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Blog de Comunicación, Marketing y Coaching
12/11/2024
La importancia de la IAGEn en el desarrollo de negocio de las firmas de abogados
Por Eugenia NavarroEsta tecnología facilita el análisis de datos para identificar necesidades específicas y patrones de comportamiento de los clientes, permite un monitoreo constante de las tendencias del mercado y un seguimiento eficiente de cambios regulatorios, y ofrece herramientas predictivas para anticipar escenarios futuros.
12 Estrategias para gestionar conflictos
Por María Antonia Carmona
Según las estadísticas, la resolución de conflictos ocupa más de un 20% del tiempo de trabajo, con la consiguiente pérdida de productividad, además de la creación de relaciones difíciles entre las personas implicadas. Por ello, es importante disponer de estrategias para aprender a prevenir y gestionar los conflictos y dar respuesta efectiva a los que puedan surgir en nuestro día a día.
Cuando el abogado tiene que rectificar
Por José Ramón Chaves
Rectificar es de sabios y hacerlo sin que lo parezca es de abogados astutos. Muchos clientes no entienden que un pleito es un semillero de incertidumbre, en el que el abogado juega las cartas según su leal saber y entender, que puede verse sorprendido por un cambio de timón jurisprudencial, por el criterio procesal del órgano jurisdiccional dentro de la elasticidad de los criterios de admisión de alegaciones o pruebas, o por el ostensible error del juez que le lleve a plantear el oportuno recurso.
La sectorialización en los despachos de abogados: las campañas comerciales (I)
Por David Muro
Los despachos de abogados, al igual que cualquier empresa, necesitan diferenciarse de la competencia y llegar a su público objetivo con propuestas de valor. Han de conocer qué demanda el potencial cliente y saber impactar positivamente en él, a través de la comunicación, el trabajo de marca, la visibilidad en los foros adecuados y, cómo no, a través de un contacto directo.
20 consejos para administrar tu tiempo
Por Rosa Manrubia
Para aprovechar bien el tiempo, debemos de tratar de ser disciplinados en materia de horarios y gestión del tiempo para tratar de ser lo más eficientes posibles y que nuestra actividad no nos lleve a estar permanentemente tensos e irritados.
Qué hacer ante un cliente enfadado
Por Lidia Zommer
A los efectos de la confianza en la relación, que el cliente esté equivocado no es lo más importante: lo relevante es su percepción y el bien a proteger es la relación con los clientes. No sólo la relación con el que comunica su insatisfacción, sino con todos los clientes.
Buenas prácticas en marketing legal (XIII): la letra pequeña en la publicidad de los abogados
Por Francisco Pérez Bes
Si partimos del hecho de que será esta parte captatoria la que va a ser percibida con mayor atención e intensidad por parte del consumidor, a los efectos de valorar una posible publicidad engañosa podremos concluir que las expectativas que la publicidad genera en el consumidor medio vendrán determinadas por el contenido de dicho mensaje principal.
Incorpora la Efectividad a tu realidad profesional diaria, te reportará un valor incremental #ForLawyers
Por Cristina Ruiz
La efectividad trata de realizar solo determinadas acciones (equilibrio de recursos) para obtener el mejor resultado aunando el qué se hace con el cómo se hace. Por tanto, la clave del desempeño, en la excelente práctica de la profesión del abogado, la encontramos en la efectividad.
La bola de cristal
Por Eugenia Navarro
Mucho ha cambiado la profesión de ser abogado en los últimos tiempos, pero a su larga lista de nuevas competencias y habilidades ha llegado una nueva: predecir el futuro.
¿Cómo alcanzar la colaboración de un testigo cuyo testimonio está viciado por un error?
Por Óscar León
¿Cómo deberá aproximarse al testigo a la hora de realizar su contrainterrogatorio? Partiendo de que el ánimo del testigo es decir la verdad, pero que esta estará viciada por un error que el testigo desconoce, la aproximación del abogado debe realizarse transmitiendo que acepta la honestidad del testigo, y que desde el principio lo comprende.
¿Abogado especialista o generalista?
Por Marc Gericó
Cada vez que busca un abogado, el cliente –bien sea particular, de carácter público o corporativo- se plantea la misma cuestión: ¿es mejor contratar a un abogado de práctica general o uno especializado en necesidades concretas?
La eficacia personal del abogado como clave de la firma más eficiente
Por José Luis Pérez Benítez
En el ámbito empresarial eficacia y eficiencia no son sinónimos. La eficacia podría definirse como la capacidad para obtener los mejores resultados esperados, mientras que la eficiencia sería la capacidad de obtener esos resultados en el menor tiempo posible y/o con el menor uso de recursos.
Estrategias de Marketing Online para abogados que no funcionan
Por Donna Alcalá
Como abogados es normal cometer errores a la hora de diseñar nuestras estrategias de marketing y comunicación. Reconocer nuestros errores, identificarlos y entenderlos son acciones básicas para tener un buen plan y alcanzar nuestros objetivos como despacho.
Planes de negocio, acciones promocionales, estrategia de comunicación, posicionamiento en el mercado ... información y herramientas útiles para que los nuevos abogados y los estudiantes de Derecho empiecen a familiarizarse con lo que, posiblemente, no les van a enseñar. AUTORES: David Muro, Donna Alcalá, EugeniaNavarro, Francisco Pérez Bes, Jaime Saz Fernández-Soto, Lidia Zommer, José Ramón Chaves, Marc Gericó, Óscar León, Rafael Guerra, Javier Lorente, Salvador Cortes, Berta Santos, Cristina M. Ruiz , Diego Alonso, José Luis Pérez Benítez, María Antonia Carmona, Rosa Manrubia .
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