Blog de Comunicación y Marketing Jurídicos
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Blog de Comunicación, Marketing y Coaching
10/12/2024
El arte de negociar honorarios: cómo valorar tu trabajo sin miedo
Por Salvador Cortés Para el autor, comunicar los honorarios con seguridad posiciona al abogado como un profesional respetado porque reflejan la calidad del trabajo, el respeto hacia la profesión y garantiza el éxito y crecimiento del despacho.
Networking y Abogacía
Por Alberto Mata
Dentro de la faceta social -y sociable- de todo abogado, el “networking” es una herramienta elemental para sacar el máximo profesional a las redes de contactos. No hay una receta mágica, pero conviene tener algunas cosas en cuenta.
El dominio .abogado como herramienta de marketing
Por Francisco Pérez Bes
Gracias al uso de uno de estos dominios, su titular puede identificar0se en el mercado como abogado o, por lo menos, pretende que se le vincule de algún modo con la prestación de servicios jurídicos.
Un despacho de abogados es una empresa
Por María Antonia Carmona
Cuando un estudiante de derecho acaba la carrera y decide montar su propio despacho, generalmente no se plantea que un despacho de abogados es una empresa y que su objetivo principal es: la rentabilidad a través de una práctica profesional excelente.
El abogado que no decía palabrotas
Por Borja Martínez Echevarría
Existen muchos casos en los que el uso habitual de palabrotas para referirse a hechos determinados dificulta el conocimiento y utilización de sinónimos en circunstancias donde no se deban decir tacos.
¿Qué fue de Atticus Finch?
A Harper Lee la autora de la novela “Matar a un ruiseñor” la conmovió tanto la actuación de Gregory Peck como Atticus Finch, un personaje modelado sobre su padre, que le regaló el reloj de éste -un reloj que aparece por cierto en los títulos de crédito, maravillosos, de la película dirigida por Robert Mulligan. Peck guardó el reloj hasta su muerte.
Esta introducción me sirve para poner de manifiesto cómo los personajes o en este caso los actores acaban devorando a sus modelos. El Atticus Finch de las páginas de la novela de Lee posee para siempre, si se ha visto la película, las hechuras de Peck que le ha legado un rostro tranquilo, marcado ya por la edad, una mirada melancólica, unos ademanes lentos pero firmes, una mirada decente.
Lo urgente y lo importante en tu despacho
Por Sara Molina
Uno de los activos más importantes de nuestro despacho es nuestro tiempo. Nos cuesta malgastar el dinero pero, ¿qué pasa con nuestro tiempo? Desaprovechar nuestro tiempo significa derrochar dinero y, lo que es peor, juega en contra de nuestra vida personal y familiar.
Cómo llamar a mi despacho
Por Jaime Sanz Fernández-Soto
El nombre del despacho no es algo banal, tiene que ser un nombre corto, fácil de recordar, de deletrear, y que cuando lo transmitamos vía telefónica o vía verbal, no dé lugar a error.
El Cuadro de Mando Integral en una firma jurídica
Por Marc Gericó
Los despachos de abogados nacionales se encuentran sumidos en el reto que supone la necesidad de profesionalización de las firmas jurídicas ante un escenario cada vez más competitivo.
Presentación del nuevo Blog de Gestión y Coaching
Cuando un licenciado en Derecho, decide dedicarse a la Abogacía, se colegia e inicia su carrera profesional nadie le ha dicho que no va a abrir un bufete sino “una empresa”; que va a tener que elaborar un “plan de […]
Sobre los autores
Berta Santos, Cristina M. Ruiz, Diego Alonso, José Luis Pérez Benítez, María Antonia Carmona, Rosa Manrubia.
¿Es incompatible ser abogado y ser comercial?
Por Eugenia Navarro
No podemos negar que la profesión de abogado ha cambiado en la manera que se ejerce, no tanto en los aspectos técnicos, si no en la forma de prestar el servicio y eso también ha generado un cambio en el perfil del profesional requerido en el mercado legal.
Presentación del nuevo Blog de Comunicación y Marketing Jurídicos
Cuando un estudiante de Derecho inicia su carrera casi nadie le dice cómo va a ser su trabajo en el futuro. Y, casi siempre, cuando la termina, una de las carencias más importantes que padece –no es sólo un problema […]
Planes de negocio, acciones promocionales, estrategia de comunicación, posicionamiento en el mercado ... información y herramientas útiles para que los nuevos abogados y los estudiantes de Derecho empiecen a familiarizarse con lo que, posiblemente, no les van a enseñar. AUTORES: David Muro, Donna Alcalá, EugeniaNavarro, Francisco Pérez Bes, Jaime Saz Fernández-Soto, Lidia Zommer, José Ramón Chaves, Marc Gericó, Óscar León, Rafael Guerra, Javier Lorente, Salvador Cortes, Berta Santos, Cristina M. Ruiz , Diego Alonso, José Luis Pérez Benítez, María Antonia Carmona, Rosa Manrubia .
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