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La importancia de la IAGEn en el desarrollo de negocio de las firmas de abogados

12/11/2024

La importancia de la IAGEn en el desarrollo de negocio de las firmas de abogados

Por Eugenia NavarroEsta tecnología facilita el análisis de datos para identificar necesidades específicas y patrones de comportamiento de los clientes, permite un monitoreo constante de las tendencias del mercado y un seguimiento eficiente de cambios regulatorios, y ofrece herramientas predictivas para anticipar escenarios futuros.

07/09/2017

¿Machine Learning legal? Más datos, más preguntas, mejores respuestas

Por Sara Molina
El Machine Learning es una rama de la inteligencia artificial aplicada (la denominada Weak AI) que trata de lograr que las máquinas aprendan de forma automática. Cuantos más datos haya disponibles para aprender y más rico y completo sea el algoritmo, funcionará mejor.

05/09/2017

Las buenas prácticas en el marketing legal (VIII): evitando la publicidad denigratoria

Por Francisco Pérez Bes
A medida que la actividad comercial de los profesionales jurídicos se vaya generalizando y creciendo su competencia, seremos testigos de prácticas que –cada vez con mayor intensidad- busquen diferenciarse de los demás. Y con tal de lograr su objetivo, seguro veremos cómo algunos despachos no dudarán en exprimir al máximo las posibilidades que a estos efectos les ofrece la normativa legal y deontológica.

04/08/2017

La dignidad de un hombre libre

El relato de ‘El Sargento negro’, es en realidad la crónica de una corte marcial formada para juzgar los graves crímenes de los que se acusa a Rutledge y cuyo guión, original de James  Warner Bellah y Willis Goldbeck, ofrece […]

25/07/2017

Escribir un libro. Una potente herramienta de marketing

Por Jaime Sanz Fernández-Soto
Escribir un libro es una de las tareas que más relevancia te dan como especialista en un determinado tema, es una potente herramienta de marketing.

18/07/2017

¿Cómo se diferencian los abogados?

Por Eugenia Navarro

¿Cuáles son los elementos claves que diferencian a un abogado de otro? ¿Qué es lo que buscan los clientes? Existen algunos rasgos comunes que pueden marcar la diferencia.

13/07/2017

La oveja negra de la gestión y de la innovación en el despacho

Por Unai Camargo
Abrazar la innovación como algo esencial en la forma de ser del despacho no es fácil. A menudo nos vamos a encontrar con auténticas ovejas negras que, consciente o inconscientemente, harán lo imposible para que la nueva estrategia del despacho fracase.

11/07/2017

¿Qué le puedo vender a mi cliente y qué no debo prometerle nunca?

Por Rosana Pérez Gurrea
Es muy importante comunicar eficazmente a los clientes todo lo que podemos hacer por ellos. Pero tan importante como eso, es no prometerles algo que no podemos llevar a cabo.

29/06/2017

¿Cómo te definirías como abogado?

Por Alberto Mata
Si no eres capaz de definirte como abogado, será casi imposible que puedas poner en valor los servicios que prestas ni puedas diferenciarte del resto de abogados.

27/06/2017

Más vale negociar que litigar

Por José Ramón Chaves
No hay mayor victoria del abogado que la que consigue sin entrar en campo de batalla, gracias a su diplomacia, persuasión y capacidad para ofrecer a su propio cliente y al contrario los flancos de la lucha, para persuadirles del gran negocio que es un pacto extraprocesal.

22/06/2017

¿Trabaja el abogado para vivir o vive para trabajar?

Por Berta Santos
El trabajo del abogado es apasionante pero de ningún modo puede poner en riesgo la salud, el descanso y las posibilidades de disfrutar de la vida. ¿Trabajas para vivir o vives trabajar?

20/06/2017

¿Añades valor a tu asesoramiento legal? La búsqueda del valor añadido en los despachos de abogados (I)

Por David Muro
¿Qué valor añadido ofreces a tus clientes? Toma distancia y piensa en los beneficios reales que aporta tu asesoramiento legal al cliente. ¿Sabes si tus clientes están realmente satisfechos de haber contratado tus servicios?, ¿hablas con ellos?, ¿les escuchas?

19/06/2017

Gestiona tus emociones (I)       

Por María Antonia Carmona
El abogado, como persona que es, tiene emociones, unas positivas y otras negativas. Tener emociones positivas está muy bien, pero ¿qué sucede cuando las emociones son negativas?

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