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La importancia de la IAGEn en el desarrollo de negocio de las firmas de abogados

12/11/2024

La importancia de la IAGEn en el desarrollo de negocio de las firmas de abogados

Por Eugenia NavarroEsta tecnología facilita el análisis de datos para identificar necesidades específicas y patrones de comportamiento de los clientes, permite un monitoreo constante de las tendencias del mercado y un seguimiento eficiente de cambios regulatorios, y ofrece herramientas predictivas para anticipar escenarios futuros.

08/01/2019

Crear una empresa desde cero y bien. Dos consejos de marketing

Por Donna Alcalá
En la era digital cada vez es más difícil innovar en materia de marketing jurídico. En este vídeo comparto contigo, dos consejos de marketing para que puedas empezar bien tu propio negocio de servicios jurídicos

18/12/2018

La abogacía no solo se hace en estrados

Por José Ramón Chaves
La abogacía no se hace solo en bibliotecas, ni en despachos ni en foros jurídicos. La abogacía también se hace en los cafés, almuerzos y ágapes con ocasión de eventos jurídicos (cursos, conferencias, homenajes, jubilaciones, etc.).

13/12/2018

¿Qué significa la marca para un despacho de abogados?

Por David Muro
La marca de un despacho es mucho más que un nombre y un logo bonito. Si hablamos de marca, hemos de hablar de un conjunto de valores y atributos que identifiquen un servicio legal, una forma personal de trabajar que evoque un sentimiento e impacto positivo en el mercado.

05/12/2018

Cómo, cuánto y cuándo puedo utilizar puedo utilizar eficientemente mis recursos profesionales

Por Cristina Ruiz
Lo mejor que podemos hacer en el próximo mes de enero es comenzar a pensar en presupuestar de una manera eficiente nuestros próximos gastos e ingresos anuales del despacho y responder a la siguiente pregunta: ¿Cómo, cuánto, cuándo podemos utilizar más eficientemente nuestros recursos profesionales?

04/12/2018

Cinco razones por las que tu despacho no está recibiendo recomendaciones

Por Lidia Zommer
Hoy, igual que hace 100 años, las recomendaciones son la fuente principal de nuevos clientes para los despachos de abogados. En nuestro sector, las referencias son tan efectivas porque facilitan la construcción de la confianza, elemento fundamental en la venta de servicios intangibles como los jurídicos.

29/11/2018

El precio de los servicios jurídicos: factores que lo determinan

Por José Luis Pérez Benítez
Determinar el precio de un servicio jurídico es una cuestión compleja y una materia sobre la que los despachos de abogados han adoptado distintas fórmulas que les ayuden a acertar con la cifra adecuada y poder llegar a un acuerdo con el cliente. Además, la trama se complica si añadimos que desde hace unos años, y debido a circunstancias de mercado, la capacidad negociadora ha variado entre cliente y abogado, especialmente cuando el cliente es además un abogado in-house.

27/11/2018

¿Se puede educar a los clientes?

Por Eugenia Navarro
El entorno se ha vuelto extremadamente competitivo y no paro de decirlo porque es la realidad que me encuentro cada día.

22/11/2018

Las buenas prácticas en el marketing legal: publicidad agresiva en el ámbito de la protección de datos

Por Francisco Pérez Bes
El 21 de noviembre de 2018, el Senado aprobó el Proyecto de Ley Orgánica de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, con el que se adapta finalmente a nuestro ordenamiento jurídico el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a su libre circulación.

15/11/2018

Fusiones y adquisiciones. ¿Estrategia de marketing o un problema de gestión?

Por Diego Alonso
Al parecer estamos asistiendo a una oleada de fusiones y adquisiciones entre firmas de abogados nacionales e internacionales. Nada que no lleve pasando en el sector legal desde hace años, teniendo en cuenta que muchas de las actuales firmas están constituidas a partir de la unión de diferentes despachos. El problema surge cuando la competencia anterior a la fusión o adquisición entre firmas se traslada a nivel interno.

13/11/2018

Cuando interrogues, no preguntes “¿por qué?” a un testigo hostil

Por Óscar León
El “contrainterrogatorio” es el que lleva a cabo el abogado al testigo propuesto de adverso, que ya ha depuesto en el interrogatorio directo previamente, siendo por tanto  un interrogatorio complejo y difícil, precisamente por la naturaleza de este testigo, que defiende una versión adversa a quien le interroga

06/11/2018

Dónde encontrar y cómo seleccionar las buenas ideas para el discurso

Por Rafael Guerra
El autor ha llegado al convencimiento de que identificar las ideas fetén –sobre todo si han de ser pocas–, las que pudieran mover la voluntad o conmover el espíritu de los oyentes, tiene que ver con la “sensibilidad retórica”. Otro “sexto” sentido más, que funciona no sólo en la selección de las ideas, sino en otros muchos aspectos relacionados con la elocuencia.

31/10/2018

¿Cómo lidiar con personas tóxicas en el despacho?

Por Berta Santos
El día a día en un despacho de abogados puede resultar intenso. No se trata únicamente de la exigencia propia de cada asunto, se trata también de lidiar con las personas y puede que, en algunos casos, se trate de personas con las que no congenias y con las que resulta difícil la convivencia diaria dentro del despacho.

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