Blog de Comunicación y Marketing Jurídicos
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Blog de Comunicación, Marketing y Coaching
12/11/2024
La importancia de la IAGEn en el desarrollo de negocio de las firmas de abogados
Por Eugenia NavarroEsta tecnología facilita el análisis de datos para identificar necesidades específicas y patrones de comportamiento de los clientes, permite un monitoreo constante de las tendencias del mercado y un seguimiento eficiente de cambios regulatorios, y ofrece herramientas predictivas para anticipar escenarios futuros.
Cuando el silencio del abogado vale más que mil palabras
Por José Ramón Chaves
La imagen de un juicio evoca el fragor de la batalla de ideas. Partes con intereses enfrentados y abogados defendiendo con ardor su posición, mientras testigos y peritos alzan su voz ante un juez impasible. Pero el silencio también ayuda, aunque tiene distinto juego según los operadores jurídicos.
La mirada del acusado
Twelve angry men (Doce hombres sin piedad, 1957) puede entenderse desde la primera y la última secuencia de la película. Doce hombres sin piedad se abre con una lenta panorámica sobre las solemnes columnas clásicas de la sede del Tribunal de […]
Los tres pilares del abogado integral
Por Cristina Ruiz
El mercado legal ha cambiado. El comportamiento del cliente ha cambiado. Estamos ante un nuevo paradigma. Es el momento de ampliar conocimientos más allá de los jurídicos, de aportar una nueva visión, un nuevo enfoque para demostrar lo que sabemos y de lo que somos capaces.
La imagen de marca: mucho más que un logo
Por David Muro
Todo es marca y todos hacemos marca. De la percepción que se tenga de mi marca en el mercado dependerá en gran medida el éxito o fracaso de mi proyecto profesional, de mi despacho.
La elección del compañero de despacho: nada de flechazos
Por Rosa Manrubia
La elección de compañero o socio de despacho puede ser más compleja que el contraer matrimonio, ya que el éxito o el fracaso de una relación profesional en estos despachos pequeños depende de diversos factores.
Abogados en Linkedin: Cómo rentabilizar tu presencia en esta red (I)
Por Susana González
Si los cuentos comienzan por “Erasé una vez”, cualquier post sobre Linkedin que se precie comienza con “LinkedIn es la red social profesional por excelencia”.
Las reglas del juego han cambiado
Por Eva Val
Aunque los tiempos han cambiado, muchos profesionales siguen comportándose igual que antes. Para sobrevivir necesitamos adaptarnos a la realidad y tendremos que poner en marcha todas las acciones que nos hagan más competitivos y eficientes.
Guía sencilla para diseñar el plan de marketing del despacho de abogados
Por Lidia Zommer
Ya sea para comenzar con un proyecto nuevo o para revisarlo, un plan de marketing es la herramienta fundamental de crecimiento para un despacho de abogados.
Networking y Abogacía
Por Alberto Mata
Dentro de la faceta social -y sociable- de todo abogado, el “networking” es una herramienta elemental para sacar el máximo profesional a las redes de contactos. No hay una receta mágica, pero conviene tener algunas cosas en cuenta.
El dominio .abogado como herramienta de marketing
Por Francisco Pérez Bes
Gracias al uso de uno de estos dominios, su titular puede identificar0se en el mercado como abogado o, por lo menos, pretende que se le vincule de algún modo con la prestación de servicios jurídicos.
Un despacho de abogados es una empresa
Por María Antonia Carmona
Cuando un estudiante de derecho acaba la carrera y decide montar su propio despacho, generalmente no se plantea que un despacho de abogados es una empresa y que su objetivo principal es: la rentabilidad a través de una práctica profesional excelente.
El abogado que no decía palabrotas
Por Borja Martínez Echevarría
Existen muchos casos en los que el uso habitual de palabrotas para referirse a hechos determinados dificulta el conocimiento y utilización de sinónimos en circunstancias donde no se deban decir tacos.
Planes de negocio, acciones promocionales, estrategia de comunicación, posicionamiento en el mercado ... información y herramientas útiles para que los nuevos abogados y los estudiantes de Derecho empiecen a familiarizarse con lo que, posiblemente, no les van a enseñar. AUTORES: David Muro, Donna Alcalá, EugeniaNavarro, Francisco Pérez Bes, Jaime Saz Fernández-Soto, Lidia Zommer, José Ramón Chaves, Marc Gericó, Óscar León, Rafael Guerra, Javier Lorente, Salvador Cortes, Berta Santos, Cristina M. Ruiz , Diego Alonso, José Luis Pérez Benítez, María Antonia Carmona, Rosa Manrubia .
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