Blog de Comunicación, Marketing y Coaching

El arte de negociar honorarios: cómo valorar tu trabajo sin miedo

10/12/2024

El arte de negociar honorarios: cómo valorar tu trabajo sin miedo

Por Salvador Cortés Para el autor, comunicar los honorarios con seguridad posiciona al abogado como un profesional respetado porque reflejan la calidad del trabajo, el respeto hacia la profesión y garantiza el éxito y crecimiento del despacho.

12/12/2023

Claves del liderazgo humanista para el bienestar en el ejercicio de la abogacía

Por Berta Santos
La autora da una serie de pautas para obtener un liderazgo basado en una comunicación clara, consistente y transparente, con el fin de crear culturas corporativas que fomenten el cuidado hacia las personas.

04/12/2023

Ejemplo de texto jurídico complicado de leer

Por Rafael Guerra
El autor da una serie de consejos a los autores de textos judiciales para hacerlos más fáciles de entender.

14/11/2023

Configurando una firma jurídica #sostenible de #impacto #forlawyers

Por Cristina M. Ruiz
¿Te has planteado ser una firma jurídica sostenible de impacto? La autora da algunas claves para incorporar la sostenibilidad en el centro de la estrategia del despacho.

07/11/2023

La importancia del silencio en la vista oral

Por José Ramón Chaves
El autor afirma que hay vistas tan silenciosas que son “visto y no visto” por la brevedad. Por eso, es fundamental la habilidad expresiva porque la vista oral es una puesta en escena delante del juez, cuya atención debe captarse.

25/10/2023

Marketing jurídico orientado a particulares o empresas: al pan, pan y al vino, vino

Por David Muro
A la hora de aplicar acciones de marketing, comunicación y desarrollo de negocio en un despacho de abogados, hay que tener muy en cuenta el público objetivo al que nos queremos dirigir: empresas o particulares. El autor comparte algunas recomendaciones para realizar las estrategias a uno u otro.

18/10/2023

¿Realmente es útil la página del despacho en LinkedIn?

Por Lidia Zommer
LinkedIn es la plataforma más potente para las relaciones profesionales y la proyección corporativa. ¿Qué es más conveniente, un perfil personal o uno de empresa? La autora da unos consejos para crearlo y mantenerlo.

10/10/2023

El uso de deepfakes con finalidad publicitaria

Por Francisco Pérez Bes
El uso de productos basados en inteligencia artificial (IA) que pueden crear videos, imágenes o audio falsos en publicidad comercial plantea graves amenazas para la competencia leal y socava la confianza del consumidor en los mercados. La abogacía no debe ser ajena a este fenómeno. Lo analiza el autor en este artículo.

03/10/2023

El poder de las decisiones

Por Eugenia Navarro
Las habilidades y competencias sociales del profesional de la abogacía son clave para alcanzar el éxito profesional. Las decisiones que toma emiten mensajes de posicionamiento a otros compañeros. Por eso, la autora anima a liberarse de los miedos al cambio y tomar decisiones.

26/09/2023

La capacidad social del abogado o el síntoma de una buena comunicación

Por Óscar León
Las relaciones con terceras personas son esenciales para el abogado, dado que está continuamente gestionando contactos que inciden en su práctica profesional. El autor analiza los beneficios de este proceder, como son, entre otros, una mayor productividad y rentabilidad para el despacho.

19/09/2023

¿Cómo prevenir el “burn out” en la práctica abogacía?

Por Berta Santos
El desgaste profesional puede conllevar una falta de energía, agotamiento físico, mental y emocional y, en consecuencia, una disminución de la productividad laboral. La autora nos da una serie de señales que pueden indicar ese desgaste y ser capaces de rectificar.

05/09/2023

Los textos forenses alcanzarán la sencillez, la precisión y la claridad deseables cuando los redacten las máquinas

Por Rafael Guerra
Muchos escritos forenses resultan complicados de leer por su complejidad compositiva y su redacción complicada y confusa. Nadie escribe complicado a propósito. Escribimos así porque no sabemos o no podemos hacerlo de otra manera. Por ello, el autor propone una solución: que los redacten las máquinas, sin que estos sustituyan el valioso trabajo humano de la asesoría.

25/07/2023

Abogados y prensa: cómo navegar la brecha entre la importancia interna y el valor noticiable

Por Lidia Zommer ¿Cuándo algo es un hecho noticiable y cuándo no? ¿Cómo transformar contenido corporativo en material atractivo para los medios? La autora aporta unos consejos para alcanzar también en el sector legal la repercusión mediática esperada.

4 de 45