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Blog de Comunicación, Marketing y Coaching
10/12/2024
El arte de negociar honorarios: cómo valorar tu trabajo sin miedo
Por Salvador Cortés Para el autor, comunicar los honorarios con seguridad posiciona al abogado como un profesional respetado porque reflejan la calidad del trabajo, el respeto hacia la profesión y garantiza el éxito y crecimiento del despacho.
Compliance y seguridad de la información en el plan estratégico del abogado
Por Susana González
Los despachos de abogados ya nos hemos “transformado digitalmente”. Bien, regular, o mal, estamos en Internet y utilizamos herramientas tecnológicas cada día para trabajar, para comunicarnos y para visualizar nuestro offering services a través de nuestras webs y medios sociales. Ha llegado el momento de planificar un par de pasos más.
La magia del orden llega a tu despacho
Por Rosa Manrubia
El orden es esencial para ser eficiente y eficaz. Nos ahorra tiempo y esfuerzo en buscar lo que no sabemos dónde está clasificado o archivado o guardado. Nos ayuda a trabajar en un entorno de armonía, relax y control. En este artículo, la autora ofrece algunos consejos para mantener el despacho en orden.
¿Cómo interrogar al testigo sin necesidad de leer las preguntas escritas?
Por Óscar León
Si partimos del principio de que todo abogado, cuando interroga, debe mantener el control del interrogatorio, y más concretamente, de la persona del testigo, perito o parte mientras responden a las preguntas, resulta evidente que a medida que transcurre el interrogatorio, el proceso de lectura de las preguntas escritas se convierte en uno de los grandes enemigos de dicho control.
Informe final “a la demanda”
Por Rafael Guerra
Implantar -por la práctica, no por la fuerza– un modelo de informes “a la demanda” similar al seguido en la jurisdicción europea o en la de países como Perú, presenta serias dificultades.
Outplacement en el sector legal. Un servicio que ayuda a la reputación de la firma
Por José Luis Pérez Benítez
Un proceso de outplacement profesionalizado consigue que hasta un 75% de los abogados se incorpore en otro puesto de trabajo.
Los entornos ágiles en las firmas de abogados
Por Diego Alonso
Se habla mucho últimamente del trabajo mediante metodologías ágiles en todos los sectores empresariales y el sector legal no es ajeno a esta, no tan nueva, corriente. Sin embargo, merece la pena aclarar algunos conceptos de estas metodologías que permiten comprender mejor cuál podría ser su encaje en el trabajo del día a día de un abogado, ya sea de una gran firma como de las pequeñas y medianas
La importancia del maletín del abogado
Por José Ramón Chaves
Es cierto que la barba no hace al filósofo ni el maletín al abogado, pero tiene su importancia. Afirmaba el escritor Mario Puzo, autor de El Padrino, que un abogado con su maletín era más peligroso que cien mafiosos con pistolas.
¿Qué es eso de la innovación en los despachos de abogados?
Por David Muro
Últimamente escuchamos mucho el término “innovación” asociado a los despachos de abogados y el sector legal. “La innovación es necesaria”, “los despachos están obligados a innovar”, “quien no sea innovador está abocado al fracaso”, son algunas de las frases que se repiten en el entorno de las firmas legales, pero ¿a qué nos referimos exactamente cuando hablamos de innovación en los despachos de abogados?
Es el valor, estúpido
Por Lidia Zommer
Todos los clientes prefieren honorarios más bajos, pero ningún cliente quiere recibir menos valor. Por eso, cuando hablamos de precios de los servicios jurídicos, el objetivo es convertir una negociación sobre honorarios a una conversación sobre el valor que esperan recibir.
Estrategias de liderazgo para la mujer abogada
Por Berta Santos
Hombres y mujeres tienen un estilo de liderazgo diferenciado. Así, lo ha revelado un estudio publicado por Eagly and Johannesen-Schmidt (2001, p.787) sobre los distintos modelos de liderazgo desde una perspectiva de género, revelando la relación entre el liderazgo femenino y el liderazgo transformacional.
Las buenas prácticas en el marketing legal (XVIII): la obligación de identificar el colegio al que pertenece el anunciante
Por Francisco Pérez Bes
El nuevo Código Deontológico de la Abogacía prevé la obligación de indicar el Colegio al que pertenezca el anunciante, con el objetivo de mejorar la transparencia de la publicidad de los despachos de abogados, ya que de este modo el consumidor destinatario de la publicidad puede comprobar, de una manera más sencilla, no sólo la veracidad de la condición de abogado del anunciante, sino también la institución colegial de la que depende aquél.
Gestionar un despacho y ser mamá. Una gymkana diaria
Por Rosa Manrubia
La maternidad, más que nunca, está encima del tapete institucional en el sector jurídico en aras de alcanzar una igualad real. Es especialmente sangrante comprobar cómo poco o nada han cambiado las cosas en estos años de inserción laboral de la mujer en nuestro sector.
Planes de negocio, acciones promocionales, estrategia de comunicación, posicionamiento en el mercado ... información y herramientas útiles para que los nuevos abogados y los estudiantes de Derecho empiecen a familiarizarse con lo que, posiblemente, no les van a enseñar. AUTORES: David Muro, Donna Alcalá, EugeniaNavarro, Francisco Pérez Bes, Jaime Saz Fernández-Soto, Lidia Zommer, José Ramón Chaves, Marc Gericó, Óscar León, Rafael Guerra, Javier Lorente, Salvador Cortes, Berta Santos, Cristina M. Ruiz , Diego Alonso, José Luis Pérez Benítez, María Antonia Carmona, Rosa Manrubia .
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