Blog de Comunicación y Marketing Jurídicos
- Inicio
- Publicaciones
- Blogs
- Blog de Comunicación, Marketing y Coaching
Blog de Comunicación, Marketing y Coaching
10/12/2024
El arte de negociar honorarios: cómo valorar tu trabajo sin miedo
Por Salvador Cortés Para el autor, comunicar los honorarios con seguridad posiciona al abogado como un profesional respetado porque reflejan la calidad del trabajo, el respeto hacia la profesión y garantiza el éxito y crecimiento del despacho.
A los abogados de oficio
Por Rafael Guerra
Hay muchos abogados que dedican buena parte de sus mejores esfuerzos al ejercicio de la abogacía de oficio. ¿Los especialistas en comunicación y marketing podemos aconsejarles también a ellos?
¿Cómo asegurar el bienestar del abogad@ tras el Covid 2019?
Por Berta Santos
Tras estos meses de confinamiento, el cambio ha llegado para quedarse. Ni siquiera tú eres igual, ya sea por haber aprovechado estos días para reflexionar y darte cuenta de algunas cosas, ya sea porque has vivido la pérdida de algún familiar, o bien porque tu despacho no va como desearías. En estas líneas, la autora da algunas ideas para transformar esta crisis en una oportunidad para ti y para tu bienestar.
Abogados y medios de comunicación: ¿un reto al alcance de todos?
Por David Muro
Uno de los retos a los que se enfrentan los despachos, y más en la situación que vivimos actualmente, es el poder generar visibilidad de su marca personal y corporativa, consiguiendo impactar en su público objetivo e intentar llamar la atención de potenciales clientes. Los canales online se han convertido en una herramienta vital para todos aquellos abogados que quieran hacerse un hueco en el sector, demostrando sus ventajas competitivas y haciendo llegar sus mensajes a la audiencia.
La delicada deshumanización de las vistas orales telemáticas
Por José Ramón Chaves
Bienvenidas las vistas orales telemáticas por sus bendiciones preventivas, pero malditas en cuanto distancian la función jurisdiccional, cuya inmediación en presencia física y vibraciones humanas, siempre ayuda y no perjudica a esa dama veleidosa que es la Justicia.
El significado de la Abogacía en estos días que corren #forlawyers
Por Cristina Ruiz
La Abogacía jugó un papel fundamental en la creación del Estado constituyente, y continúa jugándolo cada día en la perseverancia de nuestro Estado social y democrático de Derecho. En estos días que corren, de transformación de la sociedad democrática, ¿qué papel puedo adoptar como abogado o abogada? Nuestro papel, el que nos conduce a la acción se encuentra no en el concepto sino en el verdadero significado que la Abogacía tiene para cada uno de nosotros.
COVID-19, un catalizador de cambios para el sector legal
Por Eugenia Navarro
La pandemia de COVID-19 ha tenido un impacto sin precedentes en nuestra vida cotidiana a nivel mundial. Para el sector legal, desde luego, ha supuesto todo un reto, un cambio profundo en la metodología de trabajo con la aparición de nuevos procesos y nuevas formas de entrega. Pero, ¿qué lecciones nos dejará el paso por el COVID-19 en el sector legal?
Liderazgo en tiempos de incertidumbre: Cómo afrontar la recuperación y las futuras crisis
Por Luna Rodríguez
No podemos controlar el curso del virus o sus consecuencias globales. Mientras que sí podemos y debemos, tomar medidas para responder de manera adecuada, amortiguando todos estos impactos negativos y adaptándonos a las nuevas condiciones.
Cómo debería ser la comunicación digital de los despachos
Por Irene Tirado-Roy
Durante los últimos meses, el ojo más o menos entrenado habrá podido distinguir diferentes estrategias de comunicación que las empresas han estado llevando a cabo respecto de la crisis causada por el COVID19 a través de diferentes medios digitales. La autora ofrece un listado de cinco recomendaciones para despachos a la hora de comunicar en un entorno digital
Teletrabajo ciberseguro: adaptación al cambio en tiempos de Covid-19
Por Susana González
La pandemia ocasionada por el Covid-19 ha obligado a teletrabajar a millones de personas a nivel mundial. Cientos de miles de personas que quizá no estaban todavía suficientemente digitalizadas y otras muchas que, aunque lo estuvieran, no estaban preparadas para el teletrabajo ciberseguro, compartiendo recursos en el hogar sin tener claras las mínimas pautas de ciberseguridad para minorar riesgos del tratamiento de la información propia y de terceros.
Retos y reflexiones para los despachos pequeños y medianos ante la crisis Covid-19
Por José Luis Pérez Benítez
Son muchas las guías y recomendaciones que se están realizando sobre qué cambios pueden operar en la abogacía a medio o largo plazo como consecuencia de la crisis actual; también es complejo y ardoroso el debate sobre las medidas que han de tomarse para la reanudación de la actividad judicial y los cambios en esta materia.
Abogados y videoconferencias: algunas recomendaciones
Por Óscar León
Si bien no es algo nuevo, el uso de las nuevas tecnologías para comunicarnos a través del teletrabajo se ha incrementado notablemente como consecuencia de la situación de confinamiento derivada del estado de alarma. En este nuevo escenario, muchos abogados estamos descubriendo las bondades de esta modalidad de trabajo y el auxilio que nos ofrecen dichas tecnologías.
¿Tienen los abogados algo que hacer en el estado de alarma?
Por Rafael Guerra
El autor cree que los abogados tienen algo muy importante que hacer durante el estado de alarma, y que deben comunicarlo.
Planes de negocio, acciones promocionales, estrategia de comunicación, posicionamiento en el mercado ... información y herramientas útiles para que los nuevos abogados y los estudiantes de Derecho empiecen a familiarizarse con lo que, posiblemente, no les van a enseñar. AUTORES: David Muro, Donna Alcalá, EugeniaNavarro, Francisco Pérez Bes, Jaime Saz Fernández-Soto, Lidia Zommer, José Ramón Chaves, Marc Gericó, Óscar León, Rafael Guerra, Javier Lorente, Salvador Cortes, Berta Santos, Cristina M. Ruiz , Diego Alonso, José Luis Pérez Benítez, María Antonia Carmona, Rosa Manrubia .
Ultimas entradas
10 diciembre, 2024 El arte de negociar honorarios: cómo valorar tu trabajo sin miedo
5 diciembre, 2024 Marketing jurídico: ¿más de lo mismo?
26 noviembre, 2024 Las preguntas que debéis responder antes de construir un despacho juntos
20 noviembre, 2024 El TJUE se abre a permitir la publicidad de los abogados en demandas colectivas
12 noviembre, 2024 La importancia de la IAGEn en el desarrollo de negocio de las firmas de abogados