Blog de Comunicación, Marketing y Coaching

Más y mejor tiempo para transformar el sector legal

16/07/2024

Más y mejor tiempo para transformar el sector legal

Por Eugenia Navarro Los nuevos modelos del sector legal, que incorporarán la innovación, deberán asegurar que las soluciones tecnológicas cumplan con las normativas legales, proteger la información confidencial de los clientes y superar la resistencia al cambio.

03/04/2018

Estudia a tus compañeros/competencia

Por Jaime Sanz Fernández-Soto
Si conoces a tu competencia, sabrás qué hacen, cómo lo hacen y qué les funciona y qué no, lo que te servirá para conocer todo de ellos y saber qué herramientas de marketing usan para intentar captar clientes.

27/03/2018

¿En qué puede ayudar la transformación digital a la abogacía?

Por Eugenia Navarro
Parece que la transformación digital sea “la cura” de todos los males, como una poción mágica que resolverá todos los problemas de las organizaciones. Eso es un grave error, la transformación digital no es más que una herramienta para ayudar a la competitividad de las firmas en un sector que se ha convertido complejo, incierto y cambiante.

20/03/2018

Claves para gestionar la llegada de un cliente procedente de otro despacho

Por Óscar León
La visita al despacho de un potencial cliente que acaba de concluir su relación con otro abogado es una situación que, tarde o temprano, suele acaecer a lo largo de nuestra práctica profesional. Ante este escenario complejo, algunas claves pueden ayudarnos a gestionar esta situación.

16/03/2018

Hipnosis conversacional o cómo entrar en juego al cliente · #forlawyers

Por Cristina Ruiz
La hipnosis conversacional es una técnica que nos permite desarrollar la habilidad especial  y realmente útil de la influencia positiva o negativa en las personas.

13/03/2018

La palabra: marca de excelencia

Por Rafael Guerra
La palabra parece estar perdiendo vigencia como instrumento de comunicación, en favor de otros más potentes. Pero la palabra, oral y escrita, es aún imprescindible en el desempeño de la profesión de abogado.

06/03/2018

Cómo fijar tus precios: el arte del “Pricing”

Por Marc Gericó
Impera una máxima en la esfera de los negocios que reza que cuando un cliente, en el momento de contratar tus servicios, te hable solamente de precio, le refieras a un competidor. Siempre. Porque competir solo en precio es perder. Siempre también. Sobre todo en el sector legal.

01/03/2018

Retos sobre el cliente, la espera y la digitalización

Por Diego Alonso
La necesidad de management de una firma de abogados debe de ser tratada con especial cuidado, pues son uno de los últimos guardianes encargados de garantizar la seguridad jurídica, y así han de saber transmitirlo con extremada claridad al cliente que entra por la puerta de su despacho.

27/02/2018

La energía del abogado para lograr cualquier objetivo

Por Donna Alcalá
En este vídeo la autora habla de algo de lo que pocos líderes del sector legal hablan cuando se trata de diseñar y ejecutar estrategias de marketing jurídico: la energía del abogado como fuente de luz para alcanzar cualquier objetivo que te propongas a nivel de marketing y comunicación.

22/02/2018

¿Cómo gestionar la incertidumbre en la abogacía?

Por Berta Santos
La llegada de las nuevas tecnologías, la robótica y otras innovaciones está provocando un aumento del miedo ante la incertidumbre en el sector. ¿Cómo puede el abogado/a vencer ese miedo a lo desconocido, ante los cambios que se están produciendo?

20/02/2018

Cuando el abogado pierde los papeles

Por José Ramón Chaves
El abogado no es un autómata infalible, sino un profesional que maneja una ciencia menor como es la jurídica en un contexto de incertidumbre. Las nebulosas afectan a los hechos, al derecho y, como no, al desenlace en sentencia. Por eso no es extraño, e incluso lógico, que a veces el letrado pierda los papeles, unas veces por negligencia, otras por temeridad y otras sin culpa.

15/02/2018

Siete consejos para ser un buen profesional

Por María Antonia Carmona
Apoyar tus habilidades profesionales en tus habilidades personales, potenciar la faceta comercial o no intentar abarcar todo son algunas de las recomendaciones de la autora para convertirte en un mejor profesional.

13/02/2018

¿Cuándo los socios deben delegar la gestión del despacho en profesionales?

Por Lidia Zommer
Los grandes despachos ya hace muchos años que han profesionalizado la gestión del despacho, contando con expertos en cada una de las áreas. Sin embargo, son los despachos medianos y pequeños los que están tradicionalmente gestionados por socios a los que se les delegan estas responsabilidades, quitándolos parcialmente de lo que hacen mejor, ser abogados. ¿Cuándo se deben gestionar algunas áreas -y qué áreas- por expertos?

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