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Blog de Comunicación, Marketing y Coaching
10/12/2024
El arte de negociar honorarios: cómo valorar tu trabajo sin miedo
Por Salvador Cortés Para el autor, comunicar los honorarios con seguridad posiciona al abogado como un profesional respetado porque reflejan la calidad del trabajo, el respeto hacia la profesión y garantiza el éxito y crecimiento del despacho.
Cómo gestionar cambios en un mundo cambiante
Por María Antonia Carmona Carles
En la actualidad, el cambio ha pasado a ser más que “un acto de voluntad”, “un acto de necesidad” y tanto las empresas como las personas han de afrontar cambios constantes en su vida personal y profesional. Si analizamos las empresas y profesionales que triunfan, podemos ver que en su gran mayoría lo que les ha proporcionado el éxito es su capacidad de cambio. El cambio es necesario, aunque solo sea para mantenerse en el mercado.
Buenas prácticas en marketing legal (XI): uso de alegaciones obvias en la publicidad de despachos de abogados
Por Francisco Pérez Bes
Uno de los objetivos de las alegaciones publicitarias en las comunicaciones comerciales de los abogados es el de destacar uno o varios aspectos determinados de los servicios que oferta su despacho.
Estudia a tus compañeros/competencia
Por Jaime Sanz Fernández-Soto
Si conoces a tu competencia, sabrás qué hacen, cómo lo hacen y qué les funciona y qué no, lo que te servirá para conocer todo de ellos y saber qué herramientas de marketing usan para intentar captar clientes.
¿En qué puede ayudar la transformación digital a la abogacía?
Por Eugenia Navarro
Parece que la transformación digital sea “la cura” de todos los males, como una poción mágica que resolverá todos los problemas de las organizaciones. Eso es un grave error, la transformación digital no es más que una herramienta para ayudar a la competitividad de las firmas en un sector que se ha convertido complejo, incierto y cambiante.
Claves para gestionar la llegada de un cliente procedente de otro despacho
Por Óscar León
La visita al despacho de un potencial cliente que acaba de concluir su relación con otro abogado es una situación que, tarde o temprano, suele acaecer a lo largo de nuestra práctica profesional. Ante este escenario complejo, algunas claves pueden ayudarnos a gestionar esta situación.
Hipnosis conversacional o cómo entrar en juego al cliente · #forlawyers
Por Cristina Ruiz
La hipnosis conversacional es una técnica que nos permite desarrollar la habilidad especial y realmente útil de la influencia positiva o negativa en las personas.
La palabra: marca de excelencia
Por Rafael Guerra
La palabra parece estar perdiendo vigencia como instrumento de comunicación, en favor de otros más potentes. Pero la palabra, oral y escrita, es aún imprescindible en el desempeño de la profesión de abogado.
Cómo fijar tus precios: el arte del “Pricing”
Por Marc Gericó
Impera una máxima en la esfera de los negocios que reza que cuando un cliente, en el momento de contratar tus servicios, te hable solamente de precio, le refieras a un competidor. Siempre. Porque competir solo en precio es perder. Siempre también. Sobre todo en el sector legal.
Retos sobre el cliente, la espera y la digitalización
Por Diego Alonso
La necesidad de management de una firma de abogados debe de ser tratada con especial cuidado, pues son uno de los últimos guardianes encargados de garantizar la seguridad jurídica, y así han de saber transmitirlo con extremada claridad al cliente que entra por la puerta de su despacho.
La energía del abogado para lograr cualquier objetivo
Por Donna Alcalá
En este vídeo la autora habla de algo de lo que pocos líderes del sector legal hablan cuando se trata de diseñar y ejecutar estrategias de marketing jurídico: la energía del abogado como fuente de luz para alcanzar cualquier objetivo que te propongas a nivel de marketing y comunicación.
¿Cómo gestionar la incertidumbre en la abogacía?
Por Berta Santos
La llegada de las nuevas tecnologías, la robótica y otras innovaciones está provocando un aumento del miedo ante la incertidumbre en el sector. ¿Cómo puede el abogado/a vencer ese miedo a lo desconocido, ante los cambios que se están produciendo?
Cuando el abogado pierde los papeles
Por José Ramón Chaves
El abogado no es un autómata infalible, sino un profesional que maneja una ciencia menor como es la jurídica en un contexto de incertidumbre. Las nebulosas afectan a los hechos, al derecho y, como no, al desenlace en sentencia. Por eso no es extraño, e incluso lógico, que a veces el letrado pierda los papeles, unas veces por negligencia, otras por temeridad y otras sin culpa.
Planes de negocio, acciones promocionales, estrategia de comunicación, posicionamiento en el mercado ... información y herramientas útiles para que los nuevos abogados y los estudiantes de Derecho empiecen a familiarizarse con lo que, posiblemente, no les van a enseñar. AUTORES: David Muro, Donna Alcalá, EugeniaNavarro, Francisco Pérez Bes, Jaime Saz Fernández-Soto, Lidia Zommer, José Ramón Chaves, Marc Gericó, Óscar León, Rafael Guerra, Javier Lorente, Salvador Cortes, Berta Santos, Cristina M. Ruiz , Diego Alonso, José Luis Pérez Benítez, María Antonia Carmona, Rosa Manrubia .
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