Blog de Comunicación, Marketing y Coaching

El arte de negociar honorarios: cómo valorar tu trabajo sin miedo

10/12/2024

El arte de negociar honorarios: cómo valorar tu trabajo sin miedo

Por Salvador Cortés Para el autor, comunicar los honorarios con seguridad posiciona al abogado como un profesional respetado porque reflejan la calidad del trabajo, el respeto hacia la profesión y garantiza el éxito y crecimiento del despacho.

19/06/2018

Buenas prácticas en marketing legal (XII): publicidad agresiva en caso de accidente

Por Francisco Pérez Bes
Siempre que se produce una catástrofe de cierta magnitud se reabre el debate sobre la publicidad de los abogados, pues en ocasiones se acusa a algunos despachos de intentar aprovecharse de la reciente tragedia para aumentar el impacto de la promoción, especialmente entre el público afectado, de sus servicios profesionales y de asesoramiento legal especializado en materias relacionadas con el accidente en cuestión.

12/06/2018

Las relaciones personales ayudan, y mucho, a captar clientes

Por Jaime Sanz Fernández-Soto
La labor del abogado es una labor personal, de confianza y por lo tanto la confianza del cliente hay que ganársela, y qué mejor que un evento para conocer a clientes potenciales, que de otra forma no conocerías, y poder romper el hielo.

05/06/2018

Crecer para competir

Por Eugenia Navarro
Muchos abogados se preguntan: ¿debo crecer? ¿Debo asociarme con alguien?… La respuesta, desde el punto de vista de la autora, es claramente un sí.

29/05/2018

Abogado, evita que el cliente te culpe (injustamente) de todo lo que ocurre en sala

Por Óscar León
Cuando el cliente nos encarga su defensa en un procedimiento judicial, podríamos distinguir dos fases desde la perspectiva de cómo este percibe nuestros servicios: una primera, circunscrita a la actividad de la preparación del juicio, y otra, centrada en nuestra intervención en sala, en la que el cliente tendrá la ocasión de observarnos durante nuestra intervención en juicio.

24/05/2018

Cómo ganar un asunto focalizándolo más allá de las presunciones establecidas · #ForLawyers

Por Cristina Ruiz
Tanto en la vida personal como en la profesional establecemos nuestras conclusiones sobre cualquier situación asumiendo juicios preestablecidos. Especialmente en nuestra profesión de abogados, ser conscientes y desarrollar la capacidad de ir más allá de las presunciones propias o sociales, de desarrollar un pensamiento más efectivo por encima del eficiente.

22/05/2018

¿Qué debo hacer para hablar y escribir bien?

Por Rafael Guerra
Alguien debe decirnos a los abogados que, si queremos incorporar a nuestras habilidades la de hablar con convicción, escribir con elegancia, debemos inevitablemente emplear mucho tiempo y mucho esfuerzo.

10/05/2018

Pasos fundamentales para una mejora continua

Por Diego Alonso
Tener una “fotografía retocable” de nuestra firma a partir de un correcto análisis de los procesos, tareas, y recursos que participan en el funcionamiento de ésta es un buen punto de partida para darnos cuenta de las tareas o subprocesos optimizables para mejorar la eficiencia en términos económicos y de servicio al cliente.

08/05/2018

El futuro del sector legal en tus manos

Por Donna Alcalá
¿Qué papel juega el Abogado y los Despachos de Abogados en la Era Digital? ¿Cómo deben trabajar los profesionales de Derecho en la Sociedad de la Información? ¿Qué exigen los clientes y empresas modernas?

03/05/2018

Cuando el abogado juega a la ruleta

Por José Ramón Chaves
No siempre el abogado es tajante en su dictamen al cliente. No siempre está ganado o perdido el pleito. De hecho, la inmensa mayoría de los casos se mueven en el campo de lo defendible y bajo la incertidumbre propia de una ciencia jurídica.

26/04/2018

Estrategias de liderazgo en la abogacía

Por Berta Santos
El liderazgo en la abogacía no está reservado a unos pocos, sino que incluye a todos/as los abogados/as, puesto que todo ejercicio profesional conlleva un impacto en los demás.

24/04/2018

Conocer, escuchar, entender y cuidar al cliente. La fidelización, clave en los despachos de abogados

Por David Muro
Igual de importante que la prospección de nuevos clientes es la fidelización de los mismos. Es fundamental analizar la información de los clientes del despacho, planificar las acciones fidelizadoras a través de responsables asignados y ejecutar y medir dichas acciones.

18/04/2018

La indignidad de los honorarios bajos

Por Lidia Zommer
En la abogacía se dan guerras de precios como en cualquier otro sector y es lo que el cliente quiere: que nos peguemos para aportarle más valor a menor precio. En tanto cumpla con las obligaciones reguladas de la profesión, es una cuestión de conveniencia. Si puede trabajar con calidad con esos precios y mantenerse será decidido por los clientes.

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