Blog de Comunicación, Marketing y Coaching

Más y mejor tiempo para transformar el sector legal

16/07/2024

Más y mejor tiempo para transformar el sector legal

Por Eugenia Navarro Los nuevos modelos del sector legal, que incorporarán la innovación, deberán asegurar que las soluciones tecnológicas cumplan con las normativas legales, proteger la información confidencial de los clientes y superar la resistencia al cambio.

28/12/2021

15 Propósitos de marketing jurídico para el 2022

Por Lidia Zommer
Por alguna razón, estrenar año nos hace pensar que es una oportunidad para generar un cambio. Aunque siempre caemos cuando llega febrero, hay algo en esta época que nos impulsa a crear nuevos hábitos y vivir una vida mejor. ¿Qué tal si lo hacemos con los hábitos de comunicación y marketing del despacho?

15/12/2021

La fiebre de las criptodivisas y su impacto en la publicidad

Por Francisco Pérez Bes
Todos nos hemos dado cuenta del rápido desarrollo de servicios de empresas que se presentan en el mercado como intermediarios o gestores de inversiones en criptomonedas, aprovechando la creencia, extensiva entre los consumidores (y, especialmente, los más jóvenes), de que son productos de los que se puede obtener, casi sin riesgo, una alta rentabilidad.

09/12/2021

¿Cómo puede el abogad@ prepararse mentalmente antes de un juicio?

Por Berta Santos
El ejercicio de la abogacía requiere dedicar muchas horas al estudio de los diferentes asuntos, especialmente si se trata de juicios. No obstante, resulta también importante dedicar tiempo a trabajar en la mentalidad de la persona abogada y, preparar la puesta en escena, ya sea un juicio, o bien en la reunión con el cliente. La mente ha sido objeto de numerosos estudios que demuestran su influencia en los procesos de aprendizaje, y, en consecuencia, del rendimiento profesional.

07/12/2021

El uso de chatbots de atención al cliente en despachos de abogados

Por Javier Lorente
El uso de Chatbots en los despachos de abogados está en auge. Entendamos por chatbot cualquier tipo de conversación automatizada, independientemente del canal, incluso puede ser un chatbot de audio como por ejemplo Google Duplex, donde un contestador automático agenda reservas en restaurantes sin intervención humana. Pero ¿cómo pueden beneficiarse los despachos de abogados de todas estos avances tecnológicos?

01/12/2021

10 puntos clave de innovación para mejorar la competitividad

Por Eugenia Navarro
Los clientes quieren que sus firmas de abogados sean capaces de innovar e invertir en tecnología para generar eficiencias operativas y eso implica colaborar, compartir más conocimiento (especialmente el tecnológico), mejorar en la fijación de precios y en los procesos, todo ello, para mejorar la eficiencia y la experiencia de cliente.

26/11/2021

Fijar precios a nuestros servicios. ¡Que difícil! ¿O no?

Por Rosa Manrubia
Día a día se presenta el mismo problema. Qué cobrar en según que asuntos y según que clientes. A ello se suma la competencia voraz que cada día hace que fijar precios sea más difícil, bien porque los clientes comparan cada vez más entre presupuestos o bien porque tenemos miedo a que alguien lo haga más barato.

16/11/2021

El abogado y el arte de la improvisación en sala

Por Óscar León
Una de las habilidades relacionadas con la comunicación que todo abogado debe dominar es la improvisación, entendida como la habilidad de hacer algo que no estaba previsto o preparado llevado de la acción del momento, es decir, un hacer de pronto, haciendo uso de los medios que en ese momento tenemos a mano.

11/11/2021

¿Te imaginas que tu vida esté repleta de “historias que contar”? · Mentoring #Forlawyers

Por Cristina Ruiz
Cuando escuchamos “historias contadas”, por lo general, son grandes historias, sin duda de impactantes emociones, que responden a momentos o situaciones puntuales en la vida. Ello está realmente bien, muchas de esas contadas responden a puntos críticos, de inflexión hacia nuevos caminos, muchos de ellos deseados, pero otros inesperados.

10/11/2021

Mantener la serenidad en los enfrentamientos ocurridos durante el juicio

Por Rafael Guerra
Los juicios son batallas. Dialécticas, pero batallas al fin y al cabo. No es extraño, pues, que en ellos, a pesar del férreo protocolo con que cursan, se produzcan encuentros cuerpo a cuerpo. Los habidos entre los letrados de las partes suelen ser incruentos, porque el juez los desactiva rápidamente. Más perturbadores son los que tienen lugar entre éste y aquéllos.

02/11/2021

El adecuado análisis y seguimiento de los clientes: un “must” para los despachos de abogados

Por David Muro
La organización comercial sigue siendo una de las asignaturas pendientes en muchos despachos de abogados. En numerosas ocasiones, la necesidad acuciante de conseguir nuevos clientes y la elevada presión por llegar a los objetivos de facturación, hacen que la actividad comercial se desarrolle de forma poco organizada, sin un método claro.

13/10/2021

Captación de clientes para abogados en la era digital: ¿la recomendación sigue vigente?

Por Lidia Zommer
¿En un mundo de algoritmos, viralidad, influencers, embudos de captación, retargeting y analítica, los abogados seguimos consiguiendo clientes en base a recomendaciones? Pues sí: las recomendaciones son hoy, igual que hace 100 años, la fuente más importante de nuevos clientes para la abogacía de alto valor añadido.

07/10/2021

¿Cómo puede ayudar el coaching jurídico en la salud mental de la abogacía?

Por Berta Santos
La salud mental es la base para el bienestar y funcionamiento efectivo de un individuo y una comunidad. En este sentido, si deseamos contar con una comunidad de abogacía sana y efectiva en su misión, será importante abogar por el bienestar de los profesionales del sector legal.

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