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La importancia de la IAGEn en el desarrollo de negocio de las firmas de abogados

12/11/2024

La importancia de la IAGEn en el desarrollo de negocio de las firmas de abogados

Por Eugenia NavarroEsta tecnología facilita el análisis de datos para identificar necesidades específicas y patrones de comportamiento de los clientes, permite un monitoreo constante de las tendencias del mercado y un seguimiento eficiente de cambios regulatorios, y ofrece herramientas predictivas para anticipar escenarios futuros.

26/04/2016

Mossack Fonseca, Brand Management y la gestión de la reputación de un despacho de abogados

Por Marc Gericó
Los conocidos como ‘papeles de Panamá’, además de revelar el nombre de muchas personas con empresas en este país, ha provocado una crisis de comunicación en en el bufete Mossack Fonseca.

26/04/2016

¿La primera consulta gratis? No, gracias

Por Jaime Sanz Fernández-Soto
¿Debe ser gratis la primera consulta sobre un caso? ¿O el abogado tiene que cobrar siempre?

19/04/2016

¿Somos socios?

Por Eugenia Navarro
¿Cómo debe ser la relación entre los socios de un despacho? ¿Deben cobrar todos lo mismo o se debe aplicar alguna fórmula para retribuirlos en función de su perfil?

14/04/2016

La primera visita del cliente al despacho

Por Unai Camargo
La primera visita de un nuevo cliente a tu despacho es un momento crucial: será la oportunidad de conoceros mutuamente y de ganarte su confianza para que seas tú el que le aporte solución a su necesidad jurídica.

12/04/2016

Técnicas de interrogatorio en juicio

Por Rosana Pérez Gurrea
El interrogatorio de partes y de testigos es una de las piedras angulares de la actuación en sala y es uno de los aspectos más complicados a los que nos enfrentamos los letrados. Hay algunos spectos prácticos que nos pueden ayudar en su preparación.

07/04/2016

David contra Goliat o el mito de las multinacionales

Por Eva Bruch
¿Qué buscan las multinacionales españoles cuando contratan a abogados externos? La mayoría de estas empresas tienen las puertas abiertas para recibir despachos que les presenten opciones que satisfagan sus necesidades y estarán dispuestas a escucharles siempre que tengan propuestas que aporten valor.

05/04/2016

¿Cómo conseguir que la Abogacía te apasione?

Por Donna Alcalá
La Abogacía es una profesión que ocupa gran parte de nuestra vida, podríamos decir que somos abogados las 24 horas del día. Por este motivo es importante creer que lo que hacemos en nuestro día a día tiene sentido para nosotros

31/03/2016

Inteligencia emocional para ser un abogado líder

Por Alberto Mata
No siempre los mejores estudiantes tienen el mejor rendimiento en entrevistas de trabajo . Hay una serie de habilidades interpersonales (soft skills), como la gestión, el liderazgo y la inteligencia emocional, que marcan la diferencia.

29/03/2016

Claves para que las musas visiten al abogado

Por José Ramón Chaves
La inspiración jurídica no se improvisa sino que se forja con varios factores, que están mas allá del consabido trampolín que ofrece la propia experiencia y la suministrada por los veteranos.

17/03/2016

La gestión de las emociones del abogado

Por Berta Santos
Hay quien sigue pensando que las emociones han de dejarse al margen de la profesión.  No obstante, si lo hacemos, estamos obviando la dimensión humana de la abogacía.

15/03/2016

“Señor cliente, no se vaya…”

Por David Muro
Conseguir el cliente para nuestro despacho no es el objetivo final. Ahora tenemos que conseguir fidelizarlizo.

10/03/2016

Claves del éxito personal y profesional

Por María Antonia Carmona
El éxito entendido como la consecución de los objetivos y estar contento/a con lo que se tiene, a nivel  (personal-personal), tiene  su base en el factor actitud.

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