30 julio 2018

Limpieza General

Iñigo JiménezPor Iñigo Jiménez, experto en movilidad de RedAbogacía

Ahora que llega el verano por fin podemos tener un poco de tiempo libre para poder dedicarlo a nuestras aficiones.

Podemos practicar un sinfín de deportes al aire libre, disfrutar con la familia, conocer nuevos lugares, darnos un buen homenaje en un buen restaurante, dar largos paseos por la playa, o simplemente no hacer nada.

Y  si nos quedamos en casa (o de vacaciones o de “rodríguez”) también podemos aprovechar para hacer esa reforma que teníamos pendiente, redecorar la casa y por qué no, darle un buen repaso a la limpieza de la casa.

Y hablando de limpieza, por qué no aprovechar estos momentos para dejar nuestros dispositivos móviles limpios como una patena como si lo acabáramos de comprar.

Pues aquí os damos una serie de tareas si quieres dejar tu móvil limpio y reluciente como si lo acabáramos de estrenar:

  • Desinstala las aplicaciones que no usas

Es muy frecuente que nos descarguemos un montón de aplicaciones y al final apenas las utilicemos. Sigue la misma regla que usan algunos con la ropa: si no has utilizado una prenda durante 1 año es muy difícil que la vuelvas a usar y es mejor que dejes hueco para otras.

  • Elimina cuentas que no uses

En los dispositivos móviles es posible configurar varias cuentas para diferentes servicios. Elimina aquellas cuentas que no uses con asiduidad.

  • Libera espacio del dispositivo

Elimina todos los archivos que has descargado al dispositivo.

La mayoría de los dispositivos móviles te permiten hacer una copia de seguridad en la nube de las fotos y los vídeos que has hecho. Asegúrate que tienes sincronizados todos tus vídeos y fotos en la nube y una vez hecho esto, procede a borrarlos del dispositivo.

Muchas aplicaciones (sobre todo las de mensajería instantánea) suelen guardar todo el contenido que recibes (fotos, vídeos y documentos) localmente. Haz una limpieza regularmente de dicho contenido.

 Actualiza el sistema operativo y las aplicaciones

Asegúrate de tener todas las aplicaciones actualizadas así como el sistema operativo del dispositivo. Además de solucionar algunos fallos que se hayan detectado, normalmente con dichas actualizaciones se suele mejorar el rendimiento de la propia aplicación o del dispositivo.

  • Limpia el puerto de carga

El hueco donde conectamos el cable para cargar es muy susceptible de acumular suciedad con lo que, a la larga, podría impedir un correcto funcionamiento de la carga del dispositivo. Usa un pequeño cepillo para extraer la suciedad de dicho hueco.

– Protege y optimiza tu pantalla

Si no lo has hecho ya, protege tu pantalla de posibles arañazos. Usa fundas tipo libreta que mantendrán la pantalla protegida mientras que lo llevas en el bolsillo o bien usa protectores que reforzarán la protección de la pantalla e incluso cubrirán los arañazos más leves que tengas.

Intenta no llevar el dispositivo a la playa. La arena de la playa es uno de los principales causantes de las rayaduras de las pantallas. Si no hay más remedio, protégelo con una funda hermética y no lo saques de ella hasta que estés fuera de la playa. Asegúrate siempre antes de cogerlo que no tienes arena en las manos ni en la ropa.

Y si después de estos consejos quieres optimizar y limpiar aún más tu dispositivo móvil, ahora que tienes tiempo, haz una restauración de fábrica. Con esta opción el dispositivo borrará todo el contenido y dejará el dispositivo como el primer día que lo tuviste en tus manos.

Que tengáis una muy feliz limpieza y un excelente verano.

¡Nos vemos en septiembre!

 

Comparte: