25 junio 2020

Cómo gestionar tu despacho desde el móvil

Dicen que de algo malo siempre se saca algo bueno. Y si hay algo positivo que hemos podido sacar de esta pandemia es cómo hemos sido capaces de adaptarnos a las circunstancias gracias al uso de las nuevas tecnologías.

Términos como teletrabajo, video llamadas, fichaje virtual, chats grupales, han formado parte de nuestro día a día durante el confinamiento, y han llegado para quedarse.

Los dos principales aliados para poder sacar nuestro trabajo adelante han sido para muchos de vosotros el ordenador portátil y el teléfono móvil.

Si nos hubieran preguntado hace un año si éramos capaces de gestionar nuestro despacho desde un dispositivo móvil, muchos de vosotros seguramente habríais indicado que era una tarea casi imposible, pero ahora muchos de vosotros habréis podido experimentar en primera persona que hoy en día podemos gestionar perfectamente un despacho haciendo uso de un terminal móvil.

¿Cómo podemos hacerlo?
Pues aquí os vamos a dar una lista de las aplicaciones más útiles para gestionar tu día a dia en el despacho.
Antes de nada, tenemos que asegurarnos si los datos que vamos a usar en dichas aplicaciones son datos de especial protección y que las aplicaciones cumplen rigurosamente con la ley de protección de datos.

HERRAMIENTAS DE GESTIÓN
– Apple Notas / Trello / Microsoft ToDo: gestiona tus tareas, compartártelas entre los miembros del equipo
– Slack / Asana / Microsoft Planner: gestiona tus proyectos, tareas y trabajos con los miembros del equipo
– Apple Notas / Evernote / Microsoft OneNote: permite tomar notas
– Apple iCal / Google Calendar / Microsoft Calendar: organiza fácilmente tu agenda
– Doodle: herramienta que te permite organizar reuniones según la disponibilidad de los participantes

VIDEOCONFERENCIA
– Zoom / Microsoft Teams / Microsoft Skype / Google Hangouts / Google Meet
COMPARTIR ARCHIVOS
– Dropbox / Microsoft OneDrive / Google Drive

ESCANEAR DOCUMENTOS
– CamScanner / Adobe Scan / Microsoft Office Lens / Google Drive

FACTURACIÓN
– Control de facturas / Billin

TIME TRACKING
– Clockify / Tickney

Os animamos a que compartáis con nosotros las herramientas que en este periodo tan especial os han ayudado a gestionar vuestros despachos

Comparte: