Blog de Comunicación, Marketing y Coaching

Más y mejor tiempo para transformar el sector legal

16/07/2024

Más y mejor tiempo para transformar el sector legal

Por Eugenia Navarro Los nuevos modelos del sector legal, que incorporarán la innovación, deberán asegurar que las soluciones tecnológicas cumplan con las normativas legales, proteger la información confidencial de los clientes y superar la resistencia al cambio.

06/09/2018

La eficacia personal del abogado como clave de la firma más eficiente

Por José Luis Pérez Benítez
En el ámbito empresarial eficacia y eficiencia no son sinónimos. La eficacia podría definirse como la capacidad para obtener los mejores resultados esperados, mientras que la eficiencia sería la capacidad de obtener esos resultados en el menor tiempo posible y/o con el menor uso de recursos.

04/09/2018

Estrategias de Marketing Online para abogados que no funcionan

Por Donna Alcalá
Como abogados es normal cometer errores a la hora de diseñar nuestras estrategias de marketing y comunicación. Reconocer nuestros errores, identificarlos y entenderlos son acciones básicas para tener un buen plan y alcanzar nuestros objetivos como despacho.

19/07/2018

Menos digital y más transformación

Por Diego Alonso
Cerramos el curso escolar y la “transformación digital” es el concepto estrella que nos ha acompañado durante todo este año y previsiblemente seguirá haciéndolo a partir de septiembre. Sin embargo, con permiso del mundo digital, todavía hay que transformar más antes de ponerse a digitalizar.

17/07/2018

Cómo hacer un informe oral perfecto en tres minutos

Por Rafael Guerra
Con algunos trucos es posible presentar un informe oral en tres minutos, si no perfecto, sí aceptable.

10/07/2018

Ángulos muertos de la abogacía

Por José Ramón Chaves
Todo abogado acaba forjándose en una suerte de meteorología procesal que podemos calificar frívolamente de ciencia del pronóstico de los incidentes y resoluciones judiciales.

09/07/2018

Reflexiones sobre innovación, marketing jurídico y comunicación

Por Marc Gericó
El atributo de innovación debe ser algo muy ligado a la actitud de los socios de una firma y éstos deben actuar para que dicho atributo forme parte de la cultura de la firma. No debe quedarse en una compra obligada de tecnología de cara a la galería.

05/07/2018

¿Cómo realizar un buen networking para captar clientes?

Por Berta Santos
Un buen networking no se basa en el aprendizaje de meras técnicas sino en una fórmula mucho más sencilla, el secreto está únicamente en ti.

04/07/2018

Las nuevas tecnologías al servicio de los despachos de abogados. ¿Inteligencia Artificial o Inteligencia Emocional?

Por David Muro
Antes de valorar las herramientas que ofrecen las nuevas tecnologías, es fundamental llevar a cabo un análisis del sector, eligiendo bien las ventajas competitivas que te han de llevar a poder competir con el resto de despachos pujantes en el competido mercado legal.

26/06/2018

Cuatro actividades de comunicación esenciales para la abogacía de los negocios [con vídeopost]

Por Lidia Zommer
Para darnos a conocer, aparecer en ránkings, dar conferencias… se requiere un plan de relaciones públicas basado en los objetivos y prioridades del despacho que le permita destacar como autoridad en la materia. El mensaje correcto, ante las personas adecuadas, en el momento óptimo.

21/06/2018

9 claves para ser “un buen jugador de equipo”

Por María Antonia Carmona
Actualmente el trabajo en equipo es una realidad. Tanto si trabajas dentro de una firma como si trabajas por cuenta propia, siempre tendrás que relacionarte con otros colegas o con otros profesionales (personal administrativo, personal de juzgados, procuradores, etc.). Si eres un buen “jugador de equipo” tienes mucho ganado en tus relaciones profesionales.

19/06/2018

Buenas prácticas en marketing legal (XII): publicidad agresiva en caso de accidente

Por Francisco Pérez Bes
Siempre que se produce una catástrofe de cierta magnitud se reabre el debate sobre la publicidad de los abogados, pues en ocasiones se acusa a algunos despachos de intentar aprovecharse de la reciente tragedia para aumentar el impacto de la promoción, especialmente entre el público afectado, de sus servicios profesionales y de asesoramiento legal especializado en materias relacionadas con el accidente en cuestión.

12/06/2018

Las relaciones personales ayudan, y mucho, a captar clientes

Por Jaime Sanz Fernández-Soto
La labor del abogado es una labor personal, de confianza y por lo tanto la confianza del cliente hay que ganársela, y qué mejor que un evento para conocer a clientes potenciales, que de otra forma no conocerías, y poder romper el hielo.

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