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La importancia de la IAGEn en el desarrollo de negocio de las firmas de abogados

12/11/2024

La importancia de la IAGEn en el desarrollo de negocio de las firmas de abogados

Por Eugenia NavarroEsta tecnología facilita el análisis de datos para identificar necesidades específicas y patrones de comportamiento de los clientes, permite un monitoreo constante de las tendencias del mercado y un seguimiento eficiente de cambios regulatorios, y ofrece herramientas predictivas para anticipar escenarios futuros.

02/06/2016

El coaching para abogados, ¿una tendencia o una realidad?

Por Berta Santos
El coaching ha venido para quedarse en el sector legal. Los abogados desean avanzar en sus competencias, poner en marcha nuevas herramientas en su práctica y convertirse en el mejor abogado para sus clientes y para el despacho.

31/05/2016

Pensar en el cliente, el mejor reclamo para más clientes

Por José Ramón Chaves
La empatía es una habilidad muy valiosa valiosa en la profesión legal, en la que la comunicación, saber escuchar y saber persuadir son virtudes imprescindibles para el éxito de la negociación o la victoria en el litigio.

27/05/2016

Maximiza tu tiempo y tus ingresos: claves para rentabilizar tus reuniones de trabajo

 Por María Antonia Carmona Las reuniones ocupan una importante parte de nuestro tiempo de trabajo, pero: ¿son necesarias todas las reuniones que se convocan? ¿Es necesario todo el tiempo que se invierte en ellas? En definitiva, ¿son rentables nuestras reuniones de […]

24/05/2016

La necesaria prospección comercial en los despachos de abogados

Por David Muro
Si una empresa no es capaz de atraer nuevos clientes y fidelizarlos, está abocada a la desaparición. Esto es así en cualquier sector y es aplicable a cualquier tipo de empresa.

19/05/2016

La hoja de encargo: confianza y credibilidad ante el cliente

Por Rosa Manrubia
¿Cómo le hago llegar a mi cliente la necesidad de la firma de la hoja de encargo sin que éste desconfíe? ¿Es realmente necesario? ¿Qué debe contener y qué ventajas me aporta?

17/05/2016

Ya estoy en redes sociales. ¿Y ahora qué?

Por Susana González
Si tenemos una reputación online, aunque no la trabajemos activamente, lo más lógico es gestionarla de forma activa y efectiva procurando diseñar que lo que se diga de nosotros se acerque lo máximo posible a lo que ofrecemos en realidad.

12/05/2016

¿Cómo analizan los bancos el riesgo de nuestro despacho para concedernos un préstamo?

Por Eva Val
Es posible que en algún momento nuestro despacho tenga recurrir a un préstamo bancario. ¿Qué debemos tener en cuenta antes de solicitarlo? ¿En qué se fijan las entidades bancarias para concederlo?

10/05/2016

Los abogados, el postureo y la marca personal mal aplicada

Por Lidia Zommer
¿Cómo debe ser la presencia de los abogados en redes sociales? ¿Con qué fines? ¿Estaré actuando bien o la gente puede considerar que lo mío en Twitter es ‘postureo’?

06/05/2016

Las buenas prácticas en el marketing legal (II): la utilización de la imagen de clientes en la publicidad de servicios jurídicos

Por Francisco Pérez Bes
El uso de la imagen de los clientes en las comunicaciones comerciales es una práctica habitual, ya que es una manera sencilla de aumentar la confianza y las expectativas de los consumidores en cuanto a los resultados que pueden esperarse al contratar los servicios promocionados por esa empresa.

05/05/2016

La confianza del cliente, el Santo Grial en la profesión de abogado

Por Cristina Ruiz
¿Generamos el entorno adecuado para cumplir el objetivo de fidelizar a los clientes a partir de la generación de experiencias positivas? ¿Cómo ayudamos al cliente a evaluar la propuesta de valor de nuestro despacho? ¿Cómo hacer que los clientes confíen en nosotros?

28/04/2016

Defender al enemigo

James Britt Donovan, el personaje que protagoniza la película de Steven Spielberg  El Puente de los espías, representa ese tipo de héroe americano, decente , expresión de americano medio, firme creyente en el american way of life y a la […]

28/04/2016

¿Por qué no obtenemos retorno de la función de marketing?

Por Sara Molina
No podemos pensar que por invertir más en marketing o que por tener un equipo de marketing externo o interno vamos a recibir un retorno inmediato. Hay que revisar y optimizar los procesos para rentabilizar las acciones que de su trabajo se ejecuten.

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