Blog de Comunicación, Marketing y Coaching

La importancia de la IAGEn en el desarrollo de negocio de las firmas de abogados

12/11/2024

La importancia de la IAGEn en el desarrollo de negocio de las firmas de abogados

Por Eugenia NavarroEsta tecnología facilita el análisis de datos para identificar necesidades específicas y patrones de comportamiento de los clientes, permite un monitoreo constante de las tendencias del mercado y un seguimiento eficiente de cambios regulatorios, y ofrece herramientas predictivas para anticipar escenarios futuros.

10/09/2019

Modelo de informe final adecuado a los tiempos que corren

Por Rafael Guerra
En opinión del autor, hay prácticas en la administración de justicia que pueden considerarse obsoletas, entre ellas, el informe tal y como los letrados lo pronuncian al final de cada juicio. Se trata de un modelo con siglos de existencia y que el autor propone adaptar a las actuales formas de comunicar.

05/09/2019

Problemas de socios (II). Problemas concretos y sus soluciones -si las hay-

Por José Luis Pérez Benítez
El autor analiza cómo encajan los problemas concretos, o categoría de problemas y los ámbitos de actuación para su posible solución –además de identificar algunas malas prácticas habituales–.

23/07/2019

Tres cualidades para ser un buen abogado y captar clientes

Por Donna Alcalá
En este vídeo, la autora desvela tres ingredientes esenciales que todo buen profesional del Derecho debe tener, para que los clientes quieran contratarle y trabajar con él

18/07/2019

Gritar no ayuda a vencer

Por José Ramón Chaves
Convencer no es cuestión de decibelios sino de claridad en la argumentación. Se puede ser profesional, convincente y agresivo sin levantar la voz. Por eso no es una buena idea gritar en las vistas judiciales.

11/07/2019

¿Es posible ser un abogado líder y saber controlar el stress?

Por Berta Santos
La gestión del stress resulta cada vez más necesaria en la abogacía. ¿Es posible realizar una buena gestión, teniendo en cuenta el trabajo diario del abogado/a, que ha de enfrentarse a plazos, juicios, reuniones con clientes, redacción de escritos…? El ser un buen profesional va cada vez más unido a saber gestionar de forma eficiente todo lo que rodea a una profesión tan exigente como la abogacía. ¿Cuáles serían las pautas para buena organización en el trabajo del día a día?

10/07/2019

¿Aún no sabes que todo comunica? Errores más comunes en la comunicación de los despachos de abogados  

Por David Muro
La comunicación es algo que está presente en el día a día de todos, personas, empresas, en el entorno familiar, profesional, entre amigos, conocidos, proveedores o clientes. TODO COMUNICA, y a todas horas.

03/07/2019

El principal fallo en la venta de servicios jurídicos (que seguramente también tú cometes)

Por Lidia Zommer
El problema principal por el que nos frustramos con las acciones comerciales es que esperamos resultados imposibles de lograr en una sola acción. En la venta de servicios profesionales complejos, como los de la abogacía de alto valor añadido, los resultados no son inmediatos ni evidentes.

27/06/2019

 ¿Cómo se diseña el perfil de un abogado? Competencias, habilidades y talento

Por Eugenia Navarro
El mercado en el sector legal se ha vuelto más competitivo y requiere de un nuevo perfil de abogado diferente al perfil de abogado tradicional, pero pocas veces he profundizado en lo que significa. En este artículo, la autora realiza una reflexión sobre cómo y qué significa este cambio. Cree que el cambio más profundo es que el abogado se convierte en un directivo y para ello necesita incidir en su perfil. Pero, ¿cómo genera un nuevo perfil?

20/06/2019

Baila con tu vulnerabilidad, muévete en la incomodidad… Crea fortaleza mental

Por Cristina Ruiz
La autora analiza en este artículo cómo poner en valor la capacidad que cada uno de nosotros tenemos de conciliar nuestra vida creando ‘nuestro propio estilo de vida’.

19/06/2019

Las buenas prácticas en el marketing legal (XVII): las nuevas obligaciones deontológicas

Por Francisco Pérez Bes
El autor compara la regulación previa y la que ahora incluye el nuevo Código Deontológico sobre publicidad en el ejercicio de la abogacía, para comprender mejor los límites deontológicos aplicables a esta materia.

11/06/2019

¿Qué es la “presencia” del abogado en juicio y por qué es tan importante?

Por Óscar León
Cuando el abogado interviene en sala debe mantener lo que S.H. Goldber denomina “presencia”, o lo que es lo mismo, esa apariencia de que aquel se encuentra confortable desempeñando su rol profesional, aspecto que transmite a todo el auditorio un claro mensaje: estoy seguro y confío en mi capacidad para llevar a cabo este juicio con plenas garantías.

04/06/2019

Eficacia del informe final

Por Rafael Guerra
¿Algún abogado con experiencia concede al informe final virtud suficiente para determinar el resultado de un juicio? ¿Tiene, de verdad, tal influencia? Tener, tendrá alguna, supone el autor. Pero está convencido de que nunca tanta.

20 de 44