Blog de Comunicación y Marketing Jurídicos
- Inicio
- Publicaciones
- Blogs
- Blog de Comunicación, Marketing y Coaching
Blog de Comunicación, Marketing y Coaching
10/12/2024
El arte de negociar honorarios: cómo valorar tu trabajo sin miedo
Por Salvador Cortés Para el autor, comunicar los honorarios con seguridad posiciona al abogado como un profesional respetado porque reflejan la calidad del trabajo, el respeto hacia la profesión y garantiza el éxito y crecimiento del despacho.
Cómo preparar y exponer el informe oral en juicio
Por Rosana Pérez Gurrea
¿Qué estructura y características debe tener el informe oral en un juicio?
De vez en cuando hay que parar
Por Eva Val
El día a día va muy rápido, pero a veces debemos pararnos y comprobar que todo funciona correctamente.
Calidad y mejora continua del despacho: gestión por procesos
Por Unai Camargo
La Gestión por Procesos puede aportar mucho valor a los despachos, ya que su objetivo es concentrar la atención en el resultado final del servicio que se presta a los clientes, estudiando, organizando y optimizando los pasos que se dan para aportarle valor.
La posverdad estratégica del abogado
Por José Ramón Chaves
El Diccionario de Oxford ha considerado post-thruth como palabra del año. Se trata de una palabra novedosa que tiene cabida en el ámbito judicial,
¿Qué atributos tiene el abogado líder?
Por Berta Santos
El liderazgo es una competencia fundamental en el ejercicio de la abogacía. No obstante, no todos los abogados se sienten familiarizados o incluso cómodos con este concepto.
La difícil decisión de elegir abogado. ¿En base a qué pueden escoger los clientes un despacho u otro?
Por David Muro
Si una persona o empresa necesita un abogado es porque tiene algún problema legal o quiere evitarlo en un futuro mediante la prevención, eso está claro, pero ¿cómo llegará esa persona o empresa a un despacho u otro?
Gestiona tu estrés: gestiona tu bienestar (II)
Por María Antonia Carmona
Sin duda la abogacía es una profesión con un alto nivel de estrés. Pero existen algunas claves que pueden ayudarte a gestionarlo y sentirte mejor.
¿Cómo reforzar nuestra marca y estrategia de comunicación en Twitter?
Por Susana González
Para reforzar nuestra marca en Twitter debemos cuidar, entre otros elementos, las imágenes y los hashtags que usamos.
Con el despacho a cuestas
Por Rosa Manrubia
La vida profesional de un abogado está articulada en torno a un despacho, pero el día a día impone que tengamos que llevar gran parte de nuestra información y gadgets tecnológicos con nosotros.
Vídeo marketing para abogados: las piezas fundamentales para cada etapa de la compra (I)
Por Lidia Zommer
El vídeo es el formato ideal para convencer en la era digital que vivimos. La pregunta es qué contenidos deben tener para conseguir los objetivos del despacho.
‘El abogado, un gladiador en el circo romano’ · #MIEDO for lawyers
Por Cristina Ruiz
No es posible eliminar el miedo, sí podemos superarlo: la clave está, simplemente, en evitar que nos domine.
Las buenas prácticas en el marketing legal (IV): la publicidad veraz
Por Francisco Pérez Bes
Por todos es conocida la obligación que tienen los despachos de abogados que se publicitan de que todas sus comunicaciones comerciales respeten, entre otros, el principio de veracidad.
Planes de negocio, acciones promocionales, estrategia de comunicación, posicionamiento en el mercado ... información y herramientas útiles para que los nuevos abogados y los estudiantes de Derecho empiecen a familiarizarse con lo que, posiblemente, no les van a enseñar. AUTORES: David Muro, Donna Alcalá, EugeniaNavarro, Francisco Pérez Bes, Jaime Saz Fernández-Soto, Lidia Zommer, José Ramón Chaves, Marc Gericó, Óscar León, Rafael Guerra, Javier Lorente, Salvador Cortes, Berta Santos, Cristina M. Ruiz , Diego Alonso, José Luis Pérez Benítez, María Antonia Carmona, Rosa Manrubia .
Ultimas entradas
10 diciembre, 2024 El arte de negociar honorarios: cómo valorar tu trabajo sin miedo
5 diciembre, 2024 Marketing jurídico: ¿más de lo mismo?
26 noviembre, 2024 Las preguntas que debéis responder antes de construir un despacho juntos
20 noviembre, 2024 El TJUE se abre a permitir la publicidad de los abogados en demandas colectivas
12 noviembre, 2024 La importancia de la IAGEn en el desarrollo de negocio de las firmas de abogados