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Más y mejor tiempo para transformar el sector legal

16/07/2024

Más y mejor tiempo para transformar el sector legal

Por Eugenia Navarro Los nuevos modelos del sector legal, que incorporarán la innovación, deberán asegurar que las soluciones tecnológicas cumplan con las normativas legales, proteger la información confidencial de los clientes y superar la resistencia al cambio.

01/06/2021

La estrategia en la comunicación del alegato

Por Óscar León
El alegato es una cuestión estratégica de primer orden para el abogado; ello es así, dado que si partimos del concepto de estrategia como técnica que nos permite determinar o fijar los objetivos y metas y la adopción de los cursos de acción y la asignación de recursos que resultan necesarios para alcanzarlas, resulta evidente que el abogado, cuando prepara y expone su alegato, tiene establecido un objetivo claro: la estimación total o parcial de su pretensión, así como otros sub-objetivos.

25/05/2021

Cuidado con la interpretación de los mensajes no verbales de los testigos

Por Rafael Guerra
He oído a algunas personas sostener que, en los juicios videoconferenciados, los testigos, conscientes de que no se les notará, mentirán con total desparpajo. Pero, por mucho que digan, da igual que declaren en sala o por videoconferencia. A los testigos – los verdaderos y los que no lo son tanto –, se les nota poco si mienten o no.

13/05/2021

¿Has pensado cómo sería si no fuese como es ahora? #FORLAWYERS

Por Cristina Ruiz
Cada uno de nosotros tenemos un umbral de resistencia al cambio completamente diferente, y este, está directamente relacionado con cuestiones culturales y de vivencias personales, hasta el punto de que somos capaces de resistirnos, incluso a la más insignificante adaptación. Con toda seguridad, dime si no es así, detrás, lo que subyace, es incertidumbre, el no saber cómo será en el trayecto o cómo será después. Pero fíjate, has pensado cómo sería si no fuese como es ahora.

13/05/2021

El ruido en el sector legal: cuestión de diferenciarse

Por David Muro

Son muchos los despachos que han decidido profesionalizar estas acciones, otorgándolas la importancia que merecen y dedicando tiempo de calidad a desarrollarlas, y otros en cambio, bien por limitación de recursos, por una acuciante presión comercial, o simplemente por infravalorar estas disciplinas, se han lanzado sin paracaídas a los canales online, la web, las redes o el marketing de contenidos, sin haber diseñado una hoja de ruta y tener unos objetivos claros.

11/05/2021

¿Cómo va lo mío?

Por José Ramón Chaves
Si el ciudadano ante la administración se sentía como el francés peregrinando por mostradores que nos dibujó Larra, en “vuelva usted mañana”, posiblemente tras la pandemia o durante su enfriamiento, se producirá tal eclosión de litigios que los ciudadanos acudirán a su abogado preguntándole por “lo suyo”, sea su reclamación de indemnización por responsabilidad patrimonial, su ERTE, la subvención o la devolución o condonación de tributos, por ejemplo.

30/04/2021

¿Es rentable Clubhouse para los abogados?

Por Lidia Zommer
Desde que no hay eventos presenciales, debemos reinventar cómo resolver la necesidad de conocer gente. Las redes sociales son una parte fundamental de los planes de los despachos ya hace años.
¿Pero qué sentido tiene una nueva red como Clubhouse? Lo analiza la autora en este artículo.

29/04/2021

Para facturar, no todo es vender: el arte de la fidelización de clientes

Por Marc Gericó
Durante muchos años, los despachos de abogados han centrado su atención en ofrecer el mejor servicio jurídico, dando por sentado que, al ofrecer un servicio de calidad, los clientes nunca serían escasos. No obstante, y aunque esto en parte es cierto, no solo ofrecer un buen servicio te asegura el crecimiento del despacho.

20/04/2021

Novedades en la regulación de la actividad publicitaria de la Abogacía introducidas por el nuevo Estatuto General de la Abogacía

Por Francisco Pérez Bes
El nuevo Estatuto de la Abogacía concede una mayor relevancia a la publicidad que el anterior, dedicándole un capítulo propio. En este caso, el Capítulo III del Título II, que lleva por título el de “publicidad” y que se compone de los artículos 19 y 20, a diferencia del antiguo Estatuto, que únicamente le dedicaba el artículo 25.

14/04/2021

¿Cómo prepararse para competir en el sector legal?

Por Eugenia Navarro
Competir en el sector legal en la actualidad requiere una estrategia. El mundo jurídico se ha vuelto más rico con más y nuevos modelos, con tecnología, con la relevancia del mundo digital y con nuevas formas de consumir servicios legales. No podemos olvidar que los compradores de servicios legales son también compradores en otros aspectos de su vida: compran por internet en Amazon, ven series y películas en Netflix, encuentran la información en Google y seguramente hace tiempo que no pisan un supermercado.

30/03/2021

¿Qué es eso del interrogatorio estratégico?

Por Óscar León
El desarrollo estratégico consiste en la búsqueda de fórmulas para crear una ventaja competitiva por medio de capacidades distintivas. Por lo tanto, la estrategia es fundamentalmente creativa y no analítica, como pudiera pensarse, pues se trata, insistimos, de nuevas formas de hacer las cosas de forma diferente.

23/03/2021

¡Qué buenas son las vistas a distancia! ¿O no?

Por Rafael Guerra
Con ocasión de la pandemia y al amparo de la reciente Ley 3/2020, de 18 de septiembre, de medidas procesales y organizativas para hacer frente al COVID-19 en el ámbito de la Administración de Justicia, se ha extendido la celebración de las vistas judiciales mediante “presencia telemática”. El autor analiza en este artículo los pros y contras de esta medida.

18/03/2021

¿El cambio en la abogacía ha venido para quedarse?

Por Berta Santos
Según un estudio de Wolters Kluwer sobre el impacto de la crisis del covid en el sector jurídico realizado en el año 2020, los cambios han venido para quedarse. En este sentido, el uso de modalidades de trabajo flexible aumentará, así lo consideran el 52% de los despachos de abogados encuestados que afirman que trabajarán más desde casa. Además, el 62% de los profesionales jurídicos también asegura que, de ahora en adelante, colaborará más de forma remota con compañeros y terceros.

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