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Blog de Comunicación, Marketing y Coaching
10/12/2024
El arte de negociar honorarios: cómo valorar tu trabajo sin miedo
Por Salvador Cortés Para el autor, comunicar los honorarios con seguridad posiciona al abogado como un profesional respetado porque reflejan la calidad del trabajo, el respeto hacia la profesión y garantiza el éxito y crecimiento del despacho.
Estrategia de precios post-pandemia
Por Eugenia Navarro
Las firmas han tenido que adaptarse a las necesidades y requerimientos de los clientes y acompañarlos en esta crisis como signo de compromiso en el largo plazo. El precio de los servicios jurídicos se sigue afianzando como criterio de compra, pero no solo en valor absoluto sino acompañado de la eficiencia en la prestación de servicios y la capacidad de demostrarlo.
¿Cuáles son las 7 habilidades claves para ejercer la abogacía con éxito?
Por Berta Santos
El ejercicio de la abogacía se ha visto impactado por los cambios provocados por la pandemia y que implican, necesidades de adaptación y flexibilidad. Para ello, resulta importante actualizar las habilidades necesarias para cada momento particular, con el objetivo de seguir siendo competentes y eficientes en la profesión.
La estrategia en la comunicación del alegato
Por Óscar León
El alegato es una cuestión estratégica de primer orden para el abogado; ello es así, dado que si partimos del concepto de estrategia como técnica que nos permite determinar o fijar los objetivos y metas y la adopción de los cursos de acción y la asignación de recursos que resultan necesarios para alcanzarlas, resulta evidente que el abogado, cuando prepara y expone su alegato, tiene establecido un objetivo claro: la estimación total o parcial de su pretensión, así como otros sub-objetivos.
Cuidado con la interpretación de los mensajes no verbales de los testigos
Por Rafael Guerra
He oído a algunas personas sostener que, en los juicios videoconferenciados, los testigos, conscientes de que no se les notará, mentirán con total desparpajo. Pero, por mucho que digan, da igual que declaren en sala o por videoconferencia. A los testigos – los verdaderos y los que no lo son tanto –, se les nota poco si mienten o no.
¿Has pensado cómo sería si no fuese como es ahora? #FORLAWYERS
Por Cristina Ruiz
Cada uno de nosotros tenemos un umbral de resistencia al cambio completamente diferente, y este, está directamente relacionado con cuestiones culturales y de vivencias personales, hasta el punto de que somos capaces de resistirnos, incluso a la más insignificante adaptación. Con toda seguridad, dime si no es así, detrás, lo que subyace, es incertidumbre, el no saber cómo será en el trayecto o cómo será después. Pero fíjate, has pensado cómo sería si no fuese como es ahora.
El ruido en el sector legal: cuestión de diferenciarse
Por David Muro
Son muchos los despachos que han decidido profesionalizar estas acciones, otorgándolas la importancia que merecen y dedicando tiempo de calidad a desarrollarlas, y otros en cambio, bien por limitación de recursos, por una acuciante presión comercial, o simplemente por infravalorar estas disciplinas, se han lanzado sin paracaídas a los canales online, la web, las redes o el marketing de contenidos, sin haber diseñado una hoja de ruta y tener unos objetivos claros.
¿Cómo va lo mío?
Por José Ramón Chaves
Si el ciudadano ante la administración se sentía como el francés peregrinando por mostradores que nos dibujó Larra, en “vuelva usted mañana”, posiblemente tras la pandemia o durante su enfriamiento, se producirá tal eclosión de litigios que los ciudadanos acudirán a su abogado preguntándole por “lo suyo”, sea su reclamación de indemnización por responsabilidad patrimonial, su ERTE, la subvención o la devolución o condonación de tributos, por ejemplo.
¿Es rentable Clubhouse para los abogados?
Por Lidia Zommer
Desde que no hay eventos presenciales, debemos reinventar cómo resolver la necesidad de conocer gente. Las redes sociales son una parte fundamental de los planes de los despachos ya hace años.
¿Pero qué sentido tiene una nueva red como Clubhouse? Lo analiza la autora en este artículo.
Para facturar, no todo es vender: el arte de la fidelización de clientes
Por Marc Gericó
Durante muchos años, los despachos de abogados han centrado su atención en ofrecer el mejor servicio jurídico, dando por sentado que, al ofrecer un servicio de calidad, los clientes nunca serían escasos. No obstante, y aunque esto en parte es cierto, no solo ofrecer un buen servicio te asegura el crecimiento del despacho.
Novedades en la regulación de la actividad publicitaria de la Abogacía introducidas por el nuevo Estatuto General de la Abogacía
Por Francisco Pérez Bes
El nuevo Estatuto de la Abogacía concede una mayor relevancia a la publicidad que el anterior, dedicándole un capítulo propio. En este caso, el Capítulo III del Título II, que lleva por título el de “publicidad” y que se compone de los artículos 19 y 20, a diferencia del antiguo Estatuto, que únicamente le dedicaba el artículo 25.
¿Cómo prepararse para competir en el sector legal?
Por Eugenia Navarro
Competir en el sector legal en la actualidad requiere una estrategia. El mundo jurídico se ha vuelto más rico con más y nuevos modelos, con tecnología, con la relevancia del mundo digital y con nuevas formas de consumir servicios legales. No podemos olvidar que los compradores de servicios legales son también compradores en otros aspectos de su vida: compran por internet en Amazon, ven series y películas en Netflix, encuentran la información en Google y seguramente hace tiempo que no pisan un supermercado.
¿Qué es eso del interrogatorio estratégico?
Por Óscar León
El desarrollo estratégico consiste en la búsqueda de fórmulas para crear una ventaja competitiva por medio de capacidades distintivas. Por lo tanto, la estrategia es fundamentalmente creativa y no analítica, como pudiera pensarse, pues se trata, insistimos, de nuevas formas de hacer las cosas de forma diferente.
Planes de negocio, acciones promocionales, estrategia de comunicación, posicionamiento en el mercado ... información y herramientas útiles para que los nuevos abogados y los estudiantes de Derecho empiecen a familiarizarse con lo que, posiblemente, no les van a enseñar. AUTORES: David Muro, Donna Alcalá, EugeniaNavarro, Francisco Pérez Bes, Jaime Saz Fernández-Soto, Lidia Zommer, José Ramón Chaves, Marc Gericó, Óscar León, Rafael Guerra, Javier Lorente, Salvador Cortes, Berta Santos, Cristina M. Ruiz , Diego Alonso, José Luis Pérez Benítez, María Antonia Carmona, Rosa Manrubia .
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