Blog de Comunicación y Marketing Jurídicos
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Blog de Comunicación, Marketing y Coaching
12/11/2024
La importancia de la IAGEn en el desarrollo de negocio de las firmas de abogados
Por Eugenia NavarroEsta tecnología facilita el análisis de datos para identificar necesidades específicas y patrones de comportamiento de los clientes, permite un monitoreo constante de las tendencias del mercado y un seguimiento eficiente de cambios regulatorios, y ofrece herramientas predictivas para anticipar escenarios futuros.
LinkedIn para abogados (III): Grupos, SlideShare y errores comunes
Por Susana González
Llegamos a la tercera entrega sobre LinkedIn para abogados: los grupos, LinkedIn Slideshare y los errores que no debemos cometer para sacar partido a esta red social.
La deontología en el día a día del despacho
Por Rosa Manrubia
La deontología es la imagen de la Abogacía. Es un máxima en nuestra profesión. Sin embargo, el día a día del despacho a veces hace que olvidemos esa observancia debida que no podemos dejar de vista nunca.
Las cinco barreras principales a la venta cruzada en los despachos de abogados
Por Lidia Zommer
El concepto de venta cruzada o cross selling es simple: se da cuando el despacho comienza a vender a clientes actuales de un área del despacho, otra u otras prácticas.
Conoce tus hechizos para ser un líder
Por Eva Val
¿Cuáles son las características y habilidades que distinguen a los líderes?
Las buenas prácticas en el marketing legal (I): cumplir lo prometido
Por Francisco Pérez Bes
Existe una obligación de cumplir con lo que uno promete en su publicidad. Pero esta obviedad encierra una regulación más compleja de lo que puede parecer a simple vista.
Resolviendo situaciones profesionales: las posiciones perceptuales
Por Cristina Ruiz
A veces, para resolver un problema o una situación, es necesario que veamos las cosas desde otras perspectivas.
Bussines Inteligence: la herramienta para conocer a tus clientes
Por Jaime Sanz Fernández-Soto
¿Sabes qué tipo de clientes tienes? ¿Son los quieres tener según tu plan estratégico? Analiza cómo son tus clientes y da un paso más en el desarrollo de tu despacho.
Es tiempo de cambio. Sé feliz.
Por Sara Molina
Debemos reflexionar acerca de cuáles son realmente nuestras metas y objetivos, porque a veces los árboles no nos dejan ver el bosque y la vida diaria, el estrés y el trabajo hacen que perdamos el rumbo de lo que buscamos y de lo que nos hace felices.
Los errores más comunes en un plan de marketing
Por Eugenia Navarro
Los despachos se han ido apuntando al marketing, pero se siguen cometiendo errores al elaborar y, sobre todo, al desarrollar un plan de marketing.
El tiempo como factor de rentabilidad y competitividad de un abogado
Por Unai Camargo
¿Qué hacemos para controlar que utilizamos el tiempo de la mejor manera? O, dicho de otra forma, ¿cómo sabemos si somos todo lo eficientes que podemos ser?
Cómo redactar un escrito jurídico sin que parezca un jeroglífico
Por Rosana Pérez Gurrea La redacción de escritos es una parte fundamental del trabajo de un abogado. Pero para que un escrito jurídico cumpla su función comunicativa debe seguir unas reglas que eviten que se convierta en un jeroglífico.
Pasión por la justicia
Randy Schoenberg, el abogado que encarna Ryan Reynolds en La dama de Oro, dirigida por Simon Curtis, forma parte de la galería de retratos del Hall of Fame de los abogados de ficción cinematográfica, al que, parafraseando la Biblia –“el […]
Planes de negocio, acciones promocionales, estrategia de comunicación, posicionamiento en el mercado ... información y herramientas útiles para que los nuevos abogados y los estudiantes de Derecho empiecen a familiarizarse con lo que, posiblemente, no les van a enseñar. AUTORES: David Muro, Donna Alcalá, EugeniaNavarro, Francisco Pérez Bes, Jaime Saz Fernández-Soto, Lidia Zommer, José Ramón Chaves, Marc Gericó, Óscar León, Rafael Guerra, Javier Lorente, Salvador Cortes, Berta Santos, Cristina M. Ruiz , Diego Alonso, José Luis Pérez Benítez, María Antonia Carmona, Rosa Manrubia .
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