20 junio 2022

Dieta de contenidos digitales

Barbara RomanPor Bárbara Román
TWITTER @NoLegalTech

 

Llega el verano y por una vez, vamos a reconocer el problema: nos hemos pasado todo el invierno consumiendo por encima de nuestras posibilidades y eso agota a cualquiera. ¿No sientes tu cabeza pesada por las mañanas? ¿No te parece que te sobran unos kilos de información de más?

No se puede pretender leer por las mañanas el BOE, las newsletters, el Twitter, las publicaciones de Linkedin de toda la gente a la que sigues y además estar al día de las últimas novedades en machine learning, inteligencia artificial, deep learning, algoritmos, analítica legal, inbound marketing, SEO y SEM, impresión 3D y smart contracts, además de gestionar el negocio propio, porque te explota la cabeza.

¿Quién atiende a los clientes del despacho si nos pasamos el día consumiendo innovación?

Cuestión distinta es que seas la responsable de innovación y tecnología de una Big Four(ty), nadie lo discute. Pero la gente normal, la de despachos y negocios pequeños en el mejor de los casos, la que trabaja por su cuenta y de manera solitaria, seguramente tenga más de qué preocuparse que de cómo afecta la llegada del último software de gestión al mundo. Bastante menos de qué tecnología tiene por detrás. Y desde luego le tira de un pie no saber programar porque para qué le va a servir eso.

Así que hoy, aprovechando que el  verano está a la vuelta de la esquina, lo que vengo a decirte es que te lo pongas fácil en cuanto a innovación. Que no tienes que tragarte todo lo que se dice. Que hagas un esfuerzo por descubrir qué tipo de formato prefieres consumir y simplemente te dejes llevar por él. Lo que viene a ser una dieta de contenidos digitales, para mantener tu cerebro fresco entre ola de calor y ola de calor.

Hay casos divertidos, por ejemplo los vídeos de Instagram de Francisco Rosales, notario, donde en alguno te explica que no es necesario tokenizar inmuebles porque ya tenemos una cosa que se llama Catastro que se viene encargando de eso desde hace muchos años. Gente muy didáctica, como los Legaltechies o este mismo blog. Busca consumir pocas cosas que te aporten valor de verdad.

Porque no sirve de mucho esas notas de prensa de pequeños despachos chuleándose alardeando de implementación de tecnología para agilizar su gestión interna y ser más eficientes, cuando luego no atienden teléfono ni agenda porque están saturados.

No seas El Corte Inglés, que lo mismo protesta porque Amazon no tiene obligación de horarios como ellos (hola, mundo online abierto 24 horas) que te saca los 8 Días de Oro o una plataforma para gestionar criptomonedas. Mejor ser Inditex, que se dedica a su negocio y además lo hace muy bien, situándose en muchos casos a la vanguardia de la innovación porque invierte recursos de manera inteligente.

¿Se ha convertido la innovación en una burda herramienta de marketing? ¿Se nos ha ido a todos la cabeza por completo al digerir tanta basura digital en nuestras redes sociales? ¿A ti no te han llamado para la implementación del kit digital aún? No te preocupes, que ya lo harán. Cuando lo que preocupa realmente es que LexNet funcione, encontrar fácilmente recursos digitales que sean útiles para nuestro negocio e investigar sobre algún campo concreto que nos interese…

Así que este verano, ponte a dieta.

Keep it simple.

Hazlo fácil, y busca lo que te vaya a funcionar a ti. Rodéate de gente que haya pasado por lo mismo que tú para que la experiencia que comparta te funcione a ti también, lee más recursos útiles como este blog y deja de consumir contenidos que no son para ti.

Bárbara Román
TWITTER: NoLegalTech 

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