Blog de Comunicación y Marketing Jurídicos
- Inicio
- Publicaciones
- Blogs
- Blog de Comunicación, Marketing y Coaching
Blog de Comunicación, Marketing y Coaching
12/11/2024
La importancia de la IAGEn en el desarrollo de negocio de las firmas de abogados
Por Eugenia NavarroEsta tecnología facilita el análisis de datos para identificar necesidades específicas y patrones de comportamiento de los clientes, permite un monitoreo constante de las tendencias del mercado y un seguimiento eficiente de cambios regulatorios, y ofrece herramientas predictivas para anticipar escenarios futuros.
Inteligencia artificial: qué es, cuál usar y cómo
Por Eva Bruch
Los sistemas de inteligencia artificial son ya una realidad en el sector jurídico que cualquier despacho puede utilizar. Pero hay que analizar qué sistema te conviene.
Habilidades y conocimientos que debe tener un buen abogado
Por Rosana Pérez Gurrea
Son muchas las habilidades que se requieren para el ejercicio de la abogacía que, como actividad compleja que es, requiere conocimientos tanto teóricos como prácticos. Y muchas de ellas no se enseñan en la Universidad, sino que se adquieren con la práctica profesional.
La marca personal de un abogado
Por Alberto Mata
En los últimos años el concepto de “marca personal” ha tomado una gran relevancia dentro del marco del desarrollo profesional. Aun así, parece que los abogados todavía no hemos valorado la importancia de tener una buena marca personal y los beneficios que puede aportar en nuestra carrera.
10 consejos útiles para abogados en una reunión con clientes
Por Donna Alcalá
Conseguir cerrar una primera reunión con un potencial cliente no es tarea fácil. Por este motivo, cuando el profesional logra convencer al cliente de mantener una reunión, es importante que la primera impresión que causemos sea impecable, porque puede ser decisiva y puede condicionar el desarrollo y desenlace de la relación.
¿Conoces a tu cliente?
Por Unai Camargo
¿Conoces a tu cliente? Muchos responderán sin duda que SÍ. Pero desde la posición de un gestor, hay que ir más allá del conocimiento personal, hay que conocer también al cliente como colectivo.
Cuando el vencimiento del plazo sonroja al abogado
Por José Ramón Chaves
En ocasiones, no se cumplen los plazos procesales por razones ajenas a la voluntad del abogado. Pero otras veces, habría que corregir algunos errores y administrar bien los plazos.
¿Cómo definir una misión efectiva para un despacho de abogados?
Por Berta Santos
La misión representa a nivel del individuo y del despacho lo que la Constitución, como norma fundamental, es para el ordenamiento jurídico.
La comunicación interna en los despachos de abogados. Esa gran olvidada
Por David Muro
La comunicación externa de la labor de nuestro despacho es fundamental. Pero no debemos descuidar la comunicación interna.
Gestiona tu estrés: gestiona tu bienestar (I)
Por María Antonia Carmona
Sin duda la abogacía es una profesión con un alto nivel de estrés. Pero existen algunas claves que pueden ayudarte a gestionarlo y sentirte mejor.
Abogado, en tu web predica con el cumplimiento legal
Por Susana González
Si predicar con el ejemplo es una excelente herramienta comercial para cualquier sector, entonces predicar con el cumplimiento normativo necesariamente ha de ser una excelente herramienta comercial en el sector legal.
El misterio Von Bülow: una reflexión sobre el derecho de defensa
REVERSAL OF FORTUNE (El Misterio Von Bülow, 1990) ofrece diversas lecturas y todas ellas apasionantes. La primera, como la de cualquier caso criminal abierto a las dudas o nada claro en su resolución, la del interés suspensivo, la de la […]
Gestión económica y administrativa del despacho. Seguimiento de los expedientes.
Por Rosa Manrubia
En el arranque de la actividad profesional del joven abogado surgen una serie de circunstancias que no teníamos en mente al poner la placa en la puerta, como la gestión administrativa del despacho. ¿Qué soluciones tenemos?
Planes de negocio, acciones promocionales, estrategia de comunicación, posicionamiento en el mercado ... información y herramientas útiles para que los nuevos abogados y los estudiantes de Derecho empiecen a familiarizarse con lo que, posiblemente, no les van a enseñar. AUTORES: David Muro, Donna Alcalá, EugeniaNavarro, Francisco Pérez Bes, Jaime Saz Fernández-Soto, Lidia Zommer, José Ramón Chaves, Marc Gericó, Óscar León, Rafael Guerra, Javier Lorente, Salvador Cortes, Berta Santos, Cristina M. Ruiz , Diego Alonso, José Luis Pérez Benítez, María Antonia Carmona, Rosa Manrubia .
Ultimas entradas
12 noviembre, 2024 La importancia de la IAGEn en el desarrollo de negocio de las firmas de abogados
29 octubre, 2024 El autocontrol del abogado en los procesos de comunicación
22 octubre, 2024 Claves para adquirir una mentalidad empresarial en la abogacía
15 octubre, 2024 Los informes orales deben ser ante todo buenos