Blog de Comunicación, Marketing y Coaching

La importancia de la IAGEn en el desarrollo de negocio de las firmas de abogados

12/11/2024

La importancia de la IAGEn en el desarrollo de negocio de las firmas de abogados

Por Eugenia NavarroEsta tecnología facilita el análisis de datos para identificar necesidades específicas y patrones de comportamiento de los clientes, permite un monitoreo constante de las tendencias del mercado y un seguimiento eficiente de cambios regulatorios, y ofrece herramientas predictivas para anticipar escenarios futuros.

15/09/2020

Networking para abogados en tiempos de pandemia

Por Lidia Zommer
Septiembre era el mes en el que volvíamos a vernos con nuestros compañeros y retomábamos las conversaciones que habíamos dejado en el aire por el verano, cuando reactivábamos los planes de desarrollo de negocio del despacho para la nueva temporada. Pero este año todo es diferente.

08/09/2020

Buenas prácticas en el marketing legal XXI: usando marcas ajenas sin permiso

Por Francisco Pérez Bes
Si debido a tu hábil manejo de las redes sociales, tu número de seguidores, interactuaciones y capacidad de convocatoria, excede de la media y pasas a convertirte en algo más cercano a un personaje famoso, también tu responsabilidad legal se ve afectada por este incremento de tu popularidad.

03/09/2020

Domesticando al “mono”: Entrenando nuestra mente

Por Luna Rodríguez
En estos momentos complejos e inciertos cuando el aprendizaje y la adaptación se aceleran. Se ha hablado mucho sobre la resiliencia, la habilidad de adaptarnos a diferentes circunstancias. En esta ocasión, la autora se centra en algo tan sencillo y a la vez tan complejo como nuestra atención y cómo ésta nos puede ayudar, en gran medida, a superar una crisis como la actual o prepararnos para futuras.

02/09/2020

Una nueva y extraña normalidad

Por Eugenia Navarro
Este nuevo curso empieza de manera diferente, con esa sensación de equilibrio inestable y de cambio. La pandemia nos ha forzado a pensar y a evolucionar, a replantear premisas establecidas y a solucionar problemas. La tecnología ha pasado a ser, de verdad, una prioridad y el COVID_19 un catalizador de cambios.

23/07/2020

Cuidando la “salida” en momentos de crisis

Por José Luis Pérez Benítez
Existe una parte más olvidada o al menos de la que poco se habla públicamente de las consecuencias de esta crisis, y es la realidad de que algunas firmas están reduciendo su plantilla o tienen previsto que esto pueda ser una necesidad a corto-medio plazo.

21/07/2020

Ciberseguridad y compliance tecnológico en la transformación digital

Por Susana González
En la mayoría de las ocasiones, la agilidad con la que se ha tomado la decisión de teletrabajar, ha situado a las organizaciones en un escenario de claro incumplimiento y riesgos de ciberseguridad al depender de activos de información personales de los usuarios que, en su mayoría, carecen de las necesarias medidas de seguridad.

14/07/2020

Cuando contrainterrogues emplea preguntas de un solo punto (un hecho por pregunta)

Por Óscar León
Una de las herramientas que dispone el abogado para mantener el control en los contrainterrogatorios son las preguntas cerradas, es decir, aquellas preguntas que contienen un trozo de información que debe ser confirmado o negado por el testigo en su respuesta. Partiendo del uso de esta modalidad, las preguntas cerradas deben ser de un solo punto, es decir, relativas a un único hecho o a una única cuestión por pregunta.

09/07/2020

Algo más que Post-it

Por Diego Alonso Asensio
Uno de los símbolos característicos que no pueden faltar hoy en día en las paredes de un despacho, en cualquier firma que pretenda estar a la última, son los post-it (a poder ser de colores). La versión digitalizada, más útil tras el Covid19, son las tarjetas de tareas que se plasman en aplicaciones como Trello, Microsoft Planner, Asana, etc.

07/07/2020

A los abogados de oficio

Por Rafael Guerra
Hay muchos abogados que dedican buena parte de sus mejores esfuerzos al ejercicio de la abogacía de oficio. ¿Los especialistas en comunicación y marketing podemos aconsejarles también a ellos?

29/06/2020

¿Cómo asegurar el bienestar del abogad@ tras el Covid 2019?

Por Berta Santos
Tras estos meses de confinamiento, el cambio ha llegado para quedarse. Ni siquiera tú eres igual, ya sea por haber aprovechado estos días para reflexionar y darte cuenta de algunas cosas, ya sea porque has vivido la pérdida de algún familiar, o bien porque tu despacho no va como desearías. En estas líneas, la autora da algunas ideas para transformar esta crisis en una oportunidad para ti y para tu bienestar.

19/06/2020

Abogados y medios de comunicación: ¿un reto al alcance de todos?

Por David Muro

Uno de los retos a los que se enfrentan los despachos, y más en la situación que vivimos actualmente, es el poder generar visibilidad de su marca personal y corporativa, consiguiendo impactar en su público objetivo e intentar llamar la atención de potenciales clientes. Los canales online se han convertido en una herramienta vital para todos aquellos abogados que quieran hacerse un hueco en el sector, demostrando sus ventajas competitivas y haciendo llegar sus mensajes a la audiencia.

16/06/2020

La delicada deshumanización de las vistas orales telemáticas

Por José Ramón Chaves

Bienvenidas las vistas orales telemáticas por sus bendiciones preventivas, pero malditas en cuanto distancian la función jurisdiccional, cuya inmediación en presencia física y vibraciones humanas, siempre ayuda y no perjudica a esa dama veleidosa que es la Justicia. 

15 de 44