Blog de Comunicación, Marketing y Coaching

Más y mejor tiempo para transformar el sector legal

16/07/2024

Más y mejor tiempo para transformar el sector legal

Por Eugenia Navarro Los nuevos modelos del sector legal, que incorporarán la innovación, deberán asegurar que las soluciones tecnológicas cumplan con las normativas legales, proteger la información confidencial de los clientes y superar la resistencia al cambio.

26/01/2016

Cómo redactar un escrito jurídico sin que parezca un jeroglífico

Por Rosana Pérez Gurrea La redacción de escritos es una parte fundamental del trabajo de un abogado. Pero para que un escrito jurídico cumpla su función comunicativa debe seguir unas reglas que eviten que se convierta en un jeroglífico.

22/01/2016

Pasión por la justicia

Randy Schoenberg, el abogado que encarna Ryan Reynolds en La dama de Oro, dirigida por Simon Curtis, forma parte de la galería de retratos del Hall of  Fame de los abogados de ficción cinematográfica, al que, parafraseando la Biblia –“el […]

21/01/2016

Despacho generalista versus despacho especializado

Por Eva Bruch
Conocer las necesidades de los clientes y nuestras propias capacidades nos dará la respuesta a esta pregunta para cuya resolución os apuntamos a continuación algunas ideas a tener en cuenta y pasos a seguir:

19/01/2016

Ya soy abogado. ¿Y ahora qué?

Por Donna Alcalá
Una vez que has terminado el grado en Derecho y el máster, y te has colegiado, ¿cuáles deben ser tus siguientes pasos?

14/01/2016

Cinco propósitos de los abogados para el inicio del año

Por Berta Santos
Al inicio de año todos nos hacemos propósitos en muchos ámbitos. ¿Has hecho ya los tuyos en el ámbito profesional?

12/01/2016

Cuando la pereza de jueces y abogados irrumpe en los juicios

Por José Ramón Chaves
Junto a la humana pereza del juez o abogado para dedicar más tiempo al estudio o reflexión de un caso concreto, está la pereza frívola de quienes olvidan que la esencia del proceso es el diálogo constructivo de tesis jurídicas y optan por eludir cómodamente sus recíprocas obligaciones de razonarlas.

07/01/2016

Hablar en público: asignatura pendiente

 Por María Antonia Carmona Los abogados se enfrentan a numerosas situaciones en las que han de hablar en público: juicios, relación con clientes, presentaciones a compañeros de despacho, conferencias, sesiones de networking, etc. Hablar en público supone competencia profesional (“saber y […]

05/01/2016

El primer contacto de muchos clientes con mi despacho: la página web

Por David Muro
A día de hoy cuando nos surgen ciertas necesidades y tenemos que buscar un hotel, billetes de avión, productos tecnológicos, seguros o ropa, por poner algunos ejemplos, nos viene a la cabeza directamente utilizar algún buscador de internet.

30/12/2015

Decorando el despacho de un abogado joven

Por Rosa Manrubia
La imagen que transmitamos con nuestro despacho dirá mucho de nosotros como personas. La transmisión de la idea de orden, de limpieza, de claridad, modernidad, etc. es una idea que debe calar en el cliente la primera vez que pasa por el umbral de nuestro despacho.

29/12/2015

Abogados en Linkedin (II): Perfiles de empresa para nuestros despachos

Por Susana González
Analizaremos ahora cómo, para que nuestro despacho tenga presencia en LinkedIn, necesita tener una página de empresa a la que vincular los perfiles de usuario de los miembros del equipo del despacho, y cómo potenciarla para obtener las ventajas que proporciona esta red.

23/12/2015

¿Tienes ya un plan?

Por Eva Val
Para alcanzar el éxito tendrás que confeccionar un plan y utilizar técnicas. Un plan específico, medible alcanzable relevante y con fecha de consecución.

22/12/2015

Conocer al cliente: la clave del marketing jurídico

Por Lidia Zommer
La orientación a un cliente específico es esencial para la creación de una estrategia de marketing de contenidos que atraiga oportunidades con probabilidad de convertirse en clientes.

40 de 44