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Blog de Comunicación, Marketing y Coaching
12/11/2024
La importancia de la IAGEn en el desarrollo de negocio de las firmas de abogados
Por Eugenia NavarroEsta tecnología facilita el análisis de datos para identificar necesidades específicas y patrones de comportamiento de los clientes, permite un monitoreo constante de las tendencias del mercado y un seguimiento eficiente de cambios regulatorios, y ofrece herramientas predictivas para anticipar escenarios futuros.
¿Qué atributos tiene el abogado líder?
Por Berta Santos
El liderazgo es una competencia fundamental en el ejercicio de la abogacía. No obstante, no todos los abogados se sienten familiarizados o incluso cómodos con este concepto.
La difícil decisión de elegir abogado. ¿En base a qué pueden escoger los clientes un despacho u otro?
Por David Muro
Si una persona o empresa necesita un abogado es porque tiene algún problema legal o quiere evitarlo en un futuro mediante la prevención, eso está claro, pero ¿cómo llegará esa persona o empresa a un despacho u otro?
Gestiona tu estrés: gestiona tu bienestar (II)
Por María Antonia Carmona
Sin duda la abogacía es una profesión con un alto nivel de estrés. Pero existen algunas claves que pueden ayudarte a gestionarlo y sentirte mejor.
¿Cómo reforzar nuestra marca y estrategia de comunicación en Twitter?
Por Susana González
Para reforzar nuestra marca en Twitter debemos cuidar, entre otros elementos, las imágenes y los hashtags que usamos.
Con el despacho a cuestas
Por Rosa Manrubia
La vida profesional de un abogado está articulada en torno a un despacho, pero el día a día impone que tengamos que llevar gran parte de nuestra información y gadgets tecnológicos con nosotros.
Vídeo marketing para abogados: las piezas fundamentales para cada etapa de la compra (I)
Por Lidia Zommer
El vídeo es el formato ideal para convencer en la era digital que vivimos. La pregunta es qué contenidos deben tener para conseguir los objetivos del despacho.
‘El abogado, un gladiador en el circo romano’ · #MIEDO for lawyers
Por Cristina Ruiz
No es posible eliminar el miedo, sí podemos superarlo: la clave está, simplemente, en evitar que nos domine.
Las buenas prácticas en el marketing legal (IV): la publicidad veraz
Por Francisco Pérez Bes
Por todos es conocida la obligación que tienen los despachos de abogados que se publicitan de que todas sus comunicaciones comerciales respeten, entre otros, el principio de veracidad.
La transformación digital de los despachos
Por Sara Molina
Los despachos que no apuesten por este nuevo paradigma de la digitalización encontrarán dificultades para ser competitivos respecto a la captación/retención del talento y en el propio mercado.
Cómo preparar una aparición en un programa de televisión
Por Jaime Sanz Fernández-Soto
Cuando vas a aparecer en un programa de televisión hablando del trabajo de tu despacho hay algunos aspectos -tanto que se ven como que no se ven- que conviene tener en cuenta.
Internacionalización de despachos españoles en Latinoamérica
Por Marc Gericó
El ritmo vertiginoso de evolución de la abogacía en los últimos tiempos ha hecho que en la actualidad, y desde hace ya unos años, las firmas españolas tengan puesto el punto de mira en ciertos mercados latinoamericanos.
De apellidos ilustres a marcas de firmas
Por Eugenia Navarro
Para competir en el mercado actual no es suficiente el apellido, es necesaria la conversión a marca con las correspondientes reflexiones estratégicas que acompañen un cambio cultural para entender las firmas como empresas.
Planes de negocio, acciones promocionales, estrategia de comunicación, posicionamiento en el mercado ... información y herramientas útiles para que los nuevos abogados y los estudiantes de Derecho empiecen a familiarizarse con lo que, posiblemente, no les van a enseñar. AUTORES: David Muro, Donna Alcalá, EugeniaNavarro, Francisco Pérez Bes, Jaime Saz Fernández-Soto, Lidia Zommer, José Ramón Chaves, Marc Gericó, Óscar León, Rafael Guerra, Javier Lorente, Salvador Cortes, Berta Santos, Cristina M. Ruiz , Diego Alonso, José Luis Pérez Benítez, María Antonia Carmona, Rosa Manrubia .
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