Blog de Comunicación, Marketing y Coaching

La importancia de la IAGEn en el desarrollo de negocio de las firmas de abogados

12/11/2024

La importancia de la IAGEn en el desarrollo de negocio de las firmas de abogados

Por Eugenia NavarroEsta tecnología facilita el análisis de datos para identificar necesidades específicas y patrones de comportamiento de los clientes, permite un monitoreo constante de las tendencias del mercado y un seguimiento eficiente de cambios regulatorios, y ofrece herramientas predictivas para anticipar escenarios futuros.

20/01/2017

¿Se abre para los abogados un nuevo mercado de trabajo a través de las TICs? #currículumsocial

Por Cristina Ruiz
¿Es posible encontrar empleo para un abogado por internet? ¿Utilizan las empresas la información personal que colgamos en redes sociales? ¿En qué se fijan los reclutadores de capital humano a la hora de hacer una selección de personal?

17/01/2017

Las buenas prácticas en el marketing legal (V): las ofertas promocionales de servicios legales del despacho

Por Francisco Pérez Bes
¿Es lícito el ofrecimiento de descuentos en servicios jurídicos durante el Black Friday? ¿Podría un despacho organizar un concurso o un sorteo? ¿Cabría ofrecer un 2×1 en la revisión de la existencia de eventuales cláusulas abusivas en tu hipoteca?

12/01/2017

La unión hace la fuerza: Fusión de despachos

Por Sara Molina
La fusión de despachos se trata, por tanto, de un fenómeno que busca la posibilidad de prestar un trabajo más transversal y un asesoramiento integral de una forma eficiente y competitiva.

10/01/2017

El blog como herramienta de marketing

Por Jaime Sanz Fernández-Soto
Entre las distintas herramientas de las que disponemos para el marketing de nuestro despacho, el blog es una de las más importantes y una de las más efectivas.

27/12/2016

2017: La profesionalización de los despachos de abogados en España

Por Marc Gericó
Corren nuevos tiempos en el sector legal. Ya lo adelantaba uno de los gurús del sector, Richard Susskind, quien declaraba sin pudor que “se producirán más cambios en el sector legal en los próximos 10 años, que en todo el pasado siglo”. De ahí que consideremos que se debe reforzar la profesionalización de los despachos de abogados.

22/12/2016

El respeto a la ley

Cuando Sir Wilfrid Robarts en Witness for Prosecution  (‘Testigo de cargo’) descubre que la absolución de su cliente  se ha producido no por su brillante estrategia de defensa, ni por su acerada técnica de interrogatorio a los testigos del caso, […]

22/12/2016

The legal vertical. Subcontratación, procesos y eficiencia en los despachos de abogados

Por Eva Bruch
La estandarización de procesos conlleva grandes ahorros de dinero y tiempo, mejora la eficiencia y nos permite tanto mejorar la calidad como ser más competitivos en el mercado. ¿Es posible hacerlo en los despachos de abogados?

21/12/2016

¿Cómo vender servicios jurídicos?

Por Eugenia Navarro
La profesión de abogado ha evolucionado, pero lo que necesitan los profesionales son técnicas y pautas que les ayuden a poder desarrollar esta nueva faceta en la que no han sido formados.

16/12/2016

Cómo preparar y exponer el informe oral en juicio

Por Rosana Pérez Gurrea
¿Qué estructura y características debe tener el informe oral en un juicio?

15/12/2016

De vez en cuando hay que parar

Por Eva Val
El día a día va muy rápido, pero a veces debemos pararnos y comprobar que todo funciona correctamente.

01/12/2016

Calidad y mejora continua del despacho: gestión por procesos

Por Unai Camargo
La Gestión por Procesos puede aportar mucho valor a los despachos, ya que su objetivo es concentrar la atención en el resultado final del servicio que se presta a los clientes, estudiando, organizando y optimizando los pasos que se dan para aportarle valor.

23/11/2016

La posverdad estratégica del abogado

Por José Ramón Chaves
El Diccionario de Oxford ha considerado post-thruth como palabra del año. Se trata de una palabra novedosa que tiene cabida en el ámbito judicial,

34 de 44