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Blog de Comunicación, Marketing y Coaching
10/12/2024
El arte de negociar honorarios: cómo valorar tu trabajo sin miedo
Por Salvador Cortés Para el autor, comunicar los honorarios con seguridad posiciona al abogado como un profesional respetado porque reflejan la calidad del trabajo, el respeto hacia la profesión y garantiza el éxito y crecimiento del despacho.
¿Cómo alcanzar la colaboración de un testigo cuyo testimonio está viciado por un error?
Por Óscar León
¿Cómo deberá aproximarse al testigo a la hora de realizar su contrainterrogatorio? Partiendo de que el ánimo del testigo es decir la verdad, pero que esta estará viciada por un error que el testigo desconoce, la aproximación del abogado debe realizarse transmitiendo que acepta la honestidad del testigo, y que desde el principio lo comprende.
¿Abogado especialista o generalista?
Por Marc Gericó
Cada vez que busca un abogado, el cliente –bien sea particular, de carácter público o corporativo- se plantea la misma cuestión: ¿es mejor contratar a un abogado de práctica general o uno especializado en necesidades concretas?
La eficacia personal del abogado como clave de la firma más eficiente
Por José Luis Pérez Benítez
En el ámbito empresarial eficacia y eficiencia no son sinónimos. La eficacia podría definirse como la capacidad para obtener los mejores resultados esperados, mientras que la eficiencia sería la capacidad de obtener esos resultados en el menor tiempo posible y/o con el menor uso de recursos.
Estrategias de Marketing Online para abogados que no funcionan
Por Donna Alcalá
Como abogados es normal cometer errores a la hora de diseñar nuestras estrategias de marketing y comunicación. Reconocer nuestros errores, identificarlos y entenderlos son acciones básicas para tener un buen plan y alcanzar nuestros objetivos como despacho.
Menos digital y más transformación
Por Diego Alonso
Cerramos el curso escolar y la “transformación digital” es el concepto estrella que nos ha acompañado durante todo este año y previsiblemente seguirá haciéndolo a partir de septiembre. Sin embargo, con permiso del mundo digital, todavía hay que transformar más antes de ponerse a digitalizar.
Cómo hacer un informe oral perfecto en tres minutos
Por Rafael Guerra
Con algunos trucos es posible presentar un informe oral en tres minutos, si no perfecto, sí aceptable.
Ángulos muertos de la abogacía
Por José Ramón Chaves
Todo abogado acaba forjándose en una suerte de meteorología procesal que podemos calificar frívolamente de ciencia del pronóstico de los incidentes y resoluciones judiciales.
Reflexiones sobre innovación, marketing jurídico y comunicación
Por Marc Gericó
El atributo de innovación debe ser algo muy ligado a la actitud de los socios de una firma y éstos deben actuar para que dicho atributo forme parte de la cultura de la firma. No debe quedarse en una compra obligada de tecnología de cara a la galería.
¿Cómo realizar un buen networking para captar clientes?
Por Berta Santos
Un buen networking no se basa en el aprendizaje de meras técnicas sino en una fórmula mucho más sencilla, el secreto está únicamente en ti.
Las nuevas tecnologías al servicio de los despachos de abogados. ¿Inteligencia Artificial o Inteligencia Emocional?
Por David Muro
Antes de valorar las herramientas que ofrecen las nuevas tecnologías, es fundamental llevar a cabo un análisis del sector, eligiendo bien las ventajas competitivas que te han de llevar a poder competir con el resto de despachos pujantes en el competido mercado legal.
Cuatro actividades de comunicación esenciales para la abogacía de los negocios [con vídeopost]
Por Lidia Zommer
Para darnos a conocer, aparecer en ránkings, dar conferencias… se requiere un plan de relaciones públicas basado en los objetivos y prioridades del despacho que le permita destacar como autoridad en la materia. El mensaje correcto, ante las personas adecuadas, en el momento óptimo.
9 claves para ser “un buen jugador de equipo”
Por María Antonia Carmona
Actualmente el trabajo en equipo es una realidad. Tanto si trabajas dentro de una firma como si trabajas por cuenta propia, siempre tendrás que relacionarte con otros colegas o con otros profesionales (personal administrativo, personal de juzgados, procuradores, etc.). Si eres un buen “jugador de equipo” tienes mucho ganado en tus relaciones profesionales.
Planes de negocio, acciones promocionales, estrategia de comunicación, posicionamiento en el mercado ... información y herramientas útiles para que los nuevos abogados y los estudiantes de Derecho empiecen a familiarizarse con lo que, posiblemente, no les van a enseñar. AUTORES: David Muro, Donna Alcalá, EugeniaNavarro, Francisco Pérez Bes, Jaime Saz Fernández-Soto, Lidia Zommer, José Ramón Chaves, Marc Gericó, Óscar León, Rafael Guerra, Javier Lorente, Salvador Cortes, Berta Santos, Cristina M. Ruiz , Diego Alonso, José Luis Pérez Benítez, María Antonia Carmona, Rosa Manrubia .
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