Blog de Comunicación y Marketing Jurídicos
- Inicio
- Publicaciones
- Blogs
- Blog de Comunicación, Marketing y Coaching
Blog de Comunicación, Marketing y Coaching
10/12/2024
El arte de negociar honorarios: cómo valorar tu trabajo sin miedo
Por Salvador Cortés Para el autor, comunicar los honorarios con seguridad posiciona al abogado como un profesional respetado porque reflejan la calidad del trabajo, el respeto hacia la profesión y garantiza el éxito y crecimiento del despacho.
Claves para ejercer la abogacía en tiempos de teletrabajo
Por Berta Santos
La crisis del Covid 19 ha cambiado nuestra forma de ver el mundo, nuestra forma de relacionarnos. En una profesión como la abogacía en la que la relación con el cliente es fundamental, resulta importante poder adaptarse a los nuevos tiempos y conocer las nuevas habilidades para cuidar la relación con nuestros clientes, aunque sea detrás de la pantalla, así como el cuidado de uno mismo.
Cuando el abogado no es buen mensajero
Por José Ramón Chaves
Los abogados se enfrentan a escenarios cuajados de demasiados riesgos y con grandes dificultades para poder transmitir a sus clientes la deseable confianza y seguridad. Siempre existe incertidumbre en lo que pueden deparar las sentencias, pero en el actual contexto de litigios generados por el escenario de crisis sanitaria con repercusión socioeconómica, la incertidumbre se incrementa a elevadas cotas de sonrojo tanto de abogados como de los mismos jueces.
Operaciones entre despachos. Un buen momento para no perder el tren
Por David Muro
La unión hace la fuerza, y la necesidad económica de los despachos para hacer frente a este nuevo escenario que nos ha tocado vivir, hace que muchos despachos busquen “compañeros de viaje” con quienes complementar áreas de especialización, optimizar costes y duplicar esfuerzos en la captación de nuevos clientes.
No admires el éxito, admira el esfuerzo. La secuencia es impredecible. #forlawyers
Por Cristina Ruiz
Probablemente nuestro camino hacia el “éxito” personal o profesional no sea más que una larga sesión de scape-room. ¿Cuántas pistas determinantes nos han llevado a un concreto lugar o situación, buscada o deseada? Tal vez sea fácil mirar hacia atrás e ir contando una a una las pistas que desde un inicio nos han acabado llevando a donde estamos.
Networking para abogados en tiempos de pandemia
Por Lidia Zommer
Septiembre era el mes en el que volvíamos a vernos con nuestros compañeros y retomábamos las conversaciones que habíamos dejado en el aire por el verano, cuando reactivábamos los planes de desarrollo de negocio del despacho para la nueva temporada. Pero este año todo es diferente.
Buenas prácticas en el marketing legal XXI: usando marcas ajenas sin permiso
Por Francisco Pérez Bes
Si debido a tu hábil manejo de las redes sociales, tu número de seguidores, interactuaciones y capacidad de convocatoria, excede de la media y pasas a convertirte en algo más cercano a un personaje famoso, también tu responsabilidad legal se ve afectada por este incremento de tu popularidad.
Domesticando al “mono”: Entrenando nuestra mente
Por Luna Rodríguez
En estos momentos complejos e inciertos cuando el aprendizaje y la adaptación se aceleran. Se ha hablado mucho sobre la resiliencia, la habilidad de adaptarnos a diferentes circunstancias. En esta ocasión, la autora se centra en algo tan sencillo y a la vez tan complejo como nuestra atención y cómo ésta nos puede ayudar, en gran medida, a superar una crisis como la actual o prepararnos para futuras.
Una nueva y extraña normalidad
Por Eugenia Navarro
Este nuevo curso empieza de manera diferente, con esa sensación de equilibrio inestable y de cambio. La pandemia nos ha forzado a pensar y a evolucionar, a replantear premisas establecidas y a solucionar problemas. La tecnología ha pasado a ser, de verdad, una prioridad y el COVID_19 un catalizador de cambios.
Cuidando la “salida” en momentos de crisis
Por José Luis Pérez Benítez
Existe una parte más olvidada o al menos de la que poco se habla públicamente de las consecuencias de esta crisis, y es la realidad de que algunas firmas están reduciendo su plantilla o tienen previsto que esto pueda ser una necesidad a corto-medio plazo.
Ciberseguridad y compliance tecnológico en la transformación digital
Por Susana González
En la mayoría de las ocasiones, la agilidad con la que se ha tomado la decisión de teletrabajar, ha situado a las organizaciones en un escenario de claro incumplimiento y riesgos de ciberseguridad al depender de activos de información personales de los usuarios que, en su mayoría, carecen de las necesarias medidas de seguridad.
Cuando contrainterrogues emplea preguntas de un solo punto (un hecho por pregunta)
Por Óscar León
Una de las herramientas que dispone el abogado para mantener el control en los contrainterrogatorios son las preguntas cerradas, es decir, aquellas preguntas que contienen un trozo de información que debe ser confirmado o negado por el testigo en su respuesta. Partiendo del uso de esta modalidad, las preguntas cerradas deben ser de un solo punto, es decir, relativas a un único hecho o a una única cuestión por pregunta.
Algo más que Post-it
Por Diego Alonso Asensio
Uno de los símbolos característicos que no pueden faltar hoy en día en las paredes de un despacho, en cualquier firma que pretenda estar a la última, son los post-it (a poder ser de colores). La versión digitalizada, más útil tras el Covid19, son las tarjetas de tareas que se plasman en aplicaciones como Trello, Microsoft Planner, Asana, etc.
Planes de negocio, acciones promocionales, estrategia de comunicación, posicionamiento en el mercado ... información y herramientas útiles para que los nuevos abogados y los estudiantes de Derecho empiecen a familiarizarse con lo que, posiblemente, no les van a enseñar. AUTORES: David Muro, Donna Alcalá, EugeniaNavarro, Francisco Pérez Bes, Jaime Saz Fernández-Soto, Lidia Zommer, José Ramón Chaves, Marc Gericó, Óscar León, Rafael Guerra, Javier Lorente, Salvador Cortes, Berta Santos, Cristina M. Ruiz , Diego Alonso, José Luis Pérez Benítez, María Antonia Carmona, Rosa Manrubia .
Ultimas entradas
10 diciembre, 2024 El arte de negociar honorarios: cómo valorar tu trabajo sin miedo
5 diciembre, 2024 Marketing jurídico: ¿más de lo mismo?
26 noviembre, 2024 Las preguntas que debéis responder antes de construir un despacho juntos
20 noviembre, 2024 El TJUE se abre a permitir la publicidad de los abogados en demandas colectivas
12 noviembre, 2024 La importancia de la IAGEn en el desarrollo de negocio de las firmas de abogados