Blog de Comunicación, Marketing y Coaching

El arte de negociar honorarios: cómo valorar tu trabajo sin miedo

10/12/2024

El arte de negociar honorarios: cómo valorar tu trabajo sin miedo

Por Salvador Cortés Para el autor, comunicar los honorarios con seguridad posiciona al abogado como un profesional respetado porque reflejan la calidad del trabajo, el respeto hacia la profesión y garantiza el éxito y crecimiento del despacho.

15/11/2018

Fusiones y adquisiciones. ¿Estrategia de marketing o un problema de gestión?

Por Diego Alonso
Al parecer estamos asistiendo a una oleada de fusiones y adquisiciones entre firmas de abogados nacionales e internacionales. Nada que no lleve pasando en el sector legal desde hace años, teniendo en cuenta que muchas de las actuales firmas están constituidas a partir de la unión de diferentes despachos. El problema surge cuando la competencia anterior a la fusión o adquisición entre firmas se traslada a nivel interno.

13/11/2018

Cuando interrogues, no preguntes “¿por qué?” a un testigo hostil

Por Óscar León
El “contrainterrogatorio” es el que lleva a cabo el abogado al testigo propuesto de adverso, que ya ha depuesto en el interrogatorio directo previamente, siendo por tanto  un interrogatorio complejo y difícil, precisamente por la naturaleza de este testigo, que defiende una versión adversa a quien le interroga

06/11/2018

Dónde encontrar y cómo seleccionar las buenas ideas para el discurso

Por Rafael Guerra
El autor ha llegado al convencimiento de que identificar las ideas fetén –sobre todo si han de ser pocas–, las que pudieran mover la voluntad o conmover el espíritu de los oyentes, tiene que ver con la “sensibilidad retórica”. Otro “sexto” sentido más, que funciona no sólo en la selección de las ideas, sino en otros muchos aspectos relacionados con la elocuencia.

31/10/2018

¿Cómo lidiar con personas tóxicas en el despacho?

Por Berta Santos
El día a día en un despacho de abogados puede resultar intenso. No se trata únicamente de la exigencia propia de cada asunto, se trata también de lidiar con las personas y puede que, en algunos casos, se trate de personas con las que no congenias y con las que resulta difícil la convivencia diaria dentro del despacho.

18/10/2018

12 Estrategias para gestionar conflictos

Por María Antonia Carmona
Según las estadísticas, la  resolución de conflictos ocupa más de un 20% del tiempo de trabajo, con la consiguiente pérdida de productividad, además de la creación de relaciones difíciles entre las personas implicadas. Por ello, es importante disponer de estrategias para aprender a prevenir y gestionar los conflictos y  dar respuesta efectiva a los que puedan surgir en nuestro día a día.

16/10/2018

Cuando el abogado tiene que rectificar

Por José Ramón Chaves

Rectificar es de sabios y hacerlo sin que lo parezca es de abogados astutos. Muchos clientes no entienden que un pleito es un semillero de incertidumbre, en el que el abogado juega las cartas según su leal saber y entender, que puede verse sorprendido por un cambio de timón jurisprudencial, por el criterio procesal del órgano jurisdiccional dentro de la elasticidad de los criterios de admisión de alegaciones o pruebas, o por el ostensible error del juez que le lleve a plantear el oportuno recurso.

10/10/2018

La sectorialización en los despachos de abogados: las campañas comerciales (I)

Por David Muro
Los despachos de abogados, al igual que cualquier empresa, necesitan diferenciarse de la competencia y llegar a su público objetivo con propuestas de valor. Han de conocer qué demanda el potencial cliente y saber impactar positivamente en él, a través de la comunicación, el trabajo de marca, la visibilidad en los foros adecuados y, cómo no, a través de un contacto directo.

05/10/2018

20 consejos para administrar tu tiempo

Por Rosa Manrubia
Para aprovechar bien el tiempo, debemos de tratar de ser disciplinados en materia de horarios y gestión del tiempo para tratar de ser lo más eficientes posibles y que nuestra actividad no nos lleve a estar permanentemente tensos e irritados.

02/10/2018

Qué hacer ante un cliente enfadado

Por Lidia Zommer
A los efectos de la confianza en la relación, que el cliente esté equivocado no es lo más importante: lo relevante es su percepción y el bien a proteger es la relación con los clientes. No sólo la relación con el que comunica su insatisfacción, sino con todos los clientes.

25/09/2018

Buenas prácticas en marketing legal (XIII): la letra pequeña en la publicidad de los abogados

Por Francisco Pérez Bes
Si partimos del hecho de que será esta parte captatoria la que va a ser percibida con mayor atención e intensidad por parte del consumidor, a los efectos de valorar una posible publicidad engañosa podremos concluir que las expectativas que la publicidad genera en el consumidor medio vendrán determinadas por el contenido de dicho mensaje principal.

20/09/2018

Incorpora la Efectividad a tu realidad profesional diaria, te reportará un valor incremental #ForLawyers

Por Cristina Ruiz
La efectividad trata de realizar solo determinadas acciones (equilibrio de recursos) para obtener el mejor resultado aunando el qué se hace con el cómo se hace. Por tanto, la clave del desempeño, en la excelente práctica de la profesión del abogado, la encontramos en la efectividad.

18/09/2018

La bola de cristal

Por Eugenia Navarro
Mucho ha cambiado la profesión de ser abogado en los últimos tiempos, pero a su larga lista de nuevas competencias y habilidades ha llegado una nueva: predecir el futuro.

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