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Blog de Comunicación, Marketing y Coaching
12/11/2024
La importancia de la IAGEn en el desarrollo de negocio de las firmas de abogados
Por Eugenia NavarroEsta tecnología facilita el análisis de datos para identificar necesidades específicas y patrones de comportamiento de los clientes, permite un monitoreo constante de las tendencias del mercado y un seguimiento eficiente de cambios regulatorios, y ofrece herramientas predictivas para anticipar escenarios futuros.
Claves para gestionar la llegada de un cliente procedente de otro despacho
Por Óscar León
La visita al despacho de un potencial cliente que acaba de concluir su relación con otro abogado es una situación que, tarde o temprano, suele acaecer a lo largo de nuestra práctica profesional. Ante este escenario complejo, algunas claves pueden ayudarnos a gestionar esta situación.
Hipnosis conversacional o cómo entrar en juego al cliente · #forlawyers
Por Cristina Ruiz
La hipnosis conversacional es una técnica que nos permite desarrollar la habilidad especial y realmente útil de la influencia positiva o negativa en las personas.
La palabra: marca de excelencia
Por Rafael Guerra
La palabra parece estar perdiendo vigencia como instrumento de comunicación, en favor de otros más potentes. Pero la palabra, oral y escrita, es aún imprescindible en el desempeño de la profesión de abogado.
Cómo fijar tus precios: el arte del “Pricing”
Por Marc Gericó
Impera una máxima en la esfera de los negocios que reza que cuando un cliente, en el momento de contratar tus servicios, te hable solamente de precio, le refieras a un competidor. Siempre. Porque competir solo en precio es perder. Siempre también. Sobre todo en el sector legal.
Retos sobre el cliente, la espera y la digitalización
Por Diego Alonso
La necesidad de management de una firma de abogados debe de ser tratada con especial cuidado, pues son uno de los últimos guardianes encargados de garantizar la seguridad jurídica, y así han de saber transmitirlo con extremada claridad al cliente que entra por la puerta de su despacho.
La energía del abogado para lograr cualquier objetivo
Por Donna Alcalá
En este vídeo la autora habla de algo de lo que pocos líderes del sector legal hablan cuando se trata de diseñar y ejecutar estrategias de marketing jurídico: la energía del abogado como fuente de luz para alcanzar cualquier objetivo que te propongas a nivel de marketing y comunicación.
¿Cómo gestionar la incertidumbre en la abogacía?
Por Berta Santos
La llegada de las nuevas tecnologías, la robótica y otras innovaciones está provocando un aumento del miedo ante la incertidumbre en el sector. ¿Cómo puede el abogado/a vencer ese miedo a lo desconocido, ante los cambios que se están produciendo?
Cuando el abogado pierde los papeles
Por José Ramón Chaves
El abogado no es un autómata infalible, sino un profesional que maneja una ciencia menor como es la jurídica en un contexto de incertidumbre. Las nebulosas afectan a los hechos, al derecho y, como no, al desenlace en sentencia. Por eso no es extraño, e incluso lógico, que a veces el letrado pierda los papeles, unas veces por negligencia, otras por temeridad y otras sin culpa.
Siete consejos para ser un buen profesional
Por María Antonia Carmona
Apoyar tus habilidades profesionales en tus habilidades personales, potenciar la faceta comercial o no intentar abarcar todo son algunas de las recomendaciones de la autora para convertirte en un mejor profesional.
¿Cuándo los socios deben delegar la gestión del despacho en profesionales?
Por Lidia Zommer
Los grandes despachos ya hace muchos años que han profesionalizado la gestión del despacho, contando con expertos en cada una de las áreas. Sin embargo, son los despachos medianos y pequeños los que están tradicionalmente gestionados por socios a los que se les delegan estas responsabilidades, quitándolos parcialmente de lo que hacen mejor, ser abogados. ¿Cuándo se deben gestionar algunas áreas -y qué áreas- por expertos?
Píldoras de transformación digital práctica para pequeños despachos
Por Rosa Manrubia
Hay muchos artículos que hablan sobre transformación digital, pero muchos están referidos a grandes empresas. En esta entrada del blog, la autora explica cómo aplicar la transformación digital al día a día de un pequeño despacho.
La comunicación en los despachos de abogados: La importancia de saber seleccionar los mensajes adecuados
Por David Muro
El mensaje a trasladar es uno de los factores clave en cualquier estrategia de comunicación. Es vital tener claro qué mensaje o mensajes queremos transmitir a nuestro público objetivo, cuándo se lo vamos a transmitir y cómo se lo vamos a transmitir.
Planes de negocio, acciones promocionales, estrategia de comunicación, posicionamiento en el mercado ... información y herramientas útiles para que los nuevos abogados y los estudiantes de Derecho empiecen a familiarizarse con lo que, posiblemente, no les van a enseñar. AUTORES: David Muro, Donna Alcalá, EugeniaNavarro, Francisco Pérez Bes, Jaime Saz Fernández-Soto, Lidia Zommer, José Ramón Chaves, Marc Gericó, Óscar León, Rafael Guerra, Javier Lorente, Salvador Cortes, Berta Santos, Cristina M. Ruiz , Diego Alonso, José Luis Pérez Benítez, María Antonia Carmona, Rosa Manrubia .
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