27 febrero 2018

Echando el anzuelo

Iñigo JiménezPor Iñigo Jiménez, experto en movilidad de RedAbogacía

Aún faltan unos meses para que se abra la veda de pesca en la mayoría de las comunidades autónomas, pero después de la temporada navideña ya hemos empezado a recibir los primeros intentos de pesca de incautos a través de las redes sociales.

Los últimos mensajes que se han distribuido como la espuma por las redes sociales son:

  • Ryanair está regalando dos billetes en su 20 aniversario.
  • David Guetta ha hecho un remix del Cara al Sol.
  • La Universidad de Oxford da más tiempo a las mujeres en los exámenes para que mejoren sus notas.
  • Zara está regalando cupones de 500€ por contestar a unas preguntas y reenviar el enlace a tus contactos.

¿Para qué nos envían este tipo de mensajes?

  • Para realizar estafas haciendo uso de los datos personales o bancarios que les proporcionemos.
  • Para enviarte publicidad.
  • Para desprestigiar a una empresa/partido político.
  • Para provocar alarma social.
  • Para conseguir visitas a determinadas páginas/vídeos.
  • Para “inocularte” un virus o cualquier otro programa malicioso.

¿Qué características tienen?

  • Suelen contener titulares muy sensacionalistas o alarmistas.
  • Ofrecen jugosas ofertas.
  • Normalmente animan al reenvío del mensaje a todos tus contactos.

¿Cómo podemos actuar?

Y nuestra última recomendación: a la hora de picar, que sea solo para tomar el aperitivo, no piques nunca en las redes sociales.

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