Blog de Comunicación, Marketing y Coaching

Cómo hablar menos de nosotros mismos para empezar a cerrar clientes

11/03/2025

Cómo hablar menos de nosotros mismos para empezar a cerrar clientes

Por Lidia Zommer Para captar su atención y cerrar más contratos, la clave es sencilla: centrarse en el problema del cliente, demostrar que lo entendemos a la perfección y ofrecerle una solución clara y sin fricciones. Una propuesta efectiva vende confianza y resultados.

22/10/2024

Claves para adquirir una mentalidad empresarial en la abogacía

Por Berta SantosLa autora aporta unas habilidades para complementar el conocimiento jurídico, permitiendo a los abogados gestionar de modo más eficiente el despacho y prosperar en un entorno legal cada vez más competitivo y cambiante.

15/10/2024

Los informes orales deben ser ante todo buenos

Por Rafael GuerraTras la sentencia, es fácil saber si un informe fue bueno: si la decisión fue favorable. Antes del informe, la pregunta es más compleja y está relacionada con la eterna disyuntiva entre contenido y forma.

02/10/2024

Directiva para consumidores: Cuando todo es sostenible, la percepción amenaza con diluir la credibilidad

Por Cristina M. RuizLa nueva Directiva (UE) 2024/825, centrada en combatir el greenwashing, busca empoderar a los consumidores proporcionando información veraz sobre la sostenibilidad de productos y servicios. Su objetivo: prevenir las prácticas comerciales engañosas y fomentar la transparencia.

24/09/2024

Convencer al juez citando jurisprudencia con lealtad

Por José Ramón ChavesEl uso de inteligencia artificia está aumentando en la práctica legal. El autor advierte a los abogados que tengan cuidado con su empleo, ya que errores como el uso de citas falsas de sentencias pueden llevar a sanciones. Un ejemplo reciente de este tipo de consecuencias se encuentra en una sentencia del Tribunal Constitucional.

09/09/2024

¿Cómo mejorar la facturación de un despacho de abogados?

Por Salvador Cortés Los modelos de facturación flexibles han emergido como una estrategia clave para aumentar la competitividad de los despachos. Estas modalidades permiten una mayor personalización en los servicios ofrecidos, adaptándose mejor a las necesidades y expectativas financieras de los clientes.

05/09/2024

Evitar los arreones: el abogado que estaba en el foco y desapareció

Por David Muro La reputación es trabajar la visibilidad de forma continuada en el tiempo, y el autor considera que si hay constancia, conocimiento y calidad, acaba llegando.

30/07/2024

La ecuación de la confianza en los abogados

Por Lidia Zommer Según la autora, la ecuación de la confianza se basa en cuatro variables clave: credibilidad, fiabilidad, cercanía y orientación a uno mismo, que aporta una serie de consejos para lograr ser más confiables también en la abogacía.

23/07/2024

¿Cómo afecta a la reputación de tu despacho un incidente de seguridad?

Por Francisco Pérez Bes En una profesión basada en la confianza del cliente, la mala gestión de la comunicación de un incidente de ciberseguridad puede provocar una crisis que desemboque, en el mejor de los casos, en la pérdida del propio cliente, o en el peor, en una sanción legal o deontológica.

16/07/2024

Más y mejor tiempo para transformar el sector legal

Por Eugenia Navarro
Los nuevos modelos del sector legal, que incorporarán la innovación, deberán asegurar que las soluciones tecnológicas cumplan con las normativas legales, proteger la información confidencial de los clientes y superar la resistencia al cambio.

09/07/2024

¿Cuál es la técnica más adecuada para la exposición del informe oral?

Por Óscar León
Son tres las técnicas que suelen barajarse desde una perspectiva de comunicación: leído, de memoria, o sin leer con apoyo de un guion.

02/07/2024

¿Qué habilidades necesita el abogado para dirigir su propio despacho?

Por Berta Santos
En el ejercicio de la abogacía se deben tener en cuenta una serie de desafíos si se decide dirigir un despacho profesional propio. En este post la autora señala que además de las tareas técnico-jurídicas, los profesionales de la abogacía deben dedicar tiempo a estas actividades relacionadas con la gestión empresarial.

25/06/2024

Excesivo tamaño de los escritos procesales: Una mala práctica retórica con discutible trascendencia jurídica

Por Rafael Guerra
El exceso en el tamaño de los escritos conlleva el desinterés de los destinarios, y éste induce al abandono de la escucha, de la lectura, o a su intermitencia. Es responsabilidad única y exclusiva de quienes los confeccionan, evitar que tal ocurra.

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