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Blog de Comunicación, Marketing y Coaching
10/12/2024
El arte de negociar honorarios: cómo valorar tu trabajo sin miedo
Por Salvador Cortés Para el autor, comunicar los honorarios con seguridad posiciona al abogado como un profesional respetado porque reflejan la calidad del trabajo, el respeto hacia la profesión y garantiza el éxito y crecimiento del despacho.
La capacidad de generar negocio como eje fundamental del sector legal
Por Rosana Pérez Gurrea
La evolución en el sector legal ha hecho que tengamos que adaptar nuestros despachos. Ya no basta con dominar la técnica a la perfección, sino que es necesario tener una estrategia definida, orientada al cliente y dar visibilidad a nuestro proyecto.
Lo que yo pediría a mi abogado si fuera el cliente
Por Eva Bruch
Cuando planificamos la estrategia de nuestro despacho, ¿sabemos qué quieren de nosotros los clientes? Éstas son algunas de las -sencillas- cosas que habitualmente quieren de un abogado.
David vs. Goliat: cambio de paradigma en el sector legal
Por Donna Alcalá
La Abogacía está viviendo una transformación estética e interna. Donna Alcalá lo analiza en este vídeo.
Claves para afrontar el día a día en un despacho de abogados
Por Berta Santos
El día comienza en el despacho. Cruzas la puerta, observas el teléfono, el ordenador y la ventana. Te esperan los expedientes en tu escritorio y el correo electrónico repleto de temas urgentes por abordar. El teléfono empezará a sonar con consultas, reuniones y otras peticiones. La reflexión de los siguientes aspectos, te ayudará a navegar por las aguas, no siempre fáciles, en la vida de un bufete de abogados.
Cuando el silencio del abogado vale más que mil palabras
Por José Ramón Chaves
La imagen de un juicio evoca el fragor de la batalla de ideas. Partes con intereses enfrentados y abogados defendiendo con ardor su posición, mientras testigos y peritos alzan su voz ante un juez impasible. Pero el silencio también ayuda, aunque tiene distinto juego según los operadores jurídicos.
La mirada del acusado
Twelve angry men (Doce hombres sin piedad, 1957) puede entenderse desde la primera y la última secuencia de la película. Doce hombres sin piedad se abre con una lenta panorámica sobre las solemnes columnas clásicas de la sede del Tribunal de […]
Los tres pilares del abogado integral
Por Cristina Ruiz
El mercado legal ha cambiado. El comportamiento del cliente ha cambiado. Estamos ante un nuevo paradigma. Es el momento de ampliar conocimientos más allá de los jurídicos, de aportar una nueva visión, un nuevo enfoque para demostrar lo que sabemos y de lo que somos capaces.
La imagen de marca: mucho más que un logo
Por David Muro
Todo es marca y todos hacemos marca. De la percepción que se tenga de mi marca en el mercado dependerá en gran medida el éxito o fracaso de mi proyecto profesional, de mi despacho.
La elección del compañero de despacho: nada de flechazos
Por Rosa Manrubia
La elección de compañero o socio de despacho puede ser más compleja que el contraer matrimonio, ya que el éxito o el fracaso de una relación profesional en estos despachos pequeños depende de diversos factores.
Abogados en Linkedin: Cómo rentabilizar tu presencia en esta red (I)
Por Susana González
Si los cuentos comienzan por “Erasé una vez”, cualquier post sobre Linkedin que se precie comienza con “LinkedIn es la red social profesional por excelencia”.
Las reglas del juego han cambiado
Por Eva Val
Aunque los tiempos han cambiado, muchos profesionales siguen comportándose igual que antes. Para sobrevivir necesitamos adaptarnos a la realidad y tendremos que poner en marcha todas las acciones que nos hagan más competitivos y eficientes.
Guía sencilla para diseñar el plan de marketing del despacho de abogados
Por Lidia Zommer
Ya sea para comenzar con un proyecto nuevo o para revisarlo, un plan de marketing es la herramienta fundamental de crecimiento para un despacho de abogados.
Planes de negocio, acciones promocionales, estrategia de comunicación, posicionamiento en el mercado ... información y herramientas útiles para que los nuevos abogados y los estudiantes de Derecho empiecen a familiarizarse con lo que, posiblemente, no les van a enseñar. AUTORES: David Muro, Donna Alcalá, EugeniaNavarro, Francisco Pérez Bes, Jaime Saz Fernández-Soto, Lidia Zommer, José Ramón Chaves, Marc Gericó, Óscar León, Rafael Guerra, Javier Lorente, Salvador Cortes, Berta Santos, Cristina M. Ruiz , Diego Alonso, José Luis Pérez Benítez, María Antonia Carmona, Rosa Manrubia .
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