Blog de Comunicación, Marketing y Coaching

La importancia de la IAGEn en el desarrollo de negocio de las firmas de abogados

12/11/2024

La importancia de la IAGEn en el desarrollo de negocio de las firmas de abogados

Por Eugenia NavarroEsta tecnología facilita el análisis de datos para identificar necesidades específicas y patrones de comportamiento de los clientes, permite un monitoreo constante de las tendencias del mercado y un seguimiento eficiente de cambios regulatorios, y ofrece herramientas predictivas para anticipar escenarios futuros.

07/09/2021

Adiós al birrete y muy pronto a la toga

Por Rafael Guerra
El atrezo con que se escenificaban los juicios, ha sido despojado paulatinamente de sus elementos característicos. Primero desapareció el traje de golilla, luego el color negro del traje, más tarde el birrete, la camisa blanca, la corbata. Ya sólo queda la toga. Pero por poco tiempo, porque ha comenzado la cuenta atrás para su desaparición.

02/09/2021

El poder del “sí” para una transformación sostenible de la abogacía · #forlawyers

Por Cristina Ruiz
En estos días en los que hablar de sostenibilidad, y en especial, de sostenibilidad en el mundo de la abogacía, parece, a vista de algunos, mostrarse como algo trendy, no necesariamente pasajero, pero sí de menor importancia de la que se pretende dar.

27/07/2021

Marketing en Google para abogados

Por Javier Lorente
En un contexto de progresiva liberalización, el sector de la abogacía en España ha sido muy tradicional en su modus operandi de hacer publicidad. Sin embargo, en los últimos años ya está apostando decididamente por la transformación digital en línea con otros ámbitos profesionales, no solo en la forma de ofrecer bienes o servicios, sino también de captar clientes.

13/07/2021

La comunicación por el abogado de las probabilidades de victoria

Por José Ramón Chaves
A la inmensa mayoría de los clientes de los abogados no les importa conocer la estrategia ni los tecnicismos jurídicos. Quieren saber si van a ganar y tomarán su decisión de litigar según se les informe de las probabilidades de victoria. De ahí la importancia de la comunicación del abogado al cliente informándole de las probabilidades de éxito, pues buena parte de los errores en la vida son fruto de falta o deficiencia de comunicación.

07/07/2021

Trabajar tu marca como firma marca la diferencia

Por David Muro
¿Qué tienen en común un despacho de cincuenta abogados, especializado en el derecho de los negocios con un despacho de cinco personas especializado en asesoramiento legal para la persona física? ¿Y un despacho unipersonal con un gigante del sector como pueda ser Garrigues, por ejemplo? Además de prestar asesoramiento legal, hay un denominador común en todos ellos: La marca. Todo despacho de abogados tiene una marca.

30/06/2021

¿Qué tiene que ver el Carrefour con tu despacho?

Por Lidia Zommer
La especialización es un modo muy efectivo de denotar experiencia focalizada. La mayoría de los bufetes medianos y grandes se han estructurado para ofrecer una amplia gama de servicios jurídicos. No importa qué preocupación tengan los clientes, hay un abogado dentro de la firma para abordarla. Sin embargo, en una boutique, todos los abogados se especializan en un área de práctica determinada.

29/06/2021

Enemigos de la Cultura Ágil

Por Diego Alonso Asensio
Existen muchas razones por las que la implantación de una cultura ágil en una firma de servicios profesionales puede fracasar. La primera y más importante es pretender ser Ágil en base a la aplicación de ciertas prácticas y herramientas, sin prestar atención a la clave de cambio principal: la cultura organizativa que es perpetuada a través de organigramas y sistemas de incentivación que no fomentan el cambio.

22/06/2021

Las buenas prácticas en el marketing legal (XXII): el advertising compliance

Por Francisco Pérez Bes
Es recomendable que los despachos de abogados que se aventuren con la actividad publicitaria de sus servicios, diseñen e implementen procesos y políticas que les permitan minimizar el riesgo de que la publicidad que difunden no cumpla adecuadamente con las obligaciones legales y deontológicas que resultan de aplicación.

15/06/2021

Estrategia de precios post-pandemia

Por Eugenia Navarro
Las firmas han tenido que adaptarse a las necesidades y requerimientos de los clientes y acompañarlos en esta crisis como signo de compromiso en el largo plazo. El precio de los servicios jurídicos se sigue afianzando como criterio de compra, pero no solo en valor absoluto sino acompañado de la eficiencia en la prestación de servicios y la capacidad de demostrarlo.

10/06/2021

¿Cuáles son las 7 habilidades claves para ejercer la abogacía con éxito?

Por Berta Santos
El ejercicio de la abogacía se ha visto impactado por los cambios provocados por la pandemia y que implican, necesidades de adaptación y flexibilidad. Para ello, resulta importante actualizar las habilidades necesarias para cada momento particular, con el objetivo de seguir siendo competentes y eficientes en la profesión.

01/06/2021

La estrategia en la comunicación del alegato

Por Óscar León
El alegato es una cuestión estratégica de primer orden para el abogado; ello es así, dado que si partimos del concepto de estrategia como técnica que nos permite determinar o fijar los objetivos y metas y la adopción de los cursos de acción y la asignación de recursos que resultan necesarios para alcanzarlas, resulta evidente que el abogado, cuando prepara y expone su alegato, tiene establecido un objetivo claro: la estimación total o parcial de su pretensión, así como otros sub-objetivos.

25/05/2021

Cuidado con la interpretación de los mensajes no verbales de los testigos

Por Rafael Guerra
He oído a algunas personas sostener que, en los juicios videoconferenciados, los testigos, conscientes de que no se les notará, mentirán con total desparpajo. Pero, por mucho que digan, da igual que declaren en sala o por videoconferencia. A los testigos – los verdaderos y los que no lo son tanto –, se les nota poco si mienten o no.

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