Blog de Comunicación y Marketing Jurídicos
- Inicio
- Publicaciones
- Blogs
- Blog de Comunicación, Marketing y Coaching
Blog de Comunicación, Marketing y Coaching
10/12/2024
El arte de negociar honorarios: cómo valorar tu trabajo sin miedo
Por Salvador Cortés Para el autor, comunicar los honorarios con seguridad posiciona al abogado como un profesional respetado porque reflejan la calidad del trabajo, el respeto hacia la profesión y garantiza el éxito y crecimiento del despacho.
¿Cómo puede impactar el ChatGPT en los servicios legales?
Por Eugenia Navarro
Los asistentes virtuales han llegado para quedarse y chat GPT tiene un impacto significativo en los servicios legales. En este artículo, la autora considera que “el abogado no será sustituido, pero la manera de prestar servicios jurídicos tendrá múltiples formas y modelos”.
Soy abogado: ¿tengo que estar en TikTok?
Por Lidia Zommer
El corazón de una estrategia de comunicación exitosa radica en comprender y abordar las expectativas de cada público objetivo. La autora aporta consejos para ganar la atención de las personas a las que se dirigen los profesionales de la abogacía.
El renacer de la publicidad subliminal
Por Francisco Pérez Bes
El autor recoge unas referencias en la legislación que califica la publicidad subliminal como ilícita. Y pide que se prevean sistema de protección de los ciudadanos ante una tecnología que puede ser utilizada para manipular el comportamiento humano.
La oración, breve y fervorosa
Por Rafael Guerra
Todo el mundo da por supuesto que éstos, los abogados, deben ser breves en sus informes. Pero, ¿qué hay de los jueces? ¿Deben ser breves, ellos también, en sus sentencias? Lo analiza el autor en este artículo.
Tips para la comunicación empática con un potencial cliente
Por Óscar León
La capacidad de percibir lo que otra persona sentiría en la misma situación es un rasgo esencial del buen abogado. El autor da algunos consejos para convencer al cliente de que somos el profesional adecuado.
Estrategias para ser un abogad@ efectivo
La efectividad del abogad@ no es algo que concierne únicamente al profesional de la abogacía, sino también a los despachos. El autor explica cómo la definición de nuevas estrategias en la organización del trabajo puede aumentar el bienestar en el ejercicio de la profesión.
Neuromarketing: cómo puede ayudar a tu despacho
Por Javier Lorente
No somos conscientes de lo que nos lleva a hacer las cosas que hacemos, entre ellas elegir un abogado. El neuromarketing es una ciencia que analiza los patrones de consumo y, sobre todo, la toma de decisiones de los clientes. El autor nos cuenta cómo puede ayudar esta disciplina a los despachos.
Poniéndonos en los zapatos de nuestros clientes empresa-#forlawyers
Por Cristina M. Ruiz
La autora aporta unas líneas para acompañar a las empresas y organizaciones a integrar en su estrategia y gestión un enfoque sostenible sustentado en el compromiso con el medioambiente, la responsabilidad con la sociedad, la ética y la transparencia en la gobernanza.
La declaración de guerra jurídica
Por José Ramón Chaves
El autor da algunas pautas para que el abogado comunique correctamente al cliente lo que significa el “zafarrancho” de combate jurisdiccional, con sus ventajas y riesgos.
¡Adiós 2022!
Por David Muro
A punto de despedir el año, el autor hace un balance, en positivo, en lo que a materia de marketing, comunicación y desarrollo de negocio se refiere.
¿Qué tipo de sistema de retribución a los socios es el adecuado para tu despacho?
Por Lidia Zommer
¿Qué tal está funcionando vuestro acuerdo de retribuciones en el despacho? La autora nos da algunos consejos para ayudar a tomar la mejor decisión, teniendo en cuenta cómo y qué esfuerzos incentiva cada modelo de retribución.
Planes de negocio, acciones promocionales, estrategia de comunicación, posicionamiento en el mercado ... información y herramientas útiles para que los nuevos abogados y los estudiantes de Derecho empiecen a familiarizarse con lo que, posiblemente, no les van a enseñar. AUTORES: David Muro, Donna Alcalá, EugeniaNavarro, Francisco Pérez Bes, Jaime Saz Fernández-Soto, Lidia Zommer, José Ramón Chaves, Marc Gericó, Óscar León, Rafael Guerra, Javier Lorente, Salvador Cortes, Berta Santos, Cristina M. Ruiz , Diego Alonso, José Luis Pérez Benítez, María Antonia Carmona, Rosa Manrubia .
Ultimas entradas
10 diciembre, 2024 El arte de negociar honorarios: cómo valorar tu trabajo sin miedo
5 diciembre, 2024 Marketing jurídico: ¿más de lo mismo?
26 noviembre, 2024 Las preguntas que debéis responder antes de construir un despacho juntos
20 noviembre, 2024 El TJUE se abre a permitir la publicidad de los abogados en demandas colectivas
12 noviembre, 2024 La importancia de la IAGEn en el desarrollo de negocio de las firmas de abogados