Blog de Comunicación, Marketing y Coaching

El arte de negociar honorarios: cómo valorar tu trabajo sin miedo

10/12/2024

El arte de negociar honorarios: cómo valorar tu trabajo sin miedo

Por Salvador Cortés Para el autor, comunicar los honorarios con seguridad posiciona al abogado como un profesional respetado porque reflejan la calidad del trabajo, el respeto hacia la profesión y garantiza el éxito y crecimiento del despacho.

30/11/2022

Buenas prácticas en marketing legal (XXVI): Falsas intervenciones en operaciones

Por Francisco Pérez Bes
No disponemos de datos fiables acerca de los niveles actuales de uso de las redes sociales por parte de los abogados. Sin embargo, parece una percepción generalizada que todavía existe un deficiente uso de este canal por parte de la abogacía.

23/11/2022

¿Cómo cumplir con el RGPD a la hora de enviar comunicaciones a tus clientes?

Por Javier Lorente
Uno de los elementos clave para cumplir con el Reglamento Europeo de protección de datos es obtener el consentimiento explícito del receptor de nuestras comunicaciones comerciales. Una de las maneras más simples y efectivas para cumplir la ley pasa por usar un CRM o customer relationship management.

16/11/2022

¿Cómo se define una estrategia de precios en el sector legal?

Por Eugenia Navarro
La negociación de honorarios se ha convertido en una práctica habitual, especialmente intentando cerrar un precio por proyecto. Eso implica, para los proveedores de servicios jurídicos, poner el foco en la gestión para mantener la rentabilidad y tener procesos optimizados.

02/11/2022

La atención plena del abogado en juicio

Por Óscar León
es fundamental reflexionar sobre la importancia de la atención plena como técnica para llevar a cabo una defensa en juicio más eficaz y eficiente.

25/10/2022

¿Cómo afectan las emociones en la búsqueda de clientes para el abogado/a? 

Por Berta Santos
Las emociones juegan un papel clave en la venta de cualquier servicio. ¿Qué ocurre cuando resulta difícil desarrollar la habilidad comercial que el abogado/a necesita? ¿Qué elementos clave entran en juego? ¿Se trata únicamente de aprender habilidades de venta o interfieren otras circunstancias?

18/10/2022

Valoración en conciencia de la prueba

Por Rafael Guerra
Existe una discrepancia entre lo que el legislador busca expresar y lo que el pueblo llano previsiblemente entiende. Por eso, las leyes y las sentencias deberían redactarse siempre claras, para que las comprendan sin equívocos las gentes del común, en lugar de confusas, para que necesiten ser interpretadas por los encargados de aplicarlas y ejecutarlas.

27/09/2022

La sostenibilidad como oportunidad estratégica para ganar la confianza

Por Cristina M. Ruiz
Nos encontramos inmersos en un momento en el que se está adoptando una nueva filosofía en la manera en la que la sociedad se entiende y en la manera de entender los negocios bajo una perspectiva en la que las cuestiones medioambientales, sociales y de buenas prácticas corporativas están tomando la relevancia que merecen.

20/09/2022

El poderío del “boca a boca” para recomendar abogados

Por José Ramón Chaves
No hay mejor embajador del abogado que “el boca a boca” de los clientes. No el “boca a boca” que transita por internet, sino el “boca a boca” directo y en presencia física.

06/09/2022

Cinco factores clave para atraer clientes en la abogacía de los negocios

Por Lidia Zommer
¿Tus estrategias son adecuadas al tipo de abogacía que ejerces y al cliente que quieres atraer? La autora nos da algunos consejos para conocer lo que hace especial a la venta en la abogacía de los negocios.

28/07/2022

Las buenas prácticas en el marketing legal XXV: la publicidad denigratoria contra la Abogacía

Por Francisco Pérez Bes
La Ley 3/1991, de Competencia Desleal regula los actos de denigración como una práctica comercial ilícita, incluyendo un catálogo de prácticas que tipifican actos concretos de competencia desleal. La misión de esta relación de actos es “dotar de mayor certeza a la disciplina”, sin perjuicio de la posible aplicación de la cláusula general de deslealtad recogida en el artículo 4 de dicha norma.

21/07/2022

¿Por qué es importante crear marca personal para el abogado corporativo?

Por Eugenia Navarro
Los abogados in-house no han prestado mucho tiempo ni esfuerzo en trabajar y crear su marca personal. Pero en el mundo de los negocios se trata de demostrar como la función jurídica añade valor, es más, saber venderlo y eso incluye generar marca personal.

19/07/2022

El bufete digital: la transformación digital en los despachos de abogados

Por Javier Lorente
El avance de las nuevas tecnologías y las circunstancias de los jóvenes abogados que inician su andadura profesional por cuenta propia provocan que la forma de publicitar sus servicios y de captar clientes haya cambiado. En la actualidad abunda el modelo de bufete digital en el que el profesional ofrece sus servicios y capta clientes a través de internet, modelo que requiere de unos elementos básicos de los que el abogado debería disponer. En este artículo, el autor concreta cuáles son dichos elementos.

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