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Blog de Comunicación, Marketing y Coaching
12/11/2024
La importancia de la IAGEn en el desarrollo de negocio de las firmas de abogados
Por Eugenia NavarroEsta tecnología facilita el análisis de datos para identificar necesidades específicas y patrones de comportamiento de los clientes, permite un monitoreo constante de las tendencias del mercado y un seguimiento eficiente de cambios regulatorios, y ofrece herramientas predictivas para anticipar escenarios futuros.
Marketing jurídico orientado a particulares o empresas: al pan, pan y al vino, vino
Por David Muro
A la hora de aplicar acciones de marketing, comunicación y desarrollo de negocio en un despacho de abogados, hay que tener muy en cuenta el público objetivo al que nos queremos dirigir: empresas o particulares. El autor comparte algunas recomendaciones para realizar las estrategias a uno u otro.
¿Realmente es útil la página del despacho en LinkedIn?
Por Lidia Zommer
LinkedIn es la plataforma más potente para las relaciones profesionales y la proyección corporativa. ¿Qué es más conveniente, un perfil personal o uno de empresa? La autora da unos consejos para crearlo y mantenerlo.
El uso de deepfakes con finalidad publicitaria
Por Francisco Pérez Bes
El uso de productos basados en inteligencia artificial (IA) que pueden crear videos, imágenes o audio falsos en publicidad comercial plantea graves amenazas para la competencia leal y socava la confianza del consumidor en los mercados. La abogacía no debe ser ajena a este fenómeno. Lo analiza el autor en este artículo.
El poder de las decisiones
Por Eugenia Navarro
Las habilidades y competencias sociales del profesional de la abogacía son clave para alcanzar el éxito profesional. Las decisiones que toma emiten mensajes de posicionamiento a otros compañeros. Por eso, la autora anima a liberarse de los miedos al cambio y tomar decisiones.
La capacidad social del abogado o el síntoma de una buena comunicación
Por Óscar León
Las relaciones con terceras personas son esenciales para el abogado, dado que está continuamente gestionando contactos que inciden en su práctica profesional. El autor analiza los beneficios de este proceder, como son, entre otros, una mayor productividad y rentabilidad para el despacho.
¿Cómo prevenir el “burn out” en la práctica abogacía?
Por Berta Santos
El desgaste profesional puede conllevar una falta de energía, agotamiento físico, mental y emocional y, en consecuencia, una disminución de la productividad laboral. La autora nos da una serie de señales que pueden indicar ese desgaste y ser capaces de rectificar.
Los textos forenses alcanzarán la sencillez, la precisión y la claridad deseables cuando los redacten las máquinas
Por Rafael Guerra
Muchos escritos forenses resultan complicados de leer por su complejidad compositiva y su redacción complicada y confusa. Nadie escribe complicado a propósito. Escribimos así porque no sabemos o no podemos hacerlo de otra manera. Por ello, el autor propone una solución: que los redacten las máquinas, sin que estos sustituyan el valioso trabajo humano de la asesoría.
Abogados y prensa: cómo navegar la brecha entre la importancia interna y el valor noticiable
Por Lidia Zommer ¿Cuándo algo es un hecho noticiable y cuándo no? ¿Cómo transformar contenido corporativo en material atractivo para los medios? La autora aporta unos consejos para alcanzar también en el sector legal la repercusión mediática esperada.
Saber cortar y pegar legislación y jurisprudencia
Por José Ramón Chaves
Los abogados con sus escritos de alegatos pretenden persuadir al juez de que les asiste la razón, y tras la búsqueda de jurisprudencia suelen encontrarse con una decisión: ¿se vierte literalmente el precepto legal o la sentencia hallada, o se acompaña de explicaciones?. Lo analiza el autor en este artículo
Tuitismo, un recurso retórico muy oportuno para componer textos forenses
Por Rafael Guerra
El empleo del ordenador y, sobre todo, de la tableta y el stmarphone ha modificado los hábitos de lectura. Hoy se lleva mal enfrentarse a párrafos interminables con oraciones muy largas, también para los textos judiciales. Lo analiza el autor en este artículo.
Abogados y actividad comercial: ¿una asignatura para septiembre?
Por David Muro
El autor comparte en este post algunas reflexiones y recomendaciones para abordar la actividad comercial en el día a día del despacho.
La publicidad de la abogacía en la era de la Inteligencia Artificial
Por Francisco Pérez Bes
Con la proliferación de la Inteligencia Artificial, cada vez son más los abogados que emplean alegaciones publicitarias en las que ofrecen, de distintos modos, servicios legales vinculados a esta tecnología. El autor asegura que la orientación y guía desde los organismos institucionales deberá ser muy importante.
Planes de negocio, acciones promocionales, estrategia de comunicación, posicionamiento en el mercado ... información y herramientas útiles para que los nuevos abogados y los estudiantes de Derecho empiecen a familiarizarse con lo que, posiblemente, no les van a enseñar. AUTORES: David Muro, Donna Alcalá, EugeniaNavarro, Francisco Pérez Bes, Jaime Saz Fernández-Soto, Lidia Zommer, José Ramón Chaves, Marc Gericó, Óscar León, Rafael Guerra, Javier Lorente, Salvador Cortes, Berta Santos, Cristina M. Ruiz , Diego Alonso, José Luis Pérez Benítez, María Antonia Carmona, Rosa Manrubia .
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