Blog de Comunicación, Marketing y Coaching

Más y mejor tiempo para transformar el sector legal

16/07/2024

Más y mejor tiempo para transformar el sector legal

Por Eugenia Navarro Los nuevos modelos del sector legal, que incorporarán la innovación, deberán asegurar que las soluciones tecnológicas cumplan con las normativas legales, proteger la información confidencial de los clientes y superar la resistencia al cambio.

20/06/2017

¿Añades valor a tu asesoramiento legal? La búsqueda del valor añadido en los despachos de abogados (I)

Por David Muro
¿Qué valor añadido ofreces a tus clientes? Toma distancia y piensa en los beneficios reales que aporta tu asesoramiento legal al cliente. ¿Sabes si tus clientes están realmente satisfechos de haber contratado tus servicios?, ¿hablas con ellos?, ¿les escuchas?

19/06/2017

Gestiona tus emociones (I)       

Por María Antonia Carmona
El abogado, como persona que es, tiene emociones, unas positivas y otras negativas. Tener emociones positivas está muy bien, pero ¿qué sucede cuando las emociones son negativas?

13/06/2017

Identidad digital: la red no olvida, valora la huella que dejas

Por Susana González
Todo lo que publiquemos en redes sociales afecta a nuestra propia identidad digital y debemos, por tanto, asumir como consecuencia que nos va a afectar a nosotros mismos, desde un exitoso post bien trabajado, a una falta de ortografía en un tweet, o a la foto en una velada nocturna que si lo hubiéramos pensado dos veces quizás no la hubiéramos compartido.

09/06/2017

Cómo debe vestir una abogada. Cuestión de actitud.

Por Rosa Manrubia
La ropa y complementos usados por las abogadas deben considerarse, en primer lugar, como un atuendo de trabajo o uniforme laboral. En segundo lugar, debe ser una muestra de respeto.

06/06/2017

Tres modelos de internacionalización de un despacho de abogados

Por Lidia Zommer
Muchos abogados asumen que los asuntos transfronterizos están reservados a grandes firmas internacionales o a despachos con reputación internacional, pero en la era de la globalización continua, éste es un pensamiento autolimitante, más propio del siglo pasado, cuando tampoco las empresas medianas pensaban en un escenario internacional.

01/06/2017

Explorar caminos inexplorados #Forlawyers

Por Cristina Ruiz
¿Cuántas competencias indispensables para el ejercicio profesional no se están adquiriendo? ¿Cuántas no se están dotando en la carrera, pero tampoco en los distintos masters, ni en el de acceso a la profesión, o en los diversos programas de formativos para el abogado?

30/05/2017

Las buenas prácticas en el marketing legal (VII): el uso del miedo como recurso publicitario

Por Francisco Pérez Bes
El uso del miedo como recurso publicitario tiene un reproche ético importante, por cuanto esta publicidad puede llegar a aprovecharse, de manera poco responsable, de un estado anímico del consumidor que le haga más vulnerable a este tipo de mensajes y que, por tanto, pueda afectar a su libre decisión de contratar.

25/05/2017

El desarrollo de las personas como futuro de la abogacía

Por Sara Molina
Apostar por el desarrollo de los profesionales de la firma hace que esta se desarrolle, preste un mejor servicio y por ende venda más.

23/05/2017

Los abogados frente a la ley del más fuerte

Por Marc Gericó
La brecha entre los grandes y los pequeños despachos es cada vez mayor. Nadie duda ya de que corren nuevos tiempos y en este nuevo escenario, si hay una tendencia dominante (y alcista) esa es la de la concentración de despachos, fenómeno que no hace sino contribuir a ampliar esa creciente distancia.

23/05/2017

¿Cómo debe vestir un abogado?

Por Jaime Sanz Fernández-Soto
Una de las primeras cosas en las que nos fijamos cuando nos recibe un abogado es la ropa que lleva. ¿Cómo debe ser ésta?

16/05/2017

Abogados y entorno digital

Por Eugenia Navarro
El entorno digital se ha convertido en una realidad para todos los sectores y sobre todo para cada uno de nosotros. Dejamos huella digital casi sin querer y en un negocio como el de la abogacía, en el que la reputación lo es todo, aparece el universo de la reputación online, que se puede medir y en la que se puede conocer cómo y quiénes son tus públicos.

11/05/2017

Cinco errores de gestión que tiene que evitar un despacho

Por Unai Camargo
Decidir es complicado. El miedo a tomar decisiones equivocadas puede agobiar incluso al más veterano y curtido director de un despacho. Sobre todo cuando hablamos de decisiones con peso, con transcendencia, en la realidad del bufete

30 de 44