Blog de Comunicación y Marketing Jurídicos
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Blog de Comunicación, Marketing y Coaching
10/12/2024
El arte de negociar honorarios: cómo valorar tu trabajo sin miedo
Por Salvador Cortés Para el autor, comunicar los honorarios con seguridad posiciona al abogado como un profesional respetado porque reflejan la calidad del trabajo, el respeto hacia la profesión y garantiza el éxito y crecimiento del despacho.
¿Tienes ya un plan?
Por Eva Val
Para alcanzar el éxito tendrás que confeccionar un plan y utilizar técnicas. Un plan específico, medible alcanzable relevante y con fecha de consecución.
Conocer al cliente: la clave del marketing jurídico
Por Lidia Zommer
La orientación a un cliente específico es esencial para la creación de una estrategia de marketing de contenidos que atraiga oportunidades con probabilidad de convertirse en clientes.
No pierdas el tiempo
Por Alberto Mata
Vivimos en una sociedad en la que, con independencia de nuestra profesión, parece que el tiempo escasea y las prisas son una verdadera constante en nuestro día a día. ¿Cómo podemos gestionar mejor nuestro tiempo?
Las líneas rojas del marketing legal: retos de futuro
Por Francisco Pérez Bes
Cada vez es más frecuente la publicidad de bufetes de abogados. Pero antes de lanzarnos a anunciar nuestros servicios, debemos tener en cuenta tanto normativa legal como deontológica.
La rueda de la vida para los objetivos profesionales del abogado
Por Cristina Ruiz
Para conseguir objetivos y metas en la vida personal una herramienta conocida y muy utilizada en coaching es la ‘rueda de la vida’, que puede aplicarse a en el ámbito profesional como ‘La rueda de la vida para objetivos profesionales’, con la que conseguiremos tener una visión general y global de nuestra vida e identificar posibles desequilibrios.
Presencia en los medios: demasiada exposición y humo
Por Borja Martínez Echevarría
La presencia de abogados en los medios de comunicación para demostrar su experiencia profesional es una herramienta muy provechosa para dinamizar el desarrollo de negocio. Las diferentes plataformas que tienen los grandes despachos para dar a conocer sus bondades facilita la labor de los encargados de comunicación o de los propios abogados que practican el Derecho de forma individual.
Cómo integrar los procesos del despacho para que el cliente llame a tu puerta
Por Sara Molina
Cuando los procesos de gestión y los jurídicos se sincronizan y se comunican de manera correcta, generan un mayor valor añadido para el cliente, traduciéndose normalmente en menores costes y en la diferenciación de los servicios.
La tarjeta de visita de un abogado
Por Jaime Sanz Fernández-Soto
La tarjeta de visita es una de las herramientas más sencillas de las que disponemos, pero a veces no le damos toda la importancia que se merece.
Entre la injusticia y el desorden (‘Sicario’)
“Es que es mi manera de ser, prefiero cometer una injusticia antes que soportar el desorden”. La cita está en uno de los Diarios de Goethe y era objeto de apasionado debate por el añorado D. Joaquín Ruiz-Giménez en sus […]
La visibilidad del socio más allá de la firma
Por Marc Gericó
Uno de los grandes retos que tienen los despachos de abogados entre manos a día de hoy es construir bufetes donde la misión y la visión sean lo suficientemente inspiradoras como para potenciar las mejores capacidades de cada abogado y generar orgullo de pertenencia. Un factor que debería preocupar a las firmas es la reputación individual de los socios y la gestión de su visibilidad.
Esperando para ser feliz
Por Eugenia Navarro
Los Millenials no pretenden esperar para ser felices, buscan la compensación al esfuerzo de manera mucho más inmediata que generaciones precedentes. El trabajo es un elemento más de su vida que debe contribuir a su felicidad. Los modelos de devoción al trabajo no les cuadran y de repente les aparecen muchos más intereses más allá de ser socio de una firma.
Comunicación, colaboración y tecnología: aplicaciones para gestionar proyectos
Por Unai Camargo
Sin duda, el control y la gestión del tiempo que dedicamos a cada proyecto es un aspecto clave en el día a día de nuestro despacho. Existen algunas aplicaciones y programas que pueden facilitarnos la tarea.
Planes de negocio, acciones promocionales, estrategia de comunicación, posicionamiento en el mercado ... información y herramientas útiles para que los nuevos abogados y los estudiantes de Derecho empiecen a familiarizarse con lo que, posiblemente, no les van a enseñar. AUTORES: David Muro, Donna Alcalá, EugeniaNavarro, Francisco Pérez Bes, Jaime Saz Fernández-Soto, Lidia Zommer, José Ramón Chaves, Marc Gericó, Óscar León, Rafael Guerra, Javier Lorente, Salvador Cortes, Berta Santos, Cristina M. Ruiz , Diego Alonso, José Luis Pérez Benítez, María Antonia Carmona, Rosa Manrubia .
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