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Blog de Comunicación, Marketing y Coaching
10/12/2024
El arte de negociar honorarios: cómo valorar tu trabajo sin miedo
Por Salvador Cortés Para el autor, comunicar los honorarios con seguridad posiciona al abogado como un profesional respetado porque reflejan la calidad del trabajo, el respeto hacia la profesión y garantiza el éxito y crecimiento del despacho.
Más vale negociar que litigar
Por José Ramón Chaves
No hay mayor victoria del abogado que la que consigue sin entrar en campo de batalla, gracias a su diplomacia, persuasión y capacidad para ofrecer a su propio cliente y al contrario los flancos de la lucha, para persuadirles del gran negocio que es un pacto extraprocesal.
¿Trabaja el abogado para vivir o vive para trabajar?
Por Berta Santos
El trabajo del abogado es apasionante pero de ningún modo puede poner en riesgo la salud, el descanso y las posibilidades de disfrutar de la vida. ¿Trabajas para vivir o vives trabajar?
¿Añades valor a tu asesoramiento legal? La búsqueda del valor añadido en los despachos de abogados (I)
Por David Muro
¿Qué valor añadido ofreces a tus clientes? Toma distancia y piensa en los beneficios reales que aporta tu asesoramiento legal al cliente. ¿Sabes si tus clientes están realmente satisfechos de haber contratado tus servicios?, ¿hablas con ellos?, ¿les escuchas?
Gestiona tus emociones (I)
Por María Antonia Carmona
El abogado, como persona que es, tiene emociones, unas positivas y otras negativas. Tener emociones positivas está muy bien, pero ¿qué sucede cuando las emociones son negativas?
Identidad digital: la red no olvida, valora la huella que dejas
Por Susana González
Todo lo que publiquemos en redes sociales afecta a nuestra propia identidad digital y debemos, por tanto, asumir como consecuencia que nos va a afectar a nosotros mismos, desde un exitoso post bien trabajado, a una falta de ortografía en un tweet, o a la foto en una velada nocturna que si lo hubiéramos pensado dos veces quizás no la hubiéramos compartido.
Cómo debe vestir una abogada. Cuestión de actitud.
Por Rosa Manrubia
La ropa y complementos usados por las abogadas deben considerarse, en primer lugar, como un atuendo de trabajo o uniforme laboral. En segundo lugar, debe ser una muestra de respeto.
Tres modelos de internacionalización de un despacho de abogados
Por Lidia Zommer
Muchos abogados asumen que los asuntos transfronterizos están reservados a grandes firmas internacionales o a despachos con reputación internacional, pero en la era de la globalización continua, éste es un pensamiento autolimitante, más propio del siglo pasado, cuando tampoco las empresas medianas pensaban en un escenario internacional.
Explorar caminos inexplorados #Forlawyers
Por Cristina Ruiz
¿Cuántas competencias indispensables para el ejercicio profesional no se están adquiriendo? ¿Cuántas no se están dotando en la carrera, pero tampoco en los distintos masters, ni en el de acceso a la profesión, o en los diversos programas de formativos para el abogado?
Las buenas prácticas en el marketing legal (VII): el uso del miedo como recurso publicitario
Por Francisco Pérez Bes
El uso del miedo como recurso publicitario tiene un reproche ético importante, por cuanto esta publicidad puede llegar a aprovecharse, de manera poco responsable, de un estado anímico del consumidor que le haga más vulnerable a este tipo de mensajes y que, por tanto, pueda afectar a su libre decisión de contratar.
El desarrollo de las personas como futuro de la abogacía
Por Sara Molina
Apostar por el desarrollo de los profesionales de la firma hace que esta se desarrolle, preste un mejor servicio y por ende venda más.
Los abogados frente a la ley del más fuerte
Por Marc Gericó
La brecha entre los grandes y los pequeños despachos es cada vez mayor. Nadie duda ya de que corren nuevos tiempos y en este nuevo escenario, si hay una tendencia dominante (y alcista) esa es la de la concentración de despachos, fenómeno que no hace sino contribuir a ampliar esa creciente distancia.
¿Cómo debe vestir un abogado?
Por Jaime Sanz Fernández-Soto
Una de las primeras cosas en las que nos fijamos cuando nos recibe un abogado es la ropa que lleva. ¿Cómo debe ser ésta?
Planes de negocio, acciones promocionales, estrategia de comunicación, posicionamiento en el mercado ... información y herramientas útiles para que los nuevos abogados y los estudiantes de Derecho empiecen a familiarizarse con lo que, posiblemente, no les van a enseñar. AUTORES: David Muro, Donna Alcalá, EugeniaNavarro, Francisco Pérez Bes, Jaime Saz Fernández-Soto, Lidia Zommer, José Ramón Chaves, Marc Gericó, Óscar León, Rafael Guerra, Javier Lorente, Salvador Cortes, Berta Santos, Cristina M. Ruiz , Diego Alonso, José Luis Pérez Benítez, María Antonia Carmona, Rosa Manrubia .
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