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Blog de Comunicación, Marketing y Coaching
12/11/2024
La importancia de la IAGEn en el desarrollo de negocio de las firmas de abogados
Por Eugenia NavarroEsta tecnología facilita el análisis de datos para identificar necesidades específicas y patrones de comportamiento de los clientes, permite un monitoreo constante de las tendencias del mercado y un seguimiento eficiente de cambios regulatorios, y ofrece herramientas predictivas para anticipar escenarios futuros.
El arte de la evasiva del abogado
Por José Ramón Chaves
Pese a que el derecho es el reino de la seguridad jurídica y pese a que la consulta al abogado se hace para obtener información sobre la fortaleza o debilidad de un derecho en conflicto, lo cierto es que muchas veces el abogado prudente debe eludir el diagnóstico solicitado.
¿Sufren los abogados un déficit de atención?
Por Berta Santos
El déficit de atención para el abogado es una conducta a evitar. Pero, ¿realmente es posible que puedas desarrollar tu actividad sin caer en las redes del estrés del despacho? La solución puede estar en el “mindfulness” o atención plena.
Ojo al dato abogado
Por David Muro
El trabajo de las bases de datos es una dura batalla con la que lidian abogados y personal de soporte de los despachos y, a día de hoy, se antoja fundamental ganarla. Todos queremos hacer nuevos clientes, que los que lo fueron en su día repitan y tratar de incrementar ventas en los clientes fijos. Y, ¿qué haces para intentar conseguirlo?
¿Cuidas a tu cliente?
Por María Antónia Carmona
El cliente está en el centro de nuestro negocio. Pero ¿tienes clara la importancia de proporcionar una buena atención al cliente, sabes cómo crear relaciones duraderas en el tiempo?
¡Sácale brillo al SEO de tu web!
Por Susana González
En la actualidad, tan impensable es que un abogado no tenga su propia web como hace 30 años no sacar brillo cada mañana a su placa del portal. Pero no basta con tener una página, hay que trabajar su posicionamiento para que aparezca en los primeros lugares en buscadores.
Y tú, letrado, ¿concilias?
Por Rosa Manrubia
Son muchos los problemas en materia de conciliación que se nos plantean a los abogados. Al clásico supuesto, que tanto hemos reclamado, en materia de maternidad/paternidad y cuidado de los hijos menores se une hoy día un problema del que poco se habla pero que también es muy recurrente: el cuidado y atención de padres mayores y dependientes.
Las métricas que no debes ignorar en marketing de abogados
Por Lidia Zommer
Para medir los resultados de nuestras campañas de marketing, el primer paso es determinar los objetivos, objetivos específicos de nuestro sector y de cada estrategia. En este sector no tiene sentido importar sin más las técnicas de medición de otros sectores.
Negociación Inteligente #forlawyers. Teoría de Juegos
Por Cristina Ruiz
Abogado, ¿a qué juegas cuando negocias con tu cliente? ¿A qué juegas cuando negocias con un compañero? ¿A qué juegas cuando negocias con el Fiscal?… Los abogados somos grandes jugadores. Tal vez no seamos conscientes de ello, pero sí, categóricamente, todos jugamos.
Las buenas prácticas en el marketing legal (VI): la publicidad comparativa entre despachos
Por Francisco Pérez Bes
En España, a diferencia de Estados Unidos, hacer publicidad comparativa nunca ha sido bien valorado. De hecho, en determinados momentos hasta se ha considerado contraproducente para los anunciantes, sosteniéndose que los consumidores rechazan el uso de este recurso al percibirlo como una solución poco ética y poco creativa.
El comportamiento del abogado en redes sociales
Por Rosana Pérez Gurrea
Las redes sociales se han convertido en un elemento imprescindible en la sociedad del conocimiento y ofrecen importantes ventajas para los abogados ya que posibilitan la interacción y el diálogo con otros usuarios, el acceso a potenciales clientes y es una manera de potenciar una marca personal que nos permita diferenciarnos de los demás.
Tecnología, gestión y personas en los despachos
Por Sara Molina
En todo proyecto de gestión del cambio debemos de tener en cuenta, para obtener los objetivos deseados en la transformación, los tres pilares que lo conforman: los procesos, las personas y la tecnología.
Cómo vender más a mis clientes
Por Jaime Sanz Fernández-Soto
Siempre se ha dicho que es más fácil vender más servicios a un cliente que captar un cliente nuevo. Por eso, hay que intentar practicar la venta cruzado con quienes ya son clientes del despacho.
Planes de negocio, acciones promocionales, estrategia de comunicación, posicionamiento en el mercado ... información y herramientas útiles para que los nuevos abogados y los estudiantes de Derecho empiecen a familiarizarse con lo que, posiblemente, no les van a enseñar. AUTORES: David Muro, Donna Alcalá, EugeniaNavarro, Francisco Pérez Bes, Jaime Saz Fernández-Soto, Lidia Zommer, José Ramón Chaves, Marc Gericó, Óscar León, Rafael Guerra, Javier Lorente, Salvador Cortes, Berta Santos, Cristina M. Ruiz , Diego Alonso, José Luis Pérez Benítez, María Antonia Carmona, Rosa Manrubia .
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