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Blog de Comunicación, Marketing y Coaching
10/12/2024
El arte de negociar honorarios: cómo valorar tu trabajo sin miedo
Por Salvador Cortés Para el autor, comunicar los honorarios con seguridad posiciona al abogado como un profesional respetado porque reflejan la calidad del trabajo, el respeto hacia la profesión y garantiza el éxito y crecimiento del despacho.
Gestiona tu estrés: gestiona tu bienestar (I)
Por María Antonia Carmona
Sin duda la abogacía es una profesión con un alto nivel de estrés. Pero existen algunas claves que pueden ayudarte a gestionarlo y sentirte mejor.
Abogado, en tu web predica con el cumplimiento legal
Por Susana González
Si predicar con el ejemplo es una excelente herramienta comercial para cualquier sector, entonces predicar con el cumplimiento normativo necesariamente ha de ser una excelente herramienta comercial en el sector legal.
El misterio Von Bülow: una reflexión sobre el derecho de defensa
REVERSAL OF FORTUNE (El Misterio Von Bülow, 1990) ofrece diversas lecturas y todas ellas apasionantes. La primera, como la de cualquier caso criminal abierto a las dudas o nada claro en su resolución, la del interés suspensivo, la de la […]
Gestión económica y administrativa del despacho. Seguimiento de los expedientes.
Por Rosa Manrubia
En el arranque de la actividad profesional del joven abogado surgen una serie de circunstancias que no teníamos en mente al poner la placa en la puerta, como la gestión administrativa del despacho. ¿Qué soluciones tenemos?
Internacionalización del despacho: qué pasa cuando el negocio está fuera
Por Unai Camargo
Cuando decidimos abrir negocio fuera, van a aparecer muchos retos y necesidades de adaptación, pero también oportunidades para hacer las cosas mejor, ser más rentables, y hacerlas de manera diferente a como las veníamos haciendo hasta ahora. De cambiar para mejor.
Video marketing para abogados: arma de captación masiva
Por Lidia Zommer
Permitir que el cliente se acerque a nosotros a través de un formato como el vídeo, desde la trinchera del anonimato, en el que emitamos un mensaje que denote conocimientos, seguridad y ánimo de colaboración aumenta la posibilidades de que pase a la siguiente etapa: contactarnos.
Acción civil: los costes judiciales de la ecología
A civil action (Acción civil, 2000) presenta diversos temas de interés. De un lado cómo una despiadada, equivocada o imprudente gestión de una empresa con riesgos en el medio ambiente produce devastadores efectos no sólo en el terreno afectado por […]
¿Los clientes eligen un despacho o el despacho elige al cliente?
Por Eva Val
¿Qué tienen en cuenta los clientes al elegir un despacho de abogados? ¿O son los abogados los que eligen al cliente? Los clientes tienen en cuenta distintos aspectos a la hora de confiar sus asuntos a un abogado, y los letrados deben saber en qué se fijan los clientes.
Las buenas prácticas en el marketing legal (III): identificando la publicidad de mi despacho
Por Francisco Pérez Bez Según una teoría, la eficacia del impacto de un mensaje comercial en su destinatario es mayor cuanto más se aleje de formatos que aquel identifique claramente como publicidad. Pero la obligación de identificar claramente el contenido publicitario es uno de los principios fundamentales que rigen la regulación de la actividad publicitaria en España.
“Los abogados sois todos unos ‘estiraos’”. Creatividad, señores letrados
Por Cristina Ruiz
¿Son los abogados creativos? ¿Necesitan desarrollar su creatividad? Conoce algunos ejercicios para aprender esta habilidad.
Cómo conseguir salir en los medios de comunicación
Por Jaime Sanz
Para que los demás sepan lo bueno que somos, está la aparición en medios de comunicación, ya sea prensa escrita, online, televisión o radio, ya sea pagando por salir o gratuitamente, pues cuando un tercero habla de ti, todo es más creíble.
Un fiscal y el non bis in idem
Fracture es una brillante muestra de cómo el cine puede utilizar elementos constitucionales, penales y procesales para entreverarlos en una trama de pasiones muy humanas. La imagen y la Justicia, las palabras y las leyes.
Planes de negocio, acciones promocionales, estrategia de comunicación, posicionamiento en el mercado ... información y herramientas útiles para que los nuevos abogados y los estudiantes de Derecho empiecen a familiarizarse con lo que, posiblemente, no les van a enseñar. AUTORES: David Muro, Donna Alcalá, EugeniaNavarro, Francisco Pérez Bes, Jaime Saz Fernández-Soto, Lidia Zommer, José Ramón Chaves, Marc Gericó, Óscar León, Rafael Guerra, Javier Lorente, Salvador Cortes, Berta Santos, Cristina M. Ruiz , Diego Alonso, José Luis Pérez Benítez, María Antonia Carmona, Rosa Manrubia .
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