Blog de Comunicación y Marketing Jurídicos
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Blog de Comunicación, Marketing y Coaching
12/11/2024
La importancia de la IAGEn en el desarrollo de negocio de las firmas de abogados
Por Eugenia NavarroEsta tecnología facilita el análisis de datos para identificar necesidades específicas y patrones de comportamiento de los clientes, permite un monitoreo constante de las tendencias del mercado y un seguimiento eficiente de cambios regulatorios, y ofrece herramientas predictivas para anticipar escenarios futuros.
Pulsa la tecla reset para reiniciarte en responsabilidad y compromiso · #forlawyers
Por Cristina Ruiz
Reset en estos momentos consiste, sin más dilación, en darle al botón del compromiso y de la responsabilidad con nosotros mismos, y con cada uno de los demás, de volver al estado original que nunca se debió de perder, de comprensión, de respeto, de confianza de los unos con los otros, hombres y mujeres.
Comunicación de abogados durante la pandemia
Por Lidia Zommer
Hoy la acción imprescindible es una llamada de teléfono o un mensaje de WhatsApp (de acuerdo con el tipo de relación) a cada uno de nuestros clientes, interesándonos por su salud, su familia y su trabajo y en la que les ofrecemos ayuda.
¿Oportunismo o ser oportuno? El posicionamiento de los despachos de abogados en época de teletrabajo #YoMeQuedoEnCasa
Por David Muro
Los despachos han de exprimir al máximo todas las opciones que tienen de poder hacer llegar sus mensajes a su público objetivo, ¿y eso se puede hacer desde casa? ¡Por supuesto que sí!
Estado de Alarma. Una situación anómala en nuestra profesión.
Por Rosa Manrubia
Los pequeños despachos (y los grandes) hemos sido pillados por una coyuntura absolutamente imprevista para todos: un estado de alarma por motivos sanitarios (en este caso para frenar la expansión del virus Covid-19).
Las buenas prácticas en el marketing Legal (XX) ¿Puedo utilizar influencers para promocionar mi despacho?
Por Francisco Pérez Bes
En el caso de que un despacho de abogados pretenda diseñar una campaña de publicidad a través de influencers, es importante que tenga en cuenta, con carácter previo, si en el ámbito de la abogacía está permitida este tipo de publicidad.
¿Son los clientes lo más importante para tu despacho?
Por Berta Santos
Los clientes son el principal activo del despacho. En muchas ocasiones se habla de diferentes estrategias para la captación de nuevos clientes. No obstante, ¿qué ocurre con los ya existentes? ¿Son realmente los clientes lo más importante para tu despacho?
Law – Law Land
Por Eugenia Navarro
Competir en el entorno actual implica cambios de actitud para evitar ser arroyado por la transformación del sector. No se trata solo de rentabilidad, si no de supervivencia.
Técnicas para realizar una entrevista eficaz
Por Susana González
En todos los proyectos de sistemas de prevención y de gestión de riesgos empresariales, los abogados especialistas debemos planificar y ejecutar una fase de diagnóstico y análisis de la situación sobre la que diseñaremos el mapa de riesgos y la documentación de control del sistema en cuestión. Y pese a las diferencias entre las distintas metodologías, algo en común es la forma en la que se recomienda recoger la información de análisis: la entrevista personal a los responsables de áreas objeto del sistema en cuestión.
Cambia de película
Por Luna Rodríguez
La Abogacía es una profesión centrada en las personas, donde cada pequeña decisión está influenciada por nuestra respuesta emocional. Las emociones son parte de nuestro día a día y por tanto nos beneficiaría aprender a reconocerlas y regularlas.
Las preguntas para acreditar al testigo en el interrogatorio directo
Por Óscar León
En el interrogatorio directo, el primer objetivo de todo abogado es que el juez crea en la persona del testigo y en la veracidad de su historia, ya que el éxito de la presentación de un testigo ante el juez depende de los juicios de credibilidad que éste realice.
Algunas pegas del informe final a la demanda
Por Rafael Guerra
El autor defiende que los abogados deberían cambiar el estilo de retórica al uso y, en los juicios, adaptar su informe final a las necesidades del juez, es decir, contestar a las cuestiones concretas que él nos plantease. Cuando ha compartido la idea con algunos compañeros, estos apuntado serios reparos. En este artículo repasa los más repetidos.
Reputación de un despacho de abogados: “A vueltas con el outplacement”
Por José Luis Pérez Benítez
El autor analiza la “mejor gestión de la salida” y cómo los ex-empleados razonablemente satisfechos con la firma pueden ayudar a la gestión de la reputación del despacho de abogados del que salen.
Planes de negocio, acciones promocionales, estrategia de comunicación, posicionamiento en el mercado ... información y herramientas útiles para que los nuevos abogados y los estudiantes de Derecho empiecen a familiarizarse con lo que, posiblemente, no les van a enseñar. AUTORES: David Muro, Donna Alcalá, EugeniaNavarro, Francisco Pérez Bes, Jaime Saz Fernández-Soto, Lidia Zommer, José Ramón Chaves, Marc Gericó, Óscar León, Rafael Guerra, Javier Lorente, Salvador Cortes, Berta Santos, Cristina M. Ruiz , Diego Alonso, José Luis Pérez Benítez, María Antonia Carmona, Rosa Manrubia .
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