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La importancia de la IAGEn en el desarrollo de negocio de las firmas de abogados

12/11/2024

La importancia de la IAGEn en el desarrollo de negocio de las firmas de abogados

Por Eugenia NavarroEsta tecnología facilita el análisis de datos para identificar necesidades específicas y patrones de comportamiento de los clientes, permite un monitoreo constante de las tendencias del mercado y un seguimiento eficiente de cambios regulatorios, y ofrece herramientas predictivas para anticipar escenarios futuros.

28/02/2023

Tips para la comunicación empática con un potencial cliente

Por Óscar León
La capacidad de percibir lo que otra persona sentiría en la misma situación es un rasgo esencial del buen abogado. El autor da algunos consejos para convencer al cliente de que somos el profesional adecuado.

21/02/2023

Estrategias para ser un abogad@ efectivo

La efectividad del abogad@ no es algo que concierne únicamente al profesional de la abogacía, sino también a los despachos. El autor explica cómo la definición de nuevas estrategias en la organización del trabajo puede aumentar el bienestar en el ejercicio de la profesión.

02/02/2023

Neuromarketing: cómo puede ayudar a tu despacho

Por Javier Lorente
No somos conscientes de lo que nos lleva a hacer las cosas que hacemos, entre ellas elegir un abogado. El neuromarketing es una ciencia que analiza los patrones de consumo y, sobre todo, la toma de decisiones de los clientes. El autor nos cuenta cómo puede ayudar esta disciplina a los despachos.

17/01/2023

Poniéndonos en los zapatos de nuestros clientes empresa-#forlawyers

Por Cristina M. Ruiz
La autora aporta unas líneas para acompañar a las empresas y organizaciones a integrar en su estrategia y gestión un enfoque sostenible sustentado en el compromiso con el medioambiente, la responsabilidad con la sociedad, la ética y la transparencia en la gobernanza.

10/01/2023

La declaración de guerra jurídica

Por José Ramón Chaves
El autor da algunas pautas para que el abogado comunique correctamente al cliente lo que significa el “zafarrancho” de combate jurisdiccional, con sus ventajas y riesgos.

21/12/2022

¡Adiós 2022!

Por David Muro
A punto de despedir el año, el autor hace un balance, en positivo, en lo que a materia de marketing, comunicación y desarrollo de negocio se refiere.

08/12/2022

¿Qué tipo de sistema de retribución a los socios es el adecuado para tu despacho?

Por Lidia Zommer
¿Qué tal está funcionando vuestro acuerdo de retribuciones en el despacho? La autora nos da algunos consejos para ayudar a tomar la mejor decisión, teniendo en cuenta cómo y qué esfuerzos incentiva cada modelo de retribución.

30/11/2022

Buenas prácticas en marketing legal (XXVI): Falsas intervenciones en operaciones

Por Francisco Pérez Bes
No disponemos de datos fiables acerca de los niveles actuales de uso de las redes sociales por parte de los abogados. Sin embargo, parece una percepción generalizada que todavía existe un deficiente uso de este canal por parte de la abogacía.

23/11/2022

¿Cómo cumplir con el RGPD a la hora de enviar comunicaciones a tus clientes?

Por Javier Lorente
Uno de los elementos clave para cumplir con el Reglamento Europeo de protección de datos es obtener el consentimiento explícito del receptor de nuestras comunicaciones comerciales. Una de las maneras más simples y efectivas para cumplir la ley pasa por usar un CRM o customer relationship management.

16/11/2022

¿Cómo se define una estrategia de precios en el sector legal?

Por Eugenia Navarro
La negociación de honorarios se ha convertido en una práctica habitual, especialmente intentando cerrar un precio por proyecto. Eso implica, para los proveedores de servicios jurídicos, poner el foco en la gestión para mantener la rentabilidad y tener procesos optimizados.

02/11/2022

La atención plena del abogado en juicio

Por Óscar León
es fundamental reflexionar sobre la importancia de la atención plena como técnica para llevar a cabo una defensa en juicio más eficaz y eficiente.

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