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La importancia de la IAGEn en el desarrollo de negocio de las firmas de abogados

12/11/2024

La importancia de la IAGEn en el desarrollo de negocio de las firmas de abogados

Por Eugenia NavarroEsta tecnología facilita el análisis de datos para identificar necesidades específicas y patrones de comportamiento de los clientes, permite un monitoreo constante de las tendencias del mercado y un seguimiento eficiente de cambios regulatorios, y ofrece herramientas predictivas para anticipar escenarios futuros.

21/07/2016

Internacionalización del despacho: qué pasa cuando el negocio está fuera

Por Unai Camargo
Cuando decidimos abrir negocio fuera, van a aparecer muchos retos y necesidades de adaptación, pero también oportunidades para hacer las cosas mejor, ser más rentables, y hacerlas de manera diferente a como las veníamos haciendo hasta ahora. De cambiar para mejor.

20/07/2016

Video marketing para abogados: arma de captación masiva

Por Lidia Zommer
Permitir que el cliente se acerque a nosotros a través de un formato como el vídeo, desde la trinchera del anonimato, en el que emitamos un mensaje que denote conocimientos, seguridad y ánimo de colaboración aumenta la posibilidades de que pase a la siguiente etapa: contactarnos.

15/07/2016

Acción civil: los costes judiciales de la ecología

A civil action (Acción civil, 2000) presenta diversos temas de interés. De un lado cómo una despiadada, equivocada o imprudente gestión de una empresa con riesgos en el medio ambiente produce devastadores efectos no sólo en el terreno afectado por […]

15/07/2016

¿Los clientes eligen un despacho o el despacho elige al cliente?

Por Eva Val
¿Qué tienen en cuenta los clientes al elegir un despacho de abogados? ¿O son los abogados los que eligen al cliente? Los clientes tienen en cuenta distintos aspectos a la hora de confiar sus asuntos a un abogado, y los letrados deben saber en qué se fijan los clientes.

12/07/2016

Las buenas prácticas en el marketing legal (III): identificando la publicidad de mi despacho

Por Francisco Pérez Bez Según una teoría, la eficacia del impacto de un mensaje comercial en su destinatario es mayor cuanto más se aleje de formatos que aquel identifique claramente como publicidad. Pero la obligación de identificar claramente el contenido publicitario es uno de los principios fundamentales que rigen la regulación de la actividad publicitaria en España.

07/07/2016

“Los abogados sois todos unos ‘estiraos’”. Creatividad, señores letrados

Por Cristina Ruiz
¿Son los abogados creativos? ¿Necesitan desarrollar su creatividad? Conoce algunos ejercicios para aprender esta habilidad.

05/07/2016

Cómo conseguir salir en los medios de comunicación

Por Jaime Sanz
Para que los demás sepan lo bueno que somos, está la aparición en medios de comunicación, ya sea prensa escrita, online, televisión o radio, ya sea pagando por salir o gratuitamente, pues cuando un tercero habla de ti, todo es más creíble.

01/07/2016

Un fiscal y el non bis in idem

Fracture es una brillante muestra de cómo el cine puede utilizar elementos constitucionales, penales y procesales para entreverarlos en una trama de pasiones muy humanas. La imagen y la Justicia, las palabras y las leyes.

29/06/2016

Compensación y cultura de firma

Por Eugenia Navarro
La compensación idealmente debería reforzar los valores positivos y reforzar la cultura de la firma, pero no es fácil realizar esa adaptación en entornos tan competitivos y difíciles.

23/06/2016

El abogado “hiperconectado” e “infotoxicado”

Por Sara Molina
Vivimos en una era de sobrecarga de información. Para no acabar frustrados, debemos aprender a organizarnos y a vivir en el presente, sin intentar absorber y asimilar todos los datos interesantes que nos rodean.

21/06/2016

¿Cómo redactar una demanda? Mi experiencia y consejos

Por Donna Alcalá
¿Qué elementos debemos tener en cuenta a la hora de redactar una demanda?

14/06/2016

Pautas para actuar con eficacia en sala

Por Rosana Pérez Gurrea
Los abogados que actúan en juicio deben tener en cuenta dos tipos de reglas: normas de comportamiento y reglas de técnica jurídica. Ambas se encuentran interrelacionadas y es precisa su concurrencia para que puedan conseguir el resultado pretendido.

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