13 mayo 2021

No les hicimos caso

Nos dijeron que la informática iba a cambiar nuestra forma de hacer las cosas, pero no les hicimos mucho caso.

Nos dijeron que los dispositivos móviles iban a cambiar el mundo, pero no les hicimos mucho caso.

Nos dijeron que, gracias al avance de las redes de comunicaciones, el trabajo presencial iba a dejar de tener sentido, pero no les hicimos mucho caso.

Nos dijeron que los ataques informáticos iban a ser el pan nuestro de cada día, pero no les hicimos mucho caso.

Nos dijeron que, o nos adaptábamos rápidamente a todos estos cambios o nos íbamos a quedar descolgados, pero no les hicimos mucho caso.

Pero llegó la pandemia, y no tuvimos más remedio que hacerles caso.

Todo lo que antes, por un motivo u otro, habíamos llegado a ignorar, ahora teníamos que retomarlo para poder seguir prestando nuestros servicios con relativa normalidad.

Estos cambios han venido muy rápido, tal vez más rápido de lo que esperábamos, así que para poder afrontar esta realidad tenemos que adaptarnos sí o sí.

Pero también gracias a este gran cambio, muchas empresas han espabilado rápidamente y han sabido adaptarse ofreciéndonos servicios que nos van a facilitar dicha transición.

Las videoconferencias, reuniones online, el uso compartido de recursos, aplicaciones online, todo el trabajo en la nube ya forman parte de nuestro día a día como nunca lo han hecho.

Así que, si no lo has hecho ya, hazlo ya, porque si no vas a quedarte fuera del mercado.

Aprovecha para ello los recursos que te ofrecen desde el Consejo General de la Abogacía Española (ayudas para la digitalización de tu despacho, plataforma de pagos certificados, registro de impagados judiciales, expediente de nacionalidad, pases a prisión, sistema de videoconferencias, expediente electrónico, etc.)

Y por favor, hazles caso, que algo de razón llevaban :)

Comparte: