Blog de Comunicación, Marketing y Coaching

El arte de negociar honorarios: cómo valorar tu trabajo sin miedo

10/12/2024

El arte de negociar honorarios: cómo valorar tu trabajo sin miedo

Por Salvador Cortés Para el autor, comunicar los honorarios con seguridad posiciona al abogado como un profesional respetado porque reflejan la calidad del trabajo, el respeto hacia la profesión y garantiza el éxito y crecimiento del despacho.

29/06/2016

Compensación y cultura de firma

Por Eugenia Navarro
La compensación idealmente debería reforzar los valores positivos y reforzar la cultura de la firma, pero no es fácil realizar esa adaptación en entornos tan competitivos y difíciles.

23/06/2016

El abogado “hiperconectado” e “infotoxicado”

Por Sara Molina
Vivimos en una era de sobrecarga de información. Para no acabar frustrados, debemos aprender a organizarnos y a vivir en el presente, sin intentar absorber y asimilar todos los datos interesantes que nos rodean.

21/06/2016

¿Cómo redactar una demanda? Mi experiencia y consejos

Por Donna Alcalá
¿Qué elementos debemos tener en cuenta a la hora de redactar una demanda?

14/06/2016

Pautas para actuar con eficacia en sala

Por Rosana Pérez Gurrea
Los abogados que actúan en juicio deben tener en cuenta dos tipos de reglas: normas de comportamiento y reglas de técnica jurídica. Ambas se encuentran interrelacionadas y es precisa su concurrencia para que puedan conseguir el resultado pretendido.

02/06/2016

El coaching para abogados, ¿una tendencia o una realidad?

Por Berta Santos
El coaching ha venido para quedarse en el sector legal. Los abogados desean avanzar en sus competencias, poner en marcha nuevas herramientas en su práctica y convertirse en el mejor abogado para sus clientes y para el despacho.

31/05/2016

Pensar en el cliente, el mejor reclamo para más clientes

Por José Ramón Chaves
La empatía es una habilidad muy valiosa valiosa en la profesión legal, en la que la comunicación, saber escuchar y saber persuadir son virtudes imprescindibles para el éxito de la negociación o la victoria en el litigio.

27/05/2016

Maximiza tu tiempo y tus ingresos: claves para rentabilizar tus reuniones de trabajo

 Por María Antonia Carmona Las reuniones ocupan una importante parte de nuestro tiempo de trabajo, pero: ¿son necesarias todas las reuniones que se convocan? ¿Es necesario todo el tiempo que se invierte en ellas? En definitiva, ¿son rentables nuestras reuniones de […]

24/05/2016

La necesaria prospección comercial en los despachos de abogados

Por David Muro
Si una empresa no es capaz de atraer nuevos clientes y fidelizarlos, está abocada a la desaparición. Esto es así en cualquier sector y es aplicable a cualquier tipo de empresa.

19/05/2016

La hoja de encargo: confianza y credibilidad ante el cliente

Por Rosa Manrubia
¿Cómo le hago llegar a mi cliente la necesidad de la firma de la hoja de encargo sin que éste desconfíe? ¿Es realmente necesario? ¿Qué debe contener y qué ventajas me aporta?

17/05/2016

Ya estoy en redes sociales. ¿Y ahora qué?

Por Susana González
Si tenemos una reputación online, aunque no la trabajemos activamente, lo más lógico es gestionarla de forma activa y efectiva procurando diseñar que lo que se diga de nosotros se acerque lo máximo posible a lo que ofrecemos en realidad.

12/05/2016

¿Cómo analizan los bancos el riesgo de nuestro despacho para concedernos un préstamo?

Por Eva Val
Es posible que en algún momento nuestro despacho tenga recurrir a un préstamo bancario. ¿Qué debemos tener en cuenta antes de solicitarlo? ¿En qué se fijan las entidades bancarias para concederlo?

10/05/2016

Los abogados, el postureo y la marca personal mal aplicada

Por Lidia Zommer
¿Cómo debe ser la presencia de los abogados en redes sociales? ¿Con qué fines? ¿Estaré actuando bien o la gente puede considerar que lo mío en Twitter es ‘postureo’?

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