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Blog de Comunicación, Marketing y Coaching
10/12/2024
El arte de negociar honorarios: cómo valorar tu trabajo sin miedo
Por Salvador Cortés Para el autor, comunicar los honorarios con seguridad posiciona al abogado como un profesional respetado porque reflejan la calidad del trabajo, el respeto hacia la profesión y garantiza el éxito y crecimiento del despacho.
¡Qué buenas son las vistas a distancia! ¿O no?
Por Rafael Guerra
Con ocasión de la pandemia y al amparo de la reciente Ley 3/2020, de 18 de septiembre, de medidas procesales y organizativas para hacer frente al COVID-19 en el ámbito de la Administración de Justicia, se ha extendido la celebración de las vistas judiciales mediante “presencia telemática”. El autor analiza en este artículo los pros y contras de esta medida.
¿El cambio en la abogacía ha venido para quedarse?
Por Berta Santos
Según un estudio de Wolters Kluwer sobre el impacto de la crisis del covid en el sector jurídico realizado en el año 2020, los cambios han venido para quedarse. En este sentido, el uso de modalidades de trabajo flexible aumentará, así lo consideran el 52% de los despachos de abogados encuestados que afirman que trabajarán más desde casa. Además, el 62% de los profesionales jurídicos también asegura que, de ahora en adelante, colaborará más de forma remota con compañeros y terceros.
El cobrador de la toga
Por José Ramón Chaves
Cuando el abogado no cobra por su trabajo según lo que corresponde, se siente en el incómodo trance de tener que recordar el débito e incluso en casos extremos de promover el juicio de cuentas para su cobro expeditivo por la fuerza del propio órgano judicial que conoció del litigio.
El desarrollo de negocio en los despachos de abogados: ahora o nunca
Por David Muro
Si hablamos de desarrollo de negocio en el sector legal, nos estamos refiriendo a una de las asignaturas pendientes en la gran mayoría de despachos de abogados. La venta no es algo accesorio, superficial o que pueda hacer cualquiera, ni muchísimo menos.
Tres beneficios vitales de LinkedIn Sales Navigator para un despacho de abogados
Por Lidia Zommer
Para quienes quieran optimizar su inversión en tiempo en LinkedIn obteniendo oportunidades comerciales, LinkedIn ofrece un producto de pago que se llama LinkedIn Sales Navigator.
El talento que aporta valor #FORLAWYERS
Por Cristina Ruiz
Estarás conmigo en que un abogado excelente no lo es cualquiera. No, no lo es, un abogado excelente solo lo es aquel cuyo talento aporta valor. ¿Te has parado a pensar en si realmente estás poniendo el foco en tu talento, en desarrollarlo y en ponerlo en valor?
“Señoría, no soy un gato” y la capacitación tecnológica de los abogados
Por Francisco Pérez Bes
Hace unos días éramos testigos de una noticia viral en la que se informaba de cómo durante una vista online en un tribunal de distrito de Texas celebrado a través de la plataforma Zoom, el abogado defensor activó involuntariamente una función de filtro que convierte la cara del usuario en la de un gato.
Marketing jurídico, Legaltech y operaciones: los tres grandes retos del sector legal
Por Eugenia Navarro
La obligación de salir de la zona de confort intentando buscar nuevas soluciones, nuevos productos poniendo al cliente y sus futuras necesidades en el centro de una organización, son más que palabras, implica un cambio de actitud profundo y un nuevo perfil de abogado que además de las competencias tradicionales se forme en nuevas habilidades y competencias como la solución de problemas complejos, la empatía y sobre todo eficiencia personal.
Abogados Emocionalmente Inteligentes: Rompiendo la coraza
Por Luna Rodríguez
Todas nuestras decisiones diarias, desde escoger la corbata o el vestido que nos ponemos, lo que desayunamos o el coche que nos compramos, son decisiones donde la parte emocional tiene tanto o más peso que la parte racional. De igual manera, cuando un cliente escoge a un abogado o firma ésta es, en una gran medida, una decisión emocional.
La ética del interrogatorio
Por Óscar León
Cuando el abogado interroga se encuentra en una situación de privilegio frente al testigo, pues sobre este recae la obligación legal de responder a sus preguntas, obligación que suele llevarse a cabo en un estado de nerviosismo, preocupación y estrés que genera el hecho de declarar ante un órgano judicial. Esta tensión emocional contrasta con la del letrado, acostumbrado obviamente a la práctica del interrogatorio.
Gestión de Proyectos Legales (LPM) y sus diferencias con proyectos de otros ámbitos
Por José Luis Pérez Benítez
De nuevo se está hablando y escribiendo mucho sobre la aplicación de las técnicas clásicas de Gestión de Proyectos -project management- a la prestación de los servicios jurídicos de la abogacía, y ello tanto a los propios despachos de abogados como a los departamentos jurídicos de empresa.
¿Es jurídicamente aceptable que el comportamiento de los abogados determine las decisiones de los jueces?
Por Rafael Guerra
Es relativamente común creer que los jueces hacen pagar a los justiciables los malos comportamientos de sus abogados. No hablo de los errores jurídicos: sustantivos o procesales. Lógico parece que, si el letrado ha equivocado el planteamiento técnico del pleito, el resultado sea contrario a las pretensiones de su cliente. Me refiero a las actitudes, a la conducta.
Planes de negocio, acciones promocionales, estrategia de comunicación, posicionamiento en el mercado ... información y herramientas útiles para que los nuevos abogados y los estudiantes de Derecho empiecen a familiarizarse con lo que, posiblemente, no les van a enseñar. AUTORES: David Muro, Donna Alcalá, EugeniaNavarro, Francisco Pérez Bes, Jaime Saz Fernández-Soto, Lidia Zommer, José Ramón Chaves, Marc Gericó, Óscar León, Rafael Guerra, Javier Lorente, Salvador Cortes, Berta Santos, Cristina M. Ruiz , Diego Alonso, José Luis Pérez Benítez, María Antonia Carmona, Rosa Manrubia .
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