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Blog de Comunicación, Marketing y Coaching
10/12/2024
El arte de negociar honorarios: cómo valorar tu trabajo sin miedo
Por Salvador Cortés Para el autor, comunicar los honorarios con seguridad posiciona al abogado como un profesional respetado porque reflejan la calidad del trabajo, el respeto hacia la profesión y garantiza el éxito y crecimiento del despacho.
Abogados y entorno digital
Por Eugenia Navarro
El entorno digital se ha convertido en una realidad para todos los sectores y sobre todo para cada uno de nosotros. Dejamos huella digital casi sin querer y en un negocio como el de la abogacía, en el que la reputación lo es todo, aparece el universo de la reputación online, que se puede medir y en la que se puede conocer cómo y quiénes son tus públicos.
Cinco errores de gestión que tiene que evitar un despacho
Por Unai Camargo
Decidir es complicado. El miedo a tomar decisiones equivocadas puede agobiar incluso al más veterano y curtido director de un despacho. Sobre todo cuando hablamos de decisiones con peso, con transcendencia, en la realidad del bufete
Un barril de libros
Al comienzo de Young Mr. Lincoln ( El joven Lincoln, 1939) Abe Lincoln es un tipo solitario, de verbo fácil, que vende cosas en una tienda almacén en los alrededores de New Salem a la vez que inicia una carrera […]
Soy abogado, ¿cómo empiezo en redes sociales?
Por Donna Alcalá
El abogado del siglo XXI debe estar en redes sociales independientemente del tipo de cliente que asesore. Y es que las redes sociales no son solo una fuente de captación de potenciales clientes, sino una red de contactos, información y expresión.
El arte de la evasiva del abogado
Por José Ramón Chaves
Pese a que el derecho es el reino de la seguridad jurídica y pese a que la consulta al abogado se hace para obtener información sobre la fortaleza o debilidad de un derecho en conflicto, lo cierto es que muchas veces el abogado prudente debe eludir el diagnóstico solicitado.
¿Sufren los abogados un déficit de atención?
Por Berta Santos
El déficit de atención para el abogado es una conducta a evitar. Pero, ¿realmente es posible que puedas desarrollar tu actividad sin caer en las redes del estrés del despacho? La solución puede estar en el “mindfulness” o atención plena.
Ojo al dato abogado
Por David Muro
El trabajo de las bases de datos es una dura batalla con la que lidian abogados y personal de soporte de los despachos y, a día de hoy, se antoja fundamental ganarla. Todos queremos hacer nuevos clientes, que los que lo fueron en su día repitan y tratar de incrementar ventas en los clientes fijos. Y, ¿qué haces para intentar conseguirlo?
¿Cuidas a tu cliente?
Por María Antónia Carmona
El cliente está en el centro de nuestro negocio. Pero ¿tienes clara la importancia de proporcionar una buena atención al cliente, sabes cómo crear relaciones duraderas en el tiempo?
¡Sácale brillo al SEO de tu web!
Por Susana González
En la actualidad, tan impensable es que un abogado no tenga su propia web como hace 30 años no sacar brillo cada mañana a su placa del portal. Pero no basta con tener una página, hay que trabajar su posicionamiento para que aparezca en los primeros lugares en buscadores.
Y tú, letrado, ¿concilias?
Por Rosa Manrubia
Son muchos los problemas en materia de conciliación que se nos plantean a los abogados. Al clásico supuesto, que tanto hemos reclamado, en materia de maternidad/paternidad y cuidado de los hijos menores se une hoy día un problema del que poco se habla pero que también es muy recurrente: el cuidado y atención de padres mayores y dependientes.
Las métricas que no debes ignorar en marketing de abogados
Por Lidia Zommer
Para medir los resultados de nuestras campañas de marketing, el primer paso es determinar los objetivos, objetivos específicos de nuestro sector y de cada estrategia. En este sector no tiene sentido importar sin más las técnicas de medición de otros sectores.
Negociación Inteligente #forlawyers. Teoría de Juegos
Por Cristina Ruiz
Abogado, ¿a qué juegas cuando negocias con tu cliente? ¿A qué juegas cuando negocias con un compañero? ¿A qué juegas cuando negocias con el Fiscal?… Los abogados somos grandes jugadores. Tal vez no seamos conscientes de ello, pero sí, categóricamente, todos jugamos.
Planes de negocio, acciones promocionales, estrategia de comunicación, posicionamiento en el mercado ... información y herramientas útiles para que los nuevos abogados y los estudiantes de Derecho empiecen a familiarizarse con lo que, posiblemente, no les van a enseñar. AUTORES: David Muro, Donna Alcalá, EugeniaNavarro, Francisco Pérez Bes, Jaime Saz Fernández-Soto, Lidia Zommer, José Ramón Chaves, Marc Gericó, Óscar León, Rafael Guerra, Javier Lorente, Salvador Cortes, Berta Santos, Cristina M. Ruiz , Diego Alonso, José Luis Pérez Benítez, María Antonia Carmona, Rosa Manrubia .
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