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La importancia de la IAGEn en el desarrollo de negocio de las firmas de abogados

12/11/2024

La importancia de la IAGEn en el desarrollo de negocio de las firmas de abogados

Por Eugenia NavarroEsta tecnología facilita el análisis de datos para identificar necesidades específicas y patrones de comportamiento de los clientes, permite un monitoreo constante de las tendencias del mercado y un seguimiento eficiente de cambios regulatorios, y ofrece herramientas predictivas para anticipar escenarios futuros.

21/01/2020

Los gestos del abogado importan

Por José Ramón Chaves
La propia locución “vista oral” sugiere el peso conjunto de lo que se habla y de lo que se ve durante su desarrollo. Al fin y al cabo, el abogado trata de persuadir al juez de la existencia de razón y para eso influyen los gestos de todos los protagonistas.

16/01/2020

Este año contrato un comercial

Por David Muro
¿Qué tipo de comercial encaja en un despacho de abogados? O reformulando la pregunta: ¿encaja la figura de un comercial en un despacho de abogados?

09/01/2020

¿Cómo piensa un abogad@ exitos@?

Por Berta Santos
En los comienzos de año es habitual marcarse objetivos y nuevos propósitos para el despacho. No obstante, en ocasiones también es habitual que muchos de estos objetivos no lleguen a concretarse y se queden en un decálogo de buenas intenciones. Existen muchas razones por las cuales los objetivos no llegan a cumplirse, una de ellas es el modo de pensar. ¿Cómo puedes cambiar el modo de pensar en tu carrera profesional y en la marca del despacho?

07/01/2020

¿Cuánto debe invertir un despacho de abogados en marketing y desarrollo de negocio?

Por Lidia Zommer
Especialmente en esta época del año, a todos nos gustaría saber cuánto invierten nuestros competidores en estrategia e implementación de planes para incrementar el negocio. Como nuestro sector no es precisamente transparente, la autora aporta algunos datos y criterios de otros mercados que puedan servir de referencia.

23/12/2019

Las buenas prácticas en el marketing legal (XIX): el uso de referencias al cliente en la publicidad del despacho

Por Francisco Pérez Bes
Una de las novedades destacadas del nuevo Código Deontológico que tiene que ver con la publicidad de los abogados, es la que se refiere al cambio de tendencia sobre la permisividad en la mención a clientes del despacho como argumento publicitario.

12/12/2019

Esa mujer líder que habita en mí  #mujermujer #Liderándome

Por Cristina Ruiz
A estas alturas nosotras, todas, y ellos, algunos, aún quedan los que no, tenemos meridianamente claro que el liderazgo no es algo que dependa del género. ¿Estamos todos seguros de ello? Porque también tenemos claro, ¿por qué no?, que las mujeres estamos altamente capacitadas y que además estamos dotadas de cualidades innatas que nos configuran como candidatas ideales para el liderazgo.

11/12/2019

¿Se puede medir el valor de la función jurídica?

Por Eugenia Navarro
La autora se pregunta por qué existe este desconocimiento de la función legal del abogado de empresa. Y responde: creo que, en realidad, es debido a la propia formación jurídica. Los abogados están entrenados para resolver problemas de índole técnica legal, pero no para reportar, comunicar o “vender” el valor de sus servicios.

03/12/2019

Compliance y seguridad de la información en el plan estratégico del abogado

Por Susana González
Los despachos de abogados ya nos hemos “transformado digitalmente”. Bien, regular, o mal, estamos en Internet y utilizamos herramientas tecnológicas cada día para trabajar, para comunicarnos y para visualizar nuestro offering services a través de nuestras webs y medios sociales. Ha llegado el momento de planificar un par de pasos más.

28/11/2019

La magia del orden llega a tu despacho

Por Rosa Manrubia
El orden es esencial para ser eficiente y eficaz. Nos ahorra tiempo y esfuerzo en buscar lo que no sabemos dónde está clasificado o archivado o guardado. Nos ayuda a trabajar en un entorno de armonía, relax y control. En este artículo, la autora ofrece algunos consejos para mantener el despacho en orden.

26/11/2019

¿Cómo interrogar al testigo sin necesidad de leer las preguntas escritas?

Por Óscar León
Si partimos del principio de que todo abogado, cuando interroga, debe mantener el control del interrogatorio, y más concretamente, de la persona del testigo, perito o parte mientras responden a las preguntas, resulta evidente que a medida que transcurre el interrogatorio, el proceso de lectura de las preguntas escritas se convierte en uno de los grandes enemigos de dicho control.

19/11/2019

Informe final “a la demanda”

Por Rafael Guerra
Implantar -por la práctica, no por la fuerza– un modelo de informes “a la demanda” similar al seguido en la jurisdicción europea o en la de países como Perú, presenta serias dificultades.

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