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Blog de Comunicación, Marketing y Coaching
12/11/2024
La importancia de la IAGEn en el desarrollo de negocio de las firmas de abogados
Por Eugenia NavarroEsta tecnología facilita el análisis de datos para identificar necesidades específicas y patrones de comportamiento de los clientes, permite un monitoreo constante de las tendencias del mercado y un seguimiento eficiente de cambios regulatorios, y ofrece herramientas predictivas para anticipar escenarios futuros.
¿Cómo afectan las emociones en la búsqueda de clientes para el abogado/a?
Por Berta Santos
Las emociones juegan un papel clave en la venta de cualquier servicio. ¿Qué ocurre cuando resulta difícil desarrollar la habilidad comercial que el abogado/a necesita? ¿Qué elementos clave entran en juego? ¿Se trata únicamente de aprender habilidades de venta o interfieren otras circunstancias?
Valoración en conciencia de la prueba
Por Rafael Guerra
Existe una discrepancia entre lo que el legislador busca expresar y lo que el pueblo llano previsiblemente entiende. Por eso, las leyes y las sentencias deberían redactarse siempre claras, para que las comprendan sin equívocos las gentes del común, en lugar de confusas, para que necesiten ser interpretadas por los encargados de aplicarlas y ejecutarlas.
La sostenibilidad como oportunidad estratégica para ganar la confianza
Por Cristina M. Ruiz
Nos encontramos inmersos en un momento en el que se está adoptando una nueva filosofía en la manera en la que la sociedad se entiende y en la manera de entender los negocios bajo una perspectiva en la que las cuestiones medioambientales, sociales y de buenas prácticas corporativas están tomando la relevancia que merecen.
El poderío del “boca a boca” para recomendar abogados
Por José Ramón Chaves
No hay mejor embajador del abogado que “el boca a boca” de los clientes. No el “boca a boca” que transita por internet, sino el “boca a boca” directo y en presencia física.
Cinco factores clave para atraer clientes en la abogacía de los negocios
Por Lidia Zommer
¿Tus estrategias son adecuadas al tipo de abogacía que ejerces y al cliente que quieres atraer? La autora nos da algunos consejos para conocer lo que hace especial a la venta en la abogacía de los negocios.
Las buenas prácticas en el marketing legal XXV: la publicidad denigratoria contra la Abogacía
Por Francisco Pérez Bes
La Ley 3/1991, de Competencia Desleal regula los actos de denigración como una práctica comercial ilícita, incluyendo un catálogo de prácticas que tipifican actos concretos de competencia desleal. La misión de esta relación de actos es “dotar de mayor certeza a la disciplina”, sin perjuicio de la posible aplicación de la cláusula general de deslealtad recogida en el artículo 4 de dicha norma.
¿Por qué es importante crear marca personal para el abogado corporativo?
Por Eugenia Navarro
Los abogados in-house no han prestado mucho tiempo ni esfuerzo en trabajar y crear su marca personal. Pero en el mundo de los negocios se trata de demostrar como la función jurídica añade valor, es más, saber venderlo y eso incluye generar marca personal.
El bufete digital: la transformación digital en los despachos de abogados
Por Javier Lorente
El avance de las nuevas tecnologías y las circunstancias de los jóvenes abogados que inician su andadura profesional por cuenta propia provocan que la forma de publicitar sus servicios y de captar clientes haya cambiado. En la actualidad abunda el modelo de bufete digital en el que el profesional ofrece sus servicios y capta clientes a través de internet, modelo que requiere de unos elementos básicos de los que el abogado debería disponer. En este artículo, el autor concreta cuáles son dichos elementos.
La comunicación del abogado a través de “la presencia” en juicio
Por Óscar León
En la comunicación la “presencia” del comunicador es un elemento de notable importancia. Y en los abogados esa presencia, ese modo o forma de estar y actuar que trasciende al exterior y que genera una percepción momentánea y favorable en las personas con las que interactuamos (jueces, abogados, fiscales, testigos, peritos, clientes, etc.) es verdaderamente esencial.
¿Cómo pueden los despachos de abogados atraer y retener el talento joven?
Por Berta Santos
La captación y la retención del talento se está convirtiendo en un verdadero reto para los despachos de abogados. La autora analiza algunas medidas que podrían adoptar los bufete para mejorar sus posibilidades de atracción y retención del talento joven.
¿Muchas o pocas palabras en informes y escritos procesales?
Por Rafael Guerra
¿Cuántas palabras debe tener un escrito procesal? Las justas, ni una más. Se trata de encontrar el menor número de palabras con las que convencer, en nuestro caso, al juez. Para acertar con esa cifra, hay que confiar en el buen sentido, en la práctica y, por qué no, en la suerte.
Del cambio hacia la transformación sostenible de la Abogacía
Por Cristina M. Ruiz
Estamos en momento de cambios y de contradicciones. ¿Cómo navegar en esta complejidad? ¿Cómo ordenar nuestro pensamiento para entender y actuar ante estas realidades? ¿Cómo podemos aprender provechosamente de estos cambios y actuar para nuestra profesión de la Abogacía? ¿Cómo podemos ver un presente de futuro y un futuro de presente para la Abogacía?
Planes de negocio, acciones promocionales, estrategia de comunicación, posicionamiento en el mercado ... información y herramientas útiles para que los nuevos abogados y los estudiantes de Derecho empiecen a familiarizarse con lo que, posiblemente, no les van a enseñar. AUTORES: David Muro, Donna Alcalá, EugeniaNavarro, Francisco Pérez Bes, Jaime Saz Fernández-Soto, Lidia Zommer, José Ramón Chaves, Marc Gericó, Óscar León, Rafael Guerra, Javier Lorente, Salvador Cortes, Berta Santos, Cristina M. Ruiz , Diego Alonso, José Luis Pérez Benítez, María Antonia Carmona, Rosa Manrubia .
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