Blog de Comunicación y Marketing Jurídicos
- Inicio
- Publicaciones
- Blogs
- Blog de Comunicación, Marketing y Coaching
Blog de Comunicación, Marketing y Coaching
10/12/2024
El arte de negociar honorarios: cómo valorar tu trabajo sin miedo
Por Salvador Cortés Para el autor, comunicar los honorarios con seguridad posiciona al abogado como un profesional respetado porque reflejan la calidad del trabajo, el respeto hacia la profesión y garantiza el éxito y crecimiento del despacho.
¿Qué elecciones pueden ayudarte a mejorar tu talento como abogad@?
Por Berta Santos
Todas las personas tenemos talento, esto es, la capacidad de hacer algo mejor que otras diez mil personas. Esta afirmación no es gratuita, forma parte de una investigación sólida mencionada en el libro ”Ahora, descubra sus fortalezas” de Marcus Buckingham. Por consiguiente, si las personas nacemos con una capacidad de talento innata, ¿por qué, en ocasiones, podemos tener la sensación de no estar desarrollando nuestro talento, al máximo nivel?
Querido cliente
Por José Ramón Chaves
Sé que usted piensa que pedirle una provisión de fondos es abusivo, pero más abusivo resulta hacer un trabajo largo y penoso sin tener garantías de cobrarlo. Sé que usted piensa que no le informo del desarrollo del litigio, pero quizá no acaba de percatarse que queda fuera de la disposición de este abogado el impulso del pleito y la resolución de los recursos.
2021: un año “estratégico” para los despachos de abogados
Por David Muro
Los planes estratégicos no son las tablas de Moisés, son editables y reformulables, y este año ha tocado adaptarlos a la realidad que nos ha tocado vivir. Las necesidades de los clientes han cambiado, sus prioridades se han centrado en asuntos que tocan directamente a su liquidez, su subsistencia o su posibilidad de optimizar recursos económicos o humanos.
Liderar en libertad nuestro trabajo ON-OFF #forlawyers
Por Cristina Ruiz
La externalidad positiva del teletrabajo nos permite evolucionar hacia una nueva cultura del trabajo en la que trabajo presencial y trabajo en remoto actúan en equilibrio con el sustento de la confiabilidad y la responsabilidad, y bajo el motor de activación del sentido del propósito de liderarnos en libertad. Encontrar nuestro Ikigai es encontrar ese propósito por el que inspirar a los demás.
No, los Best Lawyers no son necesariamente los mejores abogados
Por Lidia Zommer
Es un subidón que nos premien, ¿verdad? Nadie duda cuando recibe una distinción de que han reconocido su valor. Sin embargo, estaría bien hacérnoslo mirar más despacio. En nuestro sector hay algunos galardones de prestigio; otros más desconocidos, casi invisibles que salvo los premiados nadie conoce; y algunos que hacen mucho ruido, pero que tienen poquita credibilidad.
Como poner foco en un cambio de cultura puede ahorrar millones de euros
Por Luna Rodríguez
Entrega, reflexión, colaboración y mejora continua. Estos son los 4 conceptos que resumen los 12 principios ágiles según Alistair Cockburn ,uno de los firmantes del Manifiesto Ágil, el cual fue inicialmente creado para cambiar la forma de desarrollar software frente a los modelos tradicionales rígidos, que no permitían adaptarse a los cambios urgentes y frecuentes de los clientes.
Abogacía influencer
Por Francisco Pérez Bes
En la práctica, se califica de influencer a cualquier persona que tenga un alto número de seguidores en redes sociales, e interactúe con ellos. En este caso, seguro que todos conocemos varias (o muchas) cuentas de abogados y despachos en medios sociales que tienen miles de seguidores. ¿Podemos calificarlos de influencers? A mi juicio, y con la definición dada, sí.
¿Hay que retribuir las actividades de gestión a los socios?
Por Eugenia Navarro
En un mercado tan competitivo, la gestión no puede ser accesoria y debe profesionalizarse y por tanto retribuirse para darle la importancia que requiere, especialmente en el momento tan complejo actual en el que el entorno es cada vez más cambiante, ambiguo e incierto.
Integraciones de despachos de abogados
Por José Luis Pérez Benítez
Los motivos de la integración son múltiples y variados pues toda integración es única y distinta, y todo proceso es un traje a medida realizado ad hoc. Sin embargo debemos señalar que los motivos válidos han de estar relacionados con el proyecto de negocio futuro, con los mercados que se quieren atender con la nueva firma una vez producida la integración.
Claves para hablar en público de forma eficaz
Por Susana González
Temporalmente o a la larga, el networking concebido como lo teníamos antes de la Pandemia, ha cambiado radicalmente. Y, como todos los cambios, son difíciles y confusos al comienzo. Sin embargo, piensa que son difíciles para ti, para mi, para todos. Y que, por esta razón, quizás todos empaticemos más, procurando que cualquier esfuerzo invertido, funcione.
El abogado y la carta de bienvenida al cliente
Por Óscar León
La comunicación del abogado abarca diversas modalidades entre las que destaca la que mantenemos habitualmente con nuestros clientes. Si bien esta comunicación va a ser permanente durante la gestión del encargo profesional, lo cierto es que el proceso de comunicación que se lleva a cabo en los primeros momentos de la relación suele ser clave y determinante para garantizar que alcancemos una relación saludable y fluida.
El color de las palabras
Por Rafael Guerra
Ocasionalmente, he sentido la tentación – lo confieso – de pintar mis informes al estilo cinematográfico, e incluso tres o cuatro veces caí en ella. Bueno, en realidad, no fueron caídas, sólo traspiés, porque temí la eventual suspicacia de sus señorías. No creo haber conseguido nunca nada memorable. Y bien que me habría gustado. Mis escasas dotes oratorias me lo han impedido.
Planes de negocio, acciones promocionales, estrategia de comunicación, posicionamiento en el mercado ... información y herramientas útiles para que los nuevos abogados y los estudiantes de Derecho empiecen a familiarizarse con lo que, posiblemente, no les van a enseñar. AUTORES: David Muro, Donna Alcalá, EugeniaNavarro, Francisco Pérez Bes, Jaime Saz Fernández-Soto, Lidia Zommer, José Ramón Chaves, Marc Gericó, Óscar León, Rafael Guerra, Javier Lorente, Salvador Cortes, Berta Santos, Cristina M. Ruiz , Diego Alonso, José Luis Pérez Benítez, María Antonia Carmona, Rosa Manrubia .
Ultimas entradas
10 diciembre, 2024 El arte de negociar honorarios: cómo valorar tu trabajo sin miedo
5 diciembre, 2024 Marketing jurídico: ¿más de lo mismo?
26 noviembre, 2024 Las preguntas que debéis responder antes de construir un despacho juntos
20 noviembre, 2024 El TJUE se abre a permitir la publicidad de los abogados en demandas colectivas
12 noviembre, 2024 La importancia de la IAGEn en el desarrollo de negocio de las firmas de abogados