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Blog de Comunicación, Marketing y Coaching
10/12/2024
El arte de negociar honorarios: cómo valorar tu trabajo sin miedo
Por Salvador Cortés Para el autor, comunicar los honorarios con seguridad posiciona al abogado como un profesional respetado porque reflejan la calidad del trabajo, el respeto hacia la profesión y garantiza el éxito y crecimiento del despacho.
Claves del liderazgo humanista para el bienestar en el ejercicio de la abogacía
Por Berta Santos
La autora da una serie de pautas para obtener un liderazgo basado en una comunicación clara, consistente y transparente, con el fin de crear culturas corporativas que fomenten el cuidado hacia las personas.
Ejemplo de texto jurídico complicado de leer
Por Rafael Guerra
El autor da una serie de consejos a los autores de textos judiciales para hacerlos más fáciles de entender.
Configurando una firma jurídica #sostenible de #impacto #forlawyers
Por Cristina M. Ruiz
¿Te has planteado ser una firma jurídica sostenible de impacto? La autora da algunas claves para incorporar la sostenibilidad en el centro de la estrategia del despacho.
La importancia del silencio en la vista oral
Por José Ramón Chaves
El autor afirma que hay vistas tan silenciosas que son “visto y no visto” por la brevedad. Por eso, es fundamental la habilidad expresiva porque la vista oral es una puesta en escena delante del juez, cuya atención debe captarse.
Marketing jurídico orientado a particulares o empresas: al pan, pan y al vino, vino
Por David Muro
A la hora de aplicar acciones de marketing, comunicación y desarrollo de negocio en un despacho de abogados, hay que tener muy en cuenta el público objetivo al que nos queremos dirigir: empresas o particulares. El autor comparte algunas recomendaciones para realizar las estrategias a uno u otro.
¿Realmente es útil la página del despacho en LinkedIn?
Por Lidia Zommer
LinkedIn es la plataforma más potente para las relaciones profesionales y la proyección corporativa. ¿Qué es más conveniente, un perfil personal o uno de empresa? La autora da unos consejos para crearlo y mantenerlo.
El uso de deepfakes con finalidad publicitaria
Por Francisco Pérez Bes
El uso de productos basados en inteligencia artificial (IA) que pueden crear videos, imágenes o audio falsos en publicidad comercial plantea graves amenazas para la competencia leal y socava la confianza del consumidor en los mercados. La abogacía no debe ser ajena a este fenómeno. Lo analiza el autor en este artículo.
El poder de las decisiones
Por Eugenia Navarro
Las habilidades y competencias sociales del profesional de la abogacía son clave para alcanzar el éxito profesional. Las decisiones que toma emiten mensajes de posicionamiento a otros compañeros. Por eso, la autora anima a liberarse de los miedos al cambio y tomar decisiones.
La capacidad social del abogado o el síntoma de una buena comunicación
Por Óscar León
Las relaciones con terceras personas son esenciales para el abogado, dado que está continuamente gestionando contactos que inciden en su práctica profesional. El autor analiza los beneficios de este proceder, como son, entre otros, una mayor productividad y rentabilidad para el despacho.
¿Cómo prevenir el “burn out” en la práctica abogacía?
Por Berta Santos
El desgaste profesional puede conllevar una falta de energía, agotamiento físico, mental y emocional y, en consecuencia, una disminución de la productividad laboral. La autora nos da una serie de señales que pueden indicar ese desgaste y ser capaces de rectificar.
Los textos forenses alcanzarán la sencillez, la precisión y la claridad deseables cuando los redacten las máquinas
Por Rafael Guerra
Muchos escritos forenses resultan complicados de leer por su complejidad compositiva y su redacción complicada y confusa. Nadie escribe complicado a propósito. Escribimos así porque no sabemos o no podemos hacerlo de otra manera. Por ello, el autor propone una solución: que los redacten las máquinas, sin que estos sustituyan el valioso trabajo humano de la asesoría.
Abogados y prensa: cómo navegar la brecha entre la importancia interna y el valor noticiable
Por Lidia Zommer ¿Cuándo algo es un hecho noticiable y cuándo no? ¿Cómo transformar contenido corporativo en material atractivo para los medios? La autora aporta unos consejos para alcanzar también en el sector legal la repercusión mediática esperada.
Planes de negocio, acciones promocionales, estrategia de comunicación, posicionamiento en el mercado ... información y herramientas útiles para que los nuevos abogados y los estudiantes de Derecho empiecen a familiarizarse con lo que, posiblemente, no les van a enseñar. AUTORES: David Muro, Donna Alcalá, EugeniaNavarro, Francisco Pérez Bes, Jaime Saz Fernández-Soto, Lidia Zommer, José Ramón Chaves, Marc Gericó, Óscar León, Rafael Guerra, Javier Lorente, Salvador Cortes, Berta Santos, Cristina M. Ruiz , Diego Alonso, José Luis Pérez Benítez, María Antonia Carmona, Rosa Manrubia .
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