Blog de Comunicación, Marketing y Coaching

Más y mejor tiempo para transformar el sector legal

16/07/2024

Más y mejor tiempo para transformar el sector legal

Por Eugenia Navarro Los nuevos modelos del sector legal, que incorporarán la innovación, deberán asegurar que las soluciones tecnológicas cumplan con las normativas legales, proteger la información confidencial de los clientes y superar la resistencia al cambio.

14/09/2017

Los abogados disruptivos sobresalimos de nosotros mismos · #forlawyers

Por Cristina Ruiz
Disruptivo es aquello que produce una ruptura brusca. La disrupción es una habilidad que puedes adquirir. Así, una conducta disruptiva alude a un comportamiento rompedor respecto de las pautas generalmente aceptadas.

12/09/2017

Principales ventajas de un despacho de abogados que usa bien el marketing digital

Por Lidia Zommer
Conocer los códigos y buenas prácticas comunicacionales de la era digital aporta a los abogados grandes oportunidades para ampliar su audiencia, fortalecer sus marcas y aumentar su negocio.

07/09/2017

¿Machine Learning legal? Más datos, más preguntas, mejores respuestas

Por Sara Molina
El Machine Learning es una rama de la inteligencia artificial aplicada (la denominada Weak AI) que trata de lograr que las máquinas aprendan de forma automática. Cuantos más datos haya disponibles para aprender y más rico y completo sea el algoritmo, funcionará mejor.

05/09/2017

Las buenas prácticas en el marketing legal (VIII): evitando la publicidad denigratoria

Por Francisco Pérez Bes
A medida que la actividad comercial de los profesionales jurídicos se vaya generalizando y creciendo su competencia, seremos testigos de prácticas que –cada vez con mayor intensidad- busquen diferenciarse de los demás. Y con tal de lograr su objetivo, seguro veremos cómo algunos despachos no dudarán en exprimir al máximo las posibilidades que a estos efectos les ofrece la normativa legal y deontológica.

04/08/2017

La dignidad de un hombre libre

El relato de ‘El Sargento negro’, es en realidad la crónica de una corte marcial formada para juzgar los graves crímenes de los que se acusa a Rutledge y cuyo guión, original de James  Warner Bellah y Willis Goldbeck, ofrece […]

25/07/2017

Escribir un libro. Una potente herramienta de marketing

Por Jaime Sanz Fernández-Soto
Escribir un libro es una de las tareas que más relevancia te dan como especialista en un determinado tema, es una potente herramienta de marketing.

18/07/2017

¿Cómo se diferencian los abogados?

Por Eugenia Navarro

¿Cuáles son los elementos claves que diferencian a un abogado de otro? ¿Qué es lo que buscan los clientes? Existen algunos rasgos comunes que pueden marcar la diferencia.

13/07/2017

La oveja negra de la gestión y de la innovación en el despacho

Por Unai Camargo
Abrazar la innovación como algo esencial en la forma de ser del despacho no es fácil. A menudo nos vamos a encontrar con auténticas ovejas negras que, consciente o inconscientemente, harán lo imposible para que la nueva estrategia del despacho fracase.

11/07/2017

¿Qué le puedo vender a mi cliente y qué no debo prometerle nunca?

Por Rosana Pérez Gurrea
Es muy importante comunicar eficazmente a los clientes todo lo que podemos hacer por ellos. Pero tan importante como eso, es no prometerles algo que no podemos llevar a cabo.

29/06/2017

¿Cómo te definirías como abogado?

Por Alberto Mata
Si no eres capaz de definirte como abogado, será casi imposible que puedas poner en valor los servicios que prestas ni puedas diferenciarte del resto de abogados.

27/06/2017

Más vale negociar que litigar

Por José Ramón Chaves
No hay mayor victoria del abogado que la que consigue sin entrar en campo de batalla, gracias a su diplomacia, persuasión y capacidad para ofrecer a su propio cliente y al contrario los flancos de la lucha, para persuadirles del gran negocio que es un pacto extraprocesal.

22/06/2017

¿Trabaja el abogado para vivir o vive para trabajar?

Por Berta Santos
El trabajo del abogado es apasionante pero de ningún modo puede poner en riesgo la salud, el descanso y las posibilidades de disfrutar de la vida. ¿Trabajas para vivir o vives trabajar?

29 de 44