Blog de Comunicación, Marketing y Coaching

Más y mejor tiempo para transformar el sector legal

16/07/2024

Más y mejor tiempo para transformar el sector legal

Por Eugenia Navarro Los nuevos modelos del sector legal, que incorporarán la innovación, deberán asegurar que las soluciones tecnológicas cumplan con las normativas legales, proteger la información confidencial de los clientes y superar la resistencia al cambio.

15/03/2016

“Señor cliente, no se vaya…”

Por David Muro
Conseguir el cliente para nuestro despacho no es el objetivo final. Ahora tenemos que conseguir fidelizarlizo.

10/03/2016

Claves del éxito personal y profesional

Por María Antonia Carmona
El éxito entendido como la consecución de los objetivos y estar contento/a con lo que se tiene, a nivel  (personal-personal), tiene  su base en el factor actitud.

08/03/2016

LinkedIn para abogados (III): Grupos, SlideShare y errores comunes

Por Susana González
Llegamos a la tercera entrega sobre LinkedIn para abogados: los grupos, LinkedIn Slideshare y los errores que no debemos cometer para sacar partido a esta red social.

03/03/2016

La deontología en el día a día del despacho

Por Rosa Manrubia
La deontología es la imagen de la Abogacía. Es un máxima en nuestra profesión. Sin embargo, el día a día del despacho a veces hace que olvidemos esa observancia debida que no podemos dejar de vista nunca.

02/03/2016

Las cinco barreras principales a la venta cruzada en los despachos de abogados

Por Lidia Zommer
El concepto de venta cruzada o cross selling es simple: se da cuando el despacho comienza a vender a clientes actuales de un área del despacho, otra u otras prácticas.

25/02/2016

Conoce tus hechizos para ser un líder

Por Eva Val
¿Cuáles son las características y habilidades que distinguen a los líderes?

23/02/2016

Las buenas prácticas en el marketing legal (I): cumplir lo prometido

Por Francisco Pérez Bes
Existe una obligación de cumplir con lo que uno promete en su publicidad. Pero esta obviedad encierra una regulación más compleja de lo que puede parecer a simple vista.

18/02/2016

Resolviendo situaciones profesionales: las posiciones perceptuales

Por Cristina Ruiz
A veces, para resolver un problema o una situación, es necesario que veamos las cosas desde otras perspectivas.

09/02/2016

Bussines Inteligence: la herramienta para conocer a tus clientes

Por Jaime Sanz Fernández-Soto
¿Sabes qué tipo de clientes tienes? ¿Son los quieres tener según tu plan estratégico? Analiza cómo son tus clientes y da un paso más en el desarrollo de tu despacho.

04/02/2016

Es tiempo de cambio. Sé feliz.

Por Sara Molina
Debemos reflexionar acerca de cuáles son realmente nuestras metas y objetivos, porque a veces los árboles no nos dejan ver el bosque y la vida diaria, el estrés y el trabajo hacen que perdamos el rumbo de lo que buscamos y de lo que nos hace felices.

02/02/2016

Los errores más comunes en un plan de marketing

Por Eugenia Navarro
Los despachos se han ido apuntando al marketing, pero se siguen cometiendo errores al elaborar y, sobre todo, al desarrollar un plan de marketing.

28/01/2016

El tiempo como factor de rentabilidad y competitividad de un abogado

Por Unai Camargo
¿Qué hacemos para controlar que utilizamos el tiempo de la mejor manera? O, dicho de otra forma, ¿cómo sabemos si somos todo lo eficientes que podemos ser?

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