Blog de Comunicación, Marketing y Coaching

El arte de negociar honorarios: cómo valorar tu trabajo sin miedo

10/12/2024

El arte de negociar honorarios: cómo valorar tu trabajo sin miedo

Por Salvador Cortés Para el autor, comunicar los honorarios con seguridad posiciona al abogado como un profesional respetado porque reflejan la calidad del trabajo, el respeto hacia la profesión y garantiza el éxito y crecimiento del despacho.

13/10/2021

Captación de clientes para abogados en la era digital: ¿la recomendación sigue vigente?

Por Lidia Zommer
¿En un mundo de algoritmos, viralidad, influencers, embudos de captación, retargeting y analítica, los abogados seguimos consiguiendo clientes en base a recomendaciones? Pues sí: las recomendaciones son hoy, igual que hace 100 años, la fuente más importante de nuevos clientes para la abogacía de alto valor añadido.

07/10/2021

¿Cómo puede ayudar el coaching jurídico en la salud mental de la abogacía?

Por Berta Santos
La salud mental es la base para el bienestar y funcionamiento efectivo de un individuo y una comunidad. En este sentido, si deseamos contar con una comunidad de abogacía sana y efectiva en su misión, será importante abogar por el bienestar de los profesionales del sector legal.

29/09/2021

Operaciones legales y marketing

Por Eugenia Navarro
No vale con prestar un buen asesoramiento legal técnico, es necesario hacerlo de la manera más eficiente (con el uso de procesos y tecnología), con la rapidez adecuada y con el modelo de entrega requerido. Pero, además, y este es el punto que quiero destacar en este artículo, hay que saber comunicarlo y destacarlo como ventaja competitiva, es decir, utilizarlo como herramienta de marketing para el desarrollo de negocio.

14/09/2021

Cuando la comunicación con el cliente falla: los errores del abogado en Sala

Por Óscar León
La calidad del servicio al cliente encuentra su máximo exponente en la forma en la que el abogado presta el servicio, ya que antes, durante y después de nuestra intervención en el foro, el cliente tendrá todos y cada uno de sus sentidos ocupados en percibir no solo la calidad técnica con la que desempeñamos nuestro trabajo, sino la forma en la que lo hacemos. En sede judicial es cuando abogado y cliente son conscientes de que la suerte está echada y que las pasiones e intereses de los litigantes se encuentran en su máximo nivel.

07/09/2021

Adiós al birrete y muy pronto a la toga

Por Rafael Guerra
El atrezo con que se escenificaban los juicios, ha sido despojado paulatinamente de sus elementos característicos. Primero desapareció el traje de golilla, luego el color negro del traje, más tarde el birrete, la camisa blanca, la corbata. Ya sólo queda la toga. Pero por poco tiempo, porque ha comenzado la cuenta atrás para su desaparición.

02/09/2021

El poder del “sí” para una transformación sostenible de la abogacía · #forlawyers

Por Cristina Ruiz
En estos días en los que hablar de sostenibilidad, y en especial, de sostenibilidad en el mundo de la abogacía, parece, a vista de algunos, mostrarse como algo trendy, no necesariamente pasajero, pero sí de menor importancia de la que se pretende dar.

27/07/2021

Marketing en Google para abogados

Por Javier Lorente
En un contexto de progresiva liberalización, el sector de la abogacía en España ha sido muy tradicional en su modus operandi de hacer publicidad. Sin embargo, en los últimos años ya está apostando decididamente por la transformación digital en línea con otros ámbitos profesionales, no solo en la forma de ofrecer bienes o servicios, sino también de captar clientes.

13/07/2021

La comunicación por el abogado de las probabilidades de victoria

Por José Ramón Chaves
A la inmensa mayoría de los clientes de los abogados no les importa conocer la estrategia ni los tecnicismos jurídicos. Quieren saber si van a ganar y tomarán su decisión de litigar según se les informe de las probabilidades de victoria. De ahí la importancia de la comunicación del abogado al cliente informándole de las probabilidades de éxito, pues buena parte de los errores en la vida son fruto de falta o deficiencia de comunicación.

07/07/2021

Trabajar tu marca como firma marca la diferencia

Por David Muro
¿Qué tienen en común un despacho de cincuenta abogados, especializado en el derecho de los negocios con un despacho de cinco personas especializado en asesoramiento legal para la persona física? ¿Y un despacho unipersonal con un gigante del sector como pueda ser Garrigues, por ejemplo? Además de prestar asesoramiento legal, hay un denominador común en todos ellos: La marca. Todo despacho de abogados tiene una marca.

30/06/2021

¿Qué tiene que ver el Carrefour con tu despacho?

Por Lidia Zommer
La especialización es un modo muy efectivo de denotar experiencia focalizada. La mayoría de los bufetes medianos y grandes se han estructurado para ofrecer una amplia gama de servicios jurídicos. No importa qué preocupación tengan los clientes, hay un abogado dentro de la firma para abordarla. Sin embargo, en una boutique, todos los abogados se especializan en un área de práctica determinada.

29/06/2021

Enemigos de la Cultura Ágil

Por Diego Alonso Asensio
Existen muchas razones por las que la implantación de una cultura ágil en una firma de servicios profesionales puede fracasar. La primera y más importante es pretender ser Ágil en base a la aplicación de ciertas prácticas y herramientas, sin prestar atención a la clave de cambio principal: la cultura organizativa que es perpetuada a través de organigramas y sistemas de incentivación que no fomentan el cambio.

22/06/2021

Las buenas prácticas en el marketing legal (XXII): el advertising compliance

Por Francisco Pérez Bes
Es recomendable que los despachos de abogados que se aventuren con la actividad publicitaria de sus servicios, diseñen e implementen procesos y políticas que les permitan minimizar el riesgo de que la publicidad que difunden no cumpla adecuadamente con las obligaciones legales y deontológicas que resultan de aplicación.

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