Blog de Comunicación y Marketing Jurídicos
- Inicio
- Publicaciones
- Blogs
- Blog de Comunicación, Marketing y Coaching
Blog de Comunicación, Marketing y Coaching
10/12/2024
El arte de negociar honorarios: cómo valorar tu trabajo sin miedo
Por Salvador Cortés Para el autor, comunicar los honorarios con seguridad posiciona al abogado como un profesional respetado porque reflejan la calidad del trabajo, el respeto hacia la profesión y garantiza el éxito y crecimiento del despacho.
La agilidad está en los valores
Por Diego Alonso
No son los post-it® los que hacen de una empresa un entorno de trabajo ágil, o las herramientas CRM las que hacen las delicias del cliente en el proceso de prestación del servicio; unos valores claros y compartidos son los que permiten mantener el rumbo y alcanzar los objetivos marcados.
Abogados: 5 estrategias para combatir el Covid-19
Por Marc Gericó
Ante la situación por la crisis sanitaria del COVID-19, el autor propone cinco acciones que un despacho de abogados debe abordar para colocarse en una situación de ventaja competitiva y no quedarse solo en una situación defensiva, tratando de encajar los golpes.
Tres herramientas digitales para abogados que hacen teletrabajo: soluciones productivas y eficientes
Por Donna Alcalá
La situación provocada por el COVID-19 ha obligado a abogados y despachos de abogados de todo el mundo a implementar el teletrabajo, activando el proceso de transformación digital del sector legal. La autora comparte en este vídeo tres herramientas que a ella le facilitan el teletrabajo.
El día después del abogado
Por José Ramón Chaves
Si el día D tuvo lugar el desembarco de Normandía y significó la proximidad del fin de la II Guerra Mundial, el día siguiente al fin del II Estado de Alarma de la España constitucional significará el día D, de demandar, abriéndose un período de indigestión de litigios de doble origen.
Pulsa la tecla reset para reiniciarte en responsabilidad y compromiso · #forlawyers
Por Cristina Ruiz
Reset en estos momentos consiste, sin más dilación, en darle al botón del compromiso y de la responsabilidad con nosotros mismos, y con cada uno de los demás, de volver al estado original que nunca se debió de perder, de comprensión, de respeto, de confianza de los unos con los otros, hombres y mujeres.
Comunicación de abogados durante la pandemia
Por Lidia Zommer
Hoy la acción imprescindible es una llamada de teléfono o un mensaje de WhatsApp (de acuerdo con el tipo de relación) a cada uno de nuestros clientes, interesándonos por su salud, su familia y su trabajo y en la que les ofrecemos ayuda.
¿Oportunismo o ser oportuno? El posicionamiento de los despachos de abogados en época de teletrabajo #YoMeQuedoEnCasa
Por David Muro
Los despachos han de exprimir al máximo todas las opciones que tienen de poder hacer llegar sus mensajes a su público objetivo, ¿y eso se puede hacer desde casa? ¡Por supuesto que sí!
Estado de Alarma. Una situación anómala en nuestra profesión.
Por Rosa Manrubia
Los pequeños despachos (y los grandes) hemos sido pillados por una coyuntura absolutamente imprevista para todos: un estado de alarma por motivos sanitarios (en este caso para frenar la expansión del virus Covid-19).
Las buenas prácticas en el marketing Legal (XX) ¿Puedo utilizar influencers para promocionar mi despacho?
Por Francisco Pérez Bes
En el caso de que un despacho de abogados pretenda diseñar una campaña de publicidad a través de influencers, es importante que tenga en cuenta, con carácter previo, si en el ámbito de la abogacía está permitida este tipo de publicidad.
¿Son los clientes lo más importante para tu despacho?
Por Berta Santos
Los clientes son el principal activo del despacho. En muchas ocasiones se habla de diferentes estrategias para la captación de nuevos clientes. No obstante, ¿qué ocurre con los ya existentes? ¿Son realmente los clientes lo más importante para tu despacho?
Law – Law Land
Por Eugenia Navarro
Competir en el entorno actual implica cambios de actitud para evitar ser arroyado por la transformación del sector. No se trata solo de rentabilidad, si no de supervivencia.
Técnicas para realizar una entrevista eficaz
Por Susana González
En todos los proyectos de sistemas de prevención y de gestión de riesgos empresariales, los abogados especialistas debemos planificar y ejecutar una fase de diagnóstico y análisis de la situación sobre la que diseñaremos el mapa de riesgos y la documentación de control del sistema en cuestión. Y pese a las diferencias entre las distintas metodologías, algo en común es la forma en la que se recomienda recoger la información de análisis: la entrevista personal a los responsables de áreas objeto del sistema en cuestión.
Planes de negocio, acciones promocionales, estrategia de comunicación, posicionamiento en el mercado ... información y herramientas útiles para que los nuevos abogados y los estudiantes de Derecho empiecen a familiarizarse con lo que, posiblemente, no les van a enseñar. AUTORES: David Muro, Donna Alcalá, EugeniaNavarro, Francisco Pérez Bes, Jaime Saz Fernández-Soto, Lidia Zommer, José Ramón Chaves, Marc Gericó, Óscar León, Rafael Guerra, Javier Lorente, Salvador Cortes, Berta Santos, Cristina M. Ruiz , Diego Alonso, José Luis Pérez Benítez, María Antonia Carmona, Rosa Manrubia .
Ultimas entradas
10 diciembre, 2024 El arte de negociar honorarios: cómo valorar tu trabajo sin miedo
5 diciembre, 2024 Marketing jurídico: ¿más de lo mismo?
26 noviembre, 2024 Las preguntas que debéis responder antes de construir un despacho juntos
20 noviembre, 2024 El TJUE se abre a permitir la publicidad de los abogados en demandas colectivas
12 noviembre, 2024 La importancia de la IAGEn en el desarrollo de negocio de las firmas de abogados