Blog de Comunicación y Marketing Jurídicos
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Blog de Comunicación, Marketing y Coaching
10/12/2024
El arte de negociar honorarios: cómo valorar tu trabajo sin miedo
Por Salvador Cortés Para el autor, comunicar los honorarios con seguridad posiciona al abogado como un profesional respetado porque reflejan la calidad del trabajo, el respeto hacia la profesión y garantiza el éxito y crecimiento del despacho.
Herramientas clave del marketing digital para abogados
Por Eugenia Navarro
Así como el marketing tradicional ha servido en el mundo offline para generar negocio, se necesita que los planes se adapten a este nuevo entorno. No es otro tipo de marketing, pero sí dirigido a esta dimensión “online”.
Claves para negociar
Por Maria Antonia Carmona Carles
La negociación es un arte y si lo dominamos, si conocemos mejor sus claves, se prestará un servicio de mayor calidad. A través de la experiencia se ha aprendido a negociar, pero es importante conocer claves y estrategias que permiten maximizar la experiencia y conseguir de forma más efectiva y eficiente los objetivos propuestos.
¿Cuál es el secreto para dotar al informe oral de unidad, orden, estructura y flexibilidad?
Por Óscar León
Conforme a las reglas de la oratoria, el informe oral, como discurso forense, se construye siguiendo diversas fases que cumplen diferentes funciones esenciales para alcanzar un alegato persuasivo. Dichas etapas son la invención, que recopila; la disposición, que ordena; la elocución, que expresa; la memoria, que recuerda y la acción, que transmite.
Forma del informe final
Por Rafael Guerra
El autor cree que el esquema clásico de informe va hoy estupendamente en los juicios con jurado, es decir, con jueces legos. En cambio, considera que en los juicios más comunes, los decididos por jueces profesionales, resulta menos útil.
La verdadera innovación en el sector legal
Por Donna Alcalá
Los estudiantes de Derecho, los abogados jóvenes y emprendedores, los juristas del siglo XXI, están llamados a liderar el cambio en el sector legal. Y las firmas de abogados tenemos que empezar a entender la mente de esta generación de talento innovador.
Identidad digital para abogados #forlawyers . Match de Improvisación
Por Cristina M. Ruiz
La Identidad digital No es lo que se es, ni lo que se quiere ser, sino lo que se percibe. Crear identidad digital es alinear los valores profesionales con los valores percibidos. La Identidad digital viene marcada por el valor diferencial.
Abogados y marketing de contenidos: mucho por hacer
Por David Muro
El marketing de contenidos, al contrario de lo que mucha gente piensa, no consiste en escribir a discreción para aparecer en cualquier medio o nutrir un blog de forma diaria. El marketing de contenidos es un arte, y no es fácil controlarlo.
Ventas de servicios jurídicos: la importancia del proceso
Por José Luis Pérez Benítez
Vender servicios jurídicos requiere método y disciplina, e incluso los vendedores natos aplican -quizás de forma inconsciente o natural- el método y la disciplina adecuada.
Cinco niveles de eficacia en las reuniones de venta
Por Lidia Zommer
Para tener éxito en el competitivo mercado legal actual, ser un buen abogado no es suficiente. No nos queda otra alternativa que aprender a vender.
Las buenas prácticas en el marketing legal (XV): la publicidad exagerada
Por Francisco Pérez Bes
La figura de la exageración puede entenderse como una modalidad publicitaria que se origina cuando el consumidor no se toma en serio la información difundida en la publicidad y, por ende, no le otorga crédito.
Estrategia y Gobierno
Por Diego Alonso
Cuando hablamos de estrategia, en muchas ocasiones, nos centramos sobre lo externo a la firma como el mercado, los competidores, sustitutivos, etc. Sin embargo, existen factores internos que son determinantes a la hora de competir de una manera eficiente. Entre estos factores se encuentra el modelo de propiedad y la configuración del modelo de gobierno de las firmas de abogados.
¿Cómo son los nuevos modelos de prestación de servicios jurídicos?
Por Eugenia Navarro
El modelo tradicional de firma de abogados sigue siendo válido, pero han llegado al sector nuevos modelos y formas diferentes de prestar servicios jurídicos que han supuesto una disrupción en el sector y que compiten con las firmas tradicionales en determinados segmentos del mercado.
Planes de negocio, acciones promocionales, estrategia de comunicación, posicionamiento en el mercado ... información y herramientas útiles para que los nuevos abogados y los estudiantes de Derecho empiecen a familiarizarse con lo que, posiblemente, no les van a enseñar. AUTORES: David Muro, Donna Alcalá, EugeniaNavarro, Francisco Pérez Bes, Jaime Saz Fernández-Soto, Lidia Zommer, José Ramón Chaves, Marc Gericó, Óscar León, Rafael Guerra, Javier Lorente, Salvador Cortes, Berta Santos, Cristina M. Ruiz , Diego Alonso, José Luis Pérez Benítez, María Antonia Carmona, Rosa Manrubia .
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