Blog de Comunicación y Marketing Jurídicos
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Blog de Comunicación, Marketing y Coaching
10/12/2024
El arte de negociar honorarios: cómo valorar tu trabajo sin miedo
Por Salvador Cortés Para el autor, comunicar los honorarios con seguridad posiciona al abogado como un profesional respetado porque reflejan la calidad del trabajo, el respeto hacia la profesión y garantiza el éxito y crecimiento del despacho.
Eventos: Herramienta fundamental de marketing, comunicación y desarrollo de negocio para abogados
Por Marc Gericó
Entre muchas otras prácticas de branding o construcción de marca, los eventos constituyen una importantísima herramienta. Bien sean organizados por nosotros o encuentros externos en los que participemos, si hacemos un uso correcto de algunas claves que a continuación mencionaremos, obtendremos el máximo rendimiento profesional a nuestra participación.
Siete máximas para interrogar a un testigo hostil
Por Óscar León
Todo abogado litigante debe disponer de unos conocimientos sustantivos y procesales indispensables para su práctica profesional. No obstante, este bagaje debe completarse con el aprendizaje y aplicación en sala de una serie de técnicas de litigación que le ayuden a transmitir aspectos como la credibilidad de su pretensión a través de la elaboración de unas líneas de defensa solventes, presentar adecuadamente la prueba, realizar un interrogatorio y un contrainterrogatorio eficaz, y, finalmente, a exponer un alegato persuasivo.
¿Sabemos los abogados trabajar en equipo?
Por Berta Santos
¿Están los despachos de abogados realmente preparados para construir una colaboración real? ¿Cómo pueden los abogados mejorar su capacidad de trabajar en equipo? ¿Qué necesitan los despachos de abogados para construir una cultura global y dejar atrás el individualismo tradicional en el trabajo del abogado?
De la sensibilidad retórica
Por Rafael Guerra
Muchas veces, los discursos, los escritos presentan algunas –llamémoslas, para entendernos –faltas, porque no se han preparado suficientemente. Pero otras muchas, porque no se ha sabido reconocer los fallos. Ser capaz de identificar los defectos expresivos –también los hallazgos– dependerá, en última instancia, de la sensibilidad retórica.
Crear una empresa desde cero y bien. Dos consejos de marketing
Por Donna Alcalá
En la era digital cada vez es más difícil innovar en materia de marketing jurídico. En este vídeo comparto contigo, dos consejos de marketing para que puedas empezar bien tu propio negocio de servicios jurídicos
La abogacía no solo se hace en estrados
Por José Ramón Chaves
La abogacía no se hace solo en bibliotecas, ni en despachos ni en foros jurídicos. La abogacía también se hace en los cafés, almuerzos y ágapes con ocasión de eventos jurídicos (cursos, conferencias, homenajes, jubilaciones, etc.).
¿Qué significa la marca para un despacho de abogados?
Por David Muro
La marca de un despacho es mucho más que un nombre y un logo bonito. Si hablamos de marca, hemos de hablar de un conjunto de valores y atributos que identifiquen un servicio legal, una forma personal de trabajar que evoque un sentimiento e impacto positivo en el mercado.
Cómo, cuánto y cuándo puedo utilizar puedo utilizar eficientemente mis recursos profesionales
Por Cristina Ruiz
Lo mejor que podemos hacer en el próximo mes de enero es comenzar a pensar en presupuestar de una manera eficiente nuestros próximos gastos e ingresos anuales del despacho y responder a la siguiente pregunta: ¿Cómo, cuánto, cuándo podemos utilizar más eficientemente nuestros recursos profesionales?
Cinco razones por las que tu despacho no está recibiendo recomendaciones
Por Lidia Zommer
Hoy, igual que hace 100 años, las recomendaciones son la fuente principal de nuevos clientes para los despachos de abogados. En nuestro sector, las referencias son tan efectivas porque facilitan la construcción de la confianza, elemento fundamental en la venta de servicios intangibles como los jurídicos.
El precio de los servicios jurídicos: factores que lo determinan
Por José Luis Pérez Benítez
Determinar el precio de un servicio jurídico es una cuestión compleja y una materia sobre la que los despachos de abogados han adoptado distintas fórmulas que les ayuden a acertar con la cifra adecuada y poder llegar a un acuerdo con el cliente. Además, la trama se complica si añadimos que desde hace unos años, y debido a circunstancias de mercado, la capacidad negociadora ha variado entre cliente y abogado, especialmente cuando el cliente es además un abogado in-house.
¿Se puede educar a los clientes?
Por Eugenia Navarro
El entorno se ha vuelto extremadamente competitivo y no paro de decirlo porque es la realidad que me encuentro cada día.
Las buenas prácticas en el marketing legal: publicidad agresiva en el ámbito de la protección de datos
Por Francisco Pérez Bes
El 21 de noviembre de 2018, el Senado aprobó el Proyecto de Ley Orgánica de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, con el que se adapta finalmente a nuestro ordenamiento jurídico el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a su libre circulación.
Planes de negocio, acciones promocionales, estrategia de comunicación, posicionamiento en el mercado ... información y herramientas útiles para que los nuevos abogados y los estudiantes de Derecho empiecen a familiarizarse con lo que, posiblemente, no les van a enseñar. AUTORES: David Muro, Donna Alcalá, EugeniaNavarro, Francisco Pérez Bes, Jaime Saz Fernández-Soto, Lidia Zommer, José Ramón Chaves, Marc Gericó, Óscar León, Rafael Guerra, Javier Lorente, Salvador Cortes, Berta Santos, Cristina M. Ruiz , Diego Alonso, José Luis Pérez Benítez, María Antonia Carmona, Rosa Manrubia .
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