Blog de Comunicación y Marketing Jurídicos
- Inicio
- Publicaciones
- Blogs
- Blog de Comunicación, Marketing y Coaching
Blog de Comunicación, Marketing y Coaching
12/11/2024
La importancia de la IAGEn en el desarrollo de negocio de las firmas de abogados
Por Eugenia NavarroEsta tecnología facilita el análisis de datos para identificar necesidades específicas y patrones de comportamiento de los clientes, permite un monitoreo constante de las tendencias del mercado y un seguimiento eficiente de cambios regulatorios, y ofrece herramientas predictivas para anticipar escenarios futuros.
El significado de la Abogacía en estos días que corren #forlawyers
Por Cristina Ruiz
La Abogacía jugó un papel fundamental en la creación del Estado constituyente, y continúa jugándolo cada día en la perseverancia de nuestro Estado social y democrático de Derecho. En estos días que corren, de transformación de la sociedad democrática, ¿qué papel puedo adoptar como abogado o abogada? Nuestro papel, el que nos conduce a la acción se encuentra no en el concepto sino en el verdadero significado que la Abogacía tiene para cada uno de nosotros.
COVID-19, un catalizador de cambios para el sector legal
Por Eugenia Navarro
La pandemia de COVID-19 ha tenido un impacto sin precedentes en nuestra vida cotidiana a nivel mundial. Para el sector legal, desde luego, ha supuesto todo un reto, un cambio profundo en la metodología de trabajo con la aparición de nuevos procesos y nuevas formas de entrega. Pero, ¿qué lecciones nos dejará el paso por el COVID-19 en el sector legal?
Liderazgo en tiempos de incertidumbre: Cómo afrontar la recuperación y las futuras crisis
Por Luna Rodríguez
No podemos controlar el curso del virus o sus consecuencias globales. Mientras que sí podemos y debemos, tomar medidas para responder de manera adecuada, amortiguando todos estos impactos negativos y adaptándonos a las nuevas condiciones.
Cómo debería ser la comunicación digital de los despachos
Por Irene Tirado-Roy
Durante los últimos meses, el ojo más o menos entrenado habrá podido distinguir diferentes estrategias de comunicación que las empresas han estado llevando a cabo respecto de la crisis causada por el COVID19 a través de diferentes medios digitales. La autora ofrece un listado de cinco recomendaciones para despachos a la hora de comunicar en un entorno digital
Teletrabajo ciberseguro: adaptación al cambio en tiempos de Covid-19
Por Susana González
La pandemia ocasionada por el Covid-19 ha obligado a teletrabajar a millones de personas a nivel mundial. Cientos de miles de personas que quizá no estaban todavía suficientemente digitalizadas y otras muchas que, aunque lo estuvieran, no estaban preparadas para el teletrabajo ciberseguro, compartiendo recursos en el hogar sin tener claras las mínimas pautas de ciberseguridad para minorar riesgos del tratamiento de la información propia y de terceros.
Retos y reflexiones para los despachos pequeños y medianos ante la crisis Covid-19
Por José Luis Pérez Benítez
Son muchas las guías y recomendaciones que se están realizando sobre qué cambios pueden operar en la abogacía a medio o largo plazo como consecuencia de la crisis actual; también es complejo y ardoroso el debate sobre las medidas que han de tomarse para la reanudación de la actividad judicial y los cambios en esta materia.
Abogados y videoconferencias: algunas recomendaciones
Por Óscar León
Si bien no es algo nuevo, el uso de las nuevas tecnologías para comunicarnos a través del teletrabajo se ha incrementado notablemente como consecuencia de la situación de confinamiento derivada del estado de alarma. En este nuevo escenario, muchos abogados estamos descubriendo las bondades de esta modalidad de trabajo y el auxilio que nos ofrecen dichas tecnologías.
¿Tienen los abogados algo que hacer en el estado de alarma?
Por Rafael Guerra
El autor cree que los abogados tienen algo muy importante que hacer durante el estado de alarma, y que deben comunicarlo.
La agilidad está en los valores
Por Diego Alonso
No son los post-it® los que hacen de una empresa un entorno de trabajo ágil, o las herramientas CRM las que hacen las delicias del cliente en el proceso de prestación del servicio; unos valores claros y compartidos son los que permiten mantener el rumbo y alcanzar los objetivos marcados.
Abogados: 5 estrategias para combatir el Covid-19
Por Marc Gericó
Ante la situación por la crisis sanitaria del COVID-19, el autor propone cinco acciones que un despacho de abogados debe abordar para colocarse en una situación de ventaja competitiva y no quedarse solo en una situación defensiva, tratando de encajar los golpes.
Tres herramientas digitales para abogados que hacen teletrabajo: soluciones productivas y eficientes
Por Donna Alcalá
La situación provocada por el COVID-19 ha obligado a abogados y despachos de abogados de todo el mundo a implementar el teletrabajo, activando el proceso de transformación digital del sector legal. La autora comparte en este vídeo tres herramientas que a ella le facilitan el teletrabajo.
El día después del abogado
Por José Ramón Chaves
Si el día D tuvo lugar el desembarco de Normandía y significó la proximidad del fin de la II Guerra Mundial, el día siguiente al fin del II Estado de Alarma de la España constitucional significará el día D, de demandar, abriéndose un período de indigestión de litigios de doble origen.
Planes de negocio, acciones promocionales, estrategia de comunicación, posicionamiento en el mercado ... información y herramientas útiles para que los nuevos abogados y los estudiantes de Derecho empiecen a familiarizarse con lo que, posiblemente, no les van a enseñar. AUTORES: David Muro, Donna Alcalá, EugeniaNavarro, Francisco Pérez Bes, Jaime Saz Fernández-Soto, Lidia Zommer, José Ramón Chaves, Marc Gericó, Óscar León, Rafael Guerra, Javier Lorente, Salvador Cortes, Berta Santos, Cristina M. Ruiz , Diego Alonso, José Luis Pérez Benítez, María Antonia Carmona, Rosa Manrubia .
Ultimas entradas
12 noviembre, 2024 La importancia de la IAGEn en el desarrollo de negocio de las firmas de abogados
29 octubre, 2024 El autocontrol del abogado en los procesos de comunicación
22 octubre, 2024 Claves para adquirir una mentalidad empresarial en la abogacía
15 octubre, 2024 Los informes orales deben ser ante todo buenos