Blog de Comunicación y Marketing Jurídicos
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Blog de Comunicación, Marketing y Coaching
12/11/2024
La importancia de la IAGEn en el desarrollo de negocio de las firmas de abogados
Por Eugenia NavarroEsta tecnología facilita el análisis de datos para identificar necesidades específicas y patrones de comportamiento de los clientes, permite un monitoreo constante de las tendencias del mercado y un seguimiento eficiente de cambios regulatorios, y ofrece herramientas predictivas para anticipar escenarios futuros.
4 pasos para enfrentarse al estrés profesional saludablemente #ForLawyers
Por Cristina Ruiz
Debemos ser conscientes de determinados hábitos poco saludables, o que nos puedan hacer perder eficiencia, o cualquier otra justificación, y profundizar en ellos para finalmente intentar superarlos o reconducirlos.
Las buenas prácticas en el marketing legal (X): las alegaciones de tono excluyente
Por Francisco Pérez Bes
Hay que diferenciar entre la publicidad calificada como “de tono excluyente” -que atribuye al despacho que la realiza una posición única o privilegiada en el mercado- de la de meros juicios estimativos, en los que el anunciante se limita a emitir un juicio de valor subjetivo acerca de los servicios ofertados.
Facebook como herramienta de publicidad: la página (paso 2)
Por Jaime Sanz Fernández-Soto
Facebook, además de perfiles personales, ofrece la posibilidad de crear páginas de empresas desde las que podemos gestionar anuncios muy segmentados en esta red social.
¿Servicios legales industrializados?
Por Eugenia Navarro
No todos los servicios legales pueden estandarizarse, siempre existirán las especialidades, los temas complejos y el asunto a medida, pero una parte de los servicios jurídicos pueden y deben industrializarse.
Claves para recuperar tu motivación como abogado
Por Berta Santos
Ser abogado no es una profesión sencilla. Es posible que en algún momento de tu carrera puedas sentirte desmotivado o cansado de la profesión. Pero, ¿cuáles son los puntos que has de tener en cuenta si te hallas inmerso en una crisis profesional o vocacional?
¿Soy un buen profesional?
Por Maria Antonia Carmona
Todos los profesionales deberíamos dedicar un tiempo a evaluar nuestro desempeño profesional pero, y tú, ¿te has parado alguna vez a pensar sobre ello? ¿Sabes qué cosas haces bien? ¿Sabes qué cosas deberías mejorar? ¿Cómo sabes si lo que haces te acerca a tu objetivo?
Truco para captar clientes en el sector legal (sin miedo ni estrés)
Por Donna Alcalá
¿Cómo captar clientes? Se requieren habilidades y conocimientos en marketing jurídico para crear y ofrecer valor a los clientes, construir una marca fuerte y bien posicionada en el mercado, y facilitar así la venta de nuestros servicios. Esto que parece muy bonito y fácil, puede convertirse en un calvario para la gran mayoría de profesionales, sobre todo si uno no sabe y/o no está acostumbrado a “vender”.
La virtud de la humildad del abogado
Por José Ramón Chaves
Desde que se sale de la Universidad con el flamante título hasta que se jubila, el abogado aprende a ser humilde. El autor analiza aquí diferentes lecciones de humildad.
Gestión del talento digital y de la diversidad en los despachos
Por Sara Molina
Tener identificado el talento y potenciar las capacidades de los equipos es vital para obtener resultados alineados con estrategias de innovación, para lo que si queremos resultados diferentes requerimos capacidades diferentes. Sin embargo, en ocasiones, los planes estratégicos suelen obviarlo.
4 Propuestas creativas para una negociación exitosa · #forlawyers
Por Cristina Ruiz
Negociación y creatividad confluyen inexcusablemente en el ejercicio de la profesión de abogado.
Abogados que marcan. La marca personal en el sector legal
Por David Muro
La marca personal es la capacidad de dejar huella en los demás, el valor que el cliente percibe que le va aportar el abogado. No basta con ser bueno, hay que contarlo y hay que lograr que el cliente lo crea firmemente.
¿Qué vende un abogado y cuál es su valor?
Por Lidia Zommer
Hay una campaña en redes sociales con la que la autora del artículo no está de acuerdo, porque intenta cambiar la mala práctica de profesionales de tarifar barato y no cobrar lo que realmente vale su conocimiento poniendo el foco en el conocimiento.
Planes de negocio, acciones promocionales, estrategia de comunicación, posicionamiento en el mercado ... información y herramientas útiles para que los nuevos abogados y los estudiantes de Derecho empiecen a familiarizarse con lo que, posiblemente, no les van a enseñar. AUTORES: David Muro, Donna Alcalá, EugeniaNavarro, Francisco Pérez Bes, Jaime Saz Fernández-Soto, Lidia Zommer, José Ramón Chaves, Marc Gericó, Óscar León, Rafael Guerra, Javier Lorente, Salvador Cortes, Berta Santos, Cristina M. Ruiz , Diego Alonso, José Luis Pérez Benítez, María Antonia Carmona, Rosa Manrubia .
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