Blog de Comunicación y Marketing Jurídicos
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Blog de Comunicación, Marketing y Coaching
10/12/2024
El arte de negociar honorarios: cómo valorar tu trabajo sin miedo
Por Salvador Cortés Para el autor, comunicar los honorarios con seguridad posiciona al abogado como un profesional respetado porque reflejan la calidad del trabajo, el respeto hacia la profesión y garantiza el éxito y crecimiento del despacho.
Saber refrenar la lengua en estrados
Por José Ramón Chaves
Resulta muy importante reflexionar sobre lo que se dice o alega antes de ser prisionero de los excesos verbales, y sobre todo no olvidar que se puede perder un pleito según se alimenten los escritos o alegatos, tanto por hambre como por indigestión.
¿Añades valor a tu asesoramiento legal? La búsqueda del Valor Añadido en los despachos de abogados (II)
Por David Muro
Si trabajas en aportar verdadero Valor Añadido al asesoramiento legal es porque quieres que el cliente te escoja a ti frente al resto de opciones que se le presentan en el mercado, diferenciándote de la competencia, tarea nada fácil teniendo en cuenta la actual oferta de servicios legales.
Los abogados disruptivos sobresalimos de nosotros mismos · #forlawyers
Por Cristina Ruiz
Disruptivo es aquello que produce una ruptura brusca. La disrupción es una habilidad que puedes adquirir. Así, una conducta disruptiva alude a un comportamiento rompedor respecto de las pautas generalmente aceptadas.
Principales ventajas de un despacho de abogados que usa bien el marketing digital
Por Lidia Zommer
Conocer los códigos y buenas prácticas comunicacionales de la era digital aporta a los abogados grandes oportunidades para ampliar su audiencia, fortalecer sus marcas y aumentar su negocio.
¿Machine Learning legal? Más datos, más preguntas, mejores respuestas
Por Sara Molina
El Machine Learning es una rama de la inteligencia artificial aplicada (la denominada Weak AI) que trata de lograr que las máquinas aprendan de forma automática. Cuantos más datos haya disponibles para aprender y más rico y completo sea el algoritmo, funcionará mejor.
Las buenas prácticas en el marketing legal (VIII): evitando la publicidad denigratoria
Por Francisco Pérez Bes
A medida que la actividad comercial de los profesionales jurídicos se vaya generalizando y creciendo su competencia, seremos testigos de prácticas que –cada vez con mayor intensidad- busquen diferenciarse de los demás. Y con tal de lograr su objetivo, seguro veremos cómo algunos despachos no dudarán en exprimir al máximo las posibilidades que a estos efectos les ofrece la normativa legal y deontológica.
La dignidad de un hombre libre
El relato de ‘El Sargento negro’, es en realidad la crónica de una corte marcial formada para juzgar los graves crímenes de los que se acusa a Rutledge y cuyo guión, original de James Warner Bellah y Willis Goldbeck, ofrece […]
Escribir un libro. Una potente herramienta de marketing
Por Jaime Sanz Fernández-Soto
Escribir un libro es una de las tareas que más relevancia te dan como especialista en un determinado tema, es una potente herramienta de marketing.
¿Cómo se diferencian los abogados?
Por Eugenia Navarro
¿Cuáles son los elementos claves que diferencian a un abogado de otro? ¿Qué es lo que buscan los clientes? Existen algunos rasgos comunes que pueden marcar la diferencia.
La oveja negra de la gestión y de la innovación en el despacho
Por Unai Camargo
Abrazar la innovación como algo esencial en la forma de ser del despacho no es fácil. A menudo nos vamos a encontrar con auténticas ovejas negras que, consciente o inconscientemente, harán lo imposible para que la nueva estrategia del despacho fracase.
¿Qué le puedo vender a mi cliente y qué no debo prometerle nunca?
Por Rosana Pérez Gurrea
Es muy importante comunicar eficazmente a los clientes todo lo que podemos hacer por ellos. Pero tan importante como eso, es no prometerles algo que no podemos llevar a cabo.
¿Cómo te definirías como abogado?
Por Alberto Mata
Si no eres capaz de definirte como abogado, será casi imposible que puedas poner en valor los servicios que prestas ni puedas diferenciarte del resto de abogados.
Planes de negocio, acciones promocionales, estrategia de comunicación, posicionamiento en el mercado ... información y herramientas útiles para que los nuevos abogados y los estudiantes de Derecho empiecen a familiarizarse con lo que, posiblemente, no les van a enseñar. AUTORES: David Muro, Donna Alcalá, EugeniaNavarro, Francisco Pérez Bes, Jaime Saz Fernández-Soto, Lidia Zommer, José Ramón Chaves, Marc Gericó, Óscar León, Rafael Guerra, Javier Lorente, Salvador Cortes, Berta Santos, Cristina M. Ruiz , Diego Alonso, José Luis Pérez Benítez, María Antonia Carmona, Rosa Manrubia .
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