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Blog de Comunicación, Marketing y Coaching
12/11/2024
La importancia de la IAGEn en el desarrollo de negocio de las firmas de abogados
Por Eugenia NavarroEsta tecnología facilita el análisis de datos para identificar necesidades específicas y patrones de comportamiento de los clientes, permite un monitoreo constante de las tendencias del mercado y un seguimiento eficiente de cambios regulatorios, y ofrece herramientas predictivas para anticipar escenarios futuros.
Identidad digital: la red no olvida, valora la huella que dejas
Por Susana González
Todo lo que publiquemos en redes sociales afecta a nuestra propia identidad digital y debemos, por tanto, asumir como consecuencia que nos va a afectar a nosotros mismos, desde un exitoso post bien trabajado, a una falta de ortografía en un tweet, o a la foto en una velada nocturna que si lo hubiéramos pensado dos veces quizás no la hubiéramos compartido.
Cómo debe vestir una abogada. Cuestión de actitud.
Por Rosa Manrubia
La ropa y complementos usados por las abogadas deben considerarse, en primer lugar, como un atuendo de trabajo o uniforme laboral. En segundo lugar, debe ser una muestra de respeto.
Tres modelos de internacionalización de un despacho de abogados
Por Lidia Zommer
Muchos abogados asumen que los asuntos transfronterizos están reservados a grandes firmas internacionales o a despachos con reputación internacional, pero en la era de la globalización continua, éste es un pensamiento autolimitante, más propio del siglo pasado, cuando tampoco las empresas medianas pensaban en un escenario internacional.
Explorar caminos inexplorados #Forlawyers
Por Cristina Ruiz
¿Cuántas competencias indispensables para el ejercicio profesional no se están adquiriendo? ¿Cuántas no se están dotando en la carrera, pero tampoco en los distintos masters, ni en el de acceso a la profesión, o en los diversos programas de formativos para el abogado?
Las buenas prácticas en el marketing legal (VII): el uso del miedo como recurso publicitario
Por Francisco Pérez Bes
El uso del miedo como recurso publicitario tiene un reproche ético importante, por cuanto esta publicidad puede llegar a aprovecharse, de manera poco responsable, de un estado anímico del consumidor que le haga más vulnerable a este tipo de mensajes y que, por tanto, pueda afectar a su libre decisión de contratar.
El desarrollo de las personas como futuro de la abogacía
Por Sara Molina
Apostar por el desarrollo de los profesionales de la firma hace que esta se desarrolle, preste un mejor servicio y por ende venda más.
Los abogados frente a la ley del más fuerte
Por Marc Gericó
La brecha entre los grandes y los pequeños despachos es cada vez mayor. Nadie duda ya de que corren nuevos tiempos y en este nuevo escenario, si hay una tendencia dominante (y alcista) esa es la de la concentración de despachos, fenómeno que no hace sino contribuir a ampliar esa creciente distancia.
¿Cómo debe vestir un abogado?
Por Jaime Sanz Fernández-Soto
Una de las primeras cosas en las que nos fijamos cuando nos recibe un abogado es la ropa que lleva. ¿Cómo debe ser ésta?
Abogados y entorno digital
Por Eugenia Navarro
El entorno digital se ha convertido en una realidad para todos los sectores y sobre todo para cada uno de nosotros. Dejamos huella digital casi sin querer y en un negocio como el de la abogacía, en el que la reputación lo es todo, aparece el universo de la reputación online, que se puede medir y en la que se puede conocer cómo y quiénes son tus públicos.
Cinco errores de gestión que tiene que evitar un despacho
Por Unai Camargo
Decidir es complicado. El miedo a tomar decisiones equivocadas puede agobiar incluso al más veterano y curtido director de un despacho. Sobre todo cuando hablamos de decisiones con peso, con transcendencia, en la realidad del bufete
Un barril de libros
Al comienzo de Young Mr. Lincoln ( El joven Lincoln, 1939) Abe Lincoln es un tipo solitario, de verbo fácil, que vende cosas en una tienda almacén en los alrededores de New Salem a la vez que inicia una carrera […]
Soy abogado, ¿cómo empiezo en redes sociales?
Por Donna Alcalá
El abogado del siglo XXI debe estar en redes sociales independientemente del tipo de cliente que asesore. Y es que las redes sociales no son solo una fuente de captación de potenciales clientes, sino una red de contactos, información y expresión.
Planes de negocio, acciones promocionales, estrategia de comunicación, posicionamiento en el mercado ... información y herramientas útiles para que los nuevos abogados y los estudiantes de Derecho empiecen a familiarizarse con lo que, posiblemente, no les van a enseñar. AUTORES: David Muro, Donna Alcalá, EugeniaNavarro, Francisco Pérez Bes, Jaime Saz Fernández-Soto, Lidia Zommer, José Ramón Chaves, Marc Gericó, Óscar León, Rafael Guerra, Javier Lorente, Salvador Cortes, Berta Santos, Cristina M. Ruiz , Diego Alonso, José Luis Pérez Benítez, María Antonia Carmona, Rosa Manrubia .
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