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La importancia de la IAGEn en el desarrollo de negocio de las firmas de abogados

12/11/2024

La importancia de la IAGEn en el desarrollo de negocio de las firmas de abogados

Por Eugenia NavarroEsta tecnología facilita el análisis de datos para identificar necesidades específicas y patrones de comportamiento de los clientes, permite un monitoreo constante de las tendencias del mercado y un seguimiento eficiente de cambios regulatorios, y ofrece herramientas predictivas para anticipar escenarios futuros.

21/01/2016

Despacho generalista versus despacho especializado

Por Eva Bruch
Conocer las necesidades de los clientes y nuestras propias capacidades nos dará la respuesta a esta pregunta para cuya resolución os apuntamos a continuación algunas ideas a tener en cuenta y pasos a seguir:

19/01/2016

Ya soy abogado. ¿Y ahora qué?

Por Donna Alcalá
Una vez que has terminado el grado en Derecho y el máster, y te has colegiado, ¿cuáles deben ser tus siguientes pasos?

14/01/2016

Cinco propósitos de los abogados para el inicio del año

Por Berta Santos
Al inicio de año todos nos hacemos propósitos en muchos ámbitos. ¿Has hecho ya los tuyos en el ámbito profesional?

12/01/2016

Cuando la pereza de jueces y abogados irrumpe en los juicios

Por José Ramón Chaves
Junto a la humana pereza del juez o abogado para dedicar más tiempo al estudio o reflexión de un caso concreto, está la pereza frívola de quienes olvidan que la esencia del proceso es el diálogo constructivo de tesis jurídicas y optan por eludir cómodamente sus recíprocas obligaciones de razonarlas.

07/01/2016

Hablar en público: asignatura pendiente

 Por María Antonia Carmona Los abogados se enfrentan a numerosas situaciones en las que han de hablar en público: juicios, relación con clientes, presentaciones a compañeros de despacho, conferencias, sesiones de networking, etc. Hablar en público supone competencia profesional (“saber y […]

05/01/2016

El primer contacto de muchos clientes con mi despacho: la página web

Por David Muro
A día de hoy cuando nos surgen ciertas necesidades y tenemos que buscar un hotel, billetes de avión, productos tecnológicos, seguros o ropa, por poner algunos ejemplos, nos viene a la cabeza directamente utilizar algún buscador de internet.

30/12/2015

Decorando el despacho de un abogado joven

Por Rosa Manrubia
La imagen que transmitamos con nuestro despacho dirá mucho de nosotros como personas. La transmisión de la idea de orden, de limpieza, de claridad, modernidad, etc. es una idea que debe calar en el cliente la primera vez que pasa por el umbral de nuestro despacho.

29/12/2015

Abogados en Linkedin (II): Perfiles de empresa para nuestros despachos

Por Susana González
Analizaremos ahora cómo, para que nuestro despacho tenga presencia en LinkedIn, necesita tener una página de empresa a la que vincular los perfiles de usuario de los miembros del equipo del despacho, y cómo potenciarla para obtener las ventajas que proporciona esta red.

23/12/2015

¿Tienes ya un plan?

Por Eva Val
Para alcanzar el éxito tendrás que confeccionar un plan y utilizar técnicas. Un plan específico, medible alcanzable relevante y con fecha de consecución.

22/12/2015

Conocer al cliente: la clave del marketing jurídico

Por Lidia Zommer
La orientación a un cliente específico es esencial para la creación de una estrategia de marketing de contenidos que atraiga oportunidades con probabilidad de convertirse en clientes.

17/12/2015

No pierdas el tiempo

Por Alberto Mata
Vivimos en una sociedad en la que, con independencia de nuestra profesión, parece que el tiempo escasea y las prisas son una verdadera constante en nuestro día a día. ¿Cómo podemos gestionar mejor nuestro tiempo?

15/12/2015

Las líneas rojas del marketing legal: retos de futuro

Por Francisco Pérez Bes
Cada vez es más frecuente la publicidad de bufetes de abogados. Pero antes de lanzarnos a anunciar nuestros servicios, debemos tener en cuenta tanto normativa legal como deontológica.

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