Blog de Comunicación y Marketing Jurídicos
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Blog de Comunicación, Marketing y Coaching
12/11/2024
La importancia de la IAGEn en el desarrollo de negocio de las firmas de abogados
Por Eugenia NavarroEsta tecnología facilita el análisis de datos para identificar necesidades específicas y patrones de comportamiento de los clientes, permite un monitoreo constante de las tendencias del mercado y un seguimiento eficiente de cambios regulatorios, y ofrece herramientas predictivas para anticipar escenarios futuros.
La verdadera innovación en el sector legal
Por Donna Alcalá
Los estudiantes de Derecho, los abogados jóvenes y emprendedores, los juristas del siglo XXI, están llamados a liderar el cambio en el sector legal. Y las firmas de abogados tenemos que empezar a entender la mente de esta generación de talento innovador.
Identidad digital para abogados #forlawyers . Match de Improvisación
Por Cristina M. Ruiz
La Identidad digital No es lo que se es, ni lo que se quiere ser, sino lo que se percibe. Crear identidad digital es alinear los valores profesionales con los valores percibidos. La Identidad digital viene marcada por el valor diferencial.
Abogados y marketing de contenidos: mucho por hacer
Por David Muro
El marketing de contenidos, al contrario de lo que mucha gente piensa, no consiste en escribir a discreción para aparecer en cualquier medio o nutrir un blog de forma diaria. El marketing de contenidos es un arte, y no es fácil controlarlo.
Ventas de servicios jurídicos: la importancia del proceso
Por José Luis Pérez Benítez
Vender servicios jurídicos requiere método y disciplina, e incluso los vendedores natos aplican -quizás de forma inconsciente o natural- el método y la disciplina adecuada.
Cinco niveles de eficacia en las reuniones de venta
Por Lidia Zommer
Para tener éxito en el competitivo mercado legal actual, ser un buen abogado no es suficiente. No nos queda otra alternativa que aprender a vender.
Las buenas prácticas en el marketing legal (XV): la publicidad exagerada
Por Francisco Pérez Bes
La figura de la exageración puede entenderse como una modalidad publicitaria que se origina cuando el consumidor no se toma en serio la información difundida en la publicidad y, por ende, no le otorga crédito.
Estrategia y Gobierno
Por Diego Alonso
Cuando hablamos de estrategia, en muchas ocasiones, nos centramos sobre lo externo a la firma como el mercado, los competidores, sustitutivos, etc. Sin embargo, existen factores internos que son determinantes a la hora de competir de una manera eficiente. Entre estos factores se encuentra el modelo de propiedad y la configuración del modelo de gobierno de las firmas de abogados.
¿Cómo son los nuevos modelos de prestación de servicios jurídicos?
Por Eugenia Navarro
El modelo tradicional de firma de abogados sigue siendo válido, pero han llegado al sector nuevos modelos y formas diferentes de prestar servicios jurídicos que han supuesto una disrupción en el sector y que compiten con las firmas tradicionales en determinados segmentos del mercado.
Eventos: Herramienta fundamental de marketing, comunicación y desarrollo de negocio para abogados
Por Marc Gericó
Entre muchas otras prácticas de branding o construcción de marca, los eventos constituyen una importantísima herramienta. Bien sean organizados por nosotros o encuentros externos en los que participemos, si hacemos un uso correcto de algunas claves que a continuación mencionaremos, obtendremos el máximo rendimiento profesional a nuestra participación.
Siete máximas para interrogar a un testigo hostil
Por Óscar León
Todo abogado litigante debe disponer de unos conocimientos sustantivos y procesales indispensables para su práctica profesional. No obstante, este bagaje debe completarse con el aprendizaje y aplicación en sala de una serie de técnicas de litigación que le ayuden a transmitir aspectos como la credibilidad de su pretensión a través de la elaboración de unas líneas de defensa solventes, presentar adecuadamente la prueba, realizar un interrogatorio y un contrainterrogatorio eficaz, y, finalmente, a exponer un alegato persuasivo.
¿Sabemos los abogados trabajar en equipo?
Por Berta Santos
¿Están los despachos de abogados realmente preparados para construir una colaboración real? ¿Cómo pueden los abogados mejorar su capacidad de trabajar en equipo? ¿Qué necesitan los despachos de abogados para construir una cultura global y dejar atrás el individualismo tradicional en el trabajo del abogado?
De la sensibilidad retórica
Por Rafael Guerra
Muchas veces, los discursos, los escritos presentan algunas –llamémoslas, para entendernos –faltas, porque no se han preparado suficientemente. Pero otras muchas, porque no se ha sabido reconocer los fallos. Ser capaz de identificar los defectos expresivos –también los hallazgos– dependerá, en última instancia, de la sensibilidad retórica.
Planes de negocio, acciones promocionales, estrategia de comunicación, posicionamiento en el mercado ... información y herramientas útiles para que los nuevos abogados y los estudiantes de Derecho empiecen a familiarizarse con lo que, posiblemente, no les van a enseñar. AUTORES: David Muro, Donna Alcalá, EugeniaNavarro, Francisco Pérez Bes, Jaime Saz Fernández-Soto, Lidia Zommer, José Ramón Chaves, Marc Gericó, Óscar León, Rafael Guerra, Javier Lorente, Salvador Cortes, Berta Santos, Cristina M. Ruiz , Diego Alonso, José Luis Pérez Benítez, María Antonia Carmona, Rosa Manrubia .
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