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Blog de Comunicación, Marketing y Coaching
12/11/2024
La importancia de la IAGEn en el desarrollo de negocio de las firmas de abogados
Por Eugenia NavarroEsta tecnología facilita el análisis de datos para identificar necesidades específicas y patrones de comportamiento de los clientes, permite un monitoreo constante de las tendencias del mercado y un seguimiento eficiente de cambios regulatorios, y ofrece herramientas predictivas para anticipar escenarios futuros.
¿Has pensado cómo sería si no fuese como es ahora? #FORLAWYERS
Por Cristina Ruiz
Cada uno de nosotros tenemos un umbral de resistencia al cambio completamente diferente, y este, está directamente relacionado con cuestiones culturales y de vivencias personales, hasta el punto de que somos capaces de resistirnos, incluso a la más insignificante adaptación. Con toda seguridad, dime si no es así, detrás, lo que subyace, es incertidumbre, el no saber cómo será en el trayecto o cómo será después. Pero fíjate, has pensado cómo sería si no fuese como es ahora.
El ruido en el sector legal: cuestión de diferenciarse
Por David Muro
Son muchos los despachos que han decidido profesionalizar estas acciones, otorgándolas la importancia que merecen y dedicando tiempo de calidad a desarrollarlas, y otros en cambio, bien por limitación de recursos, por una acuciante presión comercial, o simplemente por infravalorar estas disciplinas, se han lanzado sin paracaídas a los canales online, la web, las redes o el marketing de contenidos, sin haber diseñado una hoja de ruta y tener unos objetivos claros.
¿Cómo va lo mío?
Por José Ramón Chaves
Si el ciudadano ante la administración se sentía como el francés peregrinando por mostradores que nos dibujó Larra, en “vuelva usted mañana”, posiblemente tras la pandemia o durante su enfriamiento, se producirá tal eclosión de litigios que los ciudadanos acudirán a su abogado preguntándole por “lo suyo”, sea su reclamación de indemnización por responsabilidad patrimonial, su ERTE, la subvención o la devolución o condonación de tributos, por ejemplo.
¿Es rentable Clubhouse para los abogados?
Por Lidia Zommer
Desde que no hay eventos presenciales, debemos reinventar cómo resolver la necesidad de conocer gente. Las redes sociales son una parte fundamental de los planes de los despachos ya hace años.
¿Pero qué sentido tiene una nueva red como Clubhouse? Lo analiza la autora en este artículo.
Para facturar, no todo es vender: el arte de la fidelización de clientes
Por Marc Gericó
Durante muchos años, los despachos de abogados han centrado su atención en ofrecer el mejor servicio jurídico, dando por sentado que, al ofrecer un servicio de calidad, los clientes nunca serían escasos. No obstante, y aunque esto en parte es cierto, no solo ofrecer un buen servicio te asegura el crecimiento del despacho.
Novedades en la regulación de la actividad publicitaria de la Abogacía introducidas por el nuevo Estatuto General de la Abogacía
Por Francisco Pérez Bes
El nuevo Estatuto de la Abogacía concede una mayor relevancia a la publicidad que el anterior, dedicándole un capítulo propio. En este caso, el Capítulo III del Título II, que lleva por título el de “publicidad” y que se compone de los artículos 19 y 20, a diferencia del antiguo Estatuto, que únicamente le dedicaba el artículo 25.
¿Cómo prepararse para competir en el sector legal?
Por Eugenia Navarro
Competir en el sector legal en la actualidad requiere una estrategia. El mundo jurídico se ha vuelto más rico con más y nuevos modelos, con tecnología, con la relevancia del mundo digital y con nuevas formas de consumir servicios legales. No podemos olvidar que los compradores de servicios legales son también compradores en otros aspectos de su vida: compran por internet en Amazon, ven series y películas en Netflix, encuentran la información en Google y seguramente hace tiempo que no pisan un supermercado.
¿Qué es eso del interrogatorio estratégico?
Por Óscar León
El desarrollo estratégico consiste en la búsqueda de fórmulas para crear una ventaja competitiva por medio de capacidades distintivas. Por lo tanto, la estrategia es fundamentalmente creativa y no analítica, como pudiera pensarse, pues se trata, insistimos, de nuevas formas de hacer las cosas de forma diferente.
¡Qué buenas son las vistas a distancia! ¿O no?
Por Rafael Guerra
Con ocasión de la pandemia y al amparo de la reciente Ley 3/2020, de 18 de septiembre, de medidas procesales y organizativas para hacer frente al COVID-19 en el ámbito de la Administración de Justicia, se ha extendido la celebración de las vistas judiciales mediante “presencia telemática”. El autor analiza en este artículo los pros y contras de esta medida.
¿El cambio en la abogacía ha venido para quedarse?
Por Berta Santos
Según un estudio de Wolters Kluwer sobre el impacto de la crisis del covid en el sector jurídico realizado en el año 2020, los cambios han venido para quedarse. En este sentido, el uso de modalidades de trabajo flexible aumentará, así lo consideran el 52% de los despachos de abogados encuestados que afirman que trabajarán más desde casa. Además, el 62% de los profesionales jurídicos también asegura que, de ahora en adelante, colaborará más de forma remota con compañeros y terceros.
El cobrador de la toga
Por José Ramón Chaves
Cuando el abogado no cobra por su trabajo según lo que corresponde, se siente en el incómodo trance de tener que recordar el débito e incluso en casos extremos de promover el juicio de cuentas para su cobro expeditivo por la fuerza del propio órgano judicial que conoció del litigio.
El desarrollo de negocio en los despachos de abogados: ahora o nunca
Por David Muro
Si hablamos de desarrollo de negocio en el sector legal, nos estamos refiriendo a una de las asignaturas pendientes en la gran mayoría de despachos de abogados. La venta no es algo accesorio, superficial o que pueda hacer cualquiera, ni muchísimo menos.
Planes de negocio, acciones promocionales, estrategia de comunicación, posicionamiento en el mercado ... información y herramientas útiles para que los nuevos abogados y los estudiantes de Derecho empiecen a familiarizarse con lo que, posiblemente, no les van a enseñar. AUTORES: David Muro, Donna Alcalá, EugeniaNavarro, Francisco Pérez Bes, Jaime Saz Fernández-Soto, Lidia Zommer, José Ramón Chaves, Marc Gericó, Óscar León, Rafael Guerra, Javier Lorente, Salvador Cortes, Berta Santos, Cristina M. Ruiz , Diego Alonso, José Luis Pérez Benítez, María Antonia Carmona, Rosa Manrubia .
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