Blog de Comunicación, Marketing y Coaching

La importancia de la IAGEn en el desarrollo de negocio de las firmas de abogados

12/11/2024

La importancia de la IAGEn en el desarrollo de negocio de las firmas de abogados

Por Eugenia NavarroEsta tecnología facilita el análisis de datos para identificar necesidades específicas y patrones de comportamiento de los clientes, permite un monitoreo constante de las tendencias del mercado y un seguimiento eficiente de cambios regulatorios, y ofrece herramientas predictivas para anticipar escenarios futuros.

12/03/2024

Buenas prácticas en retórica judicial

Por Rafael Guerra
El autor sugiere a los jueces cuáles son las mejores virtudes retóricas para mejorar su calidad verbal.

26/02/2024

El abogado consciente, algo en lo que creer #forlawyers

Para la autora, el abogado consciente es aquel que se pregunta cuál es el reto y tiene esa capacidad de abanderar inspirando desde el ejemplo.
¿Qué huella quieres dejar? ¿Cuál va a ser tu legado? En este artículo se dan algunos consejos para los profesionales de la abogacía.

20/02/2024

El jugador de póker que esconde todo abogado

Por José Ramón Chaves
Según el autor, este juego de naipes otorga gran valor a la comunicación entre las partes, a la estrategia de la conducta y a la valoración de riesgos. Y analiza en este artículo las analogías con la abogacía.

08/02/2024

La marca personal del abogado como base para el desarrollo de negocio

Por David Muro
Existe mucha confusión sobre lo que significa tener una buena marca personal: popularidad, ser el mejor de la clase, aparentar…. El autor aclara qué es y cómo desarrollarla.

30/01/2024

15 consejos a abogados jóvenes para hacer desarrollo de negocio

Por Lidia Zommer
La autora aporta algunas recomendaciones y una conclusión poderosa para todo asociado de una firma al que le gustaría aportar clientes y asuntos al despacho.

24/01/2024

Abogacía ecosostenible

Por Francisco Pérez Bes

La nueva regulación sobre transición ecológica prohibirá el uso publicitario de alegaciones medioambientales genéricas cuando el responsable de tal publicidad no esté en condiciones de demostrar que el producto/servicio mantiene un “comportamiento medioambiental excelente reconocido”. El autor analiza cómo afectaría este cambio a la regulación de los contenidos publicitarios en España y a los consumidores.

16/01/2024

¿La muerte de la facturación por horas?

Por Eugenia NavarroLa resistencia hacia la facturación por horas se ha convertido en un fenómeno generalizado entre los clientes del sector legal, y las razones detrás de esta aversión son numerosas y fundamentadas. La autora explora las razones.

21/12/2023

La paciencia, un pilar en la comunicación del abogado

Por Óscar León
El autor aborda la importancia de la paciencia para los profesionales de la Abogacía, ya que es vital observarse en los procesos de comunicación, especialmente en los escenarios conflictivos, y ser conscientes de la importancia de ser pacientes, que no pasivos, para saber gestionarlos adecuadamente.

12/12/2023

Claves del liderazgo humanista para el bienestar en el ejercicio de la abogacía

Por Berta Santos
La autora da una serie de pautas para obtener un liderazgo basado en una comunicación clara, consistente y transparente, con el fin de crear culturas corporativas que fomenten el cuidado hacia las personas.

04/12/2023

Ejemplo de texto jurídico complicado de leer

Por Rafael Guerra
El autor da una serie de consejos a los autores de textos judiciales para hacerlos más fáciles de entender.

14/11/2023

Configurando una firma jurídica #sostenible de #impacto #forlawyers

Por Cristina M. Ruiz
¿Te has planteado ser una firma jurídica sostenible de impacto? La autora da algunas claves para incorporar la sostenibilidad en el centro de la estrategia del despacho.

07/11/2023

La importancia del silencio en la vista oral

Por José Ramón Chaves
El autor afirma que hay vistas tan silenciosas que son “visto y no visto” por la brevedad. Por eso, es fundamental la habilidad expresiva porque la vista oral es una puesta en escena delante del juez, cuya atención debe captarse.

3 de 44