Blog de Comunicación y Marketing Jurídicos
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Blog de Comunicación, Marketing y Coaching
10/12/2024
El arte de negociar honorarios: cómo valorar tu trabajo sin miedo
Por Salvador Cortés Para el autor, comunicar los honorarios con seguridad posiciona al abogado como un profesional respetado porque reflejan la calidad del trabajo, el respeto hacia la profesión y garantiza el éxito y crecimiento del despacho.
Buenas prácticas en marketing legal (XII): publicidad agresiva en caso de accidente
Por Francisco Pérez Bes
Siempre que se produce una catástrofe de cierta magnitud se reabre el debate sobre la publicidad de los abogados, pues en ocasiones se acusa a algunos despachos de intentar aprovecharse de la reciente tragedia para aumentar el impacto de la promoción, especialmente entre el público afectado, de sus servicios profesionales y de asesoramiento legal especializado en materias relacionadas con el accidente en cuestión.
Las relaciones personales ayudan, y mucho, a captar clientes
Por Jaime Sanz Fernández-Soto
La labor del abogado es una labor personal, de confianza y por lo tanto la confianza del cliente hay que ganársela, y qué mejor que un evento para conocer a clientes potenciales, que de otra forma no conocerías, y poder romper el hielo.
Crecer para competir
Por Eugenia Navarro
Muchos abogados se preguntan: ¿debo crecer? ¿Debo asociarme con alguien?… La respuesta, desde el punto de vista de la autora, es claramente un sí.
Abogado, evita que el cliente te culpe (injustamente) de todo lo que ocurre en sala
Por Óscar León
Cuando el cliente nos encarga su defensa en un procedimiento judicial, podríamos distinguir dos fases desde la perspectiva de cómo este percibe nuestros servicios: una primera, circunscrita a la actividad de la preparación del juicio, y otra, centrada en nuestra intervención en sala, en la que el cliente tendrá la ocasión de observarnos durante nuestra intervención en juicio.
Cómo ganar un asunto focalizándolo más allá de las presunciones establecidas · #ForLawyers
Por Cristina Ruiz
Tanto en la vida personal como en la profesional establecemos nuestras conclusiones sobre cualquier situación asumiendo juicios preestablecidos. Especialmente en nuestra profesión de abogados, ser conscientes y desarrollar la capacidad de ir más allá de las presunciones propias o sociales, de desarrollar un pensamiento más efectivo por encima del eficiente.
¿Qué debo hacer para hablar y escribir bien?
Por Rafael Guerra
Alguien debe decirnos a los abogados que, si queremos incorporar a nuestras habilidades la de hablar con convicción, escribir con elegancia, debemos inevitablemente emplear mucho tiempo y mucho esfuerzo.
Pasos fundamentales para una mejora continua
Por Diego Alonso
Tener una “fotografía retocable” de nuestra firma a partir de un correcto análisis de los procesos, tareas, y recursos que participan en el funcionamiento de ésta es un buen punto de partida para darnos cuenta de las tareas o subprocesos optimizables para mejorar la eficiencia en términos económicos y de servicio al cliente.
El futuro del sector legal en tus manos
Por Donna Alcalá
¿Qué papel juega el Abogado y los Despachos de Abogados en la Era Digital? ¿Cómo deben trabajar los profesionales de Derecho en la Sociedad de la Información? ¿Qué exigen los clientes y empresas modernas?
Cuando el abogado juega a la ruleta
Por José Ramón Chaves
No siempre el abogado es tajante en su dictamen al cliente. No siempre está ganado o perdido el pleito. De hecho, la inmensa mayoría de los casos se mueven en el campo de lo defendible y bajo la incertidumbre propia de una ciencia jurídica.
Estrategias de liderazgo en la abogacía
Por Berta Santos
El liderazgo en la abogacía no está reservado a unos pocos, sino que incluye a todos/as los abogados/as, puesto que todo ejercicio profesional conlleva un impacto en los demás.
Conocer, escuchar, entender y cuidar al cliente. La fidelización, clave en los despachos de abogados
Por David Muro
Igual de importante que la prospección de nuevos clientes es la fidelización de los mismos. Es fundamental analizar la información de los clientes del despacho, planificar las acciones fidelizadoras a través de responsables asignados y ejecutar y medir dichas acciones.
La indignidad de los honorarios bajos
Por Lidia Zommer
En la abogacía se dan guerras de precios como en cualquier otro sector y es lo que el cliente quiere: que nos peguemos para aportarle más valor a menor precio. En tanto cumpla con las obligaciones reguladas de la profesión, es una cuestión de conveniencia. Si puede trabajar con calidad con esos precios y mantenerse será decidido por los clientes.
Planes de negocio, acciones promocionales, estrategia de comunicación, posicionamiento en el mercado ... información y herramientas útiles para que los nuevos abogados y los estudiantes de Derecho empiecen a familiarizarse con lo que, posiblemente, no les van a enseñar. AUTORES: David Muro, Donna Alcalá, EugeniaNavarro, Francisco Pérez Bes, Jaime Saz Fernández-Soto, Lidia Zommer, José Ramón Chaves, Marc Gericó, Óscar León, Rafael Guerra, Javier Lorente, Salvador Cortes, Berta Santos, Cristina M. Ruiz , Diego Alonso, José Luis Pérez Benítez, María Antonia Carmona, Rosa Manrubia .
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