Blog de Comunicación y Marketing Jurídicos
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Blog de Comunicación, Marketing y Coaching
10/12/2024
El arte de negociar honorarios: cómo valorar tu trabajo sin miedo
Por Salvador Cortés Para el autor, comunicar los honorarios con seguridad posiciona al abogado como un profesional respetado porque reflejan la calidad del trabajo, el respeto hacia la profesión y garantiza el éxito y crecimiento del despacho.
Una asignatura pendiente: la fijación de precios en los despachos de abogados
Por David Muro
¿Cuántas veces te has sentado en tu despacho con los deberes comerciales hechos y la promesa de mandar una propuesta comercial, propuesta de valor mejor dicho, a un cliente, sin saber exactamente cómo presupuestar?
Sé eficiente y eficaz: “Kit de Calidad Profesional”
Por María Antònia Carmona
Cuando un abogado inicia su andadura profesional en el ejercicio libre de la profesión, se enfrenta a una nueva forma de “hacer y gestionar su día a día” cuyo manejo no le han enseñado en la universidad. Para aprender a gestionar este nuevo escenario puede seguir unas pautas sencillas.
Pautas y herramientas para optimizar tu estrategia de marketing digital en Twitter
Por Susana González
En marketing digital, como en todo en la vida misma, hay algunas pautas que nos pueden vender los gurús como infalibles. Sin embargo, desde el punto de vista de la autora, depende todo de la particular gestión que hagamos cada uno de nosotros de las mismas. No existe una verdad absoluta y, muchas veces se trata de una constante actitud de prueba y error, de recalcular la estrategia, de avanzar, de innovar y no de quedarnos para toda la vida con aquello que funciona durante un tiempo.
Vídeo marketing para abogados: las piezas fundamentales para cada etapa de la compra (II)
Por Lidia Zommer
Debemos orientarnos al mercado, hablar en su propio idioma, facilitando el contenido de calidad para atraer clientes tal como ellos lo prefieren. La venta de servicios jurídicos es un proceso de persuasión, de que somos la mejor opción y debemos aportar indicios de nuestra propuesta de valor.
¿Se abre para los abogados un nuevo mercado de trabajo a través de las TICs? #currículumsocial
Por Cristina Ruiz
¿Es posible encontrar empleo para un abogado por internet? ¿Utilizan las empresas la información personal que colgamos en redes sociales? ¿En qué se fijan los reclutadores de capital humano a la hora de hacer una selección de personal?
Las buenas prácticas en el marketing legal (V): las ofertas promocionales de servicios legales del despacho
Por Francisco Pérez Bes
¿Es lícito el ofrecimiento de descuentos en servicios jurídicos durante el Black Friday? ¿Podría un despacho organizar un concurso o un sorteo? ¿Cabría ofrecer un 2×1 en la revisión de la existencia de eventuales cláusulas abusivas en tu hipoteca?
La unión hace la fuerza: Fusión de despachos
Por Sara Molina
La fusión de despachos se trata, por tanto, de un fenómeno que busca la posibilidad de prestar un trabajo más transversal y un asesoramiento integral de una forma eficiente y competitiva.
El blog como herramienta de marketing
Por Jaime Sanz Fernández-Soto
Entre las distintas herramientas de las que disponemos para el marketing de nuestro despacho, el blog es una de las más importantes y una de las más efectivas.
2017: La profesionalización de los despachos de abogados en España
Por Marc Gericó
Corren nuevos tiempos en el sector legal. Ya lo adelantaba uno de los gurús del sector, Richard Susskind, quien declaraba sin pudor que “se producirán más cambios en el sector legal en los próximos 10 años, que en todo el pasado siglo”. De ahí que consideremos que se debe reforzar la profesionalización de los despachos de abogados.
El respeto a la ley
Cuando Sir Wilfrid Robarts en Witness for Prosecution (‘Testigo de cargo’) descubre que la absolución de su cliente se ha producido no por su brillante estrategia de defensa, ni por su acerada técnica de interrogatorio a los testigos del caso, […]
The legal vertical. Subcontratación, procesos y eficiencia en los despachos de abogados
Por Eva Bruch
La estandarización de procesos conlleva grandes ahorros de dinero y tiempo, mejora la eficiencia y nos permite tanto mejorar la calidad como ser más competitivos en el mercado. ¿Es posible hacerlo en los despachos de abogados?
¿Cómo vender servicios jurídicos?
Por Eugenia Navarro
La profesión de abogado ha evolucionado, pero lo que necesitan los profesionales son técnicas y pautas que les ayuden a poder desarrollar esta nueva faceta en la que no han sido formados.
Planes de negocio, acciones promocionales, estrategia de comunicación, posicionamiento en el mercado ... información y herramientas útiles para que los nuevos abogados y los estudiantes de Derecho empiecen a familiarizarse con lo que, posiblemente, no les van a enseñar. AUTORES: David Muro, Donna Alcalá, EugeniaNavarro, Francisco Pérez Bes, Jaime Saz Fernández-Soto, Lidia Zommer, José Ramón Chaves, Marc Gericó, Óscar León, Rafael Guerra, Javier Lorente, Salvador Cortes, Berta Santos, Cristina M. Ruiz , Diego Alonso, José Luis Pérez Benítez, María Antonia Carmona, Rosa Manrubia .
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