Blog de Comunicación, Marketing y Coaching

Más y mejor tiempo para transformar el sector legal

16/07/2024

Más y mejor tiempo para transformar el sector legal

Por Eugenia Navarro Los nuevos modelos del sector legal, que incorporarán la innovación, deberán asegurar que las soluciones tecnológicas cumplan con las normativas legales, proteger la información confidencial de los clientes y superar la resistencia al cambio.

15/11/2017

Abogados que marcan. La marca personal en el sector legal

Por David Muro
La marca personal es la capacidad de dejar huella en los demás, el valor que el cliente percibe que le va aportar el abogado. No basta con ser bueno, hay que contarlo y hay que lograr que el cliente lo crea firmemente.

07/11/2017

¿Qué vende un abogado y cuál es su valor?

Por Lidia Zommer
Hay una campaña en redes sociales con la que la autora del artículo no está de acuerdo, porque intenta cambiar la mala práctica de profesionales de tarifar barato y no cobrar lo que realmente vale su conocimiento poniendo el foco en el conocimiento.

03/11/2017

Blade Runner: la identidad del yo

  Blade Runner (1982) es una película camino de la intemporalidad, una cualidad rara en las películas de ciencia ficción en las que, como en las siete y media proclamaba Don Mendo o no llegas o te pasas. Inspirada en […]

02/11/2017

Las buenas prácticas en el marketing legal (IX): aspectos de competencia desleal

Por Francisco Pérez Bes
Entre las prácticas publicitarias de competencia desleal podemos encontrar el sock puppetry, que consiste en crear identidades con perfiles falsos para, cuando su verdadero titular considere, utilizarlos de manera que difundan opiniones o comentarios favorables a aquél.

26/10/2017

Comunicación, publicidad y abogados

Por Eugenia Navarro
La autora destaca la importancia de construir una marca asociada a valores diferenciales y eso es muy difícil de realizar sin tener una estrategia que responda a un conocimiento profundo del mercado. Para este conocimiento, el marketing representa una herramienta imprescindible en la gestión de despachos y de sus marcas tanto colectivas como individuales

26/10/2017

Innovación y orientación al cliente ¿enemigos íntimos?

Por Marc Gericó
Las firmas de abogados siempre han buscado encontrar nuevas fórmulas de aportación de valor a sus clientes, pero parece que el tren de la tecnología en los despachos va por vías paralelas a la del negocio.

20/10/2017

Facebook como herramienta de publicidad. Tu perfil personal.

Por Jaime Sanz Fernández-Soto
Conoce las diferencias entre el perfil y la página de facebook, y aprende a sacar partido a tu perfil personal y profesional de facebook

16/10/2017

La transformación digital en la abogacía

Por Rosana Pérez Gurrea
La transformación digital es un proceso de cambio tecnológico que toda organización debe poner en marcha para estar a la altura de sus clientes. Aprende las tecnologías clave para iniciar este cambio.

05/10/2017

Las cinco habilidades de comunicación que el abogado necesita

Por Berta Santos
Comunicarse con efectividad no significa únicamente conocer un amplio vocabulario jurídico y dominar la oratoria. Comunicar es entender a tu interlocutor, entregarle un mensaje claro, preciso, objetivo, oportuno de su interés, con la finalidad de conseguir un objetivo determinado.

28/09/2017

Gestiona tus emociones (II)

Por María Antonia Carmona
No somos responsables de las emociones que sentimos, pero sí somos responsables de cómo las gestionamos y de las consecuencias que originan nuestras acciones.

26/09/2017

Saber refrenar la lengua en estrados

Por José Ramón Chaves
Resulta muy importante reflexionar sobre lo que se dice o alega antes de ser prisionero de los excesos verbales, y sobre todo no olvidar que se puede perder un pleito según se alimenten los escritos o alegatos, tanto por hambre como por indigestión.

19/09/2017

¿Añades valor a tu asesoramiento legal? La búsqueda del Valor Añadido en los despachos de abogados (II)

Por David Muro
Si trabajas en aportar verdadero Valor Añadido al asesoramiento legal es porque quieres que el cliente te escoja a ti frente al resto de opciones que se le presentan en el mercado, diferenciándote de la competencia, tarea nada fácil teniendo en cuenta la actual oferta de servicios legales.

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