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Blog de Comunicación, Marketing y Coaching
12/11/2024
La importancia de la IAGEn en el desarrollo de negocio de las firmas de abogados
Por Eugenia NavarroEsta tecnología facilita el análisis de datos para identificar necesidades específicas y patrones de comportamiento de los clientes, permite un monitoreo constante de las tendencias del mercado y un seguimiento eficiente de cambios regulatorios, y ofrece herramientas predictivas para anticipar escenarios futuros.
Buenas prácticas en retórica judicial
Por Rafael Guerra
El autor sugiere a los jueces cuáles son las mejores virtudes retóricas para mejorar su calidad verbal.
El abogado consciente, algo en lo que creer #forlawyers
Para la autora, el abogado consciente es aquel que se pregunta cuál es el reto y tiene esa capacidad de abanderar inspirando desde el ejemplo.
¿Qué huella quieres dejar? ¿Cuál va a ser tu legado? En este artículo se dan algunos consejos para los profesionales de la abogacía.
El jugador de póker que esconde todo abogado
Por José Ramón Chaves
Según el autor, este juego de naipes otorga gran valor a la comunicación entre las partes, a la estrategia de la conducta y a la valoración de riesgos. Y analiza en este artículo las analogías con la abogacía.
La marca personal del abogado como base para el desarrollo de negocio
Por David Muro
Existe mucha confusión sobre lo que significa tener una buena marca personal: popularidad, ser el mejor de la clase, aparentar…. El autor aclara qué es y cómo desarrollarla.
15 consejos a abogados jóvenes para hacer desarrollo de negocio
Por Lidia Zommer
La autora aporta algunas recomendaciones y una conclusión poderosa para todo asociado de una firma al que le gustaría aportar clientes y asuntos al despacho.
Abogacía ecosostenible
Por Francisco Pérez Bes
La nueva regulación sobre transición ecológica prohibirá el uso publicitario de alegaciones medioambientales genéricas cuando el responsable de tal publicidad no esté en condiciones de demostrar que el producto/servicio mantiene un “comportamiento medioambiental excelente reconocido”. El autor analiza cómo afectaría este cambio a la regulación de los contenidos publicitarios en España y a los consumidores.
¿La muerte de la facturación por horas?
Por Eugenia NavarroLa resistencia hacia la facturación por horas se ha convertido en un fenómeno generalizado entre los clientes del sector legal, y las razones detrás de esta aversión son numerosas y fundamentadas. La autora explora las razones.
La paciencia, un pilar en la comunicación del abogado
Por Óscar León
El autor aborda la importancia de la paciencia para los profesionales de la Abogacía, ya que es vital observarse en los procesos de comunicación, especialmente en los escenarios conflictivos, y ser conscientes de la importancia de ser pacientes, que no pasivos, para saber gestionarlos adecuadamente.
Claves del liderazgo humanista para el bienestar en el ejercicio de la abogacía
Por Berta Santos
La autora da una serie de pautas para obtener un liderazgo basado en una comunicación clara, consistente y transparente, con el fin de crear culturas corporativas que fomenten el cuidado hacia las personas.
Ejemplo de texto jurídico complicado de leer
Por Rafael Guerra
El autor da una serie de consejos a los autores de textos judiciales para hacerlos más fáciles de entender.
Configurando una firma jurídica #sostenible de #impacto #forlawyers
Por Cristina M. Ruiz
¿Te has planteado ser una firma jurídica sostenible de impacto? La autora da algunas claves para incorporar la sostenibilidad en el centro de la estrategia del despacho.
La importancia del silencio en la vista oral
Por José Ramón Chaves
El autor afirma que hay vistas tan silenciosas que son “visto y no visto” por la brevedad. Por eso, es fundamental la habilidad expresiva porque la vista oral es una puesta en escena delante del juez, cuya atención debe captarse.
Planes de negocio, acciones promocionales, estrategia de comunicación, posicionamiento en el mercado ... información y herramientas útiles para que los nuevos abogados y los estudiantes de Derecho empiecen a familiarizarse con lo que, posiblemente, no les van a enseñar. AUTORES: David Muro, Donna Alcalá, EugeniaNavarro, Francisco Pérez Bes, Jaime Saz Fernández-Soto, Lidia Zommer, José Ramón Chaves, Marc Gericó, Óscar León, Rafael Guerra, Javier Lorente, Salvador Cortes, Berta Santos, Cristina M. Ruiz , Diego Alonso, José Luis Pérez Benítez, María Antonia Carmona, Rosa Manrubia .
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