Blog de Comunicación y Marketing Jurídicos
- Inicio
- Publicaciones
- Blogs
- Blog de Comunicación, Marketing y Coaching
Blog de Comunicación, Marketing y Coaching
10/12/2024
El arte de negociar honorarios: cómo valorar tu trabajo sin miedo
Por Salvador Cortés Para el autor, comunicar los honorarios con seguridad posiciona al abogado como un profesional respetado porque reflejan la calidad del trabajo, el respeto hacia la profesión y garantiza el éxito y crecimiento del despacho.
Los errores más comunes en un plan de marketing
Por Eugenia Navarro
Los despachos se han ido apuntando al marketing, pero se siguen cometiendo errores al elaborar y, sobre todo, al desarrollar un plan de marketing.
El tiempo como factor de rentabilidad y competitividad de un abogado
Por Unai Camargo
¿Qué hacemos para controlar que utilizamos el tiempo de la mejor manera? O, dicho de otra forma, ¿cómo sabemos si somos todo lo eficientes que podemos ser?
Cómo redactar un escrito jurídico sin que parezca un jeroglífico
Por Rosana Pérez Gurrea La redacción de escritos es una parte fundamental del trabajo de un abogado. Pero para que un escrito jurídico cumpla su función comunicativa debe seguir unas reglas que eviten que se convierta en un jeroglífico.
Pasión por la justicia
Randy Schoenberg, el abogado que encarna Ryan Reynolds en La dama de Oro, dirigida por Simon Curtis, forma parte de la galería de retratos del Hall of Fame de los abogados de ficción cinematográfica, al que, parafraseando la Biblia –“el […]
Despacho generalista versus despacho especializado
Por Eva Bruch
Conocer las necesidades de los clientes y nuestras propias capacidades nos dará la respuesta a esta pregunta para cuya resolución os apuntamos a continuación algunas ideas a tener en cuenta y pasos a seguir:
Ya soy abogado. ¿Y ahora qué?
Por Donna Alcalá
Una vez que has terminado el grado en Derecho y el máster, y te has colegiado, ¿cuáles deben ser tus siguientes pasos?
Cinco propósitos de los abogados para el inicio del año
Por Berta Santos
Al inicio de año todos nos hacemos propósitos en muchos ámbitos. ¿Has hecho ya los tuyos en el ámbito profesional?
Cuando la pereza de jueces y abogados irrumpe en los juicios
Por José Ramón Chaves
Junto a la humana pereza del juez o abogado para dedicar más tiempo al estudio o reflexión de un caso concreto, está la pereza frívola de quienes olvidan que la esencia del proceso es el diálogo constructivo de tesis jurídicas y optan por eludir cómodamente sus recíprocas obligaciones de razonarlas.
Hablar en público: asignatura pendiente
Por María Antonia Carmona Los abogados se enfrentan a numerosas situaciones en las que han de hablar en público: juicios, relación con clientes, presentaciones a compañeros de despacho, conferencias, sesiones de networking, etc. Hablar en público supone competencia profesional (“saber y […]
El primer contacto de muchos clientes con mi despacho: la página web
Por David Muro
A día de hoy cuando nos surgen ciertas necesidades y tenemos que buscar un hotel, billetes de avión, productos tecnológicos, seguros o ropa, por poner algunos ejemplos, nos viene a la cabeza directamente utilizar algún buscador de internet.
Decorando el despacho de un abogado joven
Por Rosa Manrubia
La imagen que transmitamos con nuestro despacho dirá mucho de nosotros como personas. La transmisión de la idea de orden, de limpieza, de claridad, modernidad, etc. es una idea que debe calar en el cliente la primera vez que pasa por el umbral de nuestro despacho.
Abogados en Linkedin (II): Perfiles de empresa para nuestros despachos
Por Susana González
Analizaremos ahora cómo, para que nuestro despacho tenga presencia en LinkedIn, necesita tener una página de empresa a la que vincular los perfiles de usuario de los miembros del equipo del despacho, y cómo potenciarla para obtener las ventajas que proporciona esta red.
Planes de negocio, acciones promocionales, estrategia de comunicación, posicionamiento en el mercado ... información y herramientas útiles para que los nuevos abogados y los estudiantes de Derecho empiecen a familiarizarse con lo que, posiblemente, no les van a enseñar. AUTORES: David Muro, Donna Alcalá, EugeniaNavarro, Francisco Pérez Bes, Jaime Saz Fernández-Soto, Lidia Zommer, José Ramón Chaves, Marc Gericó, Óscar León, Rafael Guerra, Javier Lorente, Salvador Cortes, Berta Santos, Cristina M. Ruiz , Diego Alonso, José Luis Pérez Benítez, María Antonia Carmona, Rosa Manrubia .
Ultimas entradas
10 diciembre, 2024 El arte de negociar honorarios: cómo valorar tu trabajo sin miedo
5 diciembre, 2024 Marketing jurídico: ¿más de lo mismo?
26 noviembre, 2024 Las preguntas que debéis responder antes de construir un despacho juntos
20 noviembre, 2024 El TJUE se abre a permitir la publicidad de los abogados en demandas colectivas
12 noviembre, 2024 La importancia de la IAGEn en el desarrollo de negocio de las firmas de abogados