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Blog de Comunicación, Marketing y Coaching
12/11/2024
La importancia de la IAGEn en el desarrollo de negocio de las firmas de abogados
Por Eugenia NavarroEsta tecnología facilita el análisis de datos para identificar necesidades específicas y patrones de comportamiento de los clientes, permite un monitoreo constante de las tendencias del mercado y un seguimiento eficiente de cambios regulatorios, y ofrece herramientas predictivas para anticipar escenarios futuros.
¿A qué precio debemos vender?
Por Eugenia Navarro
En el momento actual, el precio forma parte esencial del posicionamiento estratégico de la firma y por tanto, tener una política de precios adecuada al mercado puede ser la clave para que tu negocio crezca.
Un juez de Marsella
LA FRENCH (Conexión en Marsella, 2014) ofrece una vívida crónica de la lucha que la ley ha emprendido desde hace años con las organizaciones criminales que dominan el mercado mundial de la droga. Estamos en 1975, cuando la heroína inunda […]
Ganar más sin facturar más
Por Unai Camargo
Generalmente el objetivo de ganar más dinero se aborda desde la perspectiva de ingresar más. Pero pocas veces, o ninguna, se habla de la otra vía para ganar más dinero: gastar menos.
Innovación de base tecnológica en el sector legal. Machine Learning
Por Eva Bruch
Es el momento para los despachos de abogados se suban a la nueva ola tecnológica. Una ola que llega con preaviso, pero que lo hace a mayor velocidad que la primera.
Tres consejos fáciles y prácticos para abogados para hacer vídeos en Youtube
Por Donna Alcalá
Hoy el sector legal está más preparado para entender todos los beneficios del llamado “video-marketing” y existen numerosos profesionales del marketing jurídico, expertos en diseñar estrategias de captación de clientes a través de los vídeos. Donna Alcalá nos ofrece tres consejos para iniciarse en este mundo.
Dirige tu carrera profesional
Por Alberto Mata
Es difícil determinar cuáles son los factores que influyen en el desarrollo profesional de un abogado. Sin lugar a dudas, formación y experiencia, son dos de los pilares donde la mayoría de los abogados se apoyan para crecer. Pero… ¿Asegura dicha formación y experiencia una gran carrera profesional?
El difícil trago de rechazar al cliente
Por José Ramón Chaves
En ocasiones, el abogado se siente obligado a rechazar un caso que un cliente presenta de buena fe. Es el momento en que el letrado debe demostrar su talla moral y profesional.
¿Cómo pasar de trabajar para otros a dirigir tu propio despacho?
Por Berta Santos
Si crees que ha llegado el momento de pasar de trabajar para otros a montar tu propio despacho, hay algunos aspectos que debes tener en cuenta.
Una asignatura pendiente: la fijación de precios en los despachos de abogados
Por David Muro
¿Cuántas veces te has sentado en tu despacho con los deberes comerciales hechos y la promesa de mandar una propuesta comercial, propuesta de valor mejor dicho, a un cliente, sin saber exactamente cómo presupuestar?
Sé eficiente y eficaz: “Kit de Calidad Profesional”
Por María Antònia Carmona
Cuando un abogado inicia su andadura profesional en el ejercicio libre de la profesión, se enfrenta a una nueva forma de “hacer y gestionar su día a día” cuyo manejo no le han enseñado en la universidad. Para aprender a gestionar este nuevo escenario puede seguir unas pautas sencillas.
Pautas y herramientas para optimizar tu estrategia de marketing digital en Twitter
Por Susana González
En marketing digital, como en todo en la vida misma, hay algunas pautas que nos pueden vender los gurús como infalibles. Sin embargo, desde el punto de vista de la autora, depende todo de la particular gestión que hagamos cada uno de nosotros de las mismas. No existe una verdad absoluta y, muchas veces se trata de una constante actitud de prueba y error, de recalcular la estrategia, de avanzar, de innovar y no de quedarnos para toda la vida con aquello que funciona durante un tiempo.
Vídeo marketing para abogados: las piezas fundamentales para cada etapa de la compra (II)
Por Lidia Zommer
Debemos orientarnos al mercado, hablar en su propio idioma, facilitando el contenido de calidad para atraer clientes tal como ellos lo prefieren. La venta de servicios jurídicos es un proceso de persuasión, de que somos la mejor opción y debemos aportar indicios de nuestra propuesta de valor.
Planes de negocio, acciones promocionales, estrategia de comunicación, posicionamiento en el mercado ... información y herramientas útiles para que los nuevos abogados y los estudiantes de Derecho empiecen a familiarizarse con lo que, posiblemente, no les van a enseñar. AUTORES: David Muro, Donna Alcalá, EugeniaNavarro, Francisco Pérez Bes, Jaime Saz Fernández-Soto, Lidia Zommer, José Ramón Chaves, Marc Gericó, Óscar León, Rafael Guerra, Javier Lorente, Salvador Cortes, Berta Santos, Cristina M. Ruiz , Diego Alonso, José Luis Pérez Benítez, María Antonia Carmona, Rosa Manrubia .
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