Blog de Comunicación y Marketing Jurídicos
- Inicio
- Publicaciones
- Blogs
- Blog de Comunicación, Marketing y Coaching
Blog de Comunicación, Marketing y Coaching
16/07/2024
Más y mejor tiempo para transformar el sector legal
Por Eugenia Navarro Los nuevos modelos del sector legal, que incorporarán la innovación, deberán asegurar que las soluciones tecnológicas cumplan con las normativas legales, proteger la información confidencial de los clientes y superar la resistencia al cambio.
Un despacho de abogados es una empresa
Por María Antonia Carmona
Cuando un estudiante de derecho acaba la carrera y decide montar su propio despacho, generalmente no se plantea que un despacho de abogados es una empresa y que su objetivo principal es: la rentabilidad a través de una práctica profesional excelente.
El abogado que no decía palabrotas
Por Borja Martínez Echevarría
Existen muchos casos en los que el uso habitual de palabrotas para referirse a hechos determinados dificulta el conocimiento y utilización de sinónimos en circunstancias donde no se deban decir tacos.
¿Qué fue de Atticus Finch?
A Harper Lee la autora de la novela “Matar a un ruiseñor” la conmovió tanto la actuación de Gregory Peck como Atticus Finch, un personaje modelado sobre su padre, que le regaló el reloj de éste -un reloj que aparece por cierto en los títulos de crédito, maravillosos, de la película dirigida por Robert Mulligan. Peck guardó el reloj hasta su muerte.
Esta introducción me sirve para poner de manifiesto cómo los personajes o en este caso los actores acaban devorando a sus modelos. El Atticus Finch de las páginas de la novela de Lee posee para siempre, si se ha visto la película, las hechuras de Peck que le ha legado un rostro tranquilo, marcado ya por la edad, una mirada melancólica, unos ademanes lentos pero firmes, una mirada decente.
Lo urgente y lo importante en tu despacho
Por Sara Molina
Uno de los activos más importantes de nuestro despacho es nuestro tiempo. Nos cuesta malgastar el dinero pero, ¿qué pasa con nuestro tiempo? Desaprovechar nuestro tiempo significa derrochar dinero y, lo que es peor, juega en contra de nuestra vida personal y familiar.
Cómo llamar a mi despacho
Por Jaime Sanz Fernández-Soto
El nombre del despacho no es algo banal, tiene que ser un nombre corto, fácil de recordar, de deletrear, y que cuando lo transmitamos vía telefónica o vía verbal, no dé lugar a error.
El Cuadro de Mando Integral en una firma jurídica
Por Marc Gericó
Los despachos de abogados nacionales se encuentran sumidos en el reto que supone la necesidad de profesionalización de las firmas jurídicas ante un escenario cada vez más competitivo.
Presentación del nuevo Blog de Gestión y Coaching
Cuando un licenciado en Derecho, decide dedicarse a la Abogacía, se colegia e inicia su carrera profesional nadie le ha dicho que no va a abrir un bufete sino “una empresa”; que va a tener que elaborar un “plan de […]
Sobre los autores
Berta Santos, Cristina M. Ruiz, Diego Alonso, José Luis Pérez Benítez, María Antonia Carmona, Rosa Manrubia.
¿Es incompatible ser abogado y ser comercial?
Por Eugenia Navarro
No podemos negar que la profesión de abogado ha cambiado en la manera que se ejerce, no tanto en los aspectos técnicos, si no en la forma de prestar el servicio y eso también ha generado un cambio en el perfil del profesional requerido en el mercado legal.
Presentación del nuevo Blog de Comunicación y Marketing Jurídicos
Cuando un estudiante de Derecho inicia su carrera casi nadie le dice cómo va a ser su trabajo en el futuro. Y, casi siempre, cuando la termina, una de las carencias más importantes que padece –no es sólo un problema […]
Sobre los autores
Borja Martínez Echevarría, David Muro, Donna Alcalá, Eugenia Navarro, Francisco Pérez Bes, Jaime Sanz Fernández-Soto, Lidia Zommer, José Ramón Chaves, Rosana Pérez Gurréa, Susana González.
Presentación del blog de cine jurídico “Que pase el acusado”
El Derecho ha ocupado siempre un lugar de privilegio en el cine y personajes como Atticus Finch o películas como Doce hombres sin piedad, Testigo de cargo, Matar un Ruiseñor, etc., tienen un lugar de honor en la historia del cine y han servido y sirven –deberían utilizarse más en las Facultades y Escuelas jurídicas- para enseñar el sentido de lo jurídico en la vida de los ciudadanos y el valor de las garantías y de los principios jurídicos esenciales.
Planes de negocio, acciones promocionales, estrategia de comunicación, posicionamiento en el mercado ... información y herramientas útiles para que los nuevos abogados y los estudiantes de Derecho empiecen a familiarizarse con lo que, posiblemente, no les van a enseñar. AUTORES: David Muro, Donna Alcalá, EugeniaNavarro, Francisco Pérez Bes, Jaime Saz Fernández-Soto, Lidia Zommer, José Ramón Chaves, Marc Gericó, Óscar León, Rafael Guerra, Javier Lorente, Salvador Cortes, Berta Santos, Cristina M. Ruiz , Diego Alonso, José Luis Pérez Benítez, María Antonia Carmona, Rosa Manrubia .