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La importancia de la IAGEn en el desarrollo de negocio de las firmas de abogados

12/11/2024

La importancia de la IAGEn en el desarrollo de negocio de las firmas de abogados

Por Eugenia NavarroEsta tecnología facilita el análisis de datos para identificar necesidades específicas y patrones de comportamiento de los clientes, permite un monitoreo constante de las tendencias del mercado y un seguimiento eficiente de cambios regulatorios, y ofrece herramientas predictivas para anticipar escenarios futuros.

15/06/2023

Los 10 principales retos de las firmas de abogados en esta nueva era

Por Eugenia Navarro
Las firmas deben estar abiertas a cambiar sus estrategias en función de los cambios de entorno y generar espacios amables para sus abogados y tener un impacto positivo. Lo analiza la autora en este artículo.

30/05/2023

La expresión lingüística, una habilidad clave para el ejercicio profesional

Por Óscar León
El dominio de la expresión lingüística es clave para el ejercicio profesional del abogado. El autor explica las características de la herramienta de la palabra para la consecución de los objetivos perseguidos.

23/05/2023

¿Cómo evitar la procrastinación para ser un abogad@ más productiv@?

En la decisión de aplazar las tareas del profesional de la abogacía entran en juego por una parte, motivos racionales y por otra parte motivos emocionales, identificar dichos motivos es el primer paso para poder avanzar en una adecuada gestión del tiempo. Lo analiza la autora en este artículo.

08/05/2023

Leer el informe de conclusiones no es la causa

Por Rafael Guerra
El autor nos habla de una de las recomendaciones del “Protocolo de buenas prácticas procesales” en las que se dice que las actuaciones orales no se realizarán mediante la simple lectura de escritos previamente elaborados, y comenta que leer dichos informes de conclusiones no es la causa de que carezcan de fuerza persuasiva, que se puede experimentar dicha fascinación y nos da ejemplos de ello.

25/04/2023

¿Es posible controlar lo que los demás piensan de nuestra firma jurídica? #Reputación #Comunicación #Sostenibilidad

Por Cristina M. Ruiz
La reputación corporativa depende de la percepción subjetiva y relativa que tengan del despacho o firma los grupos de interés, es algo que no se puede controlar, pero sí gestionar para crear valor. En este sentido, la autora reflexiona sobre dicha gestión desde diferentes perspectivas y cómo generar confianza desde la comunicación de la sostenibilidad, pues es una oportunidad para tener más valor.

19/04/2023

De los cumplidos y la cortesía en el foro

Por José Ramón Chaves
¿Cuál es el mejor cumplido que agradece tanto el abogado como el juez? El autor reflexiona en este artículo sobre los tipos de halagos en los procedimientos judiciales.

14/04/2023

Guía básica para despachos de nueva creación en materia de marketing y comunicación

Por David Muro
Un despacho de abogados se debe enfocar como una empresa que va a operar en el sector legal y crear con unos objetivos y estrategia claros en cuanto a marca e identidad visual. En este artículo, el autor comparte una serie de puntos básicos a la hora de arrancar con este nuevo proyecto, sobre todo a nivel online.

12/04/2023

Nuevos tiempos: la llegada de firmas de Latinoamérica a España

Por Marc Gericó
La tendencia que veníamos observando ponía el foco en la expansión de las firmas españolas en Latinoamérica, sin embargo, ahora la inclinación ha cambiado de rumbo. El autor analiza las razones por las que Madrid se está convirtiendo en el principal ‘’hub’’ de los grandes patrimonios latinoamericanos y clientes extranjeros que buscan expandirse buscando nuevas oportunidades de negocios.

05/04/2023

¿Cómo puede impactar el ChatGPT en los servicios legales?

Por Eugenia Navarro
Los asistentes virtuales han llegado para quedarse y chat GPT tiene un impacto significativo en los servicios legales. En este artículo, la autora considera que “el abogado no será sustituido, pero la manera de prestar servicios jurídicos tendrá múltiples formas y modelos”.

28/03/2023

Soy abogado: ¿tengo que estar en TikTok?

Por Lidia Zommer
El corazón de una estrategia de comunicación exitosa radica en comprender y abordar las expectativas de cada público objetivo. La autora aporta consejos para ganar la atención de las personas a las que se dirigen los profesionales de la abogacía.

21/03/2023

El renacer de la publicidad subliminal

Por Francisco Pérez Bes
El autor recoge unas referencias en la legislación que califica la publicidad subliminal como ilícita. Y pide que se prevean sistema de protección de los ciudadanos ante una tecnología que puede ser utilizada para manipular el comportamiento humano.

07/03/2023

La oración, breve y fervorosa

Por Rafael Guerra
Todo el mundo da por supuesto que éstos, los abogados, deben ser breves en sus informes. Pero, ¿qué hay de los jueces? ¿Deben ser breves, ellos también, en sus sentencias? Lo analiza el autor en este artículo.

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