Blog de Comunicación y Marketing Jurídicos
23 enero 2018
Facebook como herramienta de publicidad: la página (paso 2)
Por Jaime Sanz
TWITTER: @sanzjaime
Una vez que conocemos qué es Facebook y lo que te permite hacer desde un perfil, voy a explicar qué es lo que te permite hacer una página y cómo se hace, aunque en el anterior post vimos las diferencias entre perfil y página.
Toda página tiene que ser administrada por un perfil, que no hace falta que tenga ni movimiento ni contenido, pero sí un usuario y contraseña, pues desde un perfil se accede a este y a la página.
Una vez que tenemos un perfil creado, hay que ir a la pestaña de arriba del todo a la derecha, justo donde hay un interrogante y una flechita, bajarla y ahí la primera opción pone Crear página.
- Pestaña derecha.
- Crear página.
- Al pinchar en crear, salen varios cuadros. Pinchas en empresa, pones tu sector y el nombre con el que quieres que te encuentren.
- Rellenar los datos que piden.
Y tu página ya está lista para empezar a darse a conocer.
La página te permite:
- Bandeja de entrada. Enviar y recibir mensajes de texto.
- Notificaciones. Conocer quién ha interactuado con tu página, comentando, haciendo me gusta, compartiendo, etc.
- Estadísticas. Que te permiten conocer, dentro de tus publicaciones, cuáles son las más vistas y las interactuaciones que has tenido.
- Herramientas de publicación. Te permite programar tus publicaciones, publicar eventos, etc.
- Configuración. Que permite, por ejemplo, que dos o más personas puedan acceder a esa página para administrarla. También permite más opciones para un nivel muy avanzado de usuario.
- Publicar contenidos, fotos y vídeos y etiquetar a personas.
Pero una de las cosas más útiles de Facebook, es la posibilidad de crear anuncios.
La publicidad en Facebook
Una de las herramientas más desconocidas es la publicidad en Facebook. Para crear tu anuncio, desde el perfil despliegas la pestaña que está arriba a la derecha y eliges la opción ‘Crear anuncios’. Siguiendo los pasos podrás crear tu propio anuncio.
Una de las opciones más importantes de los anuncios de Facebook es que te permite segmentar la publicidad para que llegues a tu público objetivo. Algunas de las opciones de segmentación son:
- Hombre o mujer
- Edad
- Estado civil
- Código postal
- Profesión
- Estudios
- Población
- Horas y días en que se mostrará el anuncio
- Gustos
Si por ejemplo mi despacho se dedica a las cláusulas suelo, buscaré a un público objetivo de entre 30 a 45 años, cerca de mi despacho y cuya publicidad salga de 10 a 16 horas, mientras trabajan, o solo por la noche.
Pero además es importante que tengas claro cuál el fin de tu publicidad:
- Captar fans para tu página.
- Captar clientes para un área determinada.
Según tengas unos objetivos u otros y tu público sea uno u otro, la publicidad que harás será completamente distinta.
Y por último, ni que decir que esta publicidad no es gratuita, pero te permite decidir cuánto quieres invertir, y medir, medir y medir los resultados.
Jaime Sanz Fernández-Soto
TWITTER: @sanzjaime
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