Blog de Comunicación, Marketing y Coaching

Más y mejor tiempo para transformar el sector legal

16/07/2024

Más y mejor tiempo para transformar el sector legal

Por Eugenia Navarro Los nuevos modelos del sector legal, que incorporarán la innovación, deberán asegurar que las soluciones tecnológicas cumplan con las normativas legales, proteger la información confidencial de los clientes y superar la resistencia al cambio.

05/05/2017

Un barril de libros

Al comienzo de Young Mr. Lincoln ( El joven Lincoln, 1939)  Abe Lincoln es  un tipo solitario, de verbo fácil, que vende cosas en una tienda almacén en los alrededores de New Salem a la vez que inicia una carrera […]

03/05/2017

Soy abogado, ¿cómo empiezo en redes sociales?

Por Donna Alcalá
El abogado del siglo XXI debe estar en redes sociales independientemente del tipo de cliente que asesore. Y es que las redes sociales no son solo una fuente de captación de potenciales clientes, sino una red de contactos, información y expresión.

25/04/2017

El arte de la evasiva del abogado

Por José Ramón Chaves
Pese a que el derecho es el reino de la seguridad jurídica y pese a que la consulta al abogado se hace para obtener información sobre la fortaleza o debilidad de un derecho en conflicto, lo cierto es que muchas veces el abogado prudente debe eludir el diagnóstico solicitado.

20/04/2017

¿Sufren los abogados un déficit de atención?

Por Berta Santos
El déficit de atención para el abogado es una conducta a evitar. Pero, ¿realmente es posible que puedas desarrollar tu actividad sin caer en las redes del estrés del despacho? La solución puede estar en el “mindfulness” o atención plena.

20/04/2017

Ojo al dato abogado

Por David Muro

El trabajo de las bases de datos es una dura batalla con la que lidian abogados y personal de soporte de los despachos y, a día de hoy, se antoja fundamental ganarla. Todos queremos hacer nuevos clientes, que los que lo fueron en su día repitan y tratar de incrementar ventas en los clientes fijos. Y, ¿qué haces para intentar conseguirlo?

06/04/2017

¿Cuidas a tu cliente?

Por María Antónia Carmona
El cliente está en el centro de nuestro negocio. Pero ¿tienes clara la importancia de proporcionar una buena atención al cliente, sabes cómo crear relaciones duraderas en el tiempo?

04/04/2017

¡Sácale brillo al SEO de tu web!

Por Susana González
En la actualidad, tan impensable es que un abogado no tenga su propia web como hace 30 años no sacar brillo cada mañana a su placa del portal. Pero no basta con tener una página, hay que trabajar su posicionamiento para que aparezca en los primeros lugares en buscadores.

31/03/2017

Y tú, letrado, ¿concilias?

Por Rosa Manrubia
Son muchos los problemas en materia de conciliación que se nos plantean a los abogados. Al clásico supuesto, que tanto hemos reclamado, en materia de maternidad/paternidad y cuidado de los hijos menores se une hoy día un problema del que poco se habla pero que también es muy recurrente: el cuidado y atención de padres mayores y dependientes.

30/03/2017

Las métricas que no debes ignorar en marketing de abogados

Por Lidia Zommer
Para medir los resultados de nuestras campañas de marketing, el primer paso es determinar los objetivos, objetivos específicos de nuestro sector y de cada estrategia. En este sector no tiene sentido importar sin más las técnicas de medición de otros sectores.

23/03/2017

Negociación Inteligente #forlawyers. Teoría de Juegos

Por Cristina Ruiz
Abogado, ¿a qué juegas cuando negocias con tu cliente? ¿A qué juegas cuando negocias con un compañero? ¿A qué juegas cuando negocias con el Fiscal?… Los abogados somos grandes jugadores. Tal vez no seamos conscientes de ello, pero sí, categóricamente, todos jugamos.

21/03/2017

Las buenas prácticas en el marketing legal (VI): la publicidad comparativa entre despachos

Por Francisco Pérez Bes
En España, a diferencia de Estados Unidos, hacer publicidad comparativa nunca ha sido bien valorado. De hecho, en determinados momentos hasta se ha considerado contraproducente para los anunciantes, sosteniéndose que los consumidores rechazan el uso de este recurso al percibirlo como una solución poco ética y poco creativa.

17/03/2017

El comportamiento del abogado en redes sociales

Por Rosana Pérez Gurrea
Las redes sociales se han convertido en un elemento imprescindible en la sociedad del conocimiento y ofrecen importantes ventajas para los abogados ya que posibilitan la interacción y el diálogo con otros usuarios, el acceso a potenciales clientes y es una manera de potenciar una marca personal que nos permita diferenciarnos de los demás.

31 de 44