Blog de Comunicación, Marketing y Coaching

Más y mejor tiempo para transformar el sector legal

16/07/2024

Más y mejor tiempo para transformar el sector legal

Por Eugenia Navarro Los nuevos modelos del sector legal, que incorporarán la innovación, deberán asegurar que las soluciones tecnológicas cumplan con las normativas legales, proteger la información confidencial de los clientes y superar la resistencia al cambio.

02/09/2016

El misterio Von Bülow: una reflexión sobre el derecho de defensa

REVERSAL OF FORTUNE (El Misterio Von Bülow, 1990) ofrece diversas lecturas y todas ellas apasionantes. La primera, como la de cualquier caso criminal abierto a las dudas o nada claro en su resolución, la del interés suspensivo, la de la […]

01/09/2016

Gestión económica y administrativa del despacho. Seguimiento de los expedientes. 

Por Rosa Manrubia
En el arranque de la actividad profesional del joven abogado surgen una serie de circunstancias que no teníamos en mente al poner la placa en la puerta, como la gestión administrativa del despacho. ¿Qué soluciones tenemos?

21/07/2016

Internacionalización del despacho: qué pasa cuando el negocio está fuera

Por Unai Camargo
Cuando decidimos abrir negocio fuera, van a aparecer muchos retos y necesidades de adaptación, pero también oportunidades para hacer las cosas mejor, ser más rentables, y hacerlas de manera diferente a como las veníamos haciendo hasta ahora. De cambiar para mejor.

20/07/2016

Video marketing para abogados: arma de captación masiva

Por Lidia Zommer
Permitir que el cliente se acerque a nosotros a través de un formato como el vídeo, desde la trinchera del anonimato, en el que emitamos un mensaje que denote conocimientos, seguridad y ánimo de colaboración aumenta la posibilidades de que pase a la siguiente etapa: contactarnos.

15/07/2016

Acción civil: los costes judiciales de la ecología

A civil action (Acción civil, 2000) presenta diversos temas de interés. De un lado cómo una despiadada, equivocada o imprudente gestión de una empresa con riesgos en el medio ambiente produce devastadores efectos no sólo en el terreno afectado por […]

15/07/2016

¿Los clientes eligen un despacho o el despacho elige al cliente?

Por Eva Val
¿Qué tienen en cuenta los clientes al elegir un despacho de abogados? ¿O son los abogados los que eligen al cliente? Los clientes tienen en cuenta distintos aspectos a la hora de confiar sus asuntos a un abogado, y los letrados deben saber en qué se fijan los clientes.

12/07/2016

Las buenas prácticas en el marketing legal (III): identificando la publicidad de mi despacho

Por Francisco Pérez Bez Según una teoría, la eficacia del impacto de un mensaje comercial en su destinatario es mayor cuanto más se aleje de formatos que aquel identifique claramente como publicidad. Pero la obligación de identificar claramente el contenido publicitario es uno de los principios fundamentales que rigen la regulación de la actividad publicitaria en España.

07/07/2016

“Los abogados sois todos unos ‘estiraos’”. Creatividad, señores letrados

Por Cristina Ruiz
¿Son los abogados creativos? ¿Necesitan desarrollar su creatividad? Conoce algunos ejercicios para aprender esta habilidad.

05/07/2016

Cómo conseguir salir en los medios de comunicación

Por Jaime Sanz
Para que los demás sepan lo bueno que somos, está la aparición en medios de comunicación, ya sea prensa escrita, online, televisión o radio, ya sea pagando por salir o gratuitamente, pues cuando un tercero habla de ti, todo es más creíble.

01/07/2016

Un fiscal y el non bis in idem

Fracture es una brillante muestra de cómo el cine puede utilizar elementos constitucionales, penales y procesales para entreverarlos en una trama de pasiones muy humanas. La imagen y la Justicia, las palabras y las leyes.

29/06/2016

Compensación y cultura de firma

Por Eugenia Navarro
La compensación idealmente debería reforzar los valores positivos y reforzar la cultura de la firma, pero no es fácil realizar esa adaptación en entornos tan competitivos y difíciles.

23/06/2016

El abogado “hiperconectado” e “infotoxicado”

Por Sara Molina
Vivimos en una era de sobrecarga de información. Para no acabar frustrados, debemos aprender a organizarnos y a vivir en el presente, sin intentar absorber y asimilar todos los datos interesantes que nos rodean.

36 de 44