Blog de Comunicación y Marketing Jurídicos
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Blog de Comunicación, Marketing y Coaching
10/12/2024
El arte de negociar honorarios: cómo valorar tu trabajo sin miedo
Por Salvador Cortés Para el autor, comunicar los honorarios con seguridad posiciona al abogado como un profesional respetado porque reflejan la calidad del trabajo, el respeto hacia la profesión y garantiza el éxito y crecimiento del despacho.
Estrategias de éxito para competir
Por Eugenia Navarro
Es innegable que el sector legal se ha convertido en extremadamente complejo para competir. El problema es que definir una estrategia lineal cuando el mercado está sufriendo cambios de paradigma es muy complicado. La definición de estrategia en estos tiempos requiere mirar con otros ojos hacia el futuro, reinventar modelos y romper con los estándares establecidos.
Privacidad en Instagram: el nuevo Gran Hermano
Por Susana González
Instagram… la red social que parece que nació para compartir fotos realmente trabajadas y que pasó después a ser la red social preferida de los más jóvenes, ha cautivado también a la abogacía. Pero ojo, porque cedemos mucha más información de la que creemos.
‘Pensar sobre el pensamiento’. Desarrollo de habilidades para los abogados #forlawyers
Por Cristina Ruiz
El pensamiento, la manera de pensar de un abogado no es cualquier manera de pensar, se trata de esa forma de pensamiento que supone un esfuerzo consciente. A pesar de ello, la mayoría de nuestros pensamientos se producen con un pequeño o, al menos, sin un consciente esfuerzo.
¿Las cualidades de la mejor pericial?: Independencia, objetividad y credibilidad
Por Óscar León
La importancia de la prueba pericial en juicio es indudable, pues cuando se precisa de la misma, su resultado suele tener consecuencias directas en la resolución final. No en vano, su aportación tiene como finalidad la de auxiliar al juez en aquellos aspectos técnicos que este desconoce, y que son esenciales para resolver la contienda.
Modelo de informe final adecuado a los tiempos que corren
Por Rafael Guerra
En opinión del autor, hay prácticas en la administración de justicia que pueden considerarse obsoletas, entre ellas, el informe tal y como los letrados lo pronuncian al final de cada juicio. Se trata de un modelo con siglos de existencia y que el autor propone adaptar a las actuales formas de comunicar.
Problemas de socios (II). Problemas concretos y sus soluciones -si las hay-
Por José Luis Pérez Benítez
El autor analiza cómo encajan los problemas concretos, o categoría de problemas y los ámbitos de actuación para su posible solución –además de identificar algunas malas prácticas habituales–.
Tres cualidades para ser un buen abogado y captar clientes
Por Donna Alcalá
En este vídeo, la autora desvela tres ingredientes esenciales que todo buen profesional del Derecho debe tener, para que los clientes quieran contratarle y trabajar con él
Gritar no ayuda a vencer
Por José Ramón Chaves
Convencer no es cuestión de decibelios sino de claridad en la argumentación. Se puede ser profesional, convincente y agresivo sin levantar la voz. Por eso no es una buena idea gritar en las vistas judiciales.
¿Es posible ser un abogado líder y saber controlar el stress?
Por Berta Santos
La gestión del stress resulta cada vez más necesaria en la abogacía. ¿Es posible realizar una buena gestión, teniendo en cuenta el trabajo diario del abogado/a, que ha de enfrentarse a plazos, juicios, reuniones con clientes, redacción de escritos…? El ser un buen profesional va cada vez más unido a saber gestionar de forma eficiente todo lo que rodea a una profesión tan exigente como la abogacía. ¿Cuáles serían las pautas para buena organización en el trabajo del día a día?
¿Aún no sabes que todo comunica? Errores más comunes en la comunicación de los despachos de abogados
Por David Muro
La comunicación es algo que está presente en el día a día de todos, personas, empresas, en el entorno familiar, profesional, entre amigos, conocidos, proveedores o clientes. TODO COMUNICA, y a todas horas.
El principal fallo en la venta de servicios jurídicos (que seguramente también tú cometes)
Por Lidia Zommer
El problema principal por el que nos frustramos con las acciones comerciales es que esperamos resultados imposibles de lograr en una sola acción. En la venta de servicios profesionales complejos, como los de la abogacía de alto valor añadido, los resultados no son inmediatos ni evidentes.
¿Cómo se diseña el perfil de un abogado? Competencias, habilidades y talento
Por Eugenia Navarro
El mercado en el sector legal se ha vuelto más competitivo y requiere de un nuevo perfil de abogado diferente al perfil de abogado tradicional, pero pocas veces he profundizado en lo que significa. En este artículo, la autora realiza una reflexión sobre cómo y qué significa este cambio. Cree que el cambio más profundo es que el abogado se convierte en un directivo y para ello necesita incidir en su perfil. Pero, ¿cómo genera un nuevo perfil?
Planes de negocio, acciones promocionales, estrategia de comunicación, posicionamiento en el mercado ... información y herramientas útiles para que los nuevos abogados y los estudiantes de Derecho empiecen a familiarizarse con lo que, posiblemente, no les van a enseñar. AUTORES: David Muro, Donna Alcalá, EugeniaNavarro, Francisco Pérez Bes, Jaime Saz Fernández-Soto, Lidia Zommer, José Ramón Chaves, Marc Gericó, Óscar León, Rafael Guerra, Javier Lorente, Salvador Cortes, Berta Santos, Cristina M. Ruiz , Diego Alonso, José Luis Pérez Benítez, María Antonia Carmona, Rosa Manrubia .
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