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Blog de Comunicación, Marketing y Coaching
12/11/2024
La importancia de la IAGEn en el desarrollo de negocio de las firmas de abogados
Por Eugenia NavarroEsta tecnología facilita el análisis de datos para identificar necesidades específicas y patrones de comportamiento de los clientes, permite un monitoreo constante de las tendencias del mercado y un seguimiento eficiente de cambios regulatorios, y ofrece herramientas predictivas para anticipar escenarios futuros.
Menos digital y más transformación
Por Diego Alonso
Cerramos el curso escolar y la “transformación digital” es el concepto estrella que nos ha acompañado durante todo este año y previsiblemente seguirá haciéndolo a partir de septiembre. Sin embargo, con permiso del mundo digital, todavía hay que transformar más antes de ponerse a digitalizar.
Cómo hacer un informe oral perfecto en tres minutos
Por Rafael Guerra
Con algunos trucos es posible presentar un informe oral en tres minutos, si no perfecto, sí aceptable.
Ángulos muertos de la abogacía
Por José Ramón Chaves
Todo abogado acaba forjándose en una suerte de meteorología procesal que podemos calificar frívolamente de ciencia del pronóstico de los incidentes y resoluciones judiciales.
Reflexiones sobre innovación, marketing jurídico y comunicación
Por Marc Gericó
El atributo de innovación debe ser algo muy ligado a la actitud de los socios de una firma y éstos deben actuar para que dicho atributo forme parte de la cultura de la firma. No debe quedarse en una compra obligada de tecnología de cara a la galería.
¿Cómo realizar un buen networking para captar clientes?
Por Berta Santos
Un buen networking no se basa en el aprendizaje de meras técnicas sino en una fórmula mucho más sencilla, el secreto está únicamente en ti.
Las nuevas tecnologías al servicio de los despachos de abogados. ¿Inteligencia Artificial o Inteligencia Emocional?
Por David Muro
Antes de valorar las herramientas que ofrecen las nuevas tecnologías, es fundamental llevar a cabo un análisis del sector, eligiendo bien las ventajas competitivas que te han de llevar a poder competir con el resto de despachos pujantes en el competido mercado legal.
Cuatro actividades de comunicación esenciales para la abogacía de los negocios [con vídeopost]
Por Lidia Zommer
Para darnos a conocer, aparecer en ránkings, dar conferencias… se requiere un plan de relaciones públicas basado en los objetivos y prioridades del despacho que le permita destacar como autoridad en la materia. El mensaje correcto, ante las personas adecuadas, en el momento óptimo.
9 claves para ser “un buen jugador de equipo”
Por María Antonia Carmona
Actualmente el trabajo en equipo es una realidad. Tanto si trabajas dentro de una firma como si trabajas por cuenta propia, siempre tendrás que relacionarte con otros colegas o con otros profesionales (personal administrativo, personal de juzgados, procuradores, etc.). Si eres un buen “jugador de equipo” tienes mucho ganado en tus relaciones profesionales.
Buenas prácticas en marketing legal (XII): publicidad agresiva en caso de accidente
Por Francisco Pérez Bes
Siempre que se produce una catástrofe de cierta magnitud se reabre el debate sobre la publicidad de los abogados, pues en ocasiones se acusa a algunos despachos de intentar aprovecharse de la reciente tragedia para aumentar el impacto de la promoción, especialmente entre el público afectado, de sus servicios profesionales y de asesoramiento legal especializado en materias relacionadas con el accidente en cuestión.
Las relaciones personales ayudan, y mucho, a captar clientes
Por Jaime Sanz Fernández-Soto
La labor del abogado es una labor personal, de confianza y por lo tanto la confianza del cliente hay que ganársela, y qué mejor que un evento para conocer a clientes potenciales, que de otra forma no conocerías, y poder romper el hielo.
Crecer para competir
Por Eugenia Navarro
Muchos abogados se preguntan: ¿debo crecer? ¿Debo asociarme con alguien?… La respuesta, desde el punto de vista de la autora, es claramente un sí.
Abogado, evita que el cliente te culpe (injustamente) de todo lo que ocurre en sala
Por Óscar León
Cuando el cliente nos encarga su defensa en un procedimiento judicial, podríamos distinguir dos fases desde la perspectiva de cómo este percibe nuestros servicios: una primera, circunscrita a la actividad de la preparación del juicio, y otra, centrada en nuestra intervención en sala, en la que el cliente tendrá la ocasión de observarnos durante nuestra intervención en juicio.
Planes de negocio, acciones promocionales, estrategia de comunicación, posicionamiento en el mercado ... información y herramientas útiles para que los nuevos abogados y los estudiantes de Derecho empiecen a familiarizarse con lo que, posiblemente, no les van a enseñar. AUTORES: David Muro, Donna Alcalá, EugeniaNavarro, Francisco Pérez Bes, Jaime Saz Fernández-Soto, Lidia Zommer, José Ramón Chaves, Marc Gericó, Óscar León, Rafael Guerra, Javier Lorente, Salvador Cortes, Berta Santos, Cristina M. Ruiz , Diego Alonso, José Luis Pérez Benítez, María Antonia Carmona, Rosa Manrubia .
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