Blog de Comunicación y Marketing Jurídicos
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Blog de Comunicación, Marketing y Coaching
12/11/2024
La importancia de la IAGEn en el desarrollo de negocio de las firmas de abogados
Por Eugenia NavarroEsta tecnología facilita el análisis de datos para identificar necesidades específicas y patrones de comportamiento de los clientes, permite un monitoreo constante de las tendencias del mercado y un seguimiento eficiente de cambios regulatorios, y ofrece herramientas predictivas para anticipar escenarios futuros.
El coaching para abogados, ¿una tendencia o una realidad?
Por Berta Santos
El coaching ha venido para quedarse en el sector legal. Los abogados desean avanzar en sus competencias, poner en marcha nuevas herramientas en su práctica y convertirse en el mejor abogado para sus clientes y para el despacho.
Pensar en el cliente, el mejor reclamo para más clientes
Por José Ramón Chaves
La empatía es una habilidad muy valiosa valiosa en la profesión legal, en la que la comunicación, saber escuchar y saber persuadir son virtudes imprescindibles para el éxito de la negociación o la victoria en el litigio.
Maximiza tu tiempo y tus ingresos: claves para rentabilizar tus reuniones de trabajo
Por María Antonia Carmona Las reuniones ocupan una importante parte de nuestro tiempo de trabajo, pero: ¿son necesarias todas las reuniones que se convocan? ¿Es necesario todo el tiempo que se invierte en ellas? En definitiva, ¿son rentables nuestras reuniones de […]
La necesaria prospección comercial en los despachos de abogados
Por David Muro
Si una empresa no es capaz de atraer nuevos clientes y fidelizarlos, está abocada a la desaparición. Esto es así en cualquier sector y es aplicable a cualquier tipo de empresa.
La hoja de encargo: confianza y credibilidad ante el cliente
Por Rosa Manrubia
¿Cómo le hago llegar a mi cliente la necesidad de la firma de la hoja de encargo sin que éste desconfíe? ¿Es realmente necesario? ¿Qué debe contener y qué ventajas me aporta?
Ya estoy en redes sociales. ¿Y ahora qué?
Por Susana González
Si tenemos una reputación online, aunque no la trabajemos activamente, lo más lógico es gestionarla de forma activa y efectiva procurando diseñar que lo que se diga de nosotros se acerque lo máximo posible a lo que ofrecemos en realidad.
¿Cómo analizan los bancos el riesgo de nuestro despacho para concedernos un préstamo?
Por Eva Val
Es posible que en algún momento nuestro despacho tenga recurrir a un préstamo bancario. ¿Qué debemos tener en cuenta antes de solicitarlo? ¿En qué se fijan las entidades bancarias para concederlo?
Los abogados, el postureo y la marca personal mal aplicada
Por Lidia Zommer
¿Cómo debe ser la presencia de los abogados en redes sociales? ¿Con qué fines? ¿Estaré actuando bien o la gente puede considerar que lo mío en Twitter es ‘postureo’?
Las buenas prácticas en el marketing legal (II): la utilización de la imagen de clientes en la publicidad de servicios jurídicos
Por Francisco Pérez Bes
El uso de la imagen de los clientes en las comunicaciones comerciales es una práctica habitual, ya que es una manera sencilla de aumentar la confianza y las expectativas de los consumidores en cuanto a los resultados que pueden esperarse al contratar los servicios promocionados por esa empresa.
La confianza del cliente, el Santo Grial en la profesión de abogado
Por Cristina Ruiz
¿Generamos el entorno adecuado para cumplir el objetivo de fidelizar a los clientes a partir de la generación de experiencias positivas? ¿Cómo ayudamos al cliente a evaluar la propuesta de valor de nuestro despacho? ¿Cómo hacer que los clientes confíen en nosotros?
Defender al enemigo
James Britt Donovan, el personaje que protagoniza la película de Steven Spielberg El Puente de los espías, representa ese tipo de héroe americano, decente , expresión de americano medio, firme creyente en el american way of life y a la […]
¿Por qué no obtenemos retorno de la función de marketing?
Por Sara Molina
No podemos pensar que por invertir más en marketing o que por tener un equipo de marketing externo o interno vamos a recibir un retorno inmediato. Hay que revisar y optimizar los procesos para rentabilizar las acciones que de su trabajo se ejecuten.
Planes de negocio, acciones promocionales, estrategia de comunicación, posicionamiento en el mercado ... información y herramientas útiles para que los nuevos abogados y los estudiantes de Derecho empiecen a familiarizarse con lo que, posiblemente, no les van a enseñar. AUTORES: David Muro, Donna Alcalá, EugeniaNavarro, Francisco Pérez Bes, Jaime Saz Fernández-Soto, Lidia Zommer, José Ramón Chaves, Marc Gericó, Óscar León, Rafael Guerra, Javier Lorente, Salvador Cortes, Berta Santos, Cristina M. Ruiz , Diego Alonso, José Luis Pérez Benítez, María Antonia Carmona, Rosa Manrubia .
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