Innovación Legal
27 marzo 2020
Ya queda menos
Si al comenzar el año alguien nos hubiera dicho lo que estamos viviendo en estos momentos, nadie hubiera dado crédito.
Gracias a las nuevas tecnologías hemos podido trasladar, con relativa facilidad, nuestro trabajo a nuestra propia casa para poder seguir haciéndolo.
Y también gracias a estas, el confinamiento se está haciendo más llevadero: podemos comunicarnos fácilmente con nuestros familiares y amigos, podemos entretenernos con la cantidad de recursos que están poniendo a disposición desde editoriales, medios de comunicación, plataformas audiovisuales, etc. e incluso los más pequeños pueden seguir las rutinas del cole, pues la mayoría de colegios están usando plataformas educativas online para continuar con el aprendizaje diario.
Para poder hacer más llevadero el confinamiento os recomiendo una serie de acciones:
- Establece una rutina diaria y cámbiala los fines de semana o los días que no haya que trabajar.
- Deja muy claro que, aunque estés en casa todo el rato, tienes un horario de trabajo que ha de ser respetado tanto por los clientes como por tus propios compañeros.
- No estés pendiente todo el rato de las noticias, que además se han vuelto monotemáticas. Hay un término, denominado “infoxicación”, que refleja perfectamente lo que está pasando en estos días: hay una sobrecarga de información, en los informativos, radios, redes sociales, internet, etc. que puede ser contraproducente y nos puede provocar angustia y ansiedad.
- Y para informarte sigue solo las fuentes oficiales (Organismos oficiales, medios de comunicación). Estos días están circulando gran cantidad de una cantidad de bulos y fake news, muchos en forma de audios a través de WhatsApp o de comunicados con membretes oficiales, que conviene cortar de raíz, pues pueden provocar alarmas y preocupaciones injustificadas.
- Ten mucho cuidado con los correos que recibes. Se ha detectado un aumento significativo de campañas de phishing aprovechando el momento.
- Come bien, date pequeños premios y aprovecha la ocasión para sacar al chef que todos llevamos dentro.
- Aprovecha estos momentos para hacer cosas que antes no podías hacer (leer un libro, aprender idiomas, escuchar música, hacer bricolaje o manualidades). Ahora tienes una oportunidad de oro pues muchas editoriales y plataformas de formación han puesto a disposición de la gente multitud de recursos gratis que antes eran de pago.
- Muévete. Practica algún deporte “indoor”, baila, haz yoga, o invéntate tu propio deporte aprovechando los rollos de papel higiénico que acumulaste en los primeros días.
- Resérvate un tiempo para ti mismo.
- Planifica alguna actividad para cuando todo esto termine (tarde o temprano terminará).
¡¡Ya queda menos!!
¡¡Un enorme abrazo a todos!!