Blog de Comunicación, Marketing y Coaching

Más y mejor tiempo para transformar el sector legal

16/07/2024

Más y mejor tiempo para transformar el sector legal

Por Eugenia Navarro Los nuevos modelos del sector legal, que incorporarán la innovación, deberán asegurar que las soluciones tecnológicas cumplan con las normativas legales, proteger la información confidencial de los clientes y superar la resistencia al cambio.

14/10/2016

Internacionalización de despachos españoles en Latinoamérica

Por Marc Gericó
El ritmo vertiginoso de evolución de la abogacía en los últimos tiempos ha hecho que en la actualidad, y desde hace ya unos años, las firmas españolas tengan puesto el punto de mira en ciertos mercados latinoamericanos.

11/10/2016

De apellidos ilustres a marcas de firmas

Por Eugenia Navarro
Para competir en el mercado actual no es suficiente el apellido, es necesaria la conversión a marca con las correspondientes reflexiones estratégicas que acompañen un cambio cultural para entender las firmas como empresas.

06/10/2016

Inteligencia artificial: qué es, cuál usar y cómo

Por Eva Bruch
Los sistemas de inteligencia artificial son ya una realidad en el sector jurídico que cualquier despacho puede utilizar. Pero hay que analizar qué sistema te conviene.

04/10/2016

Habilidades y conocimientos que debe tener un buen abogado

Por Rosana Pérez Gurrea
Son muchas las habilidades que se requieren para el ejercicio de la abogacía que, como actividad compleja que es, requiere conocimientos tanto teóricos como prácticos. Y muchas de ellas no se enseñan en la Universidad, sino que se adquieren con la práctica profesional.

30/09/2016

La marca personal de un abogado

Por Alberto Mata

En los últimos años el concepto de “marca personal” ha tomado una gran relevancia dentro del marco del desarrollo profesional. Aun así, parece que los abogados todavía no hemos valorado la importancia de tener una buena marca personal y los beneficios que puede aportar en nuestra carrera.

27/09/2016

10 consejos útiles para abogados en una reunión con clientes

Por Donna Alcalá
Conseguir cerrar una primera reunión con un potencial cliente no es tarea fácil. Por este motivo, cuando el profesional logra convencer al cliente de mantener una reunión, es importante que la primera impresión que causemos sea impecable, porque puede ser decisiva y puede condicionar el desarrollo y desenlace de la relación.

26/09/2016

¿Conoces a tu cliente?

Por Unai Camargo
¿Conoces a tu cliente? Muchos responderán sin duda que SÍ. Pero desde la posición de un gestor, hay que ir más allá del conocimiento personal, hay que conocer también al cliente como colectivo.

20/09/2016

Cuando el vencimiento del plazo sonroja al abogado

Por José Ramón Chaves
En ocasiones, no se cumplen los plazos procesales por razones ajenas a la voluntad del abogado. Pero otras veces, habría que corregir algunos errores y administrar bien los plazos.

15/09/2016

¿Cómo definir una misión efectiva para un despacho de abogados?

Por Berta Santos
La misión representa a nivel del individuo y del despacho lo que la Constitución, como norma fundamental, es para el ordenamiento jurídico.

13/09/2016

La comunicación interna en los despachos de abogados. Esa gran olvidada

Por David Muro
La comunicación externa de la labor de nuestro despacho es fundamental. Pero no debemos descuidar la comunicación interna.

09/09/2016

Gestiona tu estrés: gestiona tu bienestar (I)

Por María Antonia Carmona
Sin duda la abogacía es una profesión con un alto nivel de estrés. Pero existen algunas claves que pueden ayudarte a gestionarlo y sentirte mejor.

06/09/2016

Abogado, en tu web predica con el cumplimiento legal

Por Susana González
Si predicar con el ejemplo es una excelente herramienta comercial para cualquier sector, entonces predicar con el cumplimiento normativo necesariamente ha de ser una excelente herramienta comercial en el sector legal.

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