Blog de Comunicación, Marketing y Coaching

Más y mejor tiempo para transformar el sector legal

16/07/2024

Más y mejor tiempo para transformar el sector legal

Por Eugenia Navarro Los nuevos modelos del sector legal, que incorporarán la innovación, deberán asegurar que las soluciones tecnológicas cumplan con las normativas legales, proteger la información confidencial de los clientes y superar la resistencia al cambio.

17/12/2015

No pierdas el tiempo

Por Alberto Mata
Vivimos en una sociedad en la que, con independencia de nuestra profesión, parece que el tiempo escasea y las prisas son una verdadera constante en nuestro día a día. ¿Cómo podemos gestionar mejor nuestro tiempo?

15/12/2015

Las líneas rojas del marketing legal: retos de futuro

Por Francisco Pérez Bes
Cada vez es más frecuente la publicidad de bufetes de abogados. Pero antes de lanzarnos a anunciar nuestros servicios, debemos tener en cuenta tanto normativa legal como deontológica.

10/12/2015

La rueda de la vida para los objetivos profesionales del abogado

Por Cristina Ruiz
Para conseguir objetivos y metas en la vida personal una herramienta conocida y muy utilizada en coaching es la ‘rueda de la vida’, que puede aplicarse a en el ámbito profesional como ‘La rueda de la vida para objetivos profesionales’, con la que conseguiremos tener una visión general y global de nuestra vida e identificar posibles desequilibrios.

09/12/2015

Presencia en los medios: demasiada exposición y humo

Por Borja Martínez Echevarría
La presencia de abogados en los medios de comunicación para demostrar su experiencia profesional es una herramienta muy provechosa para dinamizar el desarrollo de negocio. Las diferentes plataformas que tienen los grandes despachos para dar a conocer sus bondades facilita la labor de los encargados de comunicación o de los propios abogados que practican el Derecho de forma individual.

03/12/2015

Cómo integrar los procesos del despacho para que el cliente llame a tu puerta

Por Sara Molina
Cuando los procesos de gestión y los jurídicos se sincronizan y se comunican de manera correcta, generan un mayor valor añadido para el cliente, traduciéndose normalmente en menores costes y en la diferenciación de los servicios.

01/12/2015

La tarjeta de visita de un abogado

Por Jaime Sanz Fernández-Soto
La tarjeta de visita es una de las herramientas más sencillas de las que disponemos, pero a veces no le damos toda la importancia que se merece.

27/11/2015

Entre la injusticia y el desorden (‘Sicario’)

“Es que es mi manera de ser, prefiero cometer una injusticia antes que soportar el desorden”. La cita está en uno de los Diarios de Goethe y era objeto de apasionado debate por el añorado D. Joaquín Ruiz-Giménez en sus […]

26/11/2015

La visibilidad del socio más allá de la firma

Por Marc Gericó
Uno de los grandes retos que tienen los despachos de abogados entre manos a día de hoy es construir bufetes donde la misión y la visión sean lo suficientemente inspiradoras como para potenciar las mejores capacidades de cada abogado y generar orgullo de pertenencia. Un factor que debería preocupar a las firmas es la reputación individual de los socios y la gestión de su visibilidad.

24/11/2015

Esperando para ser feliz

Por Eugenia Navarro
Los Millenials no pretenden esperar para ser felices, buscan la compensación al esfuerzo de manera mucho más inmediata que generaciones precedentes. El trabajo es un elemento más de su vida que debe contribuir a su felicidad. Los modelos de devoción al trabajo no les cuadran y de repente les aparecen muchos más intereses más allá de ser socio de una firma.

19/11/2015

Comunicación, colaboración y tecnología: aplicaciones para gestionar proyectos

Por Unai Camargo
Sin duda, el control y la gestión del tiempo que dedicamos a cada proyecto es un aspecto clave en el día a día de nuestro despacho. Existen algunas aplicaciones y programas que pueden facilitarnos la tarea.

17/11/2015

La capacidad de generar negocio como eje fundamental del sector legal

Por Rosana Pérez Gurrea
La evolución en el sector legal ha hecho que tengamos que adaptar nuestros despachos. Ya no basta con dominar la técnica a la perfección, sino que es necesario tener una estrategia definida, orientada al cliente y dar visibilidad a nuestro proyecto.

12/11/2015

Lo que yo pediría a mi abogado si fuera el cliente

Por Eva Bruch
Cuando planificamos la estrategia de nuestro despacho, ¿sabemos qué quieren de nosotros los clientes? Éstas son algunas de las -sencillas- cosas que habitualmente quieren de un abogado.

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