Innovación Legal
29 julio 2016
Haciendo limpieza
Estamos en un período del año que, o bien tenemos un poco menos de carga de trabajo, o bien estamos en pleno disfrute de nuestras merecidas vacaciones, por lo que tenemos tiempo al que dedicar a otras cosas.
Entre estas cosas que se suelen hacer en esta época destacan las labores de limpieza general o de reformas que se suelen hacer en las casas.
Y, ¿por qué no aprovechamos para hacer lo mismo con nuestro dispositivo móvil?
Pues aquí tenéis una serie de consejos si queréis aprovechar este período para dejar vuestro dispositivo como los chorros del oro:
- Revisa las aplicaciones que tienes instaladas
- Si no has utilizado una aplicación en los últimos 2 meses es muy probable que no la vuelvas a utilizar, desinstálala.
- Sube las fotos y vídeos a la nube
- La mayoría de los dispositivos móviles incluyen un servicio para subir tus fotos y vídeos a la nube. Si los usas, además de tener una copia de seguridad en caso de que tengas algún fallo, podrás liberar una gran cantidad de espacio.
- Si no tienes dichos servicios disponibles entonces realiza periódicamente una copia de seguridad a tu PC de dichos archivos.
- Elimina los archivos de las aplicaciones
- Elimina periódicamente las fotos, vídeos y audios que te envían por los programas de mensajería instantánea o por cualquier red social.
- Protege físicamente tu dispositivo
- Instala un protector de pantalla para evitar rallarla.
- Instala una carcasa que proteja el dispositivo en caso de caída o golpe.
- Cuida tu batería
- Usa cargadores originales.
- No dejes tu dispositivo a pleno sol.
- Nunca dejes que se agote del todo la batería. Es recomendable cargar el dispositivo cuando esté entorno al 40% de batería para alargar la vida de la misma.
Y si crees que tu dispositivo ya no da para más, va lento, se cuelga cada dos por tres y no funciona como el primer día, haz un restablecimiento con los valores de fábrica, pero eso sí, asegúrate antes de hacer una copia de seguridad de tus contactos, fotos, vídeos, documentos, etc.
¡¡Feliz Limpieza!!!