Blog de Comunicación y Marketing Jurídicos
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Blog de Comunicación, Marketing y Coaching
16/07/2024
Más y mejor tiempo para transformar el sector legal
Por Eugenia Navarro Los nuevos modelos del sector legal, que incorporarán la innovación, deberán asegurar que las soluciones tecnológicas cumplan con las normativas legales, proteger la información confidencial de los clientes y superar la resistencia al cambio.
Tres herramientas digitales para abogados que hacen teletrabajo: soluciones productivas y eficientes
Por Donna Alcalá
La situación provocada por el COVID-19 ha obligado a abogados y despachos de abogados de todo el mundo a implementar el teletrabajo, activando el proceso de transformación digital del sector legal. La autora comparte en este vídeo tres herramientas que a ella le facilitan el teletrabajo.
El día después del abogado
Por José Ramón Chaves
Si el día D tuvo lugar el desembarco de Normandía y significó la proximidad del fin de la II Guerra Mundial, el día siguiente al fin del II Estado de Alarma de la España constitucional significará el día D, de demandar, abriéndose un período de indigestión de litigios de doble origen.
Pulsa la tecla reset para reiniciarte en responsabilidad y compromiso · #forlawyers
Por Cristina Ruiz
Reset en estos momentos consiste, sin más dilación, en darle al botón del compromiso y de la responsabilidad con nosotros mismos, y con cada uno de los demás, de volver al estado original que nunca se debió de perder, de comprensión, de respeto, de confianza de los unos con los otros, hombres y mujeres.
Comunicación de abogados durante la pandemia
Por Lidia Zommer
Hoy la acción imprescindible es una llamada de teléfono o un mensaje de WhatsApp (de acuerdo con el tipo de relación) a cada uno de nuestros clientes, interesándonos por su salud, su familia y su trabajo y en la que les ofrecemos ayuda.
¿Oportunismo o ser oportuno? El posicionamiento de los despachos de abogados en época de teletrabajo #YoMeQuedoEnCasa
Por David Muro
Los despachos han de exprimir al máximo todas las opciones que tienen de poder hacer llegar sus mensajes a su público objetivo, ¿y eso se puede hacer desde casa? ¡Por supuesto que sí!
Estado de Alarma. Una situación anómala en nuestra profesión.
Por Rosa Manrubia
Los pequeños despachos (y los grandes) hemos sido pillados por una coyuntura absolutamente imprevista para todos: un estado de alarma por motivos sanitarios (en este caso para frenar la expansión del virus Covid-19).
Las buenas prácticas en el marketing Legal (XX) ¿Puedo utilizar influencers para promocionar mi despacho?
Por Francisco Pérez Bes
En el caso de que un despacho de abogados pretenda diseñar una campaña de publicidad a través de influencers, es importante que tenga en cuenta, con carácter previo, si en el ámbito de la abogacía está permitida este tipo de publicidad.
¿Son los clientes lo más importante para tu despacho?
Por Berta Santos
Los clientes son el principal activo del despacho. En muchas ocasiones se habla de diferentes estrategias para la captación de nuevos clientes. No obstante, ¿qué ocurre con los ya existentes? ¿Son realmente los clientes lo más importante para tu despacho?
Law – Law Land
Por Eugenia Navarro
Competir en el entorno actual implica cambios de actitud para evitar ser arroyado por la transformación del sector. No se trata solo de rentabilidad, si no de supervivencia.
Técnicas para realizar una entrevista eficaz
Por Susana González
En todos los proyectos de sistemas de prevención y de gestión de riesgos empresariales, los abogados especialistas debemos planificar y ejecutar una fase de diagnóstico y análisis de la situación sobre la que diseñaremos el mapa de riesgos y la documentación de control del sistema en cuestión. Y pese a las diferencias entre las distintas metodologías, algo en común es la forma en la que se recomienda recoger la información de análisis: la entrevista personal a los responsables de áreas objeto del sistema en cuestión.
Cambia de película
Por Luna Rodríguez
La Abogacía es una profesión centrada en las personas, donde cada pequeña decisión está influenciada por nuestra respuesta emocional. Las emociones son parte de nuestro día a día y por tanto nos beneficiaría aprender a reconocerlas y regularlas.
Las preguntas para acreditar al testigo en el interrogatorio directo
Por Óscar León
En el interrogatorio directo, el primer objetivo de todo abogado es que el juez crea en la persona del testigo y en la veracidad de su historia, ya que el éxito de la presentación de un testigo ante el juez depende de los juicios de credibilidad que éste realice.
Planes de negocio, acciones promocionales, estrategia de comunicación, posicionamiento en el mercado ... información y herramientas útiles para que los nuevos abogados y los estudiantes de Derecho empiecen a familiarizarse con lo que, posiblemente, no les van a enseñar. AUTORES: David Muro, Donna Alcalá, EugeniaNavarro, Francisco Pérez Bes, Jaime Saz Fernández-Soto, Lidia Zommer, José Ramón Chaves, Marc Gericó, Óscar León, Rafael Guerra, Javier Lorente, Salvador Cortes, Berta Santos, Cristina M. Ruiz , Diego Alonso, José Luis Pérez Benítez, María Antonia Carmona, Rosa Manrubia .