Blog de Comunicación y Marketing Jurídicos
05 julio 2016
Cómo conseguir salir en los medios de comunicación
Por Jaime Sanz
Siempre me he dicho que lo importante no es que yo sepa que Win Win abogados y asesores de empresa son buenos abogados, sino que lo sepan los demás. Por eso he hecho todo lo posible para que en Valladolid y provincia nos conozca todo el mundo.
Pero para que los demás sepan lo bueno que somos, está la aparición en medios de comunicación, ya sea prensa escrita, online, televisión o radio, ya sea pagando por salir o gratuitamente, pues cuando un tercero habla de ti, todo es más creíble.
Sé que alguno dirá: “pues yo he aparecido en los medios de comunicación siempre sin pagar”, a lo que yo le respondo: “y yo el 85% de las veces, pero hay otras en que se paga por salir en forma de publicidad, esto da lugar a una entrevista y poca gente lo sabe”.
A mi parecer salir en los medios de comunicación es una muy buena forma de darse a conocer, pero para ello que hay tener claro qué vas a comunicar y a quién se lo vas a comunicar.
A los periodistas no les gusta que les vendan la empresa o el despacho de manera indirecta, sino que les den noticias y si son exclusivas todavía mejor.
Las noticias pueden surgir o pueden crearse. Por ejemplo, si somos un despacho especializado en derecho mercantil, podemos elaborar informes sobre:
- La creación de empresas.
- El número de empresas en concurso de acreedores.
- Las franquicias creadas en tu ciudad.
- Matrimonios que se casan en capitulaciones matrimoniales.
- Numero de administradores que han sido declarados culpables.
Y también pueden ser sobre noticias que surjan, por ejemplo:
- La impugnación de las elecciones a la Cámara de Comercio de Valladolid.
- La decisión sobre guarda y custodia de unas niñas entre su padre transexual y la abuela materna, cuya hija falleció.
- La propuesta de una iniciativa legislativa presentada en el Congreso de los Diputados para cambiar el Código Civil, con objeto de que el sistema legal sea el de separación de bienes en lugar del de gananciales
Todo lo anterior son ejemplos reales que hemos usado. Puedes comprobarlo buscando Jaime Sanz + el asunto de que se trata.
http://www.safeabogados.com/prensa/
Cómo averiguar quién es el periodista que se encarga de las noticias jurídicas
Averiguar quién es el responsable de las noticias jurídicas en tu localidad es muy sencillo:
- Puedes ver su dirección email en las noticias que se vayan publicando en el periódico impreso.
- Puedes llamar al medio preguntando por el responsable de las noticias jurídicas, pedirle su email y presentarte.
¿A que no es tan complicado? Los medios están encantados de encontrar nuevas fuentes de información y tú todavía más contento si sacan la noticia.
Tenemos que saber cuál es el medio más apropiado para llegar a nuestro público objetivo.
La realidad es que pocas noticias son publicadas por todos los medios, salvo que sea algo de actualidad y urgente. Los medios quieren exclusividad y has de ser tú el que decida cuál es el medio que más te conviene que lo publique, según cual sea tu público objetivo.
En el próximo artículo hablaremos sobre las apariciones en televisión.
Jaime Sanz Fernández-Soto
TWITTER: @sanzjaime
WEB: www.jaimesanzfernandezsoto.es
COMUNIDAD ONLINE ABOGACÍA: https://www.abogacia.es/comunidad/jaime-sanz/