Blog de Comunicación y Marketing Jurídicos
- Inicio
- Publicaciones
- Blogs
- Blog de Comunicación, Marketing y Coaching
Blog de Comunicación, Marketing y Coaching
12/11/2024
La importancia de la IAGEn en el desarrollo de negocio de las firmas de abogados
Por Eugenia NavarroEsta tecnología facilita el análisis de datos para identificar necesidades específicas y patrones de comportamiento de los clientes, permite un monitoreo constante de las tendencias del mercado y un seguimiento eficiente de cambios regulatorios, y ofrece herramientas predictivas para anticipar escenarios futuros.
La rueda de la vida para los objetivos profesionales del abogado
Por Cristina Ruiz
Para conseguir objetivos y metas en la vida personal una herramienta conocida y muy utilizada en coaching es la ‘rueda de la vida’, que puede aplicarse a en el ámbito profesional como ‘La rueda de la vida para objetivos profesionales’, con la que conseguiremos tener una visión general y global de nuestra vida e identificar posibles desequilibrios.
Presencia en los medios: demasiada exposición y humo
Por Borja Martínez Echevarría
La presencia de abogados en los medios de comunicación para demostrar su experiencia profesional es una herramienta muy provechosa para dinamizar el desarrollo de negocio. Las diferentes plataformas que tienen los grandes despachos para dar a conocer sus bondades facilita la labor de los encargados de comunicación o de los propios abogados que practican el Derecho de forma individual.
Cómo integrar los procesos del despacho para que el cliente llame a tu puerta
Por Sara Molina
Cuando los procesos de gestión y los jurídicos se sincronizan y se comunican de manera correcta, generan un mayor valor añadido para el cliente, traduciéndose normalmente en menores costes y en la diferenciación de los servicios.
La tarjeta de visita de un abogado
Por Jaime Sanz Fernández-Soto
La tarjeta de visita es una de las herramientas más sencillas de las que disponemos, pero a veces no le damos toda la importancia que se merece.
Entre la injusticia y el desorden (‘Sicario’)
“Es que es mi manera de ser, prefiero cometer una injusticia antes que soportar el desorden”. La cita está en uno de los Diarios de Goethe y era objeto de apasionado debate por el añorado D. Joaquín Ruiz-Giménez en sus […]
La visibilidad del socio más allá de la firma
Por Marc Gericó
Uno de los grandes retos que tienen los despachos de abogados entre manos a día de hoy es construir bufetes donde la misión y la visión sean lo suficientemente inspiradoras como para potenciar las mejores capacidades de cada abogado y generar orgullo de pertenencia. Un factor que debería preocupar a las firmas es la reputación individual de los socios y la gestión de su visibilidad.
Esperando para ser feliz
Por Eugenia Navarro
Los Millenials no pretenden esperar para ser felices, buscan la compensación al esfuerzo de manera mucho más inmediata que generaciones precedentes. El trabajo es un elemento más de su vida que debe contribuir a su felicidad. Los modelos de devoción al trabajo no les cuadran y de repente les aparecen muchos más intereses más allá de ser socio de una firma.
Comunicación, colaboración y tecnología: aplicaciones para gestionar proyectos
Por Unai Camargo
Sin duda, el control y la gestión del tiempo que dedicamos a cada proyecto es un aspecto clave en el día a día de nuestro despacho. Existen algunas aplicaciones y programas que pueden facilitarnos la tarea.
La capacidad de generar negocio como eje fundamental del sector legal
Por Rosana Pérez Gurrea
La evolución en el sector legal ha hecho que tengamos que adaptar nuestros despachos. Ya no basta con dominar la técnica a la perfección, sino que es necesario tener una estrategia definida, orientada al cliente y dar visibilidad a nuestro proyecto.
Lo que yo pediría a mi abogado si fuera el cliente
Por Eva Bruch
Cuando planificamos la estrategia de nuestro despacho, ¿sabemos qué quieren de nosotros los clientes? Éstas son algunas de las -sencillas- cosas que habitualmente quieren de un abogado.
David vs. Goliat: cambio de paradigma en el sector legal
Por Donna Alcalá
La Abogacía está viviendo una transformación estética e interna. Donna Alcalá lo analiza en este vídeo.
Claves para afrontar el día a día en un despacho de abogados
Por Berta Santos
El día comienza en el despacho. Cruzas la puerta, observas el teléfono, el ordenador y la ventana. Te esperan los expedientes en tu escritorio y el correo electrónico repleto de temas urgentes por abordar. El teléfono empezará a sonar con consultas, reuniones y otras peticiones. La reflexión de los siguientes aspectos, te ayudará a navegar por las aguas, no siempre fáciles, en la vida de un bufete de abogados.
Planes de negocio, acciones promocionales, estrategia de comunicación, posicionamiento en el mercado ... información y herramientas útiles para que los nuevos abogados y los estudiantes de Derecho empiecen a familiarizarse con lo que, posiblemente, no les van a enseñar. AUTORES: David Muro, Donna Alcalá, EugeniaNavarro, Francisco Pérez Bes, Jaime Saz Fernández-Soto, Lidia Zommer, José Ramón Chaves, Marc Gericó, Óscar León, Rafael Guerra, Javier Lorente, Salvador Cortes, Berta Santos, Cristina M. Ruiz , Diego Alonso, José Luis Pérez Benítez, María Antonia Carmona, Rosa Manrubia .
Ultimas entradas
12 noviembre, 2024 La importancia de la IAGEn en el desarrollo de negocio de las firmas de abogados
29 octubre, 2024 El autocontrol del abogado en los procesos de comunicación
22 octubre, 2024 Claves para adquirir una mentalidad empresarial en la abogacía
15 octubre, 2024 Los informes orales deben ser ante todo buenos