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Blog de Comunicación, Marketing y Coaching
10/12/2024
El arte de negociar honorarios: cómo valorar tu trabajo sin miedo
Por Salvador Cortés Para el autor, comunicar los honorarios con seguridad posiciona al abogado como un profesional respetado porque reflejan la calidad del trabajo, el respeto hacia la profesión y garantiza el éxito y crecimiento del despacho.
¿Cómo va a impactar la inteligencia Artificial en el marketing jurídico y desarrollo de negocio?
Por Eugenia Navarro
La IA tiene el potencial de mejorar la eficiencia, la efectividad y la personalización del marketing jurídico al proporcionar análisis de datos avanzados, automatizar tareas rutinarias, optimizar estrategias online y ofrecer servicios legales básicos de manera automatizada. Lo desarrolla la autora en este artículo.
Nueva retórica para la Inteligencia Artificial
Por Rafael Guerra
La llamada Inteligencia Artificial se encuentra en fase preadolescente y es el momento de empezar a confeccionarle una retórica a medida. El autor propone una serie de consejos.
La comunicación del informe oral y la cita de jurisprudencia
Por Óscar León
Su finalidad no es otra que arrojar luz en relación con los hechos y fundamentos jurídicos en los que las partes apoyan sus pretensiones una vez practicadas las pruebas pertinentes. El autor aporta una serie de consejos durante su exposición.
¿Cuáles son las soft skills de un abogado de éxito y que la Inteligencia Artificial nunca podrá reemplazar?
Por Berta Santos
La IA no podrá sustituir las habilidades soft por cuanto se tratan de habilidades interpersonales y sociales, no relacionadas con conocimientos técnicos, y que, junto a las competencias técnicas marcan la verdadera diferencia entre un/a abogad@ de éxito o no. La autora expone cuáles son las habilidades soft más necesarias para la abogacía.
Buenas prácticas en retórica judicial
Por Rafael Guerra
El autor sugiere a los jueces cuáles son las mejores virtudes retóricas para mejorar su calidad verbal.
El abogado consciente, algo en lo que creer #forlawyers
Para la autora, el abogado consciente es aquel que se pregunta cuál es el reto y tiene esa capacidad de abanderar inspirando desde el ejemplo.
¿Qué huella quieres dejar? ¿Cuál va a ser tu legado? En este artículo se dan algunos consejos para los profesionales de la abogacía.
El jugador de póker que esconde todo abogado
Por José Ramón Chaves
Según el autor, este juego de naipes otorga gran valor a la comunicación entre las partes, a la estrategia de la conducta y a la valoración de riesgos. Y analiza en este artículo las analogías con la abogacía.
La marca personal del abogado como base para el desarrollo de negocio
Por David Muro
Existe mucha confusión sobre lo que significa tener una buena marca personal: popularidad, ser el mejor de la clase, aparentar…. El autor aclara qué es y cómo desarrollarla.
15 consejos a abogados jóvenes para hacer desarrollo de negocio
Por Lidia Zommer
La autora aporta algunas recomendaciones y una conclusión poderosa para todo asociado de una firma al que le gustaría aportar clientes y asuntos al despacho.
Abogacía ecosostenible
Por Francisco Pérez Bes
La nueva regulación sobre transición ecológica prohibirá el uso publicitario de alegaciones medioambientales genéricas cuando el responsable de tal publicidad no esté en condiciones de demostrar que el producto/servicio mantiene un “comportamiento medioambiental excelente reconocido”. El autor analiza cómo afectaría este cambio a la regulación de los contenidos publicitarios en España y a los consumidores.
¿La muerte de la facturación por horas?
Por Eugenia NavarroLa resistencia hacia la facturación por horas se ha convertido en un fenómeno generalizado entre los clientes del sector legal, y las razones detrás de esta aversión son numerosas y fundamentadas. La autora explora las razones.
La paciencia, un pilar en la comunicación del abogado
Por Óscar León
El autor aborda la importancia de la paciencia para los profesionales de la Abogacía, ya que es vital observarse en los procesos de comunicación, especialmente en los escenarios conflictivos, y ser conscientes de la importancia de ser pacientes, que no pasivos, para saber gestionarlos adecuadamente.
Planes de negocio, acciones promocionales, estrategia de comunicación, posicionamiento en el mercado ... información y herramientas útiles para que los nuevos abogados y los estudiantes de Derecho empiecen a familiarizarse con lo que, posiblemente, no les van a enseñar. AUTORES: David Muro, Donna Alcalá, EugeniaNavarro, Francisco Pérez Bes, Jaime Saz Fernández-Soto, Lidia Zommer, José Ramón Chaves, Marc Gericó, Óscar León, Rafael Guerra, Javier Lorente, Salvador Cortes, Berta Santos, Cristina M. Ruiz , Diego Alonso, José Luis Pérez Benítez, María Antonia Carmona, Rosa Manrubia .
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