Blog de Comunicación, Marketing y Coaching

El arte de negociar honorarios: cómo valorar tu trabajo sin miedo

10/12/2024

El arte de negociar honorarios: cómo valorar tu trabajo sin miedo

Por Salvador Cortés Para el autor, comunicar los honorarios con seguridad posiciona al abogado como un profesional respetado porque reflejan la calidad del trabajo, el respeto hacia la profesión y garantiza el éxito y crecimiento del despacho.

09/04/2019

Herramientas clave del marketing digital para abogados

Por Eugenia Navarro
Así como el marketing tradicional ha servido en el mundo offline para generar negocio, se necesita que los planes se adapten a este nuevo entorno. No es otro tipo de marketing, pero sí dirigido a esta dimensión “online”.

04/04/2019

Claves para negociar

Por Maria Antonia Carmona Carles
La negociación es un arte y si lo dominamos, si conocemos mejor sus claves, se prestará un servicio de mayor calidad. A través de la experiencia se ha aprendido a negociar, pero es importante conocer claves y estrategias que permiten maximizar la experiencia y conseguir de forma más efectiva y eficiente los objetivos propuestos.

02/04/2019

¿Cuál es el secreto para dotar al informe oral de unidad, orden, estructura y flexibilidad?

Por Óscar León
Conforme a las reglas de la oratoria, el informe oral, como discurso forense, se construye siguiendo diversas fases  que cumplen diferentes funciones esenciales para alcanzar un alegato persuasivo. Dichas etapas son la invención, que recopila; la disposición, que ordena; la elocución, que expresa; la memoria, que recuerda y la acción, que transmite.

26/03/2019

Forma del informe final

Por Rafael Guerra
El autor cree que el esquema clásico de informe va hoy estupendamente en los juicios con jurado, es decir, con jueces legos. En cambio, considera que en los juicios más comunes, los decididos por jueces profesionales, resulta menos útil.

12/03/2019

La verdadera innovación en el sector legal

Por Donna Alcalá
Los estudiantes de Derecho, los abogados jóvenes y emprendedores, los juristas del siglo XXI, están llamados a liderar el cambio en el sector legal. Y las firmas de abogados tenemos que empezar a entender la mente de esta generación de talento innovador.

07/03/2019

Identidad digital para abogados #forlawyers . Match de Improvisación

Por Cristina M. Ruiz
La Identidad digital No es lo que se es, ni lo que se quiere ser, sino lo que se percibe.  Crear identidad digital es alinear los valores profesionales con los valores percibidos. La Identidad digital viene marcada por el valor diferencial.

28/02/2019

Abogados y marketing de contenidos: mucho por hacer

Por David Muro
El marketing de contenidos, al contrario de lo que mucha gente piensa, no consiste en escribir a discreción para aparecer en cualquier medio o nutrir un blog de forma diaria. El marketing de contenidos es un arte, y no es fácil controlarlo.

21/02/2019

Ventas de servicios jurídicos: la importancia del proceso

Por José Luis Pérez Benítez
Vender servicios jurídicos requiere método y disciplina, e incluso los vendedores natos aplican -quizás de forma inconsciente o natural- el método y la disciplina adecuada.

19/02/2019

Cinco niveles de eficacia en las reuniones de venta

Por Lidia Zommer
Para tener éxito en el competitivo mercado legal actual, ser un buen abogado no es suficiente. No nos queda otra alternativa que aprender a vender.

12/02/2019

Las buenas prácticas en el marketing legal (XV): la publicidad exagerada

Por Francisco Pérez Bes
La figura de la exageración puede entenderse como una modalidad publicitaria que se origina cuando el consumidor no se toma en serio la información difundida en la publicidad y, por ende, no le otorga crédito.

07/02/2019

Estrategia y Gobierno

Por Diego Alonso
Cuando hablamos de estrategia, en muchas ocasiones, nos centramos sobre lo externo a la firma como el mercado, los competidores, sustitutivos, etc. Sin embargo, existen factores internos que son determinantes a la hora de competir de una manera eficiente. Entre estos factores se encuentra el modelo de propiedad y la configuración del modelo de gobierno de las firmas de abogados.

05/02/2019

¿Cómo son los nuevos modelos de prestación de servicios jurídicos?

Por Eugenia Navarro
El modelo tradicional de firma de abogados sigue siendo válido, pero han llegado al sector nuevos modelos y formas diferentes de prestar servicios jurídicos que han supuesto una disrupción en el sector y que compiten con las firmas tradicionales en determinados segmentos del mercado.

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