Blog de Comunicación y Marketing Jurídicos
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Blog de Comunicación, Marketing y Coaching
12/11/2024
La importancia de la IAGEn en el desarrollo de negocio de las firmas de abogados
Por Eugenia NavarroEsta tecnología facilita el análisis de datos para identificar necesidades específicas y patrones de comportamiento de los clientes, permite un monitoreo constante de las tendencias del mercado y un seguimiento eficiente de cambios regulatorios, y ofrece herramientas predictivas para anticipar escenarios futuros.
Problemas de socios (I) ¿Qué falla cuando fallan las relaciones con los socios?
Por José Luis Pérez Benítez
Una de las preguntas que se realizan a menudo en las reuniones de socios es decidir cómo actuar con un socio que da problemas. Pero realmente detrás de esta pregunta se esconde la cuestión más compleja de la existencia de una firma de abogados, que no es otra cosa, que las “relaciones entre los socios”
RPA, BPM y decisiones de negocio
Por Diego Alonso
Adoptar el RPA (Automatización de Procesos mediante Robots) y/o el BPM (Modelaje de Procesos de Negocio) no es una decisión operativa, es una decisión estratégica de negocio. Es una transformación que afecta al modelo, a la cultura, a las relaciones internas y externas y ha acentuado la diferenciación en el mercado de lo que debería convertirse en la abogacía transformadora y la abogacía comercial.
Legal networking para principiantes: la importancia de los contactos para hacer crecer tu negocio
Por Donna Alcalá
En este vídeo, la autora habla del Business Networking como motor para acelerar el crecimiento de cualquier negocio y comparto tres consejos útiles para los más principiantes.
El esfuerzo del abogado para conservar la confianza del cliente
Por José Ramón Chaves
¿Hasta dónde llega el deber del abogado? ¿Debe embarcar al cliente ofuscado hacia litigios con derrota segura? ¿O debe agotar todas las posibilidades de explicar desde todos los ángulos, con paciencia franciscana e incluso apartarse del criterio del cliente? ¿Es legítimo engañar al cliente por su propio bien si no atiende a razones?
Abogados y transformación digital: también es cuestión de marketing
Por David Muro
La transformación digital interna no tendrá sentido si no se acompaña de la externa. Es decir, se trata de aprovechar los canales de comunicación y medios online que los despachos tienen a su disposición para llegar e impactar positivamente en su público objetivo, potenciando su imagen.
Las cinco excusas más frecuentes de los abogados para no hacer marketing de contenidos
Por Lidia Zommer
El marketing de contenidos es una técnica de creación, publicación y distribución de contenido útil (en forma de textos, vídeos, audios, imágenes y presentaciones) con el objetivo de generar vínculos positivos con clientes, futuros clientes, colaboradores, analistas, periodistas y referenciadores. Es una buena técnica de venta, pero no todos los abogados la utilizan por diferentes motivos.
¿Conoce el abogado/a las leyes de las emociones?
Por Berta Santos
Todo abogado/a conoce la regulación del ordenamiento jurídico. Pero, ¿y qué hay de las emociones? ¿Se rigen las emociones por algún tipo de ley?
Las buenas prácticas en el marketing legal (XVI): las nuevas obligaciones deontológicas y el papel de los Colegios de Abogados en la protección de la reputación de los abogados
Por Francisco Pérez Bes
El Pleno del Consejo General de la Abogacía Española, celebrado el pasado miércoles 6 de marzo, aprobó presentar una propuesta de un nuevo Código Deontológico que sustituya al vigente desde el año 2002, donde se acogía por primera vez la posibilidad de que los despachos de abogados realizasen actividades publicitarias, algo que había estado prohibido hasta esa fecha.
Herramientas clave del marketing digital para abogados
Por Eugenia Navarro
Así como el marketing tradicional ha servido en el mundo offline para generar negocio, se necesita que los planes se adapten a este nuevo entorno. No es otro tipo de marketing, pero sí dirigido a esta dimensión “online”.
Claves para negociar
Por Maria Antonia Carmona Carles
La negociación es un arte y si lo dominamos, si conocemos mejor sus claves, se prestará un servicio de mayor calidad. A través de la experiencia se ha aprendido a negociar, pero es importante conocer claves y estrategias que permiten maximizar la experiencia y conseguir de forma más efectiva y eficiente los objetivos propuestos.
¿Cuál es el secreto para dotar al informe oral de unidad, orden, estructura y flexibilidad?
Por Óscar León
Conforme a las reglas de la oratoria, el informe oral, como discurso forense, se construye siguiendo diversas fases que cumplen diferentes funciones esenciales para alcanzar un alegato persuasivo. Dichas etapas son la invención, que recopila; la disposición, que ordena; la elocución, que expresa; la memoria, que recuerda y la acción, que transmite.
Forma del informe final
Por Rafael Guerra
El autor cree que el esquema clásico de informe va hoy estupendamente en los juicios con jurado, es decir, con jueces legos. En cambio, considera que en los juicios más comunes, los decididos por jueces profesionales, resulta menos útil.
Planes de negocio, acciones promocionales, estrategia de comunicación, posicionamiento en el mercado ... información y herramientas útiles para que los nuevos abogados y los estudiantes de Derecho empiecen a familiarizarse con lo que, posiblemente, no les van a enseñar. AUTORES: David Muro, Donna Alcalá, EugeniaNavarro, Francisco Pérez Bes, Jaime Saz Fernández-Soto, Lidia Zommer, José Ramón Chaves, Marc Gericó, Óscar León, Rafael Guerra, Javier Lorente, Salvador Cortes, Berta Santos, Cristina M. Ruiz , Diego Alonso, José Luis Pérez Benítez, María Antonia Carmona, Rosa Manrubia .
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