Blog de Comunicación y Marketing Jurídicos
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Blog de Comunicación, Marketing y Coaching
12/11/2024
La importancia de la IAGEn en el desarrollo de negocio de las firmas de abogados
Por Eugenia NavarroEsta tecnología facilita el análisis de datos para identificar necesidades específicas y patrones de comportamiento de los clientes, permite un monitoreo constante de las tendencias del mercado y un seguimiento eficiente de cambios regulatorios, y ofrece herramientas predictivas para anticipar escenarios futuros.
Internacionalización del despacho: qué pasa cuando el negocio está fuera
Por Unai Camargo
Cuando decidimos abrir negocio fuera, van a aparecer muchos retos y necesidades de adaptación, pero también oportunidades para hacer las cosas mejor, ser más rentables, y hacerlas de manera diferente a como las veníamos haciendo hasta ahora. De cambiar para mejor.
Video marketing para abogados: arma de captación masiva
Por Lidia Zommer
Permitir que el cliente se acerque a nosotros a través de un formato como el vídeo, desde la trinchera del anonimato, en el que emitamos un mensaje que denote conocimientos, seguridad y ánimo de colaboración aumenta la posibilidades de que pase a la siguiente etapa: contactarnos.
Acción civil: los costes judiciales de la ecología
A civil action (Acción civil, 2000) presenta diversos temas de interés. De un lado cómo una despiadada, equivocada o imprudente gestión de una empresa con riesgos en el medio ambiente produce devastadores efectos no sólo en el terreno afectado por […]
¿Los clientes eligen un despacho o el despacho elige al cliente?
Por Eva Val
¿Qué tienen en cuenta los clientes al elegir un despacho de abogados? ¿O son los abogados los que eligen al cliente? Los clientes tienen en cuenta distintos aspectos a la hora de confiar sus asuntos a un abogado, y los letrados deben saber en qué se fijan los clientes.
Las buenas prácticas en el marketing legal (III): identificando la publicidad de mi despacho
Por Francisco Pérez Bez Según una teoría, la eficacia del impacto de un mensaje comercial en su destinatario es mayor cuanto más se aleje de formatos que aquel identifique claramente como publicidad. Pero la obligación de identificar claramente el contenido publicitario es uno de los principios fundamentales que rigen la regulación de la actividad publicitaria en España.
“Los abogados sois todos unos ‘estiraos’”. Creatividad, señores letrados
Por Cristina Ruiz
¿Son los abogados creativos? ¿Necesitan desarrollar su creatividad? Conoce algunos ejercicios para aprender esta habilidad.
Cómo conseguir salir en los medios de comunicación
Por Jaime Sanz
Para que los demás sepan lo bueno que somos, está la aparición en medios de comunicación, ya sea prensa escrita, online, televisión o radio, ya sea pagando por salir o gratuitamente, pues cuando un tercero habla de ti, todo es más creíble.
Un fiscal y el non bis in idem
Fracture es una brillante muestra de cómo el cine puede utilizar elementos constitucionales, penales y procesales para entreverarlos en una trama de pasiones muy humanas. La imagen y la Justicia, las palabras y las leyes.
Compensación y cultura de firma
Por Eugenia Navarro
La compensación idealmente debería reforzar los valores positivos y reforzar la cultura de la firma, pero no es fácil realizar esa adaptación en entornos tan competitivos y difíciles.
El abogado “hiperconectado” e “infotoxicado”
Por Sara Molina
Vivimos en una era de sobrecarga de información. Para no acabar frustrados, debemos aprender a organizarnos y a vivir en el presente, sin intentar absorber y asimilar todos los datos interesantes que nos rodean.
¿Cómo redactar una demanda? Mi experiencia y consejos
Por Donna Alcalá
¿Qué elementos debemos tener en cuenta a la hora de redactar una demanda?
Pautas para actuar con eficacia en sala
Por Rosana Pérez Gurrea
Los abogados que actúan en juicio deben tener en cuenta dos tipos de reglas: normas de comportamiento y reglas de técnica jurídica. Ambas se encuentran interrelacionadas y es precisa su concurrencia para que puedan conseguir el resultado pretendido.
Planes de negocio, acciones promocionales, estrategia de comunicación, posicionamiento en el mercado ... información y herramientas útiles para que los nuevos abogados y los estudiantes de Derecho empiecen a familiarizarse con lo que, posiblemente, no les van a enseñar. AUTORES: David Muro, Donna Alcalá, EugeniaNavarro, Francisco Pérez Bes, Jaime Saz Fernández-Soto, Lidia Zommer, José Ramón Chaves, Marc Gericó, Óscar León, Rafael Guerra, Javier Lorente, Salvador Cortes, Berta Santos, Cristina M. Ruiz , Diego Alonso, José Luis Pérez Benítez, María Antonia Carmona, Rosa Manrubia .
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