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Blog de Comunicación, Marketing y Coaching
10/12/2024
El arte de negociar honorarios: cómo valorar tu trabajo sin miedo
Por Salvador Cortés Para el autor, comunicar los honorarios con seguridad posiciona al abogado como un profesional respetado porque reflejan la calidad del trabajo, el respeto hacia la profesión y garantiza el éxito y crecimiento del despacho.
Saber cortar y pegar legislación y jurisprudencia
Por José Ramón Chaves
Los abogados con sus escritos de alegatos pretenden persuadir al juez de que les asiste la razón, y tras la búsqueda de jurisprudencia suelen encontrarse con una decisión: ¿se vierte literalmente el precepto legal o la sentencia hallada, o se acompaña de explicaciones?. Lo analiza el autor en este artículo
Tuitismo, un recurso retórico muy oportuno para componer textos forenses
Por Rafael Guerra
El empleo del ordenador y, sobre todo, de la tableta y el stmarphone ha modificado los hábitos de lectura. Hoy se lleva mal enfrentarse a párrafos interminables con oraciones muy largas, también para los textos judiciales. Lo analiza el autor en este artículo.
Abogados y actividad comercial: ¿una asignatura para septiembre?
Por David Muro
El autor comparte en este post algunas reflexiones y recomendaciones para abordar la actividad comercial en el día a día del despacho.
La publicidad de la abogacía en la era de la Inteligencia Artificial
Por Francisco Pérez Bes
Con la proliferación de la Inteligencia Artificial, cada vez son más los abogados que emplean alegaciones publicitarias en las que ofrecen, de distintos modos, servicios legales vinculados a esta tecnología. El autor asegura que la orientación y guía desde los organismos institucionales deberá ser muy importante.
Los 10 principales retos de las firmas de abogados en esta nueva era
Por Eugenia Navarro
Las firmas deben estar abiertas a cambiar sus estrategias en función de los cambios de entorno y generar espacios amables para sus abogados y tener un impacto positivo. Lo analiza la autora en este artículo.
La expresión lingüística, una habilidad clave para el ejercicio profesional
Por Óscar León
El dominio de la expresión lingüística es clave para el ejercicio profesional del abogado. El autor explica las características de la herramienta de la palabra para la consecución de los objetivos perseguidos.
¿Cómo evitar la procrastinación para ser un abogad@ más productiv@?
En la decisión de aplazar las tareas del profesional de la abogacía entran en juego por una parte, motivos racionales y por otra parte motivos emocionales, identificar dichos motivos es el primer paso para poder avanzar en una adecuada gestión del tiempo. Lo analiza la autora en este artículo.
Leer el informe de conclusiones no es la causa
Por Rafael Guerra
El autor nos habla de una de las recomendaciones del “Protocolo de buenas prácticas procesales” en las que se dice que las actuaciones orales no se realizarán mediante la simple lectura de escritos previamente elaborados, y comenta que leer dichos informes de conclusiones no es la causa de que carezcan de fuerza persuasiva, que se puede experimentar dicha fascinación y nos da ejemplos de ello.
¿Es posible controlar lo que los demás piensan de nuestra firma jurídica? #Reputación #Comunicación #Sostenibilidad
Por Cristina M. Ruiz
La reputación corporativa depende de la percepción subjetiva y relativa que tengan del despacho o firma los grupos de interés, es algo que no se puede controlar, pero sí gestionar para crear valor. En este sentido, la autora reflexiona sobre dicha gestión desde diferentes perspectivas y cómo generar confianza desde la comunicación de la sostenibilidad, pues es una oportunidad para tener más valor.
De los cumplidos y la cortesía en el foro
Por José Ramón Chaves
¿Cuál es el mejor cumplido que agradece tanto el abogado como el juez? El autor reflexiona en este artículo sobre los tipos de halagos en los procedimientos judiciales.
Guía básica para despachos de nueva creación en materia de marketing y comunicación
Por David Muro
Un despacho de abogados se debe enfocar como una empresa que va a operar en el sector legal y crear con unos objetivos y estrategia claros en cuanto a marca e identidad visual. En este artículo, el autor comparte una serie de puntos básicos a la hora de arrancar con este nuevo proyecto, sobre todo a nivel online.
Nuevos tiempos: la llegada de firmas de Latinoamérica a España
Por Marc Gericó
La tendencia que veníamos observando ponía el foco en la expansión de las firmas españolas en Latinoamérica, sin embargo, ahora la inclinación ha cambiado de rumbo. El autor analiza las razones por las que Madrid se está convirtiendo en el principal ‘’hub’’ de los grandes patrimonios latinoamericanos y clientes extranjeros que buscan expandirse buscando nuevas oportunidades de negocios.
Planes de negocio, acciones promocionales, estrategia de comunicación, posicionamiento en el mercado ... información y herramientas útiles para que los nuevos abogados y los estudiantes de Derecho empiecen a familiarizarse con lo que, posiblemente, no les van a enseñar. AUTORES: David Muro, Donna Alcalá, EugeniaNavarro, Francisco Pérez Bes, Jaime Saz Fernández-Soto, Lidia Zommer, José Ramón Chaves, Marc Gericó, Óscar León, Rafael Guerra, Javier Lorente, Salvador Cortes, Berta Santos, Cristina M. Ruiz , Diego Alonso, José Luis Pérez Benítez, María Antonia Carmona, Rosa Manrubia .
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