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Blog de Comunicación, Marketing y Coaching
10/12/2024
El arte de negociar honorarios: cómo valorar tu trabajo sin miedo
Por Salvador Cortés Para el autor, comunicar los honorarios con seguridad posiciona al abogado como un profesional respetado porque reflejan la calidad del trabajo, el respeto hacia la profesión y garantiza el éxito y crecimiento del despacho.
Cambia de película
Por Luna Rodríguez
La Abogacía es una profesión centrada en las personas, donde cada pequeña decisión está influenciada por nuestra respuesta emocional. Las emociones son parte de nuestro día a día y por tanto nos beneficiaría aprender a reconocerlas y regularlas.
Las preguntas para acreditar al testigo en el interrogatorio directo
Por Óscar León
En el interrogatorio directo, el primer objetivo de todo abogado es que el juez crea en la persona del testigo y en la veracidad de su historia, ya que el éxito de la presentación de un testigo ante el juez depende de los juicios de credibilidad que éste realice.
Algunas pegas del informe final a la demanda
Por Rafael Guerra
El autor defiende que los abogados deberían cambiar el estilo de retórica al uso y, en los juicios, adaptar su informe final a las necesidades del juez, es decir, contestar a las cuestiones concretas que él nos plantease. Cuando ha compartido la idea con algunos compañeros, estos apuntado serios reparos. En este artículo repasa los más repetidos.
Reputación de un despacho de abogados: “A vueltas con el outplacement”
Por José Luis Pérez Benítez
El autor analiza la “mejor gestión de la salida” y cómo los ex-empleados razonablemente satisfechos con la firma pueden ayudar a la gestión de la reputación del despacho de abogados del que salen.
Los gestos del abogado importan
Por José Ramón Chaves
La propia locución “vista oral” sugiere el peso conjunto de lo que se habla y de lo que se ve durante su desarrollo. Al fin y al cabo, el abogado trata de persuadir al juez de la existencia de razón y para eso influyen los gestos de todos los protagonistas.
Este año contrato un comercial
Por David Muro
¿Qué tipo de comercial encaja en un despacho de abogados? O reformulando la pregunta: ¿encaja la figura de un comercial en un despacho de abogados?
¿Cómo piensa un abogad@ exitos@?
Por Berta Santos
En los comienzos de año es habitual marcarse objetivos y nuevos propósitos para el despacho. No obstante, en ocasiones también es habitual que muchos de estos objetivos no lleguen a concretarse y se queden en un decálogo de buenas intenciones. Existen muchas razones por las cuales los objetivos no llegan a cumplirse, una de ellas es el modo de pensar. ¿Cómo puedes cambiar el modo de pensar en tu carrera profesional y en la marca del despacho?
¿Cuánto debe invertir un despacho de abogados en marketing y desarrollo de negocio?
Por Lidia Zommer
Especialmente en esta época del año, a todos nos gustaría saber cuánto invierten nuestros competidores en estrategia e implementación de planes para incrementar el negocio. Como nuestro sector no es precisamente transparente, la autora aporta algunos datos y criterios de otros mercados que puedan servir de referencia.
Las buenas prácticas en el marketing legal (XIX): el uso de referencias al cliente en la publicidad del despacho
Por Francisco Pérez Bes
Una de las novedades destacadas del nuevo Código Deontológico que tiene que ver con la publicidad de los abogados, es la que se refiere al cambio de tendencia sobre la permisividad en la mención a clientes del despacho como argumento publicitario.
Esa mujer líder que habita en mí #mujermujer #Liderándome
Por Cristina Ruiz
A estas alturas nosotras, todas, y ellos, algunos, aún quedan los que no, tenemos meridianamente claro que el liderazgo no es algo que dependa del género. ¿Estamos todos seguros de ello? Porque también tenemos claro, ¿por qué no?, que las mujeres estamos altamente capacitadas y que además estamos dotadas de cualidades innatas que nos configuran como candidatas ideales para el liderazgo.
¿Se puede medir el valor de la función jurídica?
Por Eugenia Navarro
La autora se pregunta por qué existe este desconocimiento de la función legal del abogado de empresa. Y responde: creo que, en realidad, es debido a la propia formación jurídica. Los abogados están entrenados para resolver problemas de índole técnica legal, pero no para reportar, comunicar o “vender” el valor de sus servicios.
Planes de negocio, acciones promocionales, estrategia de comunicación, posicionamiento en el mercado ... información y herramientas útiles para que los nuevos abogados y los estudiantes de Derecho empiecen a familiarizarse con lo que, posiblemente, no les van a enseñar. AUTORES: David Muro, Donna Alcalá, EugeniaNavarro, Francisco Pérez Bes, Jaime Saz Fernández-Soto, Lidia Zommer, José Ramón Chaves, Marc Gericó, Óscar León, Rafael Guerra, Javier Lorente, Salvador Cortes, Berta Santos, Cristina M. Ruiz , Diego Alonso, José Luis Pérez Benítez, María Antonia Carmona, Rosa Manrubia .
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