Blog de Comunicación y Marketing Jurídicos
- Inicio
- Publicaciones
- Blogs
- Blog de Comunicación, Marketing y Coaching
Blog de Comunicación, Marketing y Coaching
16/07/2024
Más y mejor tiempo para transformar el sector legal
Por Eugenia Navarro Los nuevos modelos del sector legal, que incorporarán la innovación, deberán asegurar que las soluciones tecnológicas cumplan con las normativas legales, proteger la información confidencial de los clientes y superar la resistencia al cambio.
Operaciones entre despachos. Un buen momento para no perder el tren
Por David Muro
La unión hace la fuerza, y la necesidad económica de los despachos para hacer frente a este nuevo escenario que nos ha tocado vivir, hace que muchos despachos busquen “compañeros de viaje” con quienes complementar áreas de especialización, optimizar costes y duplicar esfuerzos en la captación de nuevos clientes.
No admires el éxito, admira el esfuerzo. La secuencia es impredecible. #forlawyers
Por Cristina Ruiz
Probablemente nuestro camino hacia el “éxito” personal o profesional no sea más que una larga sesión de scape-room. ¿Cuántas pistas determinantes nos han llevado a un concreto lugar o situación, buscada o deseada? Tal vez sea fácil mirar hacia atrás e ir contando una a una las pistas que desde un inicio nos han acabado llevando a donde estamos.
Networking para abogados en tiempos de pandemia
Por Lidia Zommer
Septiembre era el mes en el que volvíamos a vernos con nuestros compañeros y retomábamos las conversaciones que habíamos dejado en el aire por el verano, cuando reactivábamos los planes de desarrollo de negocio del despacho para la nueva temporada. Pero este año todo es diferente.
Buenas prácticas en el marketing legal XXI: usando marcas ajenas sin permiso
Por Francisco Pérez Bes
Si debido a tu hábil manejo de las redes sociales, tu número de seguidores, interactuaciones y capacidad de convocatoria, excede de la media y pasas a convertirte en algo más cercano a un personaje famoso, también tu responsabilidad legal se ve afectada por este incremento de tu popularidad.
Domesticando al “mono”: Entrenando nuestra mente
Por Luna Rodríguez
En estos momentos complejos e inciertos cuando el aprendizaje y la adaptación se aceleran. Se ha hablado mucho sobre la resiliencia, la habilidad de adaptarnos a diferentes circunstancias. En esta ocasión, la autora se centra en algo tan sencillo y a la vez tan complejo como nuestra atención y cómo ésta nos puede ayudar, en gran medida, a superar una crisis como la actual o prepararnos para futuras.
Una nueva y extraña normalidad
Por Eugenia Navarro
Este nuevo curso empieza de manera diferente, con esa sensación de equilibrio inestable y de cambio. La pandemia nos ha forzado a pensar y a evolucionar, a replantear premisas establecidas y a solucionar problemas. La tecnología ha pasado a ser, de verdad, una prioridad y el COVID_19 un catalizador de cambios.
Cuidando la “salida” en momentos de crisis
Por José Luis Pérez Benítez
Existe una parte más olvidada o al menos de la que poco se habla públicamente de las consecuencias de esta crisis, y es la realidad de que algunas firmas están reduciendo su plantilla o tienen previsto que esto pueda ser una necesidad a corto-medio plazo.
Ciberseguridad y compliance tecnológico en la transformación digital
Por Susana González
En la mayoría de las ocasiones, la agilidad con la que se ha tomado la decisión de teletrabajar, ha situado a las organizaciones en un escenario de claro incumplimiento y riesgos de ciberseguridad al depender de activos de información personales de los usuarios que, en su mayoría, carecen de las necesarias medidas de seguridad.
Cuando contrainterrogues emplea preguntas de un solo punto (un hecho por pregunta)
Por Óscar León
Una de las herramientas que dispone el abogado para mantener el control en los contrainterrogatorios son las preguntas cerradas, es decir, aquellas preguntas que contienen un trozo de información que debe ser confirmado o negado por el testigo en su respuesta. Partiendo del uso de esta modalidad, las preguntas cerradas deben ser de un solo punto, es decir, relativas a un único hecho o a una única cuestión por pregunta.
Algo más que Post-it
Por Diego Alonso Asensio
Uno de los símbolos característicos que no pueden faltar hoy en día en las paredes de un despacho, en cualquier firma que pretenda estar a la última, son los post-it (a poder ser de colores). La versión digitalizada, más útil tras el Covid19, son las tarjetas de tareas que se plasman en aplicaciones como Trello, Microsoft Planner, Asana, etc.
A los abogados de oficio
Por Rafael Guerra
Hay muchos abogados que dedican buena parte de sus mejores esfuerzos al ejercicio de la abogacía de oficio. ¿Los especialistas en comunicación y marketing podemos aconsejarles también a ellos?
¿Cómo asegurar el bienestar del abogad@ tras el Covid 2019?
Por Berta Santos
Tras estos meses de confinamiento, el cambio ha llegado para quedarse. Ni siquiera tú eres igual, ya sea por haber aprovechado estos días para reflexionar y darte cuenta de algunas cosas, ya sea porque has vivido la pérdida de algún familiar, o bien porque tu despacho no va como desearías. En estas líneas, la autora da algunas ideas para transformar esta crisis en una oportunidad para ti y para tu bienestar.
Planes de negocio, acciones promocionales, estrategia de comunicación, posicionamiento en el mercado ... información y herramientas útiles para que los nuevos abogados y los estudiantes de Derecho empiecen a familiarizarse con lo que, posiblemente, no les van a enseñar. AUTORES: David Muro, Donna Alcalá, EugeniaNavarro, Francisco Pérez Bes, Jaime Saz Fernández-Soto, Lidia Zommer, José Ramón Chaves, Marc Gericó, Óscar León, Rafael Guerra, Javier Lorente, Salvador Cortes, Berta Santos, Cristina M. Ruiz , Diego Alonso, José Luis Pérez Benítez, María Antonia Carmona, Rosa Manrubia .